Hace 4 años | Por DarkMoMo a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por DarkMoMo a kaosenlared.net

El ejército de Israel ha informado a través de su cuenta en Twitter que ha empezado a atacar a la Franja de Gaza, horas después de que varios cohetes fueran lanzados desde allí en dirección a los territorios ocupados palestinos en la mañana de este lunes. Según fuentes de seguridad en Gaza, Israel llevó a cabo al menos diez ataques aéreos contra instalaciones, puestos y complejos militares pertenecientes a Hamás. El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes “máxima moderación” para evitar una nueva escalada en la región.

Comentarios

D

#18 ¿negociar con terroristas?
lol lol lol
Al talego ellos y sus apoyos políticos, se cortar su financiación y a los detenidos se les dispersa para que no se coordinen ni tengan cohesión como banda.
Así se gana al terrorismo.

Gaza es otro país. Y si un país ataca a otro tiene derecho a la defensa, pero si empiezas una guerra no te quejes porque puedes perderla.

D

#21 Ya son mayorcitos para asumir cada uno su T4 o su Omagh.
Y los israelíes y los de Hamás también. Ellos sabrán a quién pueden picar y hasta donde pueden llegar.
Aunque puede que lean Menéame para aprender de tantas lindezas que soltais.

powernergia

#23 "Ellos sabrán a quién pueden picar y hasta donde pueden llegar"

Muy bien, has bajado de tus nubes y te has dado cuenta de que esto solo se arregla negociando y aplicando la ley.

D

#25 Debe ser igual una guerra entre 2 países que el terrorismo dentro de un país. Espero que te hayan leído y estén buscando el país ese de ETA en el mapa. lol
¿alguna ridiculez más?

powernergia

#26 Aquí no hay una "guerra entre dos países", esto no tiene nada que ver con eso.

Aquí uno que también sabe aplicar soluciones fáciles a los problemas:

https://www.lavanguardia.com/politica/20180612/4571890184/denuncian-jimenez-losantos-proponer-bombardear-catalunya.html

Todos cortados por el mismo patrón.

lol

D

#27 Losantos ministro? Eso cuando pasó? lol lol lol

Yo creía que Gaza era Palestina y por tanto otro país. ¿entonces que es? ¿Israel también?

powernergia

#28 ¿Quién ha dicho que no sea otro país?

D

#29 Ah, que con lo de otro país hablabas de Raticulín. Entiendo. Te noto centrado en el tema.
Acerté. Mas ridiculeces. lol

powernergia

#30 Te lo pongo otra vez a ver si lo pillas:

"Aquí no hay una "guerra entre dos países", esto no tiene nada que ver con eso"

Venga, un esfuerzo.

D

#32 ¿Será que afirmas que Israel no es un país? lol lol lol
No me extrañaría que dijeras eso, despues de las tonterías que has soltado ya.

powernergia

#34 "¿Será que afirmas que Israel no es un país? "

No, no te estás esforzando o tal vez no eres nativo en nuestra lengua y te cuesta entender frases.

No hay otra explicación.
lol

D

#35 Tranquilo chico, voy a buscar algún niño de 3 años que se exprese en tu lengua infantil para que me traduzca. lol lol lol

powernergia

#36 Madre mía, que solo era una frase con dos partes, que no es tan difícil hombre.

Venga te lo pongo con negritas, ánimo:

"Aquí no hay una "guerra entre dos países",

Tú puedes!!!

lol lol

D

#40 Entre Gaza e Israel no hay una guerra?
Apostaría a que no. Lo de esta noche son fuegos artificiales. lol

daTO

#36 sionista detected. Te queda castellano por aprender

panchobes

#28 Ah, yo creía que Palestina estaba ocupada por Israel. Creo que es por eso por lo que están cabreados. Aquí lo más simple de todo es que Netanyahu no anda sobrado en las encuestas y las elecciones andan cerca.

D

#45 Ocupada solo un buen trozo de Cisjordania.
Si las elecciones andan cerca, que Hamás le tire un cohete a los israelíes es una buena política. Nunca ví maniobra mas ocurrente.

panchobes

#52 Ocupado un trozo, otro totalmente dividido con carreteras que separan pueblos entre sí y que los palestinos no pueden utilizar, con checkpoints cada 100 metros, repletos de asentamientos ilegales a 100 metros de la casa de los palestinos y lo que queda sin ocupar es un Gueto, Gaza. Un país superindependiente que no está ni reconocido como tal en Naciones Unidas. Entre los países que no lo reconocen está Israel, por cierto. ¿Será por estas cosas que los palestinos quieren acabar con la ocupación o es que se lo inventan?

D

#58 Que raro. Creía que lo reconocerían todos los países de alrededor, incluido Egipto que hace frontera con Gaza.
Bueno, los israelíes que pasen por Gaza iran controlando la situación, porque como es un gueto. Deben quedar pocos palestinos ya.

Pero estoy seguro de que los dirigentes de Hamás son inteligentes y capaces, elegidos por votación popular y que solo piensan en el bienestar de su gente. Y si van a la guerra contra Israel, eso no puede tener mas que ventajas, porque están en una buena situación para ganarla. lol

Varlak

#59 Que asco da leer meneame a veces, de verdad...

llorencs

#80 Luego estos mismos son los que más lloran por la bajada de calidad de Menéame, cuando ellos son los máximos responsables de la decadencia.

D

#45 Y porque el amigo americano acaba de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. Eso elevó la tensión. Irresponsable Trump. Espero que la justicia le demandé los muertos que provoque.

Kachemiro

#28 no me cansaré de repetirlo, Palestina no tiene tanques, no tiene aviones, no tiene misiles, no tiene ejército regular, no tiene capacidad ofensiva equiparable a ninguna nación del mundo. Palestina no es nisiquera un pais.
Las guerras son entre dos estados con capacidad bélica.
Esto NO es una guerra. Es una masacre y un aplastamiento brutal, propio de sadicos , que va en contra del sentido común y de cualquier voluntad de alcanzar la paz y de resolver ningun conflicto, mas que con la total aniquilación del oponente.
Israel es lo peor del mundo entero

D

#61 Con lo que dices voy a ver como es eso del cohete que les ha caído encima a los israelíes. Habrá sido un ataque de falsa bandera, porque los palestinos son conocidos por ser gente de paz.

En el vídeo se les ve con lanzacohetes pero es bueno saber que han ido renunciando a la violencia. Lo mismo era carnaval.



Una teocracia les hace falta. De esas de poner velo a las mujeres, por ejemplo. Aunque creo que la población de la franja debe estar casi extinguida con tanta aniquilación israelí.

#61 A la altura de Marruecos por el sahara. Los saharauis exiliados en Tinduf nunca los mencionamos ¿por qué? Porque Marruecos es un país musulmán de donde proviene la inmensa mayoría de la inmigración islámica que tenemos en España y por tanto les tratamos con condescendencia.Empatizamos con el pueblo saharaui pero no llamamos de todo a los marroquíes como si hacemos con los israelíes. Es más, permitimos que marroquíes en España den lecciones morales sobre El tema árabe israelí pero no toquen el tema saharaui. Y por qué los marroquíes (y los somalies, pakistanies...) hablan pestes de israel? Por comunitarismo religioso, en todo el planeta hay o ha habido guerras pero solo se posicionan en este conflicto por cuestiones de comunitarismo religioso y oorque su religión avaka el odio a los judíos . Y es que son unos locos religiosos. El sionismo es lo que es, sin duda pero eso de que son lo peor del mundo... Isis,al qaeda, boko haram, abu sayaf..... todos esos maman de lo mismo. Y no menciono a Hamas porque Gaza vive una situación especial pero el adoctrinamiento a los niños no es normal,que sean los clérigos quienes lideren siempre las mlvidas militares y políticas en el munso islámico no es normal. El mundo islámico es un mundo esquizifrénico.

Kachemiro

#85 Lo de Marruecos con los saharauis es una verdadera verguenza, y buena parte de culpa tiene España en el problema. Seguro que la EU podía hacer bastante mas por resolver ese conflicto pero existe la tradicional condescendencia de nuestros gobiernos hacia los dictadores amigos de nuestros estados.
Aun asi, si Marruecos bombardeara poblacion civil con fosforo blanco, ejecutara extrajudicialmente adversarios politicos y masacrara poblacion civil como hace Israel con total impunidad, le quedaba poco tiempo a Mohamed VI en el trono.

ISIS, Boko Haram, Al Qaeda, etc.. son movimientos integristas minoritarios ultraviolentos que surgen como oposición a la sociedad occidental. No voy a explicar porque surgen estos movimientos ni en que se diferencian de un estado con todo el reconocimiento internacional como Israel.
¿Estas poniendo a Israel, un estado, supuestamente democrático, a la altura de grupos terroristas ultraviolentos
Fanaticos religiosos? Flaco favor le haces.
Para mi siempre la violencia es peor cuando se dirige desde el estado hacia la gente, pues implica que esa violencia se ejerce con total legitimidad y legalidad, por muy brutal e injusta q sea.
Cuando la violencia se dirige desde grupos de locos minoritarios hacia la gente o el estado siempre es ilicita e ilegal, condenable y punible.
La impunidad de la violencia que ejerce Israel sobre poblacion civil es lo que convierte el conflicto arabe israeli en algo tan obsceno que agita la conciencia de cualquiera con un minimo de sensibilidad humana

Varlak

#28 que asco de trolls

Logroñito

#19 si Gaza es otro país, qué coño hace Israel colonizandoles?
O invadiendo vamos

D

#22 Colonizando no creo. https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_retirada_unilateral_israel%C3%AD
Invadiendo sí, de vez en cuando porque los israelíes se aburren o yo que se.

D

#19 Gaza es el mayor ghetto de la historia...

D

#31 Casi como el Vaticano o San Marino. Apuesto a que casi no quedan habitantes dentro.

powernergia

#33 Tampoco sabes lo que es un gueto?

Definitivamente la lengua no es lo tuyo.

lol

#31

D

#37 ¿Israel es un gueto?
No hombre. Que va. lol

powernergia

#38

lol lol lol lol lol lol

Te dejo, a estas horas no quiero hacer sangre.

D

#42 Ni hacer mas el ridículo. Ya llegaste al tope. Lo comprendo. Mañana ya te leeré alguna tontería más.
En tu línea.

D

#37 Igual él ignorante eres tú... de nada.

https://www.significados.com/ghetto/

powernergia

#39 Creo que lo has pillado al revés.

lol

La respuesta no iba para ti.

D

#41 pues lo siento... pero igual el "otro" aprende algo que para ser oeneGETA le cuesta mucho tener empatia con los más desfavorecidos.

D

#43 Tú solo con los favorecidos por las dictaduras como ya comentamos en su día.

r

#19 madre mía! Y que no tengas un premio que Nobel o dos en el salón...

Varlak

#19 Al talego ellos y sus apoyos políticos, se cortar su financiación y a los detenidos se les dispersa para que no se coordinen ni tengan cohesión como banda.
Así se gana al terrorismo

Totalmente de acuerdo, esa es la forma, no bombardeando en masa a la poblacion civil.

daTO

#19 falso, Gaza no es otro país, es un país invadido y un gran campo de concentración. Tienen derecho a defenderse

TonyStark

#19 "Gaza es otro país"

alguien tendría que decirselo a Israel

D

#18 Parcialmente de acuerdo.

La parte mas fuerte tiene mas responsabilidad en atajar el conflicto y están siendo muy vengativos. ok.

No puedes hablar de "terrorismo" yo creo, es algo bastante mas organizado, que se vota y que ha llegado a gobernar la región.

Me temo que el capítulo donde una liga de paises árabes intentaron exterminarlos nada mas formarse Israel, así por que si, les ha marcado mucho, estan en modo morir o matar aunque ya no tenga sentido.

D

#10 eso se llma “ley de Talion”, y lleva aplicandose bastantes miles de años por todo el planeta. Ni que los nazis hayan inventado la venganza y represalias.

powernergia

#44 Creo que la "Ley del Talion" es lo del "ojo por ojo".

Varlak

#44 no, no se llama la ley de talion, la ley de talion se inventó en la edad de bronce, precisamente, para evitar a salvajes como esos. La ley de talion requiere proporcionalidad y requiere que la consecuencia la sufra el agresor, no gente inocente. En la edad de bronce eran mas civilizados que esta gente.

B

#44 Diezmar viene de matar 10 legionarios romanos random de una centuria, para castigarla. Además, eran sus compañeros restantes los que tenían que matarlos a palos.

Funai

#10 Los nazis mataron 9 millones de polacos, 22 millones de rusos etc ... en dos años ... Palestina en 1970 era un millon, en 2019 son 5 millones ... algo aqui es diferente

D

#10 Israel utiliza la respuesta desproporcionada de manera sistemática desde hace décadas. Es su manera de minar la moral de la resistencia para anularla, es un política puramente terrorista que se basa en el concepto de superioridad que les inculca su religión.

Memorizad bien la lista de países asesinos que hay en el mundo:

Arabia Saudí, Irán, Israel, Nigeria, Somalia, Sudán y Yemen.

D

#92 ¿Iran?... ¿Qué país ha invadido?... te falta el mayor genocida EEUU

slepo

#11 sorry negativo. Te compenso

OviOne

#11 Se dice "escudos humanos", hombre, y siempre son responsables de morir bombardeados.

D

#72 los judíos son la única religión, cuidado con lo que defiendes que para ellos los cristianos también son mierda pura, y si eres ateo mejor aún para ellos

#11 Dirán que los niños hacían de escudos humanos

D

#1 los explosivos caducan, y ya sabes...

D

#1 Esta mañana estuvieron tirando cohetes desde Gaza a Israel. No creo que a estas alturas la respuesta de Israel tome a nadie por sorpresa con lo antecedentes que tiene, pero bien contento que estará Hamás ahora que tiene otro puñado de mártires para la causa.

D

#75 ¿entiendes el concepto de "proporcionalidad"?
Yo el único concepto que entiendo es que la vida y la seguridad de uno de los míos tiene más valor que la de todos los demás juntos.

Parece ser que Israel tiene una idea similar y yo me alegro por ellos.

D

Fuentes de inteligencia israelí aseguran que los palestinos ocultaban piedras de destrucción masiva, niños semiautomáticos y peligrosos ancianos de fragmentación y felicitan a sus tropas por la eficacia del ataque preventivo.

D

#50 "Israel responsabiliza a Hamás, que controla de facto la franja, del disparo de un cohete que a primera hora de la mañana cayó sobre una vivienda israelí en el centro del país, los que causó siete heridos, entre ellos tres menores."
El cohete preventivo sí que le dió a algo.

D

#57 No sabía que todos los habitantes de la franja de habían puesto de acuerdo para tirar un petardo... Sin ánimo de ofender, un partido de fútbol deja más heridos y no veo a nadie bombardeando la ciudad del equipo rival por ello. Aunque claro, será porque nunca rivalizamos con ciudades de morenitos, exceptuando a los andaluces.

D

#60 Bueno, lo habrán hecho los que tienen recursos para andar jugando con armas de guerra, de esas que llegan a bastantes kilómetros.
Porque vas a tener razón. Los dirigentes de la franja son capitalistas que dejan hacer a los habitantes del gueto lo que les apetece.

Hace falta mas control interno y que las patrullas israelíes que están allí sean mas contundentes con esos empresarios.
Tal vez un régimen teocrático ayudaría a que los ciudadanos de Gaza no fueran por ahí disparando cohetes. ¿no crees?

Catapulta

#62 Eres horrible.

D

#62 Los que tienen armas de guerra son los que se las compran a la OTAN. Palestina son cuatro pueblos que no tienen ya ni control sobre la carretera que los comunica y no tiene armas de largo alcance.
Lo que ayudaría a que Hamas no tirara petardos es dejar de asesinar a sus familias y robar sus tierras. Pero claro, a los del tratado atlántico les gusta tener su fábrica de guerra en Jerusalén.

SubeElPan

#57 Lo de los cohetes ya no cuela. Son carcasas vacías que usan como escusa para bombardear. Putos asesinos.

Varlak

#89 Pues la mitad de los comentaristas de por aquí si, por lo que parece

D

#89 Y si esos zumbados, son los lideres politicos de la region, lideres votados y amparados por el pueblo de dicha region. No se tu, pero yo no permitiria que una panda de zumbados pusiera un silo de misiles en el colegio de mis niños, o que usen esos mismos colegios como almacenes de armas y bombas que tenian por destino lanzarse contra el pais vecino. Israel tiene todo el derecho a defenderse a bombazos limpios, los palestinos han lanzado cohetes con unos 30 o 40kgs de explosivos contra territorio israeli, y si no hay bajas, es por que Israel destina recursos a defender a su pueblo.
Si los palestinos son expertos en algo, es en usar colegios de la ONU con fines de terrorismo: https://www.unrwa.org/newsroom/press-releases/unrwa-condemns-placement-rockets-second-time-one-its-schools y en este contexto, la ONU ampara que Israel pueda destruir a bombazos limpios esas dos escuelas.

De verdad, no entiendo por que leches defendeis esa basura de sociedad palestina, no los quieren en ningun pais arabe, son repudiados por todos... hasta Egipto esta hasta los cojones de los numerosos problemas de terrorismo y contrabando de armas que generan los palestinos de Gaza. Hasta te encuentras a numerosos palestinos alistados en las Fuerzas de Defensa de Israel para defenderse del terrorismo palestino que parece que tu apoyas.

Hay una lista aproximada de muertos durante los 8 ultimas decadas de conflicto, unos 15.000 israelies muertos, frente a unos 35.000 palestinos muertos.... en los ultimos 80 años.

Rorschach_

'El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes “máxima moderación” ...'

Jakeukalane

#15 ya sabes, la misma moderación de los terroristas «moderados» que decapitaban niños (Nour al-Din al-Zenki - https://www.thedailybeast.com/us-backed-moderate-rebels-behead-a-child-near-aleppo )

Jakeukalane

#48 #15 el petardea me vota negativo porque piensa que solo me refiero a sus amiguitos de Hamás lol Sin embargo aquí me refería principalmente a Israel lol

Varlak

#15 venia a eso lol

Suker

Asesinos.

L

"Una nación perseguida que tiene que luchar muy duramente para hacerse un espacio en el mundo, para hacerse respetar".
-- Carles Puigdemont

Ferran

#3 Vaya calzador más rastrero.

solucionalista

Ya están los trolls contratados proisraelíes cargando negativos a saco...

D

#20 ¿donde es eso de la paguita? ¿Rusia? lol

D

Les acababa de atacar Hamas no?

D

#8 No hubo muertos porque los israelies tiene la cupula de hierro (Interceptores). Si no te digo que lanzando 30 misiles hay muertos y muchos.

currahee

#86 Brother in law detected

turmware

#9 Hamas se desvincula de los ataques, israel sigue masacrando, tu sigue justificando:
https://www.dw.com/es/israel-gaza-tel-aviv-manda-misiles-hamas-anuncia-alto-el-fuego/a-48060088

D

#9 Dejemonos de tonterías. El objetivo de israel a largo plazo es borrar de la faz de la tierra a los palestinos. Y no hay mas discusion.

D

#68 Puede ser, no digo que los israelitas no esten haciendo el hijo puta.

Te han contado cuando, asi de gratis, nada mas formarse Israel se formo una liga de paises árabes para exterminarlos de la faz de tierra? Ese capítulo yo creo que tiene mucho que ver en su carácter actual.

#9 A mí la comparación me parece válida, en el sentido de que, si España tratara al País Vasco del mismo modo que Israel trata la franja de Gaza, ETA habría llegado al poder más pronto que tarde. La diferencia es circunstancial.
Yo estuve hace algunas semanas comiendo con palestinos que residen en España y vamos... tal como "fluye" la relación con sus vecinos israelíes, me parece normal que voten a Hamas. No sé si será realmente el gobierno que quieren, pero me quedó claro que es el que necesitan.

D

#69 Pos nada, a guerrear si es lo que les va.

Varlak

#9 Si la ETA hubiese estado gobernando el pais vasco y también como socio de gobierno, sancionando que presidentes aceptan y que no... podrias hacer esa comparación.
Y serìa una puta barbaridad igual

D

#7 Igual. Porque es muy normal bombardearse el propio país cuando hay terrorismo. Lo habrás visto continuamente.

Bueno sí, los perros de ETA ponían bombas en el propio país, como gilipollas. lol

D

Se ve que los judakas sionistas no aguantaban más su mono de sangre y muerte.
.

Dovlado

Israel es un estado psicópata y genocida. Cuando en el futuro se hable de su historia será para destacar el horror y la vergüenza que producen.

De víctimas han pasado a sádicos verdugos. El mismo proceso por el que pasan muchos asesinos en serie.

Varlak

#90 Israel nunca fué una víctima, víctimas fueron los pobres judios que fueron atacados, torturados y asesinados solo por estar en el sitio correcto siendo de la raza equivocada, que es justo lo que está haciendo Israel.

D

Israel ataca horas despues de ser atacado.... vaya titular mas asquerosamente sensacionalista.

D

#2 Están respondiendo a ataques de musulmanes. Y eso está mal.

Si los musulmanes te invaden, te dejas. Si reemplazan a tu población, te dejas. Si te bombardean, te dejas. Gloria a Alá y la izquierda progre, que son sus profetas en tierras de malvados infieles hetero-blanco-nazis.

No levantarás la mano contra los musulmanes ni te defenderás de sus ataques, porque de ellos son los Reinos de la Tierra. 👆

redscare

#2 No se en que clase de realidad paralela vivía algunos en la que un país invade otro y monta un apartheid, pero es al mismo tiempo el agredido y no el atacante.

C

#2 No he visto muchas noticias diciendo que Hamas está lanzando cohetes contra ciudades Israelís. La gente está durmiendo en búnkers y las sirenas de alerta zumbando noche sí, y noche también. Es preocupante el silencio en los medios.

TrollHunter

Se veía venir desde que empezaron a caer cohetes hace meses...

polvos.magicos

Si eso es cierto malditos sean por siempre los israelies, ellos se creen el pueblo elegido por Diox y solo son bestias elegidas por el Diablo.

M

Están celebrando el fin oficioso del DAESH en la intimidad. O quizá están aprovechando que los demás lo están haciendo para hacer de las suyas.

D

¿"Máxima moderación"?, ¿Eso significa que pueden bombardear pero poco?

Varlak

#79 Significa que primero eliges una respuesta moderada, como bombardear poco, y luego la pones al máximo

Mariele

"después de que varios cohetes fueran lanzados desde allí en dirección a los territorios ocupados palestino"

¿Eran cohetes de fuegos artificiales para pasar el rato o también era un ataque? El lenguaje es la pera

SubeElPan

#74 Son carcasas de cohetes vacías.

Varlak

#74 De verdad hace falta explicar que era un ataque?

Mariele

#97 A ver, siento simpatía cero por los Israelitas pero es que leyendo el texto ya se ve de qué pie cojea quien lo ha escrito. Es decir, si la noticia fuera de que un tío devolvió una bofetada al recibir otra de otro individuo al andar por la calle, el texto creo que presentaría el segundo ataque como un contraataque. Aquí el texto parece explicar que unos empezaron a celebrar la noche de san juan antes de tiempo y vinieron los otros a matarles, y creo que no es eso.

D

Recuerden, el judaismo como religion es muy similar al fascismo.

Varlak

#46 que?

1 2