Hace 2 años | Por PaulDurden a eldiario.es
Publicado hace 2 años por PaulDurden a eldiario.es

El dueño de La Gilda del Norte, un negocio muy conocido, fue detenido en junio por la Policía Nacional y ahora ha sido imputado por delitos de coacciones y contra los derechos de los trabajadores.

Comentarios

tiopio

Emprendedores.

Verdaderofalso

#1 apuesto que lleva pulsera patria

emilio.herrero

#8 En Basauri donde gobierna PNV con Bildu si, tiene toda la pinta.

a

#13

D

#13 Si, donde está el cuartel de la Policia Nacional. A ver quién mete el calzador más gordo.

D

#35 Y la cárcel, vamos a por todas

mahuer

#8 Y además es provida antiaborto.

x

#9 me río, pero por no llorar.

D

#9 Los contratos no pueden tener peores condiciones que un convenio colectivo y este a su vez tampoco puede tener peores que el estatuto de los trabajadores por lo que si firmas un contrato que no reúna esas condiciones es un contrato nulo.

elGude

#21 ya, pero es que eso ellos no lo entienden por más que se lo he tratado explicar.

elGude

#43 por muy privado que sea el contrato, pero sigue estando lo que dice #21.

D

#9 Y así debería ser, pero claro para ello hay que implementar mecanismos que den poder de negociación a los trabajadores, como una renta universal o un sistema de trabajo público garantizado.

Algunos confundis ser liberal con ser pepero.

danao

#6 y eso que esta en el pais vasco que paga menos que en otros lados.

c

#6 Que no es rentable dice lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Si, ya se que era sarcasmo

ElTioPaco

#16 ahora son patriotas emprendedores.

BRPBNRS

#16 Lo he dicho muchas veces...a los esclavos les daban comida y techo, así que ni esclavos se les puede considerar.

danao

#12 yo con la parte del aborto estoy flipando porque se lo duro que lo pasa una mujer en el proceso.

No se como calificarlo, ni me salen las palabras pero le juzgaría aún más por eso que por la esclavitud que tenía.

elGude

#19 A mí sí. El diccionario español de insultos es muy rico, pero aqui te dejo un video:



Y aquí el mítico "hijo de puta" de la hora chanante.

J

#22 También puedes hacer el clásico hijo de puta, pero con acento de "Narcos".

El_Cucaracho

#19 Viendo cómo funciona la hostelería ya ni me sorprende, sobre todo por como tratan a las trabajadoras embarazadas o las amenazas si se cogen más de las seis semanas obligatorias.

zuul

#3 Con que no volviese a entrar nadie en su puto garito me daria por satisfecho. No creo que pase.

S

#3 25 personas contratadas ilegalmente.

Prefiero que no pueda optar a cuenta corriente en el resto de su vida directamente.

ElPerroDeLosCinco

Menudo cabrón. Me encantan sus gildas, pero voy a buscar otra marca, porque por mi parte le van a dar mucho por saco.

D

#10 Puesa mi me parecen una mierda, sus componentes son de escasa calidad. El aceite lo peor.

ElPerroDeLosCinco

#33 ¿Puedes recomendarme una marca mejor? Digo en tienda, no en tal o cual bar ni caseras.

D

#36 Ninguna, haztela tu.

ElPerroDeLosCinco

#41 Pues me has dejado igual. Ya se que puedo hacer gildas mejores en casa, pero de las que se venden preparadas, las de la Gilda del Norte son las mejores que conozco.

D

#42 A mi me parecen todas una birria. Tendrás más detalle que yo.

ElPerroDeLosCinco

#44 Qué va, por eso preguntaba. Porque a mi también me parecen todas reguleras, y las de la Gilda del Norte me parecían las menos malas. Pero visto que el dueño es un capullo, quiero cambiar de marca. Pero no conozco ninguna mejor.

D

#45 La anchoa y el aceite de primera están por las nubes, no se puede hacer pintxos con ellos en plan industrial sin que el precio acabe prohibitivo.

devilinside

#45 Si vives en Madrid y puedes pasarte por el mercado de Vallecas: https://bombaslagartosycohetes.com/

Si no vives en Madrid, da igual, tienen tienda on line

Son la hostia, salivo sólo de ver su página web

ElPerroDeLosCinco

#58 Gracias you very much.

c

#10 Totalmente

Ejemplo de empresaurio patriota, da igual el lugar o ideología que profese, "levanta paises" y pone las calles cada mañana. De esos que algunos dirían "generador de riqueza"... Por los santísimos jones.
Por eso no quieren que funcione bien la inspección de Trabajo, ni tener ministros "comunistas" que les metan en vereda. HDLGP.

El_Cucaracho

Ya estamos persiguiendo al empresario.

omegapoint

#11 esto no es un empresario, esto es un gilipollas.

El_Cucaracho

#14 Se pueden ser las dos cosas, más que gilipollas es un inmoral.

omegapoint

#28 inmoral se me queda corto para alguien que le pide abortar a una trabajadora.

Habría que colgarle de los pulgares

E

#14 Se puede ser cualquier cosa y además, gilipollas.

e

#34 Soy socio de una empresa pequeña. Los socios trabajamos igual que el resto, pagamos bien, no hay horas extra, no despedimos embarazadas (hasta hemos contratado a alguna embarazada y nos hemos "comido" su baja), tenemos más vacaciones de las que marca el convenio, etc. En resumen, cuidamos de la gente. Estamos en un sector con mucha rotación pero en mi empresa no se ha marchado nadie en tres años. Y, por supuesto, el año que hay beneficios nos repartimos un extra.

Sí, todos los empresarios son malos.

#53 Ironizaba!, te aplaudo.

o

un personaje así, deberia por ley, tener prohibido poseer una empresa con empleados. Lo único q va a hacer es reincidir y esclavizar gente.

Lo peor, es q fuerza a otras empresas a emplear las mismas tácticas para poder competir

q radical soy

e

#37 eso venia a decir, competencia desleal, ya que al no pagar por sus empleados, tenia unos costes de funcionamiento inferores.

TheIpodHuman

Explotadores profesionales
Delincuencia es todo aquello
Que os puede quitar el chollo
Que os puede quitar el chollo
Que os puede quitar el chollo

Thornton

Es que con los comunistas bolivarianos subiendo el SMI no les dejan otra salida a los pobres empresarios...

Amonamantangorri

Buena nota final de El Diario, aportando un publirreportaje de un programa de ETB, sin valor informativo alguno, donde entrevistan a la supuesta alimaña.



Vasco que llama "El Norte" al País Vasco, a ver, tampoco diré que sea seguro al 100% que sea facha, pero igual en un 70% sí.

Mltfrtk

En una palabra: empalamiento.

Ehorus

Y este no es del sur... sorpechaaaa!!!

neiviMuubs

De su web:

La Gilda del Norte surgió a partir de la idea de facilitar el trabajo a las familias y hosteleros a la hora de elaborar estos riquísimos pintxos que acompañan a los vascos en los poteos desde 1946.

Supongo que se referirian a la familia de ellos y a la de los empleados que les zurzan... eso o sus valores se han echado a perder de mala manera roll

H

Casi aislado numero..

#5 .....1.000.000.

Empresarios todos malos.

jcornelius

Vaya hijo de ...

zykl

Seria buen momento que la gilda se convierta en la tapita gratis de Euskadi con la consumición que pagas ya a precio de oro. La mayoría se tiran o se las comen ellos porque pagar casi 2 euros por una gilda es una barbaridad.