Hace 13 años | Por mmaf a swissinfo.ch
Publicado hace 13 años por mmaf a swissinfo.ch

Aviones israelíes atacaron objetivos de la Franja de Gaza controlada por Hamás el sábado después de que militantes palestinos lanzaran un proyectil a Israel, dijeron funcionarios de seguridad y testigos.

Comentarios

b

¿#5 Por qué no respondes a #8? No eres nada objetivo, eh briboncete...

D

#1 ya veras lo que tardan en salir los amigos de Hamas y Ajmadineyad en freirte a negativos y a lanzar toda clase de pestes sobre el estado democrático de Israel, el único de la zona que no una brutal dictadura de esas que tanto gustan a algunos meneantes

D

#2: Estado pirata, querrás decir. Si apresan barcos extrageros en aguas internacionales son piratas.

D

#1 100% de acuerdo. Ya se ha dicho muchas veces y ha quedado muy claro que el mayor enemigo de los palestinos es Hamas y otros por el estilo.

D

#9 En Gaza, no en Palestina. Porque Gaza es solo una región de Palestina, y además no es la más importante ni económica ni demográficamente.

D

#9 Hitler tambien contaba con el apoyo popular.

MasterChof

#5, #6 y #7... decir que israel "responde" o que usa la "legítima defensa" en estos casos es de fascismo puro y duro, además de racista y de demostrar una ignorancia supina sobre el tema.

Los hechos, según vosotros (denotando memoria selectiva): "Hamas atenta sobre unos colonos, israel responde"... y vuelta a empezar...

La realidad:
Quién pregunta: israel con la ocupación, usurpación de tierra, secuestro por miles (niños incluidos), encarcelamiento de toda la población de Cisjordania por muros de 12 mts de alto (eso sí, a algunos les conceden el 3er grado para salir de vez en cuando), apropiación de recursos, masacres indiscriminadas (la última con un saldo de 1500 personas, 400 niños)

Quién responde: Hamas con lazamiento de Cohetes casi inocuos (20 muertos en 8 años y algún que otro edificio chamuscado), y la detención de un soldado (eso sí, ambos con máxima publicidad) De robo de tierras, recursos acuíferos, encarcelamiento y masacre de toda la población, no se conoce que haya realizado nada hamas...

¿Quién llegó de Europa, Rusia, Etiopía y Argentina para quedarse por la fuerza... quién vivía allí antes...? ¿quién "pregunta", por tanto y quién responde a la invasión?... parece fácil, pero para algunos, por lo visto no lo es...

Conclusión: sois hipócritas o simplemente no tenéis ni zorra idea de qué va esto, sólo os quedáis con lo que el medio en cuestión os cuenta...

D

#39 Hablo de conocimientos el que se acaba de enterar de que en el 67 Gaza era de Egipto, mientras hablaba de ocupación, y masacres desde 1950 hasta 1967... Que solo se alegraria si fuera Hamas quien matara más Israelies, entonces la cosa estaría bien, porque claro, ahora una confrontación es justa cuando se matan ambas partes por igual...

Y eso que es la historia de tu pueblo, pero ni siquiera la conoces...

MasterChof

#40 me la pela de quién fuera: lo que está claro es que israel es un país artificial creado por extranjeros colonizadores a costa de echar a los que allí vivían... olvida las payasadas propagandistas sionistas de si era de jordania o de egipto o de inglaterra... allí vivía gente y los echaron/mataron.

¿A caso miento?

P

#39 No es que "llegasen" de Europa, Rusia, Etiopía y Argentina... sino que "volvieron" a SU tierra. Tierra que comparten con los Palestinos desde hace MILES de años. En 1948 se planteó la división de esa tierra en dos estados: uno judío y uno árabe. Los judíos aceptaron. Los árabes no. Y desde entonces seguimos con la misma cantinela. Conversaciones, negociaciones, procesos de paz, intifadas, ... pero los árabes no aceptan una división para acoger a árabes y judíos, sino que quieren exterminarlos, hacerlos desaparecer. ¿Quién es el bárbaro?

Israel ha estado dispuesta desde siempre a hablar y a establecer la división de los dos estados, pero Palestina se niega una y otra vez. Y además elige para representarles a un grupo terrorista, lo que no ayuda a entenderse. Y mientras, Israel tiene que defenderse de palestinos, libaneses, iraníes, etc. No olvidemos que es la única democracia del entorno. Un país occidental, donde los niños van al colegio, a la universidad, donde se innova, donde se emprende... todo ello condicionado a tener que defenderse de los ataques constantes de grupos terroristas apoyados por los países de su entorno (Irán, fundamentalmente) que en lugar de enviar a sus niños a la escuela para formarles y hacer que progresen y por tanto progese su pueblo, utilizan esos mismos colegios como lanzaderas de cohetes y a sus niños directamente como escudos humanos. Valiente gente.

Israel no tiene que pedir perdón constantemente por existir.

D

#54 Además que los palestinos árabes ya tienen su estado, se llama Jordania, otra cosa es que en su momento los Transjordanos decidieran dejar tirados a los Cisjordanos.

Por otro lado, los árabes palestinos tampoco son los habitantes originarios de Palestina, ya que el imperio otomano los trasladó allí procedentes de otros países árabes. El señor Arafat por ejemplo era Egipcio.

MasterChof

#57 claro que sí... y los israelíes tienen el suyo: argentina, polonia, rusia, alemania, etiopía... y en palestina no vivía nadie antes... estaba desierta esperando que llegara el "pueblo elegido"

D

#64 pues en el siglo XIX sí que estaba bastante desierta.. los antepasados del 80-90% de los palestinos de hoy día llegaron de otros países árabes como Arabia Saudí. De los judíos, el 50% aprox vienen de países árabes y un 45% de Europa/America.

Como ves, no sólo entre judíos hubo campañas masivas de inmigración.

v

#65 "pues en el siglo XIX sí que estaba bastante desierta.. los antepasados del 80-90% de los palestinos de hoy día llegaron de otros países árabes"

Algún dato? Diría que, según la enciclopedia judaica, en 1900 había 78000 judíos en palestina y unos 600.000 no judíos.

En 1850 eran 330.000.

Y justo antes del nacimiento de Israel, había 1.400.000 palestinos.

No me cuesta nada creerme un crecimiento natural de 330.000 a 600.000 y de estos a 1.400.000 en 50 y 50 años.

Eso sí, si hubo immigración de países árabes, diría que se integraron con la población local, no?

MasterChof

#54 "Israel no tiene que pedir perdón constantemente por existir." en cambio tú sí deberías pedirlo por la propaganda absurda y barata que sueltas...

para ti "defenderse" es masacrar, ocupar, asediar, bloquear y encarcelar a más de millón y medio de habitantes por muros de 12 mtos...

Por cierto, si vinieran de fuera (porque en 2000, hay más de 600 generaciones, y por tanto decir que "volvieron" es absurdo) a quedarse con la mitad de tu casa, probablemente los nuevos ocupantes de tu casa aceptarían cualquier acuerdo que pase por quedarse con algo que no les pertenece... en cambio, dudo mucho que tú aceptaras ceder ni un cuarto de baño... a lo mejor me equivoco y no te importaría dar la mitad de tus propiedades a romanos, tartesos o visigodos...

PD me siento realmente estúpido explicando estas cosas... pero por lo visto, repito, algunos no se cansan de quedar en evidencia repitiendo propaganda absurdisionista...

MasterChof

#54 Ójala pudieran ir los niños palestinos (muchos de ellos huérfanos o amputados por la "democracia" israelí) también al colegio, e innovar y pensar en otra cosa que no sea en si les dejarán pasar hoy por el check point o no... si el valiente soldado de turno se reirá de su abuelo delante de él o le hará beber su orín... o si no le dispará un franco tirador desde su torre por considerar que su mochila es sopechosa de portar peligroso armamento escolar, como hicieron con aquella niña palestina hace algunos años...

Ójala el voto de un palestino sea igual de respetado como el de un israelí, y deje de considerarse a cualquier grupo político palestino como terrorista (por poco más de 20 muertos que cause cada 8 años) mientras israel sale impune de sus masacres (por miles), atentados y actos de piratería... siempre justificado por fascistas y propagandistas como podemos ver en este mismo foro...

Ójala que todo aquél que sigue alargando el sufrimiento de todo un pueblo (y lleva más de 60 años) con su propaganda, experimente sólo un día el fascismo israelí en sus carnes... la desesperación, el abandono y la criminalización de su pueblo...

D

#1 Muy de acuerdo.

El problema es que, cuando hay represalias de Israel, pagan tanto unos como otros.

s

#1 Buenos y malos. Qué suerte tenéis los que pensáis así. Los que no nos creemos esas cosas, y pensamos que no hay buenos ni malos, ni simplificaciones, tenemos más problemas a la hora de analizar...

MasterChof

menuda mierda de "periódico":

dicen:"El movimiento islámico Hamás expulsó a las fuerzas leales a Abas para tomar el control de Gaza en el 2007. El grupo rechaza la iniciativa del presidente palestino para alcanzar la paz y ha prometido continuar con sus ataques contra Israel."

Hamas ganó las elecciones limpiamente: Al Fatah no quiso hacerle el traspaso de poderes, y entonces lo tomaron por la fuerza.
Hamas significa: Movimiento de RESISTENCIA Islámico... les encanta resaltar "islámico", pero siempre se olvidan de la palabra "resistencia"

y esto, para justificar las "respuestas" israelíes... en cambio, los atentados de hamas nunca son respuesta (por ejemplo de anteriores masacres, secuestros masivos, robos de tierras, opresión por parte israelí)
"Hamás se adjudicó la responsabilidad por dos tiroteos ocurridos la semana pasada en la ocupada Cisjordania, donde Abas posee el control, incluyendo un incidente de violencia que causó la muerte de cuatro israelíes."
#1 ¿Significa esto que apoye a Hamas?: claro que no, pero al césar lo que es del César, y si fuera palestino, después de más de 60 años de opresión y masacre de mi pueblo, y sin que Alfatah llegara nunca a sacarle nada a israel, ni a presionarle de ningún modo, votaría a Hamas

D

#36 No, Hamas no hace nada por respuesta, lo hace porque quiere que desaparezca Israel. Lo de opresión y masacre de tú pueblo durante 60 años es una mentira gigantesca, para empezar porque hasta 1967 Gaza pertenecia a Egipto... Pero bueno, tu a lo tuyo siendo un ignorante pero poniendote banderitas...

#37 Es curioso como no dices nada y solo pones smilies, vas cambiando de tema y luego me acusas a mi de hacerlo... Hablas de un tema, te respondo y resulta que cambio de tema... Dime ¿De que puedo hablar que a ti te congratule? Claro, ignoramos la historia, ignoramos la realidad, ignoramos la realidad de entonces, la de entremedias, toda y luego decimos "Es que israel es un aniquilador desde siempre..." porque claro, no se te puede contestar, no se puede hablar del tema que no te parezca... Que yo recuerde el los grupos violentos de 1940 son los que surgieron debido a las matanzas de 1920... pero oye, mejor ignorar cuando los palestinos en 1920 pedian la cabeza de los judios que llevaban ahi cientos de años porque no queda bien a la hora de racionalizar "tu" historia.

MasterChof

#38 Más que querer que desaparezca israel, lo que quiere es que aparezca palestina, vamos, los que vivían allí antes (judíos, cristianos y musulmanes, todos ellos palestinos o árabes o comoquierasquesellamen)

¡¡ESTÁN LOCOS POR QUERER LO QUE CUALQUIER CUERDO QUERRÍA...!!

D

#41 Si, eso querian los judios, hasta que vieron como vuestro lider (ese que le pidio a Hitler que se pasara por Palestina y matara a todos los judios, bombardeara Tel-Aviv, todo esto entre vitores de tú gente) incitaba matanzas en las ciudadades de Hebron y Jerusalem. En ese momento pensaron "pos que les follen" y bien hacen, porque si tuvieran que dejar su futuro en manos de alguien que justifica a Hamas mal irian.

#41 "Me la pela de quien fuera" Ahhh, osea ¿Que puedes mentir, puedes no tener ni puta idea de la historia de hace 50 años de tu "país" y no pasa nada? Puedes hablas de ocupación cuando Gaza no esta ocupada? puedes halar de propaganda cuando en Gaza se dedican a matar a los periodistas que no comulgan?

MasterChof

#43 vale... déjalo... ya veo que no respondes a lo que te pregunto ni me quieres entender que da igual a quién pertenezca una región políticamente cuando realmente pertenece a los que las habitan (como los indios que vivan en el amazonas... que por mucho que sea de brasil, el gobierno no tiene ningún derecho a echarlos/masacrarlos)...

simplente viendo un listado de atrocidades cometidas por israel... hamas no le llega ni a la suela de los zapatos... esto es un hecho objetivo... mal que te pese... y no puedes negarlo ni tú.

Por cierto, lo que sí tiene delito, propagandista-demagogo-patético, es que grupos judíos como la banda Stern pida tener colaboración con Hitler... (a estos sí que se la pelaba que mataran judíos, siempre y cuando puedan mandar algunos a Palestina para cumplir el puto sueño sionista)

D

#46 Blablablabal, judios malos, Hamas bueno. En resumidas cuentas...

Mira, deja de ir mirando la wikipedia antes de escribir que da bastante pena que vayas buscando lo que no conoces para convertirte en experto en 3 minutos. Si no tienes ni idea de la historia de tu región no sé que cojones haces hablando de ella hasta cuando yo sé más que tú, lo que me daria mucha verguenza si fuera tú. Es como si ahora tu me dijeras que Franco murio en el 75 en vez de en el 55, joder, es lo más basico, si no sabes eso... no sé que puedes saber.

o

Existió realmente ese cohete "de Hamas"?

#1 Yo estoy 100% en contra de los asesinos que gobiernan Israel.

D

#29

Aniquilación de los palestinos? invasión? Y mira que yo recuerde eran tierras britanicas, nunca existio palestina y por lo que ahora tienen más tierra los Israelies es porque Jordania, Egipto y demás decidieron nada más comenzar a Existir Israel invadirlo, donde perdieron una guerra, tras otra,... siempre siendo ellos los que comenzaban estas guerras.

A mi lo que me mola de los meneantes es que si hay atentados, soldados muertos, de todo en Israel esos nunca se menea o llega a portada, si luego Israel responde es un acto de provocación e ilegitimo pues los Israelies deberian dejarse masacrar al solo llevar alli su etnia unos 3000 años...

pueblo

#32 antisemitismo antisionismo.

Cuando querais dejais de manipular y comenzais un debate serio de verdad.

#31 ¿de verdad estás legitimando el imperialismo británico? lol lol por esa misma regla de tres absurda medio mundo no existiría (india, etc)

D

#33 Ahhh, entonces borremos la historia d elos últimos 200 años, matemos a millones de personas, los lanzamos al mar y ya estas contento.

pueblo

#34 pues no, pero tampoco hagamos lo contrario, seguir expandiendonos y robando tierras a sus legítimos dueños

Es gracioso como vas cambiando de argumento según te interesa... roll

U

#31 Eso lo dice la Biblia, el libro de historias de judios, escrito por judios para judios. Apesar de todo se les escapo que alli vivia gente a los que ya entonces masacraban: filisteos, Jerico, etec. Eso si, su libro dice que su Dios les dio a ellos la tierra porque eran mas guapos.

D

#44 Coño, acabas de descubrir la palabra historia... Osea, que los judios son un pueblo asesino desde hace miles de años. Debe ser como los españoles cuando hicimos la reconquista. Luego diras "no soy antisemita, para nada".

MasterChof

#45 definitivamente doy por acabada la conversación con esto que dices de la "reconquista"... al igual que no discutiría con un integrista islámico que considerase que Al-Ándalus les pertenece a los musulmanes y por tanto tienen derecho al "retorno"...

ha sido un placer.

MasterChof

#44 jajaaja... muy bueno... pero fíjate que hay gente a la que no le importa hacer el ridículo soltándonos estos rollos...

D

#49 jajajajaja... muy bueno... pero fíjate que hay gente a la que no le importa hacer el ridículo soltándonos estos rollos... (Me refiero a que Gaza estaba ocupada por Israel en el 50)

Lo siento, es que yo tambien queria probar eso de lamer culos de otros para asi hacerte el tonto de las cagadas que haces...

p

#32 Escudarte en lo que dice un judio para criticar a los judios es igual de antisemita, solo que buscas la manera de justificar tu criticas para blindarlas. Pero no iras detras de ningún judio ue piense distinto que ese (la gran mayoria).

No critico a los judíos, critico a los sionistas. No confundas términos porque muchos judíos pueden sentirse ofendidos. Pregunta a los judíos de Nueva York, por ejemplo, igual te sorprendes de lo que muchos piensan de Israel y sus acciones.

#31 Aniquilación de los palestinos? invasión?

Sí, efectivamente.

Y mira que yo recuerde eran tierras britanicas, nunca existio palestina y por lo que ahora tienen más tierra los Israelies es porque Jordania, Egipto y demás decidieron nada más comenzar a Existir Israel invadirlo, donde perdieron una guerra, tras otra,... siempre siendo ellos los que comenzaban estas guerras.

Claro las masacres realizadas sobre poblados árabes en los comienzos de su colonización y las leyes xenófobas que establecieron seguro que no tuvieron nada que ver. Los primeros judíos que llegaron a aquellas tierras fueron bien recibidos "como hermanos hijos de Israel" según un documento de un poblado árabe.

A mi lo que me mola de los meneantes es que si hay atentados, soldados muertos, de todo en Israel esos nunca se menea o llega a portada, si luego Israel responde es un acto de provocación e ilegitimo pues los Israelies deberian dejarse masacrar al solo llevar alli su etnia unos 3000 años...

¿Y a mi qué me cuentas? Yo no suelo menear noticias casi nunca. Y la presencia judía a principios del siglo pasado era testimonial por no decir nula. Reclamar esos territorios es equivalente a los árabes reclamando Al-Andalus.

D

#29 Escudarte en lo que dice un judio para criticar a los judios es igual de antisemita, solo que buscas la manera de justificar tu criticas para blindarlas. Pero no iras detras de ningún judio ue piense distinto que ese (la gran mayoria).

Neowizard

#5 Así es como se retroceden 3700 años en justicia, moral y ética. buena Hammurabi, cuando se necesite un jurado popular espero que tu no estés en él. Si un niño de 4 años te escupiese, le tirarías lejía a los ojos?

D

#14 Se supone que no deben responder a los ataques? Qué estado no respondería a ataques a su territorios? Ataques con muertes militares y civilies.

Requiem

Como casi siempre, sobresimplificar es muy sencillo, parce que olvidamos(o más bien, algunos olvidan, o no se quieren enterar , o no quieren reconocerlo) quien armó y financió a Hamas para restarle fuerza y poder político a la ANP.

l

#5 Y diente por dentadura.

andresrguez

Abbas ha logrado más con la negociación, que Hamás con los misiles y su negativa a reconocer a Israel.

pueblo

#15 a ver, ilumínanos, ¿qué es lo que ha conseguido Abbas? porque que yo sepa ni siquiera ha logrado parar los asentamientos ilegales de colonos, muy al contrario Netanyahu ha manifestado alto y claro que no los piensa detener.

Por cierto, mientes, Hamas hace tiempo que reconoció al estado de israel. Ahora sólo queda que se dé el caso contrario...

D

#5 Claro, en realidad deberían averiguar las dimensiones, peso, y cantidad de explosivo del proyectil que les han lanzado los de Hamas para fabricar uno exactamente igual, que si no los progres de por aquí luego se ofenden si a los israelies les da por defenderse.

detawah

Es para llevar bien las negociaciones...así con polvora se hace mejor la digestión

zitt.montero

Esto es lo que hace Israel cada vez que algún loco extremista de Hamás lanza una piedra proyectiles a las fronteras.



Estos testigos, ¿son los mismos que los de los barcos de ayuda humanitaria?

cutty

15# Hamas no sería ni la sombra de lo que es si Abbas y compañía no llevaran años vendiendo a su pueblo a los genocidas.

D

#5 Y cuando mueren cíviles, daños colaterales, no? ¿Que pasa que es una competición de haber quien mata más o què? Los civiles deberían hacerse cargo.
Ojo por ojo, y todos acabaremos ciegos.

Siempre la misma historia, huele a tufo que no veas... siempre para unos intereses.

e

Está gente se pasa por el forro de los huevos lo que piensa el resto del mundo.No sé yo quienes son realmente asesinos,me tienen confundido.

D

Vendetta1714

Si Israel no se hubiera inventado nunca todo esto no ocurriria, ni Hamás tendria sentido ni el bloqueo del Muro en el que vive GAZA.

D

Esto se va a acabar con atómicas ................ lo siento, ya lo dije y es la realidad. Negociaciones de paz a mi abuelita.

D

Otra vez liandola?? Estos judíos... http://fon.gs/kst4v7/

MasterChof

#5 claro que sí... Entonces según tú, ¿cómo deberían responder los palestinos a la masacre de Gaza, con un saldo de más de 1400 asesinados, más de 4000 heridos y más del 30% de los edificios destruidos?
¿Con la bomba atómica sobre Tel-Aviv?

D

Los israelíes son los alumnos aventajados de los nazis.

D

israel pais sionista nazi , exterminador de palestina

D

Leyendo ciertos comentarios cabe preguntar por qué hay tantos interesados o prsonas propensas a que Hamás o algo similar gobierne otra vez en España (ya lo hicieron los "hamás" nacional-católicos, ¿será añoranza?...)

MasterChof

#61 Lo has "clavao", tío... se nota que sabes del tema... todos los propalestinos somos unos fachas... que defendemos/justificamos a ultranza la masacre de pueblos enteros porque entre ellos exista una legítima resistencia al poder impuesto por extranjeros...

lo que hay que oír...

c

un proyectil o un cohete?, ya que los judios son muy a maximizar lo que les hacen y a minimizar lo que hacen

Eliyahu

#3 A mí me parece fantástico responder con mayor potencia que con lo que te atacan. Es lo que se llama "legítima defensa".

b

#3 Que mal olor de antisemita tu comentario.

o

#55 Por que? Los palestinos son tan semitas o mas que los judíos.