Hace 11 años | Por karakol a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por karakol a huffingtonpost.es

La Unión de Comunidades Islámicas de España ha asegurado que "afrontará las adecuadas medidas legales a tomar" contra la revista El Jueves que dedica su portada a las revueltas en el mundo islámico por las representaciones de Mahoma. En un comunicado, esta asociación califica de "tratamiento incorrecto" los dibujos de la revista que, a su entender, "no consiguen su pretendida finalidad humorística". "Todavía continuamos asistiendo a la difusión de ofensas gratuitas a los sentimientos religiosos", ha señalado.

Comentarios

Vichejo

#9 Sabiendo que hay varias sentencias al respecto, las medidas que van a tomar es... darse notoriedad

w

#10 Mientras no haya ningún tipo de violencia por medio que se den la notoriedad que quieran.

Vichejo

#13 pues mozo parece ser que tienes la memoria muy muy corta, acaso no sabes como acabó el último episodio en el que España cogió notoriedad con los islámicos? te suena la foto de las Azores, te suena el 11M? estos tomarán medidas legales, se las rechazarán y de ese problema vendrán los no tan legales a poner petardos en los trenes

w

#20 Esa gente no tiene nada que ver con el resto de musulmanes. ¿Acaso no te has dado cuenta todavía de cómo funciona el mundo?

Vichejo

#22 Yo si pero parece ser que tu no, los integristas buscan cualquier excusa para justificar sus masacres y esta gente se lo está poniendo en bandeja de plata

w

#24 Los integristas son rechazados tanto por musulmanes como por no musulmanes. No relacionemos a esa gente con el resto.

A quien hay que concienciar es a los propios musulmanes para que tomen medidas contra estos grupos. Pero ya sabemos cómo están algunos países.

Vichejo

#31 Pero es que no veis las noticias internacionales? que hay un tío que dice que el islam es una cosa y 500 que quieran cortarte la cabeza por ser occidental le deja en muy mal lugar

w

#36 ¿Interpretas que un tío te quiere cortar la cabeza porque diga "Allahu Akbar" (Dios es grande)? Sin saber árabe dudo que puedas distinguir lo que dicen y estoy seguro que te crees todo lo que te cuentan. Sí es cierto que siempre sacan a la gente con más bajo nivel cultural, ya sabes, para dar más polémica al asunto.

Vichejo

#40 Hombre es que un rico que haya estudiado el islam en Europa o America y diga que eso no es Islam no va a cortar cabezas, los que las cortan son los que están en las escuelas esas muyaidines o como se llame que los educan en el odio, por cierto ya hay problemas en la embajada española en Egipto, eso no será islam como dice el rico europeo pero son musulmanes todos los que lo hacen.
El catolicismo no es violar a niños y mira......

o

#46 "los que las cortan son los que están en las escuelas esas muyaidines o como se llame que los educan en el odio" ¿Quién crees que creo ese tipo de escuelas? ¿Para quién trabajaba Al-Qaeda cuando luchaban contra los rusos en Afganistán? Lo que pasa es que se les ha escapado de las manos.

w

#46 Una escuela donde estudian corán no se va mucho de las clases de catecismo. No se fomenta el odio para nada, al contrario. El desconocimiento hace siempre pensar cosas raras bastante alejadas de la realidad. Te puede gustar o no que estudien religión pero no digas que fomentan el odio. Las escuelas que nombras no son para nada islámicas sino distorsionadas.

Vichejo

#49 nada nada yo no tengo ni puta idea y el infiel no existe, pero cuando pase (y realmente espero que no) os preguntareis por qué y la unica diferencia entre esas 2 clases es que en Europa nos pasamos los preceptos del catolicismo por el forro y ellos lo llevan a rajatabla pero adoctrinar es adoctrinar y muy diferente a "estudiar corán" pero que no, que son unos santos y nosotros unos infieles

PD: mira que bueno es el islam Mil nigerianas presas en Medina (Arabia Saudi) por peregrinar sin un guardián

Hace 11 años | Por Koenig a diarionorte.com
ahora me dices que ese país no es islámico o tienen una derivación del islam o lo que se te ocurra, pero vamos que la realidad es lo que es y no lo que os gustaria que fuese

w

#50 Que tú no quieras estudiar conforme a la doctrina de la iglesia católica no quiere decir que otros sí quieran. Puede que los musulmanes den una sensación de llevarlo todo a rajatabla como dices, pero te pregunto, ¿si no crees en una religión en su conjunto para qué la sigues? Ciertos preceptos se toman como obligatorios pero no en todo como se quiere hacer ver. Eso no es así.

Y sobre esa gente realmente extremista, ¿quién más que los musulmanes va a desear que desaparezcan? Sólo hay que ver la imagen que están dando al islam y a los musulmanes. Pero también digo que no se llame a cualquier individuo extremista sólo porque piense diferente a uno mismo.

Hay mucha labor que hacer dentro de la comunidad islámica para frenar estas posturas ajenas a la religión, pero también fuera, de concienciación social. Porque no se puede utilizar siempre a los musulmanes como los responsables de todos los males que pasan en el mundo.

Vichejo

#52 no si yo no sigo la religión pero el islam no es respeto solidaridad y paz, es intransigencia dominación y autoritarismo e imponer lo que yo diga y en los meneos que te he puesto ahí lo tienes, ami lo que me quema es que esas actuaciones puedan joderme la vida y en 20 y 24 lo he dejado claro

w

#53 Yo sólo veo prejucios personales en tus opiniones. Dime en qué te afecta el islam y los musulmanes en tu sociedad o forma de vida personal. Los ejemplos que has puesto, como te he dicho, son de grupos muy alejados de las enseñanzas islámicas.

c

#55 los musulmanes son muy libres de profesar la creencia que deseen, faltaría más. Si alguien atenta contra esa libertad religiosa me tendrás a mi y a muchos a su lado, pero ahora mismo lo que pretenden algunos es restringir la libertad de expresión de un medio de comunicación. Libertad de expresión que se ha tardado años en conseguir.

Hay que entender que la portada de el Jueves no pretende ofender, si no hacer reir y reflexionar. No creo que se deba tomar como algo tan personal.

w

#49 Una de las cosas más notables que diferencia el islam de la doctrina católica es la ausencia de jerarquías. No confundamos un imam con un cura porque un imam no tiene poder ninguno, es una persona con conocimientos islámicos que se considera apta para dirigir un grupo, pero vamos que puede ser cualquiera. Extrapolando esto, la liga árabe representa a eso, a países árabes pero no a la religión islámica. Te recuerdo que los árabes son el 20% de los musulmanes en el mundo. ¿Quién ha votado a la liga árabe? ¿Los musulmanes?

Y por pedir que no quede. Si está tipificado como delito hablar mal del holocausto y los judíos, ¿por qué no van a poder pedirlo para el islam y los musulmanes?

Autarca

#31 Ya me se el rollo

Musulman radical: "Si te metes con mi religion te matare"

Musulman moderado: "Si te metes con mi religion el radical (yo no) te matara"

Danbadan

#20 ¿Y a ti te suena la guerra de Irak, la verdadera causa del 11M? ¿No te parece que este caso es ligeramente distinto?

Vichejo

#28 si quieres que te ponga ejemplos hay para dar y tomar pero vamos los petardos se los metieron a los 3 y en la guerra de Irak participaron mucho más países.... si hasta han declarado la guerra a Occidente, o eso tampoco lo sabes?
Bueno que tu sigue pensando lo que quieras, pero la historia está ahí

Danbadan

#33 Participaron más países, detrás de EEUU, Gran Bretaña y España que fueron los que la justificaron y la impulsaron. Y que yo sepa que un grupo terrorista declare la guerra a occidente no significa que absolutamente todos y cada uno de los musulmanes declaren la guerra a occidente ¿o sí?

Vichejo

#37 pues mira ya en la embajada española de Egipto que están acojonados y el grupo terrorista ese no era egipcio, pero nada vosotros a lo vuestro

Danbadan

#47 Tu respuesta no tiene relación con lo que yo he dicho.

Vichejo

#29 anda que no son tocapelotas esos también, que asco de gentuza ignorante

Nekmo

#29 que tomen cuantas medidas legales deseen, siempre y cuando entren dentro de La Ley. Ahora, lo que ocurrirá cuando el juez no les dé la razón, veremos cómo se lo tomarán y lo que harán, que a los hechos me remito.

el_Tupac

#29 Misma mierda son, de modo que no estaría mal que sucediera al revés: que se siente un precedente legal bien claro que pueda extrapolarse también a los tarados que quieren llevar a juicio a un anciano porque hace 35 años cocinó un cristo y lo grabó en super-8.

b

#1 Ese comentario lo ponias hace 3 o 4 años en meneame y te cosían a negativos, como cambia la farándula.

SHION

#66 Totalmente de acuerdo, incluso comentarios contrarios al secesionismo catalán antes se votaban negativo y ahora...

frankiegth

Para #66. Ese comentario puede aplicarse a cualquier persona que sea acogida por un país que no sea el de origen, españoles incluidos, y era tan válido hace 3 o 4 años como lo será siempre.

CC #1

powerline

#79 Bueno, según su calendario están en 1443 y ¿qué hacía la Iglesia en España en el siglo XV? Pues sí, la Inquisición. Pero vaya, que por mí que se vayan a la mierda los musulmanes, los cristianos, los protestantes y su vieja en vinagre. Estoy hartísimo de lo indignados y deshonrados que se sienten siempre todos por tonterías que yo no debería ni escuchar.

w

#79 Pues para estar en el siglo XXI no parece que hayamos avanzado mucho con tantas guerras, falta de moral y de principios, y constante opresión social. Mas bién creo que vamos para atrás.

g

#1 ¿Por qué asumes que todos los musulmanes son extranjeros? Y conste que estoy de acuerdo en que prevalece la libertad de expresión sobre la hipersensibilidad selectiva de cualquier religión.

Dillard

#1 Se han adaptado a las leyes, y toman medidas legales. Tu comentario me parece gratuitamente xenófobo.

D

#85 Y como tal, se van a comer una mierda, como el cristo cocinado.

Dillard

#88 Ya, pero no han sido violentos y se han adaptado a las leyes del país, por lo menos.

Vichejo

#85 en #175 ya lo he explicado y no me confundan carne con pescado, yo no estoy atacando a una religión

Attanar

#1 ¿De dónde deduce usted que ser islámico es sinónimo de ser extranjero?

Alvar

#1 Te equivocas, las leyes españolas permiten eso y más. Ahora a los cristofascistas no les parecerá tan buena idea haber perseguido legalmente a todos los que """"ofendían""" al catolicismo según su paranoia subjetiva. Se ha creado precedente judicial.

D

#6 Deberías hablar con un pelín de respeto, no creo yo que por llamarles "jodidos islamistas" seas más hombre. Insultar está mal, no te lo enseño tu abuela? (te voy a lavar la boca con jabón!)

D

#98 jodidos islamistas o putos cristianos. Mierda sin evolucionar desde la edad media.

sabbut

#15 lol Pero no hace falta comprar la revista para ver la portada. Puedes verla durante una semana en el quiosco y de forma indefinida en Internet.

w

#32 El respeto por Mahoma por los musulmanes está como mínimo al mismo nivel que el respeto a los padres. Una ofensa contra él es considerada una ofensa propia, por eso se arma este revuelo cada vez que aparece algo así.

En cuanto a tu religión, prueba a que te sea reconocida. Yo hablo del islam que sí lo está. Al menos en este y muchos otros países.

w

#42 ¿Eso lo tendrá que decidir el juez no? Aquí hay un conflicto entre libertad religiosa y libertad de expresión. Desde luego si el juez dictamina que es legal hay que aceptarlo como no, pero también si dice que es ilegal. La ley es para todos por igual.

Y sí, si vives en otro país te tienes que adaptar a las leyes que lo rigen.

e

#43 Por supuesto, formalmente es el juez el que dice si es legal o no. Pero el juez no puede decidir lo que le salga de ... sino que tendrá que decidir en función de lo que digan las leyes.

La ley es para todos por igual.

En algún momento he dado yo a entender que no fuera así?

Y sí, si vives en otro país te tienes que adaptar a las leyes que lo rigen.

Pues parece que los que quieren tomar medidas legales no se están adaptando muy bien.

En fin, lo mejor será esperar a ver qué pasa. Seguramente los denunciantes se comerán los mocos.

w

#44 ¿En qué punto de "tomarán medidas legales" no ves que se esten adaptando a las leyes españolas?

e

#45 Supongo que quieres decir "en qué parte", no?

Pues a mi entender, no se están adaptando bien al pretender denunciar a una revista por el simple hecho de hacer una pregunta (que tiene toda la lógica del mundo) y hacer representaciones gráficas de cómo sería Mahoma (hipotéticamente, claro).

Aún aquí, creo que ya nos estamos yendo por las ramas, es mejor esperar a ver qué pasa, como ya dije antes.

Saludos!

w

#54 Sí, mejor esperamos y opinamos. Es cierto, mejor "en que parte", gracias.

Saludos

W

#45 ¡Cómo se nota que no conoces a HazteOír!

D

#43 ¿La libertad religiosa? ¡Qué me estás contando? ¿Acaso El Jueves no les deja profesar la religión que desean?

D

#39 La creencia en el ratoncito perez y papa noel también ¿lo convierte eso en menos ridículo?

D

#32 Sí se debe respetar el sentimiento religioso al menos en el plano político y legal, pero ello no significa renunciar a la libertad de expresión.

Por otra parte, no esperes que ellos te respeten a ti.

D

#32 Perdona el negativo. Me ha fallado el ratón... o el cerebro, no sé

takamura

#2 Lo llevan clarinete si piensan que van a convertir este país putrefacto en otra tiranía religiosa.

¿Ha dejado de serlo y no me he enterado?

w

#12 Te voy a poner un ejemplo algo extremo.. ¿cómo reaccionarías tú si sacaran un video denigrando a tus padres de una forma desmesurada? ¿Sería libertad de expresión? ¿Reaccionarías o reirías las gracias? Creo que hay límites en todo, y tu derecho acaba cuando vulneras el derecho del otro.

D

#19 Hablo de la portada del jueves, no del vídeo ese que se reía abiertamente de mahoma. De este último estoy en contra porque me parece una provocación sin sentido. Pero la portada del jueves debería hacer sonreír a cualquier musulmán inteligente.

a

#19 "tus padres" exacto, hay una diferencia, son personas. No ideas, no dioses, no comidas de coco.

j

#19 El respeto se gana. Primeramente debería denunciar los maltratos de las mujeres.

El ejemplo que pones no es lo mismo, pues el jueves satiriza sobre actos que puede ser reales y no éticos.

D

#19 Sus padres existen.

D

#19 Si pones un icono por encima de tus propios padres me los estás diciendo todo.

mono

En cuanto salga del curro voy a ir a comprar El Jueves, para dar mi apoyo a la revista.

Aprovecharé para echarme unas risas leyéndola

D

a su entender, "no consiguen su pretendida finalidad humorística".

Pues yo me he partido la caja lol lol Un poco de sentido del humor no les vendría mal, si este número no les ha gustado que compren el de la próxima semana, igual encuentran alguna viñeta que les haga gracia, o que revisen el Makinavaja de ejemplares antiguos

m

Son los nazis del siglo XXI

w

#8 ¿Nazi por poner una denuncia? Hagan lo que hagan los vas a considerar igual..

m

#11 No, nazis porque ellos hacen lo que les salga de los cojones, y si no te vuelan la casa

w

#17 Creo que estás confundiendo radicales islámicos, con intereses políticos, con el resto de musulmanes pacíficos. Y no son pocos.

m

#21 Me estás entendiendo perfectamente, yo me estoy refiriendo a los extremistas islámicos. Y en este país los hay, sólo falta que los agiten.

w

#25 Esos extremistas hay que reeducarlos en el islam porque no lo están entendiendo del todo bien (o les mueven otros intereses) Ante todo está el respeto a las leyes donde uno vive. Si no te gustan intenta cambiarlas (legalmente) o busca otro lugar dónde vivir.

D

#11 Son los nazis por no respetar la libertad de expresión. Por intentar imponer su dios. También, por ser los complices de miles y miles de muertes por culpa de la religión.

Danbadan

Adelante, pero perderán, en este país solo la Casa Real puede secuestrar publicaciones porque no le gusta la portada.

D

Si no les gustan las caricaturas que no las miren. Cuanto más en serio se toman sus absurdas creencias más risa nos dan a los demás.
Nuestra 'religión' es reirnos de todos, sobre todo de los demás, sobre todo si se enfadan mucho cuando lo hacemos, y cualquier acción en contra es una gravísima ofensa a nuestras convicciones más profundas.

jr6

No se que problema veis, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, igual que el juez tiene todo el derecho del mundo a desestimarlo.
Desde luego que esto aunque me parezca una estupidez puedo defenderlo, porque tienen el mismo derecho y obligaciones que el resto de Españoles y por lo tanto pueden demandar a quien les de la gana (otra cosa sera que tengan razon o no) lo que no se puede defender es que asesinen a gente por fanatismo religioso.

Asi que si, al menos es un paso a la integracion que vayan por tramites legales en lugar de lo que estan haciendo en los paises arabes, que es algo que no os habeis molestado en pensar. Ademas no son los primeros que demandan a el jueves, lo ha hecho la casa real, politicos, la iglesia..por que van a tener ellos menos derecho (que no razon)

D

Yo os propongo una cosa amigos musulmanes: dejad a estos infieles que hagan lo que quieran y cuando se mueran , y vayan al infierno musulmán el mismo Alá en persona los castigará.

problem solved!

a

Yo no respeto creencias religiosas ni ideologías.
Yo respeto a las personas y defiendo sus derechos y sus libertades

Defiendo la libertad religiosa. Que es que cada ciudadano es libre de tener o no las creencias que le de la gana, sin que nadie le imponga unas determinadas creencias.

Mientras haya quien piense que tiene de derecho a imponer sus creencias por encima de los derechos del resto, la blasfemia sera una obligacion moral.


Como no se dibujar, tomo prestado esta bonita caricatura de Mahoma realizando una de sus aficiones preferidad... violar niñas.

http://www.runtimecomics.com/2010/05/mahoma-aisha/

w

#77 Nadie te está imponiendo sus creencias ajustándose a las leyes vigentes como este caso. Y con ese intento de crear más odio defines perfectamente la persona que eres.

D

Es la vía correcta. Ahora bien, que sea esa la forma de protestar no implica que se deba prohibir. Si algo es ILEGAL, que lo denuncien y si lo que quieren una ley que proteja sus símbolos, que presenten sus candidatos y que lo lleven a instancias políticas.

D

#27 Claro y de paso, siguiendo por la vía democrática si son suficientes, imponer la sharia. No, debe haber un límite, un extranjero extraeuropeo no debería poder meterse en política hasta la tercera o la cuarta generación, es de sentido común porque sino sería suficiente con emigrar masivamente y superar a los lugareños en número para hacerse con un territorio, no. Una cosa será votar y manifestarse, y otra formar partidos políticos. Seamos generosos, solidarios, pero no idiotas.

RojoVelasco

#27 Eso todo suena genial. Joder, que tontos estos indignados, por que no lo hacen?

"La diferencia entre la teoria y la práctica es que en teoria no hay diferencia pero en la práctica si"

benjaGarrido

Y lo malo es que si van a juicio se les dará la razón.

D

Que los devuelvan a todos a su puto pais a ver si se les pasa la tonteria. En cuanto manden al primero los siguientes callaran. Les estamos consintiendo demasiado.

jenjabil

#70 la falta de informacion es que en Espa;a hay musulmanes converso y son tan espa;oles como los demas ...a esos a que pais los van a mandar

Shotokax

Bueno, estos al menos tratan de cohartar la libertad de expresión civilizadamente, no como sus "hermanos" los (aun más) radicales.

Por cierto, si a mí me parece, por ejemplo, que es ofensivo que las mujeres lleven velo (no es el caso, pero pongo una hipótesis), aceptarían de buen grado que los denunciara?

w

#14 Puedes poner la denuncia pertinente si lo consideras. Aunque creo que la libertad religiosa está recogida en la Constitución. También hay un acuerdo del año 92 sobre la confesión islámica.

p

Lo cual ayudara a acercar posturas entre culturas, y de paso mostrando que no todo es radicalismo ni en occidente ni el el mundo islamico

Sofrito

No sé qué es peor, vivir amenazados por un grupo de fanáticos religiosos o que la legislación española todavía contemple el delito contra "los sentimientos religiosos". Sentimientos lo cualo?

ostriki

El día que desaparezcan las religiones habrá más paz. El día que desaparezcan las religiones habrá una media de inteligencia superior a la actual.

Pepetrueno

#38 Discrepo: cada vez que un creyente se hace ateo, la inteligencia media de ambos colectivos disminuye. Disminuye la de los ateos porque se incorpora un miembro que viene de la religión, luego es menos inteligente. Y disminuye la de los creyentes porque se les va su miembro más inteligente.

D

Propongo coger un cacho de mundo y mandar a todos los islamistas del mundo allí. Me da igual que sea un desierto, tenga costa o no...

Los que no saben vivir en otras partes del mundo ni aceptar otras culturas, especialmente los ismamistas, que se vayan allí. Y que se gobiernen y aguanten entre ellos. Que quemen libros y se desconecten de internet, que parece que la cultura les molesta.

RojoVelasco

Como decía el gran Gila:

"Señora, si no sabe aguantar una broma váyase del pueblo"

E

Ofensas gratuitas a los sentimientos religiosos... Nadie te mandó ir por ahí hablando de los hombres invisibles que viven en el espacio.
Cuando habléis de cosas serias, tal vez os tomemos en serio.

Justified

Aquí es donde todos los arabes son unos radicales que poco menos hay que exterminar y en el otro hilo se escandaliza la gente porque a Ahmadineyad no se le deja hacer turismo en España.

Menéame, nos vamos conociendo, y digo yo que ni tanto ni tan poco hombre...

neike

#92 Si, estoy de acuerdo que hay argumentos para lo que han hecho. Pero yo prefiero El Jueves cuando se meten con los poderosos. Es decir, en un país musulmán y agobiado por la religión meterte con Mahoma y sus clérigos tiene sentido y requiere bastante valor, pero hacerlo aquí es pura provocación gratuita, que encima se ha hecho imitando a otros, ni siquiera son originales. Aquí a nadie se le obliga a convertirse al islam ni a seguir preceptos islámicos.

#95 Ahmadineyad no venia de turismo, pero digo yo que si puede viajar a Nueva York, podrá hacerlo a España. No seamos más papistas que el papa, hombre...

Justified

#96 "Durante la guerra con Irak, Ahmadinejad fue instructor de los Basiji Mostazafan, una organización fundada en 1979 por Jomeini. Los basiji eran niños de hasta 12 años que estaban obligados a defender el régimen de Jomeini y a los que se les enseñaba "la gloria del martirio". Armados de una llave de plástico en el cuello, una llave que les aseguraba su entrada en el paraíso. Los niños eran utilizados para limpiar los campos minados. Se había intentado con asnos, ovejas y perros, pero éstos, al ver una explosión, se asustaban y huían. En cambio los niños plenos de fervor religioso y con sed de paraíso se ofrecían jubilosamente. Para evitar la dispersión de sus cuerpos, antes de entrar a los campos minados los niños se enrollaban en alfombras, para que sus partes permanecieran juntas tras la explosión "

Por eso no me gusta Ahmadineyad...

D

#96 #129 El tema de hacer parodia o sátira con las religiones y que te caiga una multa es posible aquí, en España siglo XXI, vamos que no tenemos la libertad de expresión asegurada ni mucho menos, y el incremento de musulmanes junto a la radicalización de hazteorineños pinta un futuro muy negro como no espabilemos: http://etiopica.blogspot.com.es/2010/12/derogacion-del-articulo-525.html

icegreen

Lo mas divertido será ver a los fascistas/católicos defendiendo eljueves.....

D

Tomar medidas en españa es pillar un flexómetro y decir que 100 centimetros son un metro.

D

A chupar en fila.

D

En el peor de los casos les harán pagar una multa, como cuando sacaron la portada del príncipe haciéndole tras tras a la Leti, pero con todo lo que ganaran por la publicidad del caso les saldrá rentable y todo.

a

Estos fanáticos religiosos siempre se meten con el jueves...
No tienen cojones de meterse con forocoches

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2923366

D

Si hay publicaciones que se sacan en nuestro pais y que en nuestra cultura no son ofensivas pero a ellos les jode, que se larguen. Es lógico no?

unf

Ya sabéis lo que dicen... Si no quieren que nos riamos de sus creencias, que no tengan creencias tan graciosas...

D

Vaya, ahora también nos quitan hasta un día de la semana, todo son recortes.

D

que protesten inmolandose a lo bonzo y dejen a las personas en paz

l

El hombre no puede crear un gusano, pero es capaz de crear dioses por docenas.
(Michel de Montaigne)

Menudos dioses que necesitan a los hombres para que los defiendan.

D

Me parece correcto, están en su derecho, igual que los cristianos con Krahe, ahí están los jueces para deefender la libertad de expresión (como con Krahe). El problema es que la mayoría de los musulmanes se dedica a asesinar gente y atacar embajadas en lugar de respetar las normas del estado de derecho.

j

La ironía en España está permitida. El jueves hace ironía de todos. Lo que no está permitido es el maltrato a la mujer, y cualquier método para su denuncia es bien venido.

F

A mamarla!

m

¿pero exactamente cual es la ofensa?

Es decir, ¿cual de los 5 que salen?

D

Todo lo que huele a religion da asco se trate de la que se trate ; aparte de que ya tenemos quien nos de bastante por c... en este estercolero como para tbn tener que soportar a estos retrasados

neike

Es una ofensa completamente gratuita contra un colectivo minoritario con la unica intencion de vender revistas. Ya no solo tienen que aguantar la xenofobia del PP y similares, sino que gente supuestamente progresista se apunta al carro.

El Jueves me ha decepcionado bastante. Y el hecho de recibir elogios de la carcundia a mi preocuparia.

D

#91 No opino lo mismo. A mí me parece brillante. No han dibujado a Mahoma y con la respuesta de estos sujetos, ha quedado una vez más patente sus perennes ganas de mala leche. Si no les gusta un pais donde en teoría se puede publicar lo que quieras (mientras no vaya contra el rey), que se larguen a otro.

1 2 3