Hace 3 años | Por --355188-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a elpais.com

Los socios del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, se mantienen atrincherados en sus posiciones un mes después de que se conociera el borrador de la ley trans que prepara el Ministerio de Igualdad. La ministra Irene Montero (Podemos) ha sonado tajante este miércoles en una entrevista en TVE: “No puedo ceder (...). El mensaje para las personas trans es claro: sus derechos van a ser ley en esta legislatura”. Las reservas de la parte socialista del Ejecutivo ya han retrasado las pretensiones de Igualdad, que pasaban por llevar el antepro

Comentarios

m

#2 Desde que se autopercibe como superwoman es imparable.

D

Este es el futuro que nos espera. Hoy en reunión de trabajo... "Todas las personas en ese cargo son hombres blancos heteros y no se puede permitir".

Y luego te enteras de que McKinsey está detrás de que metan la inclusión con calzador en la empresa. Ahí se explican muchas cosas.

D

#6 Estamos tan bien que no saben en que gastar el dinero, ni que hubiera un Estado de Alarma o algo así.

m

#6 Te autopercibes como insatisfecho. Pero te animo a que te autopercibas como alegre y feliz. Autodeterminate como la alegría de la huerta, hombre (o como te autopercibas...). Chimpum!

D

La izquierda de las minorías y oye, me parece bien, eso sí, a ver como se lo explican al trabajador que lleva un año en erte, con su puesto de trabajo en el aire y viendo como se aproxima una crisis sin precedentes, el sector turístico KO, el sector automovilístico KO y espérate que se viene otra KO inmobiliario pero la ministra mediática de igualdad tiene sus prioridades que evidentemente están en consonancia con las de la sociedad. Y luego nos extrañamos que Podemos se hunda.

J

#10 por culpa de lo que dices no solo se hunde podemos, sino que crece vox a costa de la desafección de la clase trabajadora

shinjikari

#10 a ver como se lo explican al trabajador que lleva un año en erte, con su puesto de trabajo en el aire [...] pero la ministra mediática de igualdad tiene sus prioridades que evidentemente están en consonancia con las de la sociedad.

El sector nazbol se empeña, erre que erre, en la falacia de que no se pueden reivindicar varias cosas a la vez, como si fuera algo mágicamente imposible. Y eso sin entrar en que, no sé bien por qué, mezclas competencias de dos ministerios completamente diferentes.

Pues oye, hay obreros que lo entendemos perfectamente.

D

#16 se pueden hacer varias cosas a la vez

Pero está en concreto es una perdida de tiempo, recursos humanos y dinero.

Jesulisto

#16 Si, los cuatro que aún les votáis.

Aquí lo importante es ganar unas elecciones o, al menos, sacar unos resultados decentes, mientras tanto la monarquía, la derecha y lo más rancio del país campan por sus respetos.

Tampoco hay que ser un genio para darse cuenta que cada vez tienen menos votos de los que deberían votarles.

Mursopolis

#10 Proteger al trabajador me parece bien, eso sí, a ver cómo se lo explican a la persona sin techo que tiene que dormir a la interperie cada día, que no tiene manera de cambiar su situación, y que es rechazada sistemáticamente por la sociedad...

Si nos ponemos así, no se puede mejorar nada ni nadie se puede quejar de nada a no ser que uno sea la persona del mundo que peor lo tiene.

D

#19 Y dale con las minorías, es que las minorías ni deciden gobiernos ni sostienen el país.

Socava los pilares de la mayoría y ya verás como les va a las minorías.

Jesulisto

#10 No sé como puedes decir eso. Yo vivo en un barrio de abrumadora mayoría obrera y la gran preocupación que se percibe entre los vecinos es lo de los terfs, los trans y la definición binaria de la madre que los parió a todos

placeres

¿Alguien me puede explicar como alguien de un partido con el 10% de diputados puede EXIGIR que se apruebe una ley según sus criterios, por muy en coalición que este en el gobierno?,

box3d

#14 Si amenazan con dejar caer a Sánchez, pueden exigir lo que les de la gana. Pero al final se va a resolver en un metafórico "No hay huevos!" entre ambas "mitades" del gobierno.

Enésimo_strike

#21 dos minutos de vídeo y es incapaz de definirlo. No está mal para una ministra especialista en feminismos.

D

Me parece bien, están creando un salvoconducto contra todas las ayudas y medidas gubernamentales que se ofrecen de forma diferencial por sexo. Si esto va a servir para hacer avanzar a este país a la igualdad bienvenida sea la medida.

baraja

Hace falta mucha pedagogía para explicar este proyecto de ley. Pedagogía para explicárselo a sus propios compañeros de gobierno que no se lo compran. Pedagogía para la sociedad. Pedagogía para que entienda que no se aprobará sin una mayoría en el Congreso convencida de las bondades de la ley.

Como hombre homosexual no tengo ningún problema con que se apruebe.

B

#9 Pues que contraten a algún pedagogo de los buenos, porque la ministra se explica regular.

Enésimo_strike

Como es posible que la violencia de género sea toda la ejercida de un hombre a mujer por el hecho (hecho=cosa objetiva) de ser mujer y a la vez ser mujer sea algo subjetivo?

O yo me pierdo algo o la teoría hace aguas. De hecho me gustaría preguntarle a la ministra ¿que es ser mujer?

D

#18 Esa pregunta ya la contestó la ministresa:

D

Mucha fuerza y a seguir progresando como sociedad a pesar de los elementos tóxicos.

J

Yo quiero que salga la ley para poder declararme mujer sin peritaje psicológico. Y me considero hombre, pero eso hoy día es un peligro desde un punto de vista legal.

Mursopolis

#13 Estoy 100% seguro de que cuando salga la ley harás lo que dices. 100% seguro.

box3d

#20 Pongamos que hay ayudas para creación de nueva empresa si eres mujer...
Yo me lo planteo lol

I

No digo que no sea importante, pero anda que no hay cosas mas urgentes que afectan a un grupo mas amplio de la sociedad. Flipo en colors!!

A

#12 Es el campo de su ministerio o lo que sea, lo que deberías preguntarte qué interés tienen los medios en destacar estas declaraciones y soltar eso de "anda que no hay cosas mas urgentes que afectan a un grupo mas amplio de la sociedad". roll

I

#25 Será un objetivo de su ministerio. Pero estamos en una situación muy crítica y creo que no es el momento de sacar estas cuestiones con las que estoy de acuerdo. Pero cuando los recursos son limitados y tienes a la mitada de la poblacion pasando hambre o dificultades. Vuelvo a decir: HAY COSAS MAS IMPORTANTES Y PRIORITARIAS.