Hace 8 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 8 años por ccguy a bbc.com

La isla Ascensión es un pequeño punto de color verde en el Atlántico, entre América y África, sobre la placa sudamericana; un territorio volcánico británico donde hace calor y frío al mismo tiempo. Es un lugar donde el naturalista Charles Darwin ayudó a inspirar un cambio alarmante, según escribe el cronista de viajes Matthew Teller. Un trozo de territorio británico abandonado en la zona tropical del Atlántico a medio camino entre Brasil y África, Ascensión es un lugar de una rareza imperecedera. Oficialmente, nadie es de allí.

Comentarios

D

Qué buen artículo. Gracias #0

Potopo

Pues como experimento a largo plazo no está mal, anda que no podrán sacar conclusiones de ahí los científicos

D

Si os interesa Ascensión leed la isla de las tortugas de Sergio Ghione

Peachembela

no sabía que se comían

Yomisma123

#3 ¿El qué?¿las tortugas?
Se come todo lo que vive en este mundo y el comerlo no te mate.

kwisatz_haderach

#5 yo tengo el caparazon de una en mi terraza (mide 1m de largo), mi padre era marinero y lo intercambio por tabaco con un barco de pesca coreano (las tortugas que caian en sus redes se las comia la tripulacion). Ahora seria imposible (especie protegidas y tal) pero bueno, eran otros tiempos..

Dikastis

#3 Si nada, corre o vuela, a la cazuela..

arieloq

Tal vez es una pregunta sin mucha lógica pero... si la isla era un volcán sumergido en el siglo XIV ¿no estaríamos hablando de que las especies que la habitan son todas invasoras?... por lo tanto la tortuga marina también lo seria...

kwisatz_haderach

#18 Bueno fue un comentario rápido utilizando canarias como ejemplo de islas volcanicas aun activas pero con endemismos. Lo de la restinga ni me acordaba, es lo que tiene ser de las islas del Este :P, je je

c
D

Muy interesante, no sabia nada.

demostenes

#1 Ascensión, junto con Santa Elena y Tristán de Acuña es un territorio de ultramar del Reino Unido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Elena,_Ascensi%C3%B3n_y_Trist%C3%A1n_de_Acu%C3%B1a
El lugar habitado más lejano es Tristan de Acuña
La isla más aislada del mundo busca profesores. Está a siete días del continente

Hace 8 años | Por mainaberd a es.gizmodo.com

D

Queda aún un poco para que lleven los gorilas.

D

Curioso e interesante. ¿Qué será de Ascensión los siguientes 500 años?.

D

Que cansinos con este personaje racista y machista y todas sus teorias majaderas supremacistas de la Inglaterra beata y genocida.

Espartalis

#12 clap

D

#12 Racistas y machistas eran hasta tus bisabuelos en aquella época hombre... lol

Ryouga_Ibiki

#12 Tu no has leido absolutamente nada de el ni probablemente nada mas largo que un whatsapp.Darwin era totalmente contrario a la esclavitud y al racismo, lo cual en su época era extraordinariamente raro.

Su teoria de la evolucion defendia precisamente que el ser humano era una sola especie negando el racismo de su epoca-

Ya lo de acusar de beato a quien paso de estudiar teologia al agnosticismo y negar la biblia enfrentandose a la iglesia soportando enormes presiones.

En fin te habras quedado a gusto con esos rebuznos.