Hace 7 años | Por gustavocarra a soy502.com
Publicado hace 7 años por gustavocarra a soy502.com

Una encuestra realizada recientemente en Islandia arrojó un dato único en el mundo, pues el 100% de los ciudadanos menores de 25 años de ese país son ateos, lo que convierte al país en el primero con una generación completa no creyente.

Comentarios

gustavocarra

#45 ups

D

#55 Propongo a@admin, que como ya ha sido publicada añada en la entradilla un link al envio original, que además contiene más información. PAra que la cosa sea justa en la medida de lo posible.

D

#55 creo en Thor todopoderoso, creador del cielo y de la tierra...

Aergon

#45 hay formas de creencia que no implican la existencia de un dios todopoderoso creador y juez del universo. Lo que viene a decir es que no existen islandeses que se crean el cuento de la biblia (y la existencia de esos seres mitológicos que describe). Si quieres retorcer la encuesta para que diga que aún así no son ateos, estas en tu derecho como ser humano.

N

#1 Habrá que ver si dentro de 25 años estos ateos siguen siéndolo y también sería interesante saber si todos ellos lo son por motivos racionalistas o por motivos culturales, porque la diferencia es la misma que creer en dios por fe o por motivos culturales. Muchos ateos de por aquí ya lo son por motivos culturales.

N

#63 Lo de ser creyente por motivos racionales no sé a qué viene ya que nadie ha hablado de eso. Yo he hablado de que no es lo mismo tener motivos personales para tener fe, que tener “fe” porque te han educado en una cultura concreta.

Mis conjeturas se basan en que hay ateos que luego se vuelven creyentes, no digo que seguro que vaya a pasar en Islandia pero la posibilidad existe.

D

#76 El número de ateos que empiezan a creer en Dios en una edad adulta debe ser ínfimo.

icedcry

#76 Tampoco confundamos ateos con agnósticos que se la sopla si hay dioses o no...

s

#63 anfa que no ha habido creyentes por motivos racionales toda la vida. Es ud creyente? Vamos a ver. Sin ser creyente tengo plenos derechos en esta sociedad.no? Entonces motivos racionales me llevan a ser creyente.

unodemadrid

#35 Aquí mas que motivos culturales yo diría políticos.

D

#35 Claro, y mucha gente de por aquí no cree en los unicornios por motivos culturales, no te jode.

f

#35 Comparar ser ateo por motivos culturales, con ser creyente por motivos culturales me parece cuanto menos generalizar demasiado, para empezar todos nacemos ateos.

ValeRonCola

#35 La gente cree que la tierra es redonda por motivos culturales. La gente respira por motivos culturales también...Habrá que ver dentro de 25 años si la gente sigue pensando que la tierra es redonda. Pues eso.

mauser_c96

#1 No tanto, almenos en BCN, poca gente de mi generación (30's) conozco que sea creyente.

D

#64 Es que eso es como ser del PP. Lo niegas en público y lo practicas en la intimidad.

Paracelso

#64 Es que una cosa es ser creyente y otra practicante de alguna religión. La mayoría creen en Dios y a él recurren cuando les va mal, pierde su equipo y demás, eso demuestra ser creyente, pero luego no practican ni creen en ninguna religión, te suelen decir "yo no creo en la Iglesia, pero que hay algo sí".
Simplemente no creo que el racionalismo se implante más sino que la gente cada vez quiere pensar menos y va a lo más fácil.

tryn

#1 entraba a poner esto

D

#1 los estados ateos, como la URSS o Korea Norte etc, le prohiben la religion y controlan toda la vida espiritual del individuo, que es el maximo control son los estados 1984 ... lo que pasa es que cuando conoces a ateos son asi, pretenden controlar la vida espiritual del individuo todavia mas que muchos religiosos ...

gustavocarra

#86 Gracias por iluminarme sobre la cuestión, porque yo no conozco ningún ateo, ni sé como funcionan.

icedcry

#91 Un teísta cree en al menos un dios
Un ateo niega la existencia de tales seres (o ser)
Un agnóstico, se la sopla....yo lo llamo "melasoplismo teológico"

Lo de la URSS y Korea del Norte es cosa de autoritarismo. Como ejemplos de estados religiosos, Irán, Arabia Saudí...no digas que eres ateo en Arabia Saudí

delawen

#86 Estás confundiendo Estado ateo con Estado autoritario. De nada.

D

#220 #102 #95 #86 #229 que si, que es lo bueno de internet que cada uno se hace la informacion a su gusto, la que a él le guste, es la grandiosidad de esta era ... http://www.teinteresa.es/religion/Corea-Norte-llevar-suficiente-ejecutado_0_1062494329.html .......... alaaaaaa ..........

monpas

#95 Se puede ser un Estado ateo a la par que autoritario. Hay unos cuantos ejemplos.

D

#86 eres de verdad? Trolling time. Para control hablale a la religión iluminati

D

#86 no. Como mucho, lo que pretenden es que las chalauras del personal afecten lo mínimo posible al resto de ciudadanos.

#86
La mejor vida "espiritual" es la atea, sentimientos puros y sanos.

D

#86 ja ja ja ja ni puta idea, en Corea del Norte se permite el cristianismo, el budismo y el chondoísmo. Ya son mas abiertos en ese aspecto que muchos de nuestros aliados africanos Eso mejor lo comentas en el bar como buen cuñado lol lol

nanobcn

#86 #112 No es así, la supuesta persecución religiosa en la URSS es una manipulación más fruto de la propaganda.

Si bien durante los primeros cinco años posteriores a la revolución sí hubo una cierta persecución por parte de los soviéticos hacia cuadros de la Iglesia Ortodoxa, ademas de cierre de seminarios e iglesias, esto fue en el contexto de la guerra civil rusa. Cabe recordar que la Iglesia Ortodoxa, que era la principal propietaria de tierras en Rusia antes de la revolución, se puso de parte de los blancos.

Sin embargo, una vez finalizada la guerra civil, si bien el Estado era oficialmente ateo y trataba de desalentar la religión hasta 1941, esta era legal. Y entre 1941 y 1953 el gobierno no sólo dejó de lado su política de promocionar el ateísmo, sino que promovió la práctica de la religión ortodoxa rusa frente a otras confesiones. Para que os hagáis una idea, en 1953 había más de 22.000 iglesias ortodoxas rusas registradas en la URSS. Eso sin contar con otras confesiones también con una importante presencia en la URSS como pueden ser la musulmana, la catolica, la Iglesia Ortodoxa de Georgia, la de Ucrania, la Iglesia Apostólica Armenia, etcétera. En 1980 algo más de un trío de la población rusa se declaraba miembro de alguna de estas confesiones.

nanobcn

#86 #112 ¿En serio pensáis que si la URSS hubiera perseguido en serio la religión desde 1917 hasta 1991 la Iglesia Ortodoxa tendría hoy la influencia que tiene en Rusia? ¿O la catolica en ciertos países de Europa del Este, por ejemplo? Ya os digo que no.

EauDeMeLancomes

#86 madre mía que cacao tienes en la cabeza chaval.

D

#1 Son ateos en cuanto a la religión católica. Pero a lo mejor son creyentes en hipótesis "económicas" que se no se diferencian mucho de la religión. Unos dicen: "multiplicaos, dios prooverá". Otros dicen: "aumentad la producción exponencialmente, infinitamente, indefinidamente, que la "economía" crezca: la Tierra prooverá".

Algunos creen ser ateos y resulta que sólo han cambiado Dios por el Dios Mercado.

YOYOMISMA

#3 ¿Dónde dice que el 6% dice que el Big Bang sucedió con ayuda divina?

D

#5 #6 cuando dije "sucedió", quería decir "pudo suceder".
Y sí, he asumido que el 6% ha contestado como mínimo un "no sabe", porque por como está escrita la noticia, ese 93,99 ya ha respondido que cree en el Big Bang.
Y desde el momento en el que alguien no rechaza la existencia de los dioses (cristianos o no), esa persona ya no es atea.

YOYOMISMA

#16 Ya pero el no sabe / no contesta, no tiene porque implicar que no sabe, puedes no contestar porque te parece irrelevante la pregunta. Yo no asumiría así los datos, en estadística no es así.

D

#18 hago diferencia entre no sabe y no contesta porque no significa lo mismo, y lo normal es que las preguntas lleven un no sabe o puedan dejarse sin informar. Pero venga, pongamos que es un no sabe/no contesta (que ya estaría mal planteado en la encuesta), ¿por qué ante una pregunta como esa asumes que quien no contesta esa pregunta es ateo? Porque solo puedes saber que son ateos quienes te digan que no, el resto no lo sabes, lo asumes

RespuestasVeganas.Org

#21
No quieren decir que son ateos, demasiada presión

YOYOMISMA

#21 Depende, según tú planteamiento, si preguntas ¿crees que el Big Bang sucedió con ayuda divina? el que no contesta es ateo porque si no diría que sí. Eso es alterar los datos.

RayStars_Sanz

#18 Yo diría que más bien que NO QUIEREN CONTESTAR, porque no me cuadra que una persona no sepa si es creyente o ateo. Otra cosa es que se tenga dudas.

YOYOMISMA

#61 Yo me inclino por eso, pero no podemos adjudicar ese 6% a lo que nos conviene.

arturios

#16 O bien no creen en el modelo actual de big bang, o en un universo cíclico, o... sin implicar a deidades.

D

#28 salvo porque la pregunta implica a deidades, no modelos. Esa respuesta vendría dentro de la anterior, en la de apoyar la teoría del Big Bang.

TetraFreak

#16 Es mas bien agnostica

D

#16, toda esa parte está un poco confusa. En la entradilla habla de menores de 25 años, la parte que citas tus, entre 25 y 44, así que lo uno no contradice lo otro. Lo que no me queda claro es como hay más gente que dice que el Big Bang se creó sin ayuda divina que gente que cree en el Big Bang. Quizá ese 93.99% sea dentro del 77% que cree en el Big Bang (y a su vez mayores de 25).

D

#42 #36 ya me lo habían dicho que estaba mezclando los grupos, y lo he reconocido en #31

D

#54 Entonces, disculpa. Me perdí a mitad del hilo

m

#54 Bueno, te pido disculpas, yo también me he repetido.

salteado3

#16 Creo que el verbo creer está mal empleado. Un ateo no "cree" en el bigbang como un cristiano cree en la existencia de seres mágicos.
Más bien acepta -de momento- esa explicación como la más acertada con lo que se conoce hasta el momento. Si se plantea otra explicación mejor no se "convertirá". La aceptará como la mejor y hasta la próxima.
Es lo que tiene la ciencia.

salteado3

#16 Extremadamente relacionado:



(Y muy divertido)

D

#16 ¿Y acaso ese 6% no puede ser gente que no termina de creerse el Big Bang?

fofito

#16 Que uno pueda tener dudas no implica que no sea ateo.

Pues no ha habido dudas en el seno del cristianismo...por poner un ejemplo.

e

#3. Numero total de entrevistados: 5.

malfageme

#11 Estaba pensando en lo mismo. Pero si son cuatro gatos en Islandia!! Si aún encima restringes la muestra la lías lol

(para los tiquismiquis, ya sé que son más de 300k, estamos de broma :P)

D

#17 pues tienes razón, había mezclado los resultados

Seta_roja

#3 negativo para restar visibilidad a tu comentario erróneo!

Primero que hablas de un rango de edad mayor y segundo, ese 6% puede abarcar muchas cosas, incluyendo la creencia de que hubo un ser mágico que vomitó arcoiris de galaxias y después se convirtió en agua. Por lo tanto puedes negar la existencia de dios, teniendo un origen mágico.

Positivo en #31 y quedamos a pre!

D

#178 mi comentario es erróneo por otra cosa, como digo en #31 . Si la pregunta es si hubo intervención divina y contestas que no sabes, como mínimo concedes la posibilidad a la existencia de divinidades.

D

#3 https://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
o dicho de otra manera, la sana costumbre de contestar "no tengo ni puta idea" cuando te preguntan sobre algo que no sabes.

D

#20 exacto, y eso implica que no son ateos.

arturios

#20 ¿Existe realmente Superman?

Persona normal: "no."

Hiperescéptico: "bueno, no se si en algún punto del espacio y del tiempo existió, existe o existirá un ser llamado Superman."

Persona normal en un club de pirados que creen en la existencia de Superman y queman o lapidan al hereje que diga lo contrario: "es que... soy agnóstico."

D

#3 el agnosticismo no cuenta como religión. A pesar de no creer en un dios como creador del hombre, yo estaría en ese 6%.

Actualmente no podemos afirmar ni negar la participación de un ente superior en la creación de nuestro universo. Y cada vez se queda más pequeño lo que debemos considerar "nuestro" universo.

Estas posturas están basadas en el empirismo y el método científico. Para mí es tan errado creer en un dios, como negarlo taxativamente sin pruebas.

delawen

#38 Tampoco podemos afirmar ni negar la tetera de Russell. Y eso no significa que debamos tenerla en cuenta.

D

#44 en los artículos en los que russell desarrolla esa analogía se pone en cuestión a las religiones organizadas, no la existencia o no de dios

delawen

#68 ¿Y eso qué tiene que ver?

D

#88 pues que en (#38)@gizmo_kaput afirma
Actualmente no podemos afirmar ni negar la participación de un ente superior en la creación de nuestro universo. Y cada vez se queda más pequeño lo que debemos considerar "nuestro" universo.

Usted contesta (#44).
Y yo objeto que la analogía de la tetera no cuestiona la existencia de dios, sino la legitimidad de las religiones, concretamente de las mayoritarias

b

#38 El creer que no existe es la conclusión lógica a la que se llega. Pero si al final existiera ese dios con mente huamana (que es el dios en el que creen los creyentes de las religiones mayoritarias) un ateo no tendría problema en aceptarlo.

¿Si escucharas a una persona decir que "El ratoncito Perez existe" le dirías que su afirmación es muy atrevida?

D

#71 La ausencia de evidencia no implica evidencia de ausencia.

b

#73 Entonces yo puedo decir que los pitufos entran en casa de la gente por la noche.

D

#75 deberías apoyar tu afirmación con pruebas de su existencia, puesto que propones una hipótesis.

Quien afirma que no existe un dios, debe apoyar con pruebas su afirmación igualmente.

b

#79 Las pruebas son la lógica. Volvemos al caso de antes. ¿Cómo pruebas que el Ratoncito Perez no existe?

D

#85 ¿qué es el Ratoncito Perez?

D

#94 ¿de verdad estás pidiendo probar la existencia o no de ese personaje de leyenda?
¿Un ratón con capacidad de detectar cuando a un niño se le ha caído un diente, entrar en su cuarto y cambiar el diente por un regalo que ha sacado de dónde?
Es tan absurdo que no necesita pruebas. Además todo el mundo sabe que esa figura la hacen los padres.

D

#85 Bien, hablemos de lógica, estás aplicando la Falacia ad ignorantiam para defender tu postura.


En lógica, un argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam

b

#90 Entonces según esa lógica apenas se puede confirmar nada en éste mundo, porque ninguna conclusión es 100% certera, si no aproximaciones.

D

#92 así es, y así es como funciona la ciencia.

Nada es absoluto y todo es revisable. Y el abrumador desarrollo de la ciencia en el último medio siglo se debe a esto precisamente.

b

#96 Pero estamos volviendo a mi punto inicial. Yo como ateo sigo creyendo que no existe ninguna divinidad o ente sobrenatural creadora, pero si se demostrara que existe, no tendría problema en aceptarlo.

Al igual que el Ratoncito Perez. Si se demostrara que existe un ratón que se dedica al tráfico del Marfil, no tendría problema alguno en aceptarlo. Pero por ahora pienso que solo es una fábula.

D

#98 hablas de creencias. Sencillamente yo no creo nada.Ni creo que exista, ni creo que no exista. Nada.



No creer en dios es una creencia basada en un juicio personal sin base objetiva. Punto.

Meinster

#85 Primero debes definir al Ratoncito Pérez de forma falsable, entonces podras discutir si existe o no existe, si no es falsable no tiene sentido una discusion porque no puedes demostrar su inexistencia (ni su existencia)

h

#85 #79 darme pruebas de que existe el amor o la amistad... a ver si podéis.

FrançoisPignon

#79 Nadie afirma que no existan los arboles, ni los idiotas que comentan en los foros.

Quien afirma que no existe un dios es unicamente como respuesta al que afirma lo contrario. La prueba de la existencia debe de recaer en el que afirma que existe.

Lo que se afirma es que no existe cierto tipo de entes de los que no hay prueba alguna, y que la única pista de su existencia es lo que otros dicen.

Por pura lógica es imposible demostrar la inexistencia de algo que no existe.

D

#99 coincido, salvo en el segundo punto.

Quien debe apoyar con pruebas es quien afirma, independientemente de lo que afirme.

EGraf

#79 Quien afirma que no existe un dios, debe apoyar con pruebas su afirmación igualmente.

Navaja de Hitchens: "Lo que puede afirmarse sin pruebas puede desestimarse sin pruebas."
https://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Hitchens

El ateísmo no es una afirmación, es una negación de una afirmación previa, y en ciencia la carga de prueba recae en quien hace la afirmación. La negacón es la respuesta "por defecto" ante la ausencia de pruebas de quien afirma algo. Si sales del debate religioso y miras nuestra vida diaria, verás que por naturaleza tenemos una "actitud ateísta" sobre infinidad de temas. Si yo afirmo que tengo un unicornio rosa invisible en mi cuarto, tu actitud natural no va a ser "ok, hasta que nadie demuestre o niegue dicha afirmación voy a considerarlo una posibilidad". No, hasta que yo no presente pruebas, lo vas a negar.

Por cierto, tu dime, pero dudo que los agnósticos sean agnósticos sobre Osiris, Zeus, Thor y el resto de sinfín de dioses que han surgido de la historia de la humanidad.

D

#42 Puedes mirarlo desde otro punto de vista ... ¿a cuantos de ellos la bondadosa inquisicion dejaría vivos? ... ¡al creo por ciento! ... pues eso.

D

#81 creo por ciento

Eso es politeísmo. Hereje!

c

#3 El arquitecto no es dios, puede ser "las matemáticas"

return0

"Un 0.0% cree que el Dios de la creencia cristiana creó la Tierra".

Eso NO es ser ateo. Eso es no creer en el Dios de la creencia cristiana, pero puede que crean en otros dioses, en cuyo caso no serían ateos. Vamos, que la noticia es errónea porque está interpretando "ateo" como "no cree en el Dios cristiano", y ese concepto es erróneo.

cc #3 #27 #40

D

#58 Particularmente en esos países del norte con sus hadas y... no sé qué más.

D

#3 hay mucho paganismo en Islandia. Lo que no hay es Cristianismo.

D

#3 jajaj yo me quedo con lo bueno, la gran mayoría de esas edades no basa sus principios en la ficción, joder me alegro! religión y nazionalismos, la escoria de la raza

D

#3 Hay muchos que asumen parcialmente las visiones cristianas. Es por ello que hay protestantes, ortodoxos, católicos, etc. Conozco mucha gente que es cristiana pero asume que la teoría de la evolución es real, o mil cosas que la ciencia ha asumido como ciertas pero que siguen teniendo su propia creencia en Dios.

m

#3 Reconozco que la frase puede llegar a plantear dudas, pero la noticia dice que el 100% de los menores de 25 años es ateo, en esa frase habla de los islandeses entre 25 y 44 años, por lo que el 93,99& puede referirse tanto a los que están en esa franja de edad como al 100% de la población, con lo que no necesariamente está contradiciendo lo que dice de los menores de 25 años

D

#3 Erróneo es tu comentario,un 6% manifiesta que no sabe que pasó.

D

#3 Paganos o ateos? No es lo mismo...

Quien confunde paganismo con ateismo es que no entiende absolutamente nada...

N

#3: ¡Menos mal! ¡Venía a decir esto! Hay un 0% de cristianos. Eso NO significa un 0% de ateos. Será que no hay otras religiones en el mundo.

ur_quan_master

Yo lo pondría como condición para los inmigrantes.

IvanDrago

#2 Y a los nativos que se hagan creyentes se les echa del país lol

D

#2 Yo también pero es imposible bajo la dictadura liberal en que vivimos donde solo hay derechos individuales y no derechos colectivos. Aquí hay que convivir por la fuerza con quien piensa como le sale del rabo y emigra a donde le sale del rabo. Y si esgrimes alguna objeción al respecto eres un totalitario que debería irse a Cuba.

D

No me lo creo. Es muy raro que no haya alguien con creencias esotéricas en un grupo grande de personas. Por estadística, al igual que habrá de todo el espectro político, de creencias morales, convicciones éticas, etc.

r

#7 son estadísticas y se toman muestras. Luego habla de 0.0% por lo que si de 10000 personas, 3 o 4 contestan que creen, simplemente se ignora en este resultado.

La estadística hay que saber interpretarla

delcarglo

#0 #27 Alguien miente en las encuestas:

La construcción de un templo pagano en Islandia refleja el creciente interés que hay en ese país por rescatar la antigua mitología que dominaba las culturas nórdicas y germanas antes de la imposición del cristianismo hace más de mil años.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150203_panteon_dioses_nordicos_wbm

superplinio

Odín no aprueba este mensaje...

D

#59 Madre mía lol

Ni has entendido la imagen (que es nihilista, no religiosa), ni sabes que culturalmente católicos en España más bien poco, ni entiendes que "nacer" no significa el Génesis bíblico.

N

#66 Habré interpretado la imagen erróneamente pero sí sé lo significa nacer, obviamente. Pero entiende mi error, es fácil asociarla al génesis, especialmente si no hay más datos y no sé de donde la has sacado. Aunque sobre lo de España, te equivocas tú.

D

#70 Discrepo, opino que sólo un beatillo asociaría la imagen al Génesis. El error de nacer es algo más de filosofía moderna que de religión

España es tan culturalmente católica que es el país del mundo más gay-friendly. Vamos, si lo dices por las procesiones, esa gente lo que hace es beber y seguir una tradición, la religión les da igual.

N

#78 Discrepo, opino que sólo un beatillo asociaría la imagen al Génesis.

Error, un número muy elevado de personas educadas en cualquier tipo de cristianismo la asociarían al Génesis. Me temo que no entiendes la influencia que tiene cierto tipo de educación. Yo no me considero católico porque rechazo esa institución, pero obviamente culturalmente lo soy y lo seré porque es la cultura en la que he crecido. El tema de la tolerancia con los homosexuales, es churrimerinismo y empiezo a sospechar que no entiendes qué quiero decir con culturalmente católico, especialmente cuando muchos homosexuales sigan la religión que sigan, crean en dios o no, van a cenar con su familia en Navidad, cosa que por cierto yo no hago, aunque no tendría problema si tuviera un familia “normal”.

D

#82 Celebrar la navidad es más pagano que católico.
#189 Es una broma nihilista. Ironiza con las imágenes de ese tipo, donde se ponen errores así, difíciles de ver pero muy tontos, pero además en vez de cambiar un número de orden o por una letra, pone "nacer" como error. Por qué la vida es un error.

polvos.magicos

Una buena noticia que aquí no veremos nunca, hay demasiados beatos y meapilas.

D

¿Es difícil hacerse islandesa?

J

#41 Tienes que aprender a lanzar Lava por la boca. Habilidad propia de todos los Islandeses.

icedcry

#48 A mí ya me sale de tanto leer meneame

D

#41 No, son cuatro gatos y necesitan renovar el material genético.

D

#41 Debe de serlo. Tú mira a Björk, que ya tiene 50 palos y aún no es rubia.

D

#51 Maldita Bjork, eso quiere decir que aún hay lista de espera.

D

Dios mandando ángeles para destruir la ciudad como en Sodoma y Gomorra en 3, 2, 1...oh wait!

p

Parecen los resultados de las elecciones de Korea del Norte. Cuando un 100% de la gente opina igual sobre algo, algo raro pasa...

#33

O todos son gilipollas o todos han acertado.

MrPink

¿Alguna web de empleo islandesa? ¿Alguien me puede decir el lado oscuro de ese maravilloso país?.

y

#50 el clima será un handicap ..me imagino.

MrPink

#60 si solo eso y con lo que odio el calor... (que si, que el frío de ahí sera frío de verdad pero también tendrán calefacciones supongo).

y

#67 entonces es tu sitio y si encima no eres rubio fijo que triunfas.

fantomax

#67 la mayoría de energía geotérmica. Es lo que tiene vivir entre volcanes.
El lado oscuro es que en menos de 3 días ya conoces a todo el mundo, o al menos todo el mundo te conoce, y no puedes tomarte una copa sin que se sepa en los mentideros a las 2 horas.
Hablo de oídas, de una amiga que ha estado allí una semana haciendo cursos de educación y aprendizaje cooperativo, así que he podido decir mil chorradas en dos frases.

g

¡Enhorabuena!

fernandojim

¿Pero son ateos de verdad o como los que tenemos en España que alaban la bondad del islam?

kampanita

Cada dia tengo mas claro que me tengo que ir a vivir alli

Endor_Fino

Cuando uno deja de estar rodeado de papanatas creyentes en seres imaginarios es menos dado a caer en supercherías. Seguro que ahora se preguntan con asombro como es posible que pueda haber países que tengan semanas santas o paseen muñecos por las calles

j

Bueno, no es tan difícil con la poca población que tienen, poco más que La Coruña.

D

Si la prueba se puede hacer aquí mismo.

A ver quien de los de aquí niega el Bing Ban y afirma que el papá de Josecristo creo el mundo en seis días y séptimo, quebrao de tanto esfuerzo, descansó.

Venga... ¿algun valiente de los curas y capillitas que hay MnM se moja?

D

#93 ni el mismo Papa está en contra de la teoría del big bang, pides mucho

Sulfolobus_Solfataricus

#93 El relato de la creación literal del Génesis lleva bastante tiempo siendo interpretado como alegórico. Empezando al menos por lo dicho por San Agustín (doctor de la Iglesia) en el siglo V. La teoría del Big Bang fue formulada por un sacerdote católico y astrónomo, Georges Lemaître.

La Iglesia no niega ni que el origen del mundo sea acorde con las leyes físicas ni que la evolución biológica sea cierta, dice que es un proceso querido por Dios, que al final es origen de todo, incluyendo las leyes físicas. De modo que tampoco hace falta que se esté autocorrigiendo continuamente para producir un resultado particular. La Iglesia acepta toda la verdad científica.

El literalismo bíblico (fundamentalismo) es un fenómeno de la cristiandad evangélica, particularmente la americana, de raíces calvinistas y surgido en el siglo XIX.

Chucha

Todos van a ir al infierno.

gustavocarra

#4 Sip. Les mola ir de vez en cuando https://es.wikipedia.org/wiki/Hekla

k

For Odin!!!

D

Los pelirrojos no son hijos de dios.
No les sirve creer porque no van a ir al cielo de todos modos.

icedcry

#97 y los peliverdes? pobres otakus

y

Nada que una horda islámica no pueda fastidiar. Ya les llegará su turno , en cuanto lleguen unos cuantos y empiecen con su proselitismo,sus mentiras y mezquitas (centros culturales les llaman jajajaja) les reventarán el sistema educativo y lo más importante , la paz social.

D

Ser ateo a los 2x esta bien y denota una mente racional. Pero alegrarme lo que es alegrarme...

Cuando esa generación se acerque a los 7x o a los 8x ese ateísmo les producirá una ansiedad elegante.

Yo envidio a la gente con una fé fuerte. Resulta mucho mas conveniente pensar en que cuando mueres vas a otra parte que pensar que una vez nos sobreviene no hay nada...

gale

#12 Más cómodo, más llevadero.

D

#12 porque lo es.

Enfrentarse a la falta de sentido de toda existencia no es fácil.

Las religiones solucionan eso: te dan una explicación, la aceptas y arreglado.

argost

#77 lo dices por experiencia propia o simplemente porque tu vales?

D

#10 ¿y que más da lo que haya luego?, preocúpate de lo que tienes ahora

D

#29 por qué cuesta tanto admitir que hay gente que no duda? Mira los que se inmolan o los mártires

D

#10 ¿Para quién es mas conveniente, cómodo y llevadero?
Porque para mi, desaprender y descreerme, me ha consumido gran cantidad tiempo, esfuerzo y de recursos que huiesen estado mejor empleados en otros menesteres mucho mas positivos para mi y para la comunidad.
Te recuerdo que creer es dar por cierto lo que no se tiene evidencia, por lo tanto, creer es una anomalia del conocimiento y que genera dolor y sufrimiento innecesarios.
Como demuestra este comentario, aún me duelen mis propias cicatrices.

delawen

#10 Pues a mi me genera más ansiedad pensar que podría haber un dios de moral dudosa que me va a juzgar y condenar eternamente a sufrimiento que pensar que cuando muera, se acaba y ya.

D

#10, te olvidas del infierno.

D
N

#47 Sí, el error es poner en una página visitada mayormente por católicos culturales un ¿chiste? dirigido a los cristianos evangélicos estadounidenses. Los católicos no creen en el génesis como historia y no tienen por qué creer.

D

#406 La supuesta superioridad moral que utilizas como argumento lo demuestra todo. Crees que tu pequeño mundo lo es todo y por eso crees que puedes opinar sobre la supuesta catolicidad de todo el mundo Pues nada, tú mismo.

PS: El que ha empezado a ir de listo has sido tú en #59.

Aficionado_1

#47 Claro, el error es que hay dos «the».
No termino de pillarlo.

D

#65 ningún Dios permitiría eso, bueno, siento lo de tu padre pero precisamente si Dios existe, será como sea no como nosotros queramos

D

#65 Pienso igual que tu. Y lo siento por tu padre.

Tuve una educación cristiana muy estricta. Suerte que no tuvo mucho efecto en mi aparte de generar un sentimiento de culpa enorme. Cuanto antes se entiende, mejor. Se aprende a disfrutar de la vida.

N

#10 El problema realmente no es ser ateo en este caso. La diferencia es que las comunidades espirituales te preparan psicológicamente un poco para la muerte, de forma insuficiente desde mi punto de vista y “nada”si lo comparamos a lo que se hacía en otros momentos de pasado en los que toda la familia te acompañaba hasta que estirabas la pata. Pero el resto de la sociedad no recibe preparación alguna, de hecho lejos de eso se les entrena para vivir como si no existiera, eso es un problema, y no hablo de que sea un problema espiritual, es un problema de coherencia con el racionalismo y el conocimiento.

fantomax

#10 No entiendo los negativos a este comentario. No encuentro al ofensa por ninguna parte. Eso sí, me parece un comentario equivocado, no creo que los ateos tengan más ansiedad de ancianos, los ancianos ateos con los que he compartido tiempo lo llevaban estupendamente.

PD: voto positivo por compensar, no por creer que es un comentario especialmente útil.

D

#10 Tu lo que eres es simplemente debil de mente.

D

#10 tienes razón, aún así se sabe que incluso los más creyentes no suelen querer irse al otro barrio cuando se acerca la muerte, es un dato que se maneja en psicología/psiquiatría

ladycygna

#10 A mi ya me provoca ansiedad con 31. Aceptar que la muerte implica que dejas de existir es duro. Y en el fondo envidio a los religiosos por ser capaces de creer en paraisos mágicos. No entiendo los votos negativos en este caso...

1 2 3 4 5