Hace 3 años | Por --188725-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --188725-- a elconfidencial.com

Un grupo de inversores con Sony a la cabeza acaba de invertir 1.000 millones de dólares para crear el ‘metaverso’, un universo paralelo al mundo físico formado por mundos virtuales interconectados en los que los seres humanos podremos vivir como en el mundo real. Suena a juego y ciencia ficción, pero puede convertirse en la siguiente evolución de internet. La compañía que va a crear este 'metaverso' es Epic Games, los creadores de Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine, que está en el corazón de la mayoría de los videojuegos...

Comentarios

D

#1 Second Life será la abuela de esto y no va a tener casi nada que ver con Second Life, lée el artículo y te enterarás

ACEC

#3 pues yo me he leido el artículo y me parece un remake de second life con un par de mejoras, como el uso de estándares abiertos.

D

#16 La idea de partida es Second Life, pero va a ser algo muchísimo más bestia porque no se va a ceñir a un planeta sino que va a crear un Universo entero prácticamente indistinguible en el que vivimos ahora (ya que los nuevos sensores que incorporará no están en Second Life ni por asomo). Porque una cosa es leer, otra entender lo que se lée y otra cosa todavía más profunda es comprender las implicaciones de lo que se lée. Y esto va a ser una revolución BRUTAL (Viste el trocito de vídeo de Mátrix, ahí ya se anunciaba)... Y 1000 millones es sólo la inversión inicial... El Internet que tenemos ahora va a ser una sombra en comparación. Y encima es bastante inminente porque toda la tecnología ya está disponible. Esto está en el horizonte de poco más de 1 año. Y quien no vea todo esto, es para hacérselo mirar...

Ishkar

#17 Su éxito, si es que lo tiene (y lo dudo muchísimo) será efímero. Todo el concepto suena precioso en papel, la realidad es que a menos que la gente pueda realmente conectarse al estilo Matrix (muchos años para eso), esto no deja de ser un second Life con muchos (asumiendo que la gente lo hostee) servers con toques Minecraft. Para el 90% es un "para que?"

Esencialmente, esto es hype en botella grande. Si me equivoco me lo puedes recordar en 10 años.

D

#17 te pongo negativo por pedante.

D

#19 Pues yo te ignoro y así los 2 contentos

ACEC

#17 una cosa es leer el articulo e interpretarlo y otra es tomar de forma literal las frases cargadas de marketing como "mundos infinitos", que es lo que has hecho, y llevarlo a una retórica en la que " brutal" es un adjetivo válido para describir algo que ni siquiera esta ni en fase alpha. O estas a sueldo de Sony o te emocionas fácilmente. Que oye... Ojala tengas razón e inventen una Matrix. Mientras no nos metan tubos por el cuerpo, yo me apunto.

hasta_los_cojones

#1 estándar abierto.

Te montas tu server y hospedas tu propio mundo, como quien hostea su propia web.

Y vas de mundo en mundo como quien hace click en un enlace.

Totalmente diferente a second Life y similares.

D

#1 o mnm.

ur_quan_master

#4 "El mal carpintero culpa a sus herramientas".

D

#5 Me ha gustado tu frase y me la apunto. Poderosa y contundente!

D

#2 Pues vaya M de meneame que cuando la he enviado no me ha advertido en ningún momento que está duplicada!

Pacman

#4 venga, que te dejo ser Duque de algo.

D

#6 Tranqui, ya me pillé el Título de Dios absoluto todopoderoso

Pacman

#7 es un universo laico

D

#8 No subestimes el concepto de "todopoderoso"...

canduteria

Universo para lelos.

d

Ready player one

Cuentacuentitos

¡La segunda pantalla!