Hace 7 años | Por bonobo a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 7 años por bonobo a es.finance.yahoo.com

Investigadores estadounidenses y peruanos propondrán el viernes en Londres que la industria del chocolate comience a elaborar sus productos con hoja de coca en lugar del azúcar para quitar el amargor natural que tiene el cacao, anunció hoy la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) de Perú en un comunicado. Recientes estudios demuestran que la hoja de coca puede cumplir la misma función que el azúcar o los endulzantes artificiales sin los efectos nocivos de estos.

Comentarios

estoyausente

#8 yo le sigo llamando chocolate lol

Lekuar

#19 Y todos mis conocidos y yo también.

D

#8 JAJAJAJAJA

k

#8 San Juan siempre ha sido la noche de los petardos y la coca.

D

#8 Curioso, yo soy valenciano y al bizcocho casero siempre se le ha llamado "coca". Creía que era así en toda España lol

vet

#48 Pues no
De hecho yo la coca la asocio con una cosa que también se hace por Levante y que es salada.

xiobit

#72 Coca dulce, o coca salada.
Se llama así.
Aquí las cocas son como pizzas, pero en cuadrado y más buenas.

vet

#77 Hombre, hay cocas muy ricas, pero una pizza napolitana buena son palabras de otro mundo.

Novelder

#77 y también está la coca boba, que es como un bizcocho.

xiobit

#79 Coca malfeta

D

#8 En las Rías Baixas hay una "Fiesta de la Coca".

Estoy seguro de que cada año mucha gente descubre más que una fiesta de exaltación de algún producto típico de la zona roll rememora un suceso mitológico en el que los habitantes de la zona vencieron a un dragón que venía del mar a devorar chicas jóvenes.

D

#8 siendo las fiestas de Gracia los porros van de serie

p

#8 ¿En Madrid no las tenéis? Pobrecitos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Coca_%28receta%29

xiobit

#8 Si, por aquí en Levante seguimos comiendo coca y chocolate. Y es típico en las fiestas.

D

#8 Aún siguen haciendo algo parecido.

D

#8 Jaja que grande ! Dirían "Coca amb xocolata" y claro, parece lo que parece lol

D

#4 Pero eso no es un nevadito de toda la vida?

adot

#24 Cierto, un enfarinat he escuchado también.

Lekuar

#24 El nevadito es solo de coca, chocolate con Coca es un cubanito de toda la vida

D

#4 No debería. Cannabinoides y cocaína son antagónicos. Ni sientes el relax del primero ni la euforia del segundo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Hala, ya le has quitado la ilusión al pobre muchacho.

D

#45 Primero la coca, y el chocolate de postre.

R

#2 Albert Rivera se mete de esto, querrás decir

D

#17 Efecto Gamonal.

D

#2

D

Nivelazo de comentarios!

D

#15 lol lol

D

#5 al nivel de su comunidad

pedrobz

#36 Pues habrá que ponerlos a raya

D

#1 El chiste es bueno, pero he de puntualizar que la hoja de coca no es cocaína... de hecho puede ser hasta saludable con un uso comedido.

D

#23 Todo es sano con un uso comedido. La culpa es de los yonkis!!!

xyria

#1 ¡Y a mi!

mierdeame

#1 Choco-Cola

EvilPreacher

Coca Cacao, eso sí que es un nombre comercial

D

#3 Cocacao mejor. Y ya tendríamos la canción casi hecha:
Yo soy aquel negrito...

p

#76 Sí: #47 #55

D

#3 Yo veo más CocaCao.

Yo soy aquel panchito, del Perú tropical, que cultivando cantaba la canción del CocaCao... 🎶

Robus

Pues este verano me tome bastante coca...

en infusiones (por el mal de altura) y la verdad que es sosa sosa... si incluso venden bolsitas de coca y anís para que sepa a algo...

No se yo si le quitará el amargor al cacao...

alecto

#25 Pues ya he aprendido algo hoy

angelitoMagno

Me parece correcto. Seguro que la hoja de coca es más sana que los azúcares añadidos.

D

#6, precisamente lo están haciendo por eso.

kumo

Y si no le echamos nada al chocolate que no lo necesita? Tampoco hace falta tanto edulcorante.

D

#16 Tampoco hace falta cocinar, puedes comer insectos si quieres.

kumo

#21 Se comen fritos en muchos paises Te recuerdo que aquí se comen caracoles por ejemplo.

Zeioth

#16 Bien rico que está el chocolate negro natural. Y a nivel nutritivo es fantastico.

Fernando_x

#43 a mi me encanta el chocolate negro. Una vez me lo compre puro al 99%, no pude con el de lo amargo que era.

J

#16 Mi café matutino con una pizca de cacao puro Valor cada mañana no falla. Sin azúcar, por supuesto.

daTO

#16 Cuando llegó a España, se consumía como en América: Con especias, y no triunfó. Fue cuando llegó a Francia. Un pastelero añadió azúcar al cacao.. e inventó el chocolate!!

reithor

Aharonian explicó que el extracto de coca utilizado para la mezcla del cacao está libre de los alcaloides adictivos presentes naturalmente en la hoja, por lo que su utilización es completamente legal y segura para la salud.

Y una vez se instale el proceso, se ajustarían costes y el extracto dejaría de ser tan puro, pudiendo contener trazas de alcaloides naturales...

SrTopete

Pues suerte con el lobby azucarero. Si en todos estos años han logrado desviar la atención sobre lo perjudicial que es el azúcar, desprestigiar lo de usar hojas de coca como sustituto será como un paseo en barca para ellos.

frg

Empiezas a leer, y buscas el icono para hacer "la ola", para luego leer "el extracto de coca utilizado para la mezcla del cacao está libre de los alcaloides adictivos presentes naturalmente en la hoja", osea, que quitan el azúcar y lo sustituyen por decepción.

Naiyeel

#46 La pregunta compañero es, y que van a hacer con esos alcaloides??

frg

#52 Esos son los que ya venden a la Coca Cola. roll

Hijueputas...

paputayo

Ya existen otros métodos para restar el amargor al cacao y así emplear menos azúcar en la elaboración del chocolate, en este caso se emplean hongos:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160225_ciencia_hongos_azucar_chocolate_ch

Dene

tonterias aparte, la hoja de coca no tiene nada que ver con el polvo blanco.. necesitas kilos y kilos de hoja para un poco del principio activo de la coca
en el norte de argentina (salta,.), bolivia, es de lo mas habitual la infusion con hoja de coca, o chupar hoja de coca, para el mal de altura.. se lo dan a todos los guiris

Paracelso

Por favor, que algun admin de Forocoches se pase por aquí y regale invitaciones. Es cada día más cansado entrar a leer una noticia sobre algo positivo contra la obesidad y la diabetes, un sustituto al azúcar para un producto tan demandado como el chocolate y ver que el nivel de los comentarios y el aporte a la noticia están hechos por gente con perfil de forocochistas.

Malinois

#94 +100. A veces los comentarios tienen nivel Tuenti

arturios

¿Y cuales son los supuestos efectos nocivos (reales) de los edulcorantes artificiales?

pinzadelaropa

#13 pues según multiples estudios, la FDA, la OMS y demás organizaciones: Ninguno o mínimos. (creo que hay un estudio específico en el que cogieron unos ratones y les dieron la cantidad máxima recomendada como 10000 veces y les salió una tasa un poco mas elevada de cáncer pero con una muy baja significación estadística), además se está evaluando, pero no hay pruebas ahora mismo, el efecto en las dietas para bajar peso, parece ser que no hay nada claro.

provotector

Pues yo lo que veo aquí es que en Colombia tienen un excedente de coca del copón y quieren hacer negocio con ella. Es muy probable que a las empresas alimentarias les salga muchísimo más barato usar hoja de coca mal pagando al agricultor colombiano antes que emplear azúcar. Eso de que no es nocivo para la salud ya me suena de otras veces... como cuando vendían la coca en la farmacia para calmar el dolor de garganta y todo dios se hacía adicto. El chocolate ya de por si es adictivo... pongamosle coca, o mejor nicotina, así venderemos más. Total la nicotina es ultra nociva para el cuerpo humano y es perfectamente legal venderla. ¿Por qué no la coca? sea nociva o no. Nunca jamás en la vida pienso comprar un chocolate hecho con hoja de coca ni nada que se le parezca. Con solo masticar la hoja de coca ya se notan sus efectos en el cuerpo humano, ¿Me vas a decir a mi que me coma un chocolate hecho con eso? Que se lo coman ellos.

Naiyeel

#54 Corrección la nicotina no es ultra-nociva para el cuerpo humano, puedes decir que en altas cantidades es toxica pero también el agua en grandes cantidades lo es, de echo se clasificó como veneno, pero los efectos del alquitrán son mucho peores, es lo que produce los diferentes tipos de cáncer asociados al tabaquismo.

Lo malo es que en pocas cantidades es adictiva (como buen alcaloide) y que cada vez necesitas tomar mas para conseguir la misma dopamina.

daTO

#73 Déjate, es bastante letal, 3,5g para una rata de 70Kg. Oral. De la wikipedia:


DL50 oral del alcohol (etanol): 10,6 g/kg en ratas jóvenes, 7,06 g/kg en ratas viejas.
DL50 oral de la nicotina: 50 mg/kg en ratas.
DL50 oral de la sal (sal común): 3000 mg/kg en ratas.
DL50 de Tetrahydrocannabinol (ingrediente activo encontrado en el cáñamo): 1270 mg/kg en ratas.
DL50 del batraciotoxina: estimado en 1 a 2 µg/kg en seres humanos.
DL50 de Polonio 210: estimado de 10 (inhalados) a 50 ng (ingeridos) en seres humanos, hace de ésta una de las sustancias más tóxicas conocida. Un gramo en teoría podría envenenar a 100 millones de personas de los cuales 50 millones morirán.

Naiyeel

#82 El tabaco seco tiene un 3% de nicotina de manera que para pillar esos 3,5g tienes que fumarte 3,5 * 100 / 3 = 166,6 gramos de tabaco suponiendo una absorción del 100% de la nicotina.

Si un cigarro tiene unos 4gr.(el tema es que no todo este peso es tabaco) eso hacen unos 42 cigarros, y estoy seguro que conoces a mas de uno que fuma mas de dos paquetes diarios Y NO SE MUEREN al tomar ese ultimo cigarro, entre otras cosas porque el cuerpo tiene tiempo de descomponer la nicotina.

Ahora seguro que como yo conoces a gente que ha muerto por cáncer de pulmón o una metástasis asociada, pues esos casos no son culpa "directa" de la nicotina.

m

#75: Vale, come tu el chocolate negro que yo me quedo con el chocolate blanco, y al que no le guste, que haga lo mismo que yo con el negro: no comerlo.

No diré que el chocolate negro sea una mierda por respeto a quién le guste.

m

Me parece muy bien, pero que lo consuman ellos, a mi que no me toquen el chocolate con leche Nestlé Extrafino o productos similares.

Y el chocolate blanco lo mismo, estas navidades exijo turrón de chocolate blanco Día o similar.

#Disclaimer: no pretendo hacer publicidad, es que está delicioso y no quiero otra cosa.

N

#68 vamos, no me jodas, chocolate blanco. Menuda mierda. Ni siquiera debería llamarse chocolate. Lo más cerca que ha estado el chocolate blanco del chocolate es en el lineal del supermercado, lo que le separa del chocolate negro. Eso sí es un chocolate!!!

provotector

También se vendía coca en la farmacia y decían los médicos que no era nociva. Muchos se hicieron adictos y acabaron muriendo. Otros, se hicieron ricos, como los dueños de las grandes farmacéuticas. Lo mismo veo aquí y ahora con la industria alimentaria. Tanto si la coca es toxica y adictiva como si no pueden venderla igual si les da la gana. Así sucede con la nicotina. Es extremadamente tóxica y adictiva y 4 se están forrando a costa de poner enferma a la gente de medio planeta y de contribuir a que nuestro sistema sanitario deje de ser sostenible. Sin embargo nadie reacciona y las autoridades tampoco sancionan nada.

a

... sin los efectos nocivos de estos

Esto es de elmundotoday ¿no?

D

Doblemente adictivo.

Mariele

"el placer de meternos ahora aqui 5 pollos o 10 de buena mañana que es cuando entra la coca" 👃

D

Donde se ponga la heroinay las benzodiacepinas...

C

Vaya! Ahora el chocolate además de fumarse se podrá esnifar...

l

Pues a mi me da que el amargor es importante... es la combinación amargo-dulce más que el resultado de la suma... un poco lo que pasa con el café

frg

#38 Con el café pasa que el 99% le añade azúcar, algunos mucho azúcar. El amargor del café, ese gran desconocido.

D

-Voy de viaje y aprovecharé para traer chocolate del güeno.
-Viajas a Marruecos.
-No. Iré a Perú y luego de paso por Bolivia.

O

Dame la mandanga y déjame de tem. Dame el chocolate que me ponga bien.

D

Habra que tirar de marketing para que eso funcione.

D

Llama la atención que tanto la amargura como la dulzura tienen masculino y femenino para el sabor, pero preferís usar la mayoría una forma sobre la otra...
Cuando menos, curioso.

RFK80

Nadie ha dicho aún Coca Cao???

pres3

Ya estoy viendo a la gente colocada en las cafeterías Valor. lol

depptales

Si es que ya le pusieron bien el nombre cuando le llamaron chocolate

Spike_Spiegel

Energía por un tubo.

h

La coca no endulza, depronto sirva para rendir el chocolate, pero aquí venden te de coca (lo que me estoy tomando)y de verdad no es dulce, para nada es dulce.

D

De los creadores de Pizzalada, Yolado y Ajonesa llega.... COCALATE!!

salsamalaga

#58 Te dejas el friopinrel.

D

Que mania de meter la politica en todo, pues mirad, quien esta tan metido, Evo, Cabello...

Igual nos echamos unas risas si hacemos analisis de drogas en la bancada podemita.

Manolitro

#30 los chistes políticos y drogas solo están permitidos por quí si se meten con rivera, que pareces nuevo

1 2