Hace 7 años | Por tiopio a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por tiopio a 20minutos.es

Nunca he tenido que ponerme un traje para ir a trabajar. Me muevo en un sector (escritura de guión) en el que lo raro es ir demasiado arreglado, así que mi uniforme laboral suelen ser los vaqueros. Mi padre, que es de los que trabajan con corbata desde hace 40 años a pesar de que podría ahorrársela, cree que, como mínimo, debería ponerme un cinturón para dejar de llevar los pantalones cagados. Saqué del fondo del armario el único traje que tengo, y que sólo uso en bodas, bautizos y comuniones, y me lo puse un miércoles laborable.

Comentarios

Campechano

#1 Amén hermano, vaquero, camiseta y zapatillas. Tirando por encima tardo un segundo en elegir cada uno

Yomisma123

#3 Amén hermanos, medias, vestido, zapato de salón y a correr

D

#4 aunque no haga falta

Oniros

#5 Siempre hace falta...

D

#8 al menos una vez al año, y si coincide en festivo mejor aún

sotillo

#4 Siempre me ha gustado ser un bicho raro

autonomator

#1 Yo siempre voy Casual... de casualidad me pongo lo que pillo

D

#15 Realmente sí puedo llegara a cambiar de idea en ropa si por casualidad me sale una camiseta sin mangas y estamos en enero, pero el azar siempre me ha vestido correctamente

D

#1 ¿Alguna vez te has preguntado cómo llega allí desde que lo tiras al suelo cuando te lo quitas?

D

#22 No, porque lo llevo yo, desde la lavadora, hasta la cuerda, hasta la plancha y de vuelta al cajón, eso sí, a veces hay cosas que desaparecen, pero deben ser las meigas

M

#1 por eso exsisten los terminos elegantes, friki etc...

Mister_Lala

No sabía que VICE ha comprado 20minutos.

D

Con esa barba de pelopolla salvaje yo solo le abriría la puerta de salida.

Oniros

#18 Ya y los comerciales de cara al público que ganan cuatro duros y le dicen que están obligados a ponerse traje? también los cuentas?

Oniros

#11 No, ya lo era (Perdón era Analísta Programador no Informático a secas). En Madrid me miraban muy mal y me pagaban una mierda. Ahora me miran mal pero me pagan lo que tienen que pagar

Oniros

Yo iba a mis entrevistas de trabajo en pantalones, camisa o polo y zapatillas. Yo creía que me atendían bien pero en alguna ocasión los de recursos humanos me rechazaban (sin decirmelo) solo por el aspecto. Desde que iba con traje me atendían mejor y de manera preferente en muchas situaciones y en las entrevístas atendían a todo lo que decía. Me abrió puertas, tengo épocas en las que voy en traje al trabajo y otras épocas (las más frías) voy bien vestido con camisa y corbata pero sin traje algo más "light". Tengo compañeros de trabajo que dicen que es una tontería, otros que no. Pero solo llendo de traje pasé la barrera económica de los 22k brutos anuales. Si te pagaban eso ya date con un canto en los dientes. En mi trabajo actual eso es poco la verdad

D

#6 Pero solo llendo de traje pasé la barrera económica de los 22k brutos anuales. Si te pagaban eso ya date con un canto en los dientes. En mi trabajo actual eso es poco la verdad

¿Te has hecho informático?

o

#6 El precio para empezar a disfrazarse es a partir de 45k, eso lo sabe todo hijo de vecino.

Oniros

#13 Quien te ha dicho mi sueldo????

D

#6 Yo voy vestido acorde al sueldo. Si me pagan mierda, voy vestido del Primark. Me pagan mejor, voy vestido mejor. Para ir con traje, de 50k para arriba.

Robus

#6 Pero solo llendo de traje pasé la barrera económica de los 22k brutos anuales.

Efectivamente, debió ser por el aspecto...

Sin acritud...

Oniros

#24 yendo con y sí. A este fenómeno se lo conoce con el nombre de yeísmo.

Me he equivocado por estar a otras cosas

llamamepanete

Las apariencias importan y, en determinados sectores, la apariencia del traje sirve. En algunos ambientes ya es un atrevimiento transgresor ir sin corbata.

¿Tiene sentido? ¿Es una idiotez? Me da igual. Como ya he dicho otras veces: es lo que hay. Los códigos existen y eres tú quién decides si te aprovechas de ellos, si luchas contra ellos o si te son indiferentes.

Si por ponerme un traje, una cobarta (algo que evito siempre), un cinturón, un reloj y un abrigo largo tienes mejor predisposición a pagar entre 500€ y 800€ el día de trabajo... a mí me vale.

D

#7 Opino que es una idiotez, pero dado el caracter simple de las mentalidad de muchas personas, saber jugar a ese juego redunda en tu beneficio, si sabes cuando usarlo.

Campechano

#7 A mí me resulta muy práctico que la gente lleve traje para saber cuándo tengo que subir la guardia. En el 90% de los casos la gente con traje intentará venderte algo o salvar tu alma. Y en cuanto a lo de cobrar más por ponerte un traje, idem de lo mismo, no me gustaría ser un trabajador florero, que es lo que buscan las empresas que valoran el traje por encima de la capacitación

D

#17 Exacto, yo hace 10 años que no voy a una entrevista con traje. Si me dicen algo, les digo que no creo que mi vestimenta sea relevante en el trabajo que voy a hacer (picar código). Lo mismo con la foto en el CV.

Oniros

#17 El florero suele quedarse de por vida en su sitio en las empresas

D

Totalmente de acuerdo.