Hace 16 años | Por --71509-- a adslzone.net
Publicado hace 16 años por --71509-- a adslzone.net

Más de 60.000 internautas pagan 45 euros por una conexión de ADSL rural a 512 kbps y según se desprende de un estudio la media de velocidad que obtienen es de 296 kilobits, es decir, diez veces menos que el ADSL de 3 megas que es la conexión más extendida

Comentarios

Raziel_2

Ni el la costa, en mi pueblo para no aumentar la capacidad del servidor, telefonica vendio adsl 1mb, hasta que la centralita llego al limite, a partir de ahi adsl rural a 512kbs, asi medio pueblo tiene 1mb y la otra mitad 512kbs, vergonzoso.

D

No te jode, ¡qué tenemos que ir a la fuente a por calderos de internet!

kurioso

...Mi abuela decía que en el campo la percepción del tiempo es mucho menor.

D

Consecuencia de la privatización de las telecomunicaciones

Yepa

En mi pueblo ni siquiera tenemos cobertura, en mi casa sólo tengo encima de la nevera, en una esquinita, así que fijaros el papelón para poder hablar por teléfono, .

PD: Pero lo bien que se respira,eh,eh???

Cantro

#17 Ahí es donde te topas con la legislación ya que no eres proveedor de servicios. Toca volver a entenderse con Telefonica

R

Pues mira que va lento lo de rural, que cuando quise menear esta noticia ya estaba publicada!...

Raziel_2

#25 bueno en galicia pasa tambien, no es reconfortante, pero bueno, por cierto bonito sitio aviles.

diegusss

He mandado este comentario cuando todavia no había ninguno... será mi conexión rural...

w

Es que en el campo se toman las cosas son caaaalma, los que nos estresamos semos los de la capitaaal

Saludos

kurioso

..publicado en 10 minutos. ¿Record?

kurioso

15 votos en 1 minuto (incluído el mio). Habráse visto¡¡

d

Y eso para el que le llega... en Guadalajara hay muchas poblaciones que ni si quiera puedes poner teléfono fijo, con que ADSL es un sueño. Desde 2002 está GuadaWireless para intentar acercar las nuevas tecnologías a la gente, iniciativa de particulares que poco a poco se va extendiendo. Las pocas acciones gubernamentales pasan todas por Telecom CLM que instala el satélite en el ayuntamiento de turno, cobra la subvención y... si te he visto no me acuerdo, a los hogares no llega, no van a venir de Toledo a instalarle a un paleto el ADSL, es mucha molestia...

Lo que me indigna es que esos proyectos de ADSL rural cuentan para el gobierno (claro, ha pagado la subvención a sus amiguitos) y dicen que hay ADSL cuando es mentira y luego proyectos de redes libres como GuadaWireless no hacen nada más que ponerles trabas la CMT

g

lo interesane es si aplicaran la rebaja esa de precios que anunciaron hace poco. Pq yo tengo el Wimax con Iberbanda y pagar 39 + IVA por medio mega es como si me atracaran en la puerta de mi casa nada más salir.

m

#27,te equivocas un poco porque esta red está gestionada por el Principado,lo que pasa que alquilan sus servicios al operador que quiera ofertar servicios.En la página del G.I.T. (www.gitpa.info) tienes más información como la que pego a continuación sobre la Red Asturcón que es de la que estáis hablando.En cuanto a lo del internet rural,yo soy de un pueblo pequeño y se nota muchísimo.Ofertan 1 mega (hasta hace poco 512 Kb) y la mayoría de veces no va como debería por culpa de las líneas que hay.

"La Red ASTURCÓN (Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras), es una red de acceso de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con tecnología GPON que, por sus características y prestaciones, se encuentra en el momento actual entre las más avanzadas del mundo, siendo pionera en la realidad de ser simultáneamente pública, neutra y de alta capacidad.
Las características más significativas de la red son las siguientes:
- Neutra: Puede ser utilizada por varios operadores de forma concurrente sin interferencias ni comunicación entre los mismos.
- Transparente: Para todos los servicios finales que cada operador ofrezca a sus clientes. Aquellos, no deberán modificar su catálogo básico de servicios por el hecho de utilizar la red ASTURCÓN.
- Abierta: con el estándar común IP.
- Segura: Su diseño permite ofrecer unos niveles de disponibilidad de red que garantizan a los operadores clientes una óptima prestación de servicios a los usuarios finales.
- Flexible: Permite cubrir las necesidades de los operadores clientes para aquellos nuevos servicios que requieren un gran ancho de banda.
- Escalable: Posibilidad de aumentar las prestaciones de los servicios (fundamentalmente ancho de banda) o ampliar la red sin necesidad de modificar su diseño.
- De fácil provisión: La instalación de usuario es sencilla y ágil. El proceso de instalación lo llevará a cabo el mismo GIT, activando aquellos servicios que el operador haya solicitado.
- Atractiva: Para los operadores clientes en coste, calidad, prestaciones y facilidad de explotación.
La tecnología utilizada (GPON), la capacidad para la que se ha diseñado (hasta 100 MB dedicados en el acceso) y su escalabilidad (hasta más de 1 GB), hacen que sea una red PREPARADA PARA EL FUTURO."

hardrock

#2 y además que la información no va por cables, sino que las lleva el cartero y eso quieras que no, lo ralentiza.

D

Me quedo en medio. Pago eso por un ADSL no rural y me va a 700K de subida y 300 de bajada.

Y encima, no cambio de operador no sea que me lo quite telefónica, que es la que gestiona las líneas.

D

las zonas rurales tendrian que jugar la baza de instalar redes inalámbricas propias, creo que mas viable que en una gran ciudad.

asturdany

#5 Dice mucho de la masa meneadora! Que levante la mano quien este meneando desde el trabajo!! lol

D

Pues en Asturias tienen 100 megas simétricos gracias a su gobierno. Elegid bien a vuestros gobernantes.

D

Eso los que pueden, que sé de alguno que no tiene ni cobertura de móvil.

Greg

Hay muchas cosas que son diferentes en el campo y en la ciudad. Algunas peores, otras mejores. Que haya que mejorar todo lo mejorable es indiscutible. Pero las comparaciones me parecen odiosas cuando se hacen a medias.

El simple concepto de campo vs. ciudad lleva de manera intrínseca unas ventajas y inconvenientes, siendo en bastante medida elección de cada uno el vivir en uno o en otro. Lo que no se puede es obviar estas características intrínsecas sobre todo las relacionadas con las infraestructuras que siempre serán inferiores en el campo. Insisto: no digo que no haya que hacer nada: sólo que es absurdo pretender que se equiparen unas con otras.

Y ojo, que no hay que confundir defectos intrínsecos con errores de bulto. Lo dicho no sirve para justificar por ejemplo las carreteras en mal estado. Otra cosa sería pedir autopistas entre las aldeas.

De la misma manera que sería incongruente exigir en la ciudad que la calidad del aire fuese la misma que en el campo. Por mucho derecho que tengamos a ello.

Lordo

Es que se distraen mirando el paisaje que es más bonito

gskbyte

Doy fe, que todavía sigo con una conexión de medio mega simétrico (por WiMax, con Iberbanda), y vivo a apenas 2km de la centralita. En el centro de mi pueblo hay ADSL a 3 megas (teóricos y muy asimétricos, claro), pero sigo pagando más. Al menos, esta conexión no se cae tanto y casi siempre está cerca del máximo.

D

Yo tengo esa mierda de conexion

Libertual

#23 No es en Japón es en la cuenca minera Asturiana, #20 no es gracias a los gobernantes (aunque al menos ahí no han puesto trabas) es una prueba piloto de la empresa Adamo.

e

No se de que os extañáis, siempre se ha dicho que el paso del tiempo parece más lento en el campo que en la ciudad...

D

De auténtica vergüenza

D

pues esos 296 Kbps, aunque suene a chiste, para el Ministerio de Industria son banda ancha; y si alcanzasen los 384 Kbps serian para la UE banda ancha.

Con esos umbrales tan ridículos, y aun con todo y eso estamos en la zona media -si se habla de banda ancha (que no de banda ancha, que como digo deberia ser algo mas ancha que 296 Kbps para merecer tal calificativo)-, media baja -si se habla de conexiones en general- de los paises del UE-25 en materia de Internet -y los paises del Este pisando fuerte-. Un cordial saludo

gumersindo

#19 Yo tengo una de esas conexiones, pero mediante empresa privada. Me cuesta 29,90 + IVA al mes por un máximo de 1 Mega que no se alcanza nunca y encima con capado del emule. Ahora los de Ya.com dicen que me pueden poner 10 Megas (perdón que me estoy partiendo). Viva la red telefónica española privada...

beardedWarrior

a mi pueblo no llega ADSL;
solo hay Iberbanda;
pago 50€ por una mierda de conexion de 1/2MB (56-60kbps), y cuando hay muchas nubes o niebla me va a 20kbps.

LázaroCodesal

#3

AluminiuM

... y eso los que tienen linea telefónica.

steellesstain

normal, es dificil remar en un sembrao

D

Es que se lo toman con más calma.

disasteeer

pago los tres megas de telefónica y solo recibo 256kb....

además a mi pueblo (cazalla de la sierra,Sevilla)solo llega telefonica, ni jaaztel, ni ono ni tele 2...

estoy indignado ò_ó

test

#25 Puedes denunciar a timofónica, el telefono fijo es un derecho, de hecho lo tiene que poner en un plazo de 3 meses.

test

A mi pueblo no llega ningun tipo de adsl... a ver si contrato lo de planavanza

D

#23. Sí, en Asturias, el Principado ha tirado la red Asturcón, de FTTH gracias a los fondos mineros, con lo cual sólo está por las zonas de la cuenca minera, el resto de Asturias nos jodemos.

En declaraciones a El Mundo, la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, prometió que llevarían la fibra óptica a todas las localidades de Asturias de más de 1000 habitantes, para luego decir que para hacerlo es necesario que haya trama urbana (aceras, calles, y edificación corrida de una cierta altura) para que el costo sea asequible, porque en el entorno rural es demasiado caro. Con lo que, donde vivo yo, a 5Km de Avilés, la tercera ciudad de Asturias, seguiremos con el chusta-Internet Rural de 512, y eso porque lo tiene mi madre en la farmacia, que en mi casa no tenemos ni teléfono, porque a Timofónica no le apetece poner un poste.

enfin...

Link a las declaraciones de Ana Rosa Migoya: http://www.elmundo.es/navegante/2007/11/29/tecnologia/1196336487.html

araucaria

Cierto... la vida, en el campo, es "más lenta"

Raziel_2

#20 100mb simetricos??? jajajaja, sera en japon.

D

Claro, hay que evitar los árboles, las cagadas de vaca, las vallas...