Hace 15 años | Por bonobo a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por bonobo a espanol.news.yahoo.com

Existe consenso entre los expertos legales independientes de que Israel es una potencia ocupante y está por tanto obligada a cumplir lo que establece la cuarta convención de Ginebra, que prohíbe los castigos colectivos como el bloqueo de Israel", explica Falk, profesor emérito de derecho internacional.

Comentarios

D

No lo verán tus ojos

D

Si algo nos ha demostrado la historia (Aparte de que se puede matar a cualquiera) es que estos asesinos terroristas e impresentables con poder suelen salir indemnes a todo juicio posible y encima con un buen fajo de billetes y una estúpida sonrisa en sus caras...

anxosan

Los ricos y poderosos siempre se libran en los tribunales... y hablando de estados aún más.

Rafa2

Ya va siendo hora.

D

Eso habrá que verlo, Gobierno de Israel dixit.

z

Hay que ser ingenuo para pensar que van a juzgar, ya no digo condenar, a Israel.

Romarin

No a Israel, es a Olmert, Barak y Livni a quien hay que juzgar....Asì de simple. Espero que los juzguen y que los condenen por crimenes contra la humanidad.

D

Mientras EEUU les protega, se pasan Ginebra por el forro

#16 Godwin

mataharimala

Eso no ocurrirá. Israel mantiene desunidos los paises arabes y eso conviene a EEUU y Europa que le van a proteger.
Mi deseo es que todos estos asesinos que hacen sus negocios a costa de sangre y sufrimiento de gente sencilla acaben en el banquillo de una vez y en presidio, me cuesta no pedir para estos engendros la pena de muerte, pero se supone que soy civilizada. Así nos va, somos tan civilizados que volvemos la vista a todos estos desmanes.

alehopio

Fiscal Corte Penal Internacional dice no tiene jurisdicción Gaza
Fiscal Corte Penal Internacional dice no tiene jurisdicción Gaza

Hace 15 años | Por --118695-- a lta.reuters.com


Israel y Estados Unidos no están entre los 108 países que firmaron el Estatuto de Roma en la creación de la corte, aunque eso no impide a la misma comenzar una investigación.

D

#9 Pobre obama si aun no ha podido hacer nada

D

#21 Víctimas mortales nazis 0? Un poco exagerado no? Algunos palmarían.
Por otro lado, Israel todavía está aplicando la "Solución Final" tu mismo dices 1947-presente, por eso están teniendo éxito, lo hacen poco a poco, si lo hiciesen como su referente, Hitler, no podrían justificarse ante occidente... Digamos que van lento pero seguro, y un genocidio es mucho más que instalar camaras de gas y crematorios a discreción.
Algo han aprendido los judios de su historia, como exterminar a un pueblo sin que se note.
#17 en este caso la comparación guarda relación con el holocausto, los judíos, etc. así que no se puede aplicar godwin

D

#21 victimas nazis 0??? comor? anda hijo k estas bien informado...

http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_casualties

D

Pues anda que no he mencionado veces esa cuarta Convencion de Ginebra. Como la conozco, porque vemos lo que sucede a diario en Gaza, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Israel ha cometido y comete crimenes de guerra y debe responder de ello.

http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/92_sp.htm

D

#19 te imaginas que como en Euskal Herria está ETA, se les diese a los españolistas por construir un muro encerrando a todos los vascos en uno o varios ghettos, bombardease posibles ubicaciones de etarras, controlase todos los movimientos de los ciudadanos, impidiese el abastecimiento de bienes de primera necesidad, etc.? Acojona eh? Suena al ghetto de varsovia? a Stalin? a mierda? o no? Pues es lo que está pasando en Palestina.

driver0

Si claro y luego tambien Bush, Aznar y Blair roll

witilza

#21
Bajas en la franja de Gaza desde inicio del conflicto:
Muertos israelíes: 3 civiles y 7 soldados
Muertos palestinos: más de 1.000, de los cuales 300 niños.

¿Cómo llamas a esto?

B

#21 o sea que para que sea considerado genocidio tienen que morir del orden de 1.2 millones de personas al año y si no, no es genocidio.

Que interesante. Y si la poblacion que estamos masacrando es de 1.199.999 personas y las matamos en 1 año exacto, ¿es genocidio o no lo es?

Por cierto tienes que hablar con los de la RAE para que actualicen, que allí pone esto:

genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Cpt.Cavernicola

#19 No lo sé, pero como establezca que es lícito cepillarse a casí un millar de personas (la mayoria civiles) en ataques indiscriminados va siendo hora de buscar el boton de "reset" y volver a ser neanderthales, a ver sí "evolucionamos" mejor.

D

#22 "Algo han aprendido los judios de su historia, como exterminar a un pueblo sin que se note."

Mira, hijo, solo desde 1995 hasta hoy la población de Gaza ha crecido en más de 600 mil personas, así que deja de decir tonterias.

javibaz

Y EEUU? han invadido irak y han salido de rositas

tnt80

Como con el Gas, Ucrania y Rusia, mucho amenazar pero nadie va a hacer nada

Neomalthusiano

¡Israel DEBE ser juzgado!
Si es que la especie humana pretende seguir teniendo derecho a existir, ¡HAY QUE PARAR ESTO! --> Tremendo video: niños objetivo francotiradores israelíes

Hace 15 años | Por witilza a youtube.com

m

Puesto que Israel es protegido de los EE.UU., y estos no fueron juzgados por ocupar Irak, menos aún lo serán ellos.

o

#21 estas cifras carecen de toda lógica.
hablas de víctimas árabes... y claro cuentas egipcios, jordanos, sirios, etc...el conflicto, ahora, está tortalemente centrado en palestina versus israel

m

No se, pregunto: Establece algo sobre el derecho a la autodefensa de los paises ?

D

Sólo queremos justicia, nada más.

amathor

Temblandito de miedo están.

D

#36 estoy contigo...

De la exposición de Israel me río... el Tío Sam cuidará de ellos... salvo que sigan en esta línea, y el poco apoyo exterior que les queda desaparezca.

Esto me recuerda a El Padrino... matando niños se aseguran que no haya venganza, porque 300 niños muertos me parece una cifra un tanto elevada para ser algo "colateral" o "accidental".

Sobre los comentarios de Anonimado... NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, Israel hace esto con objetivos electoralistas, sólo hay que ver la intención de voto como sube con cada misil...

Aquí la mayor parte de la gente lo que defiende es la PAZ, no a los terroristas palestinos. Defender un pueblo como Palestina no es defender a los terroristas palestinos... a ver si nos quedamos con la copla de una vez, los terroristas deben ser juzgados y enviados donde se merecen, a la sombra, pero en Palestina hay una gran parte de población, de hombres, de mujeres y de niños que están sufriendo con todo esto sin haber cometido ningún delito, y a esa gente LA DEFENDERÉ SIEMPRE ante los abusos de un pueblo que tiene poca memoria...

k

Se expone... que forma de manipular a la plebe, y como mucho harán una de esas "comisiones de investigación" que sirven para que NO SE INVESTIGUE NADA, un paripé del copón y ale, a seguir... esta gente hasta que no nos lleven al gobierno mundial no van a parar.

D

#32 ¿No te gustan estas cifras porque demuestran que no existe ningún genocidio? No importa, te doy más. ¿Quieres sólo de palestinos? Ahí van:

Desde el año 2000 han muerto unos 4.800 palestinos y unos 1.200 israelies. Ten en cuenta que gran parte de los muertos palestinos combatían contra Israel, mientras que prácticamente la totalidad de los muertos israelies son civiles despanzurrados en autobuses, restaurantes, etc.

¿Estas son las cifras del famoso genocidio israeli que los convierte en nazis? ¿4.800 contra 1.200? ¿O me vas a decir que tampoco valen éstas cifras?

¿Cuáles valen? ¿Sólo las de los últimos 15 dias?

A ver si va a resultar ahora que el famoso "genocidio" israelí para el exterminio de todos los palestinos, tan cacareado en los últimos SESENTA años, empezó en realidad hace 15 DIAS con una cifra de 800 muertos (según Hamas, que vete tú a saber las que serán en realidad conociendo cómo mienten), cifra de la que además no tenemos ni la más remota idea de cual será el porcentaje real de militantes vs. civiles caidos.

¿Genocidio? ¿Nazis? Siempre ha sido una pura mentira. Anti-semitismo del de toda la vida.

D

#16 Veamos estas cifras:

Conflicto Nazi-Judio (1939-1945):

Víctimas mortales judias: 6 millones
Víctimas mortales nazis: 0
Duración del conflicto: 5 años

Conflicto Arabe-Israelí (1947-presente):

Víctimas mortales árabes: 41.000
Víctimas mortales israelies: 22.000
Duración del conflicto: 62 años

Con estas cifras, afirmar que Israel está cometiendo un genocidio en Oriente Medio como el que cometieron los nazis en Europa es una canallada.