Hace 9 años | Por --221617-- a hipertextual.com
Publicado hace 9 años por --221617-- a hipertextual.com

la noticia llega desde la UWA y el hallazgo ha sido fortuito ya que se encontraban inmersos en otro proyecto cuando dieron con la clave. El resultado, increíble, supone que la alteración de ciertas "drogas de club" o variantes de éxtasis como es el MDMA, son capaces de matar tipos de cáncer en la sangre al mismo tiempo que pueden reducir su psicoactividad.

Comentarios

Ferran

#5 Me quedo con el Alzheimer

D

#13 el Alzheimer es bastante peor que el cancer

Toranks

#19 ¿Peor por qué? Tarda más en matarte, aparece a una edad más avanzada, no es físicamente doloroso, y el paciente suele ignorar su propio estado (al menos la mayor parte del tiempo).
Que sí, que es algo que no se desea a nadie, pero yo también me quedo con el alzheimer y le diré a mis hijos que me suiciden si dejo de ser yo.

ViejaYeguaGris

#13 Sí, gran disco de DEF CON DOS. Mi favorito.

#30 No ya por mí, si no por las personas queridas que tenga a mi lado. Tiene que ser muy duro (por suerte para mí, hablo en suposiciones, no he tenido nadie cercano en esa situación, pero tiene que ser terrible).

D

#30 Las primeras fases de la enfermedad (alzheimer) son muy jodidas porque tienes más momentos de lucidez que de no lucidez, imaginate un día ir a poner la mesa y no ser capaz, crea muchísima frutración al enfermo, luego en fases más avanzadas puede pasar que como no eres capaz de deglutir bien no puedas ni comer un trozo de pan, aunque sea lo que más te guste. También les pasa que ven a alguien que saben que quieren mucho y que los quieren mucho pero no son capaz de reconocerlos y muchas veces se ponen a llorar. Un cancer pillado a tiempo es duro pero en unos meses estás recuperado y nunca dejas de ser consciente de ti y de lo que te rodea. No se si has conocido enfermos de alzheimer y de cancer, yo sí y me quedo con un cancer cogido a tiempo.

Toranks

#41 Claro, tú estás diciendo "cáncer curable cogido a tiempo".
Claro, así yo también me apunto al cáncer

D

#42 La mayoría de los cánceres se pueden coger a tiempo.

Bley

#41 Puestos a elegir yo me quedo con nada. El Alzheimer es terminal por lo que su homologo sería el Cáncer terminal que se te extiende por todo tu cuerpo y tiene que ser el infierno.

Eligir: Quimioterapia y aguantar 4 meses más con vida pero hecho una autentica mierda o sin tratamiento (no exento de sufrimiento) y con la absoluta certeza de que vas a morir...

Y ver ambas enfermedades en un ser querido es terrible.

maldia

#13 Mira esto ...

#5 Como es eso del alzheimer en relacion con el mdma?

D

#35 El mdmda hace que se te abrán los grifos de serotonina del cerebro, entonces al ser derramada por el cerebro de forma descontrolada y no de manera natural, luego la cabeza tiene problemas para hacer bien eso, e incurre en alzheimer porque la información no llega bien por los axones, eso es lo que me dice mi novia para que no me drogue

amimeconvirtioengrillo

#40 Creo que es lo que te dice tu novia para que no te drogues, exactamente, pero creo que no hay ninguna confirmacion seria de esa correlacion entre uso de mdma y alzheimer. Aparte y desde el desconocimiento absoluto, no encuentro informacion sobre que el exceso de serotonina tenga algo que ver con el alzheimer... no se, creo que son mitos no probados cientificamente, pero si alguien puede corregirme se lo agradeceria mucho.

ohyeah

Estudio de la Universidad Vanderbilt (Nashville, Tennessee, EEUU):

Ecstasy associated with chronic change in brain function
http://news.vanderbilt.edu/2011/05/ecstasy-change-brain-function/

Ecstasy use is associated with a loss of serotonin signaling, which leads to hyper-excitability (increased activation) in the brain.

Cowan said that the pattern of hyper-excitability is similar to that observed in fMRI studies of individuals at risk for, or with early, Alzheimer’s disease.

“I’m not saying that these people are at increased risk for dementia, but that there’s a loss of brain efficiency in both recreational Ecstasy use and early Alzheimer’s.”



Como mínimo, habida cuenta de la neurotoxicidad observada y los cambios permanentes que produce en el cerebro similares a los de aquellos en etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer, es para pensárselo si consumir esta droga de manera recreativa.
Evidentemente, sin más estudios, ningún científico se va a pillar los dedos afirmando que el MDMA cause Alzheimer a largo plazo.

#5 #35 #40 #49 #52

averageUser

#40 Debido a mi hipocondria antes de consumirlo por primera vez leí profusamente sobre los efectos secundarios y las secuelas que puede tener el MDMA, y no recuerdo que leyera nada relacionado con el Alzheimer.

P.D: Antes de consumir mandadlo a analizar, que no os den gato por liebre: http://energycontrol.org/

obmultimedia

#7 o como dice Arturo Fernandez, ir a tomar una coca-cola.

sleep_timer

#4 Y sin cerebro...
Bueno, claro, así tiene tantos votos el PP.

moabdick

#56 que buena idea, si se enteran los del PP que hay una droja que nos hace contentos por cualquier tontería pero que a la larga nos hace zombies, no solo la legalizan es que la ponen hasta en el cola-cao.

D

#2 qué sabemos? que tenemos que tomar mdma? Porque "mola"? Cambia la mierda de video (donde mierda se refiere al contenido y al continente) por esto, ahora que está en abierto
http://www.nature.com/news/2011/110105/full/469007a.html

"For example, what if a substance that seems innocuous is marketed and becomes wildly popular on the dance scene, but then millions of users develop an unusual type of kidney damage that proves irreversible and difficult to treat, or even life-threatening or fatal? That would be a disaster of immense proportions. This question, which was never part of my research focus, now haunts me."

shinjikari

#43 Deberías relajarte y darte cuenta de que yo no he recomendado el uso de drogas, legales o ilegales, a nadie. Símplemente he hecho un comentario jocoso, una gracieta, una broma.

Eso sí, como el sentido del humor es algo totalmente subjetivo, seguro que entiendes que el vídeo que pongo en #2 puede hacerme mucha gracia a mí y ninguna a tí.

#60 Tío, llegas tarde

K

Éxtasis de uso medicinal, mola.

p

#1 Y no sólo eso, sino que hace tiempo en un documental aparecía que su uso hacía desaparecer temporalmente los efectos del Parkinson sobre los movimientos involuntarios, pero no se podía usar ni recetar médicamente "porque no era legal".

http://www.dailymotion.com/video/x789i1_parkinson-y-extasis-mdma_school

Lo que no se entiende es por qué no existe ya un desarrollo sobre esto que se sabe.

D

Pues a estas alturas debo tener -200 posibilidades de tener cáncer.

aggelos

#8 que guay eres incitando a consumir drogas... Ahora entiendo tus comentarios.

D

#34 Yo sólo incito a prevenir el cáncer.

D

Si te inyectas ácido sulfúrico también se mueren las células cancerosas. Y las otras. Y tu. Como dice un amigo mío: "¡cómo están las cabezas!

j

#21 Están investigando, investigando, investigando.

zanguangaco


Erik: Homenaje a Berlanga, MDMA, Nos vamos al mainstream.
"Estoy tomando MDMA con anís El mono con un toque de hielo y un pizquín de coca-cola zero, "rollo indie".

toni.torres

#31 Vaya crack el Eric, este tampoco morirá de leucemia

elbins

Cualquier cosa resulta ser más efectiva y menos dañina que la quimio.

forms

#16 efectiva o afectiva? lol

D

@Economicus, no soy médico, y he visto tu negativo, porfavor, orientanos un poco

a

Hombre, ya me extrañaba que, estando ya en jueves, no hubiera salido aún la noticia semanal cura-cancer.
Leedla bien, porque ya nunca jamás saldrá nada relacionado con ésto.

D

#10 Porque la del grafeno ya salió, ¿verdad?

a

#12. Ahora que lo dices, pues no te lo podría asegurar, oyes..

D

#10 Tienes que mejorar tu comprensión lectora. La noticia no va de curar el cáncer, va de investigación. Y sí se sabrá más del tema, otra cosa es que tu no lo leas. Afortunadamente el mundo gira a pesar de ti.

a

#38. Y si tu también la mejoraras verías que hablo con sarcasmo y dolor.
Te informo que el tema me interesa por razones personales y que me jode bastante que vayan apareciendo noticias esperanzadoras (aquí en MNM o en otras webs) para, luego, no volver a salir más.
Y, por favor, si no me conoces o no conoces mis circunstancias, no se te ocurra intentar darme lecciones de absolutamente nada.
Y, en efecto, también el mundo gira a pesar de ti.

D

#55 Para mi tu eres el comentario #10. No tengo porqué saber tu historia para contestarte, no tienes ningun status especial que yo sepa. Tu me conoces a mi? Me afecta personalmente el tema? Ni idea verdad? Viva la coherencia.

MNM no es tuya, si te jode ver noticias de investigación sobre cáncer, es que no sé qué responderte. Si vas a pubmed y buscas cualquier cosa relacionada con "cáncer" publicada en 2014 salen 1237719 entradas, esto son trabajos de investigación. Algunos de esos (miserablemente casi ninguno) serán portada en MNM, y a ti te jode porque no cura el cáncer?

Me has dejado sin palabras.

a

#62. A mi no me jode que ver noticias sobre investigación sobre el cáncer. Eso lo dices tú, chaval. A mi lo que me jode es que después ya no se sabe nada más de esa investigación, y lo se porque también me informo por otros canales.
¿A ti mi comentario te ha dejado sin palabras? A mí sí me ha dejado sin palabras la vehemencia y desprecio hacia mi persona ("mejorar tu comprensión lectora", "afortunadamente el mundo gira a pesar de tí". ¿Pero tú quien coño te crees para dirigirte a mí con ese tono?) cuando un simple vistazo al resto de comentarios de la noticia y verás que muchos se mofan, se burlan y hacen chistes sobre la droga. ¿Y me vienes a mí, precisamente a mí, a recriminarme no se qué? Anda ya!

D

#64 "chaval" (?)
Yo sigo pensando lo de #62, tampoco parece que le hayas hecho mucho caso. Si quieres desfogarte, búscate a otro "chaval".

D

Vamos que en madrid en El Mondo o en La Riviera tenemos los dos mayores centros de madrid antileucemia

D

#27 La metanfetamina es desoxiefedrina. En fin, cosas.

Ratoncolorao

Subidón, subidón!

D

Entonces yo debo estar inmunizado. Gracias Tanques, Gracias Pegaso, Gracias Mitsubishi !!!!

D

De leucemia ya no muero

jer_esc

si no curan el cáncer con MDMA al menos conseguirán que no te importe, eso cuenta como efecto secundario?

mandelbr0t

Noticia de hace tres años. Para esto se inventó el voto: antigua

moabdick

A ver que cantidad de MDMA le tienen que suministrar al paciente para matar su cáncer sin freírle el cerebro o que le mate la depresión en los meses siguientes. Hasta entonces, diversión asegurada para todos:

D

Está claro que esto iba a llegar a portada... Sólo le faltaba añadir algo de grafeno. Puto menéame y su obsesión por las drogas. Ahí pilléis un mal viaje yonkis de mierda.

hamahiru

MDMA MDMA!

D

tenia que ponerlo....

D

No pasarse con el m chavales que esa mierda es muy fuerte.

Toliman

Dejando aparte los chistes y bromas, es una gran noticia.

Grullera

Está bien saberlo, pero la noticia es un poco antigua, de 2011, recuerdo el cachondeo en Facebook con eso de que había sido un descubrimiento fortuito

D

Han encontrado la cura del cáncer por enésima vez...

m

Walter White abrio el camino

m

#22 Perdona mi ignorancia, pero MDMA no es MetilenDioxiMetAnfetamina? lo decia por lo de "meta"

CaptainObvious

Buena mierda..

teseo

Esta noticia es de 2011 y no es que haya evolucionado mucho la cosa no?