Hace 3 años | Por --671487-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --671487-- a elmundo.es

El impago de pensiones también es violencia contra la mujer porque, según los expertos, sirve al agresor para perpetuarse en una posición de control que contribuye a empobrecer a su ex pareja, someterla a estrés psicológico y, además, aumenta la vulnerabilidad de sus hijos.

Comentarios

Pilar_F.C.

#6 Creo que no entiendes que la manuntención de los hijos pertenece a los dos.

Enésimo_strike

#18 lo que no entiendo es que me quieres decir. Si eres tan amable de desarrollarlo un poco más te podré contestar mejor.

Pilar_F.C.

#21 hay padres que reciben la pensión si la custodia se la han dado a él.

Enésimo_strike

#28 ya, pero esta medida es única y exclusivamente para padres que no pasan la pensión a mujeres.

Es otra asimetría legal y por supuesto que estoy en contra. Si fuese la misma medida para ambos sexos estaría de acuerdo, pero castigar diferente el mismo acto según el sexo del autor es totalmente injusto.

b

#18 Sigue sin ser violencia, sigue sin ser contra la mujer

Pilar_F.C.

#26 ¿que no es violencia ver que su padre no paga la manuntención y que se desentienden de sus propios hijos ?

DarthAcan

#33 Puede ser una cabronada, violencia desde luego que no lo es.

D

#70 Según la RAE

violencia
Del lat. violentia.
1. f. Cualidad de violento.
2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.
3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.
4. f. Acción de violar a una persona.


violentar
1. tr. Aplicar medios violentos a cosas o personas para vencer su resistencia.
2. tr. Dar interpretación o sentido violento a lo dicho o escrito.
3. tr. Entrar en una casa u otra parte contra la voluntad de su dueño.
4. tr. Poner a alguien en una situación violenta o hacer que se moleste o enoje. U. t. c. prnl.
5. prnl. Dicho de una persona: Vencer su repugnancia a hacer algo.


Hoy en día todo lo que hagamos es violencia lol

e

#18 Y por eso la custodia compartida debería ser el punto de partida de cualquier separación, pero también la consideran machista.

D

Venga, 20,000 mas. A ver que mas podemos sumar... Ah si, si ves a tu exnovio por la calle es viogen. O si le ves con una novia nueva, tambien lo hace para humillarte.

D

#1 Una pregunta en qué te afecta ati eso? va a haber que llamar a una buambulancia para tú ego herido por NADA, que piel más fina tienen algunos y cuantos lloros lol lol

Vamos a tener que hacer un ministerio de pollaheridismo eh señor "En menéame desde enero de 2021" lol

Hala, a pastar con los tuyos

#9 Están bastardeando el concepto de violencia de género.
Dentro de 20 años, cuando el péndulo se vaya para el otro lado, las mujeres occidentales van a tener menos derechos que las de los talibanes.

b

#19 Lo llevan bastardeando ya una decada.

Lo llevo diciendo ya un tiempo ... esto es una burbuja, y poco favor hace al feminismo y a la sociedad

D

#25 A lo mejor el que estás en una cueva eres tú, a mi mujer la intentaron violar por la calle 2 veces, ha sufrido acoso laboral y sexual en el trabajo, discriminación salarial, la han despedido por reclamar tanto lo uno como lo otro, el que se cansa soy yo de tener que aguantar soplapolleces mientras ves a tú pareja constantemente discriminada y atacada por ser mujer y de paso disfrutar de que entre menos dinero en casa por ello y tener que afrontar yo el resto de pagos porque a ella le pagan una puta mierda, afortunadamente eso está cambiando y este año ya le han tenido que revisar el sueldo porque se han visto venir el tema de las auditorías

Ya no voy a mencionar que he tenido compañeras de trabajo discriminadas salarialmente incluso respecto a mi y he visto comportamientos asquerosamente misóginos y machistas con comentarios despectivos de un superior incluso hasta a mi jefa y otra compañera sin que pasase absolutamente nada incluso después de ir otro compañero y yo a denunciar la situación a una superiora aún mayor.

Lo que no es casual es que mucho inútiles de la vida vean peligrar que una mujer competente les pase por encima, me queda muy claro

b

#36 Tio no se donde trabajas pero parece un sitio tremendamente turbio y desagradable. Yo te diría que abandones ese pozo de miseria social antes de que se te vaya a pegar algo porque te puedo asegurar que en el exterior las cosas son bastante diferentes. Fijate que trabajando en el sector de la informática (tremendamente masculino) yo he tenido más jefas que jefes (y no me ha parecido que lo hicieran ni mejor ni peor que sus colegas varones). Nunca he visto una compañera que cobrase menos en la misma posición y cantidad de horas (pq ademas sería ilegal).
La unica situación realmente complicada que he visto fue una denuncia por bulling de una compañera a otra.

Sin embargo esa falacia que te has marcado no invalida mi argumento:

Tipificar cualquier cosa como violencia (o violencia machista) es negativo para la sociedad, da alas a la ultraderecha, y es una chapuza legal y juridica.

D

#76 Pues fue trabajando para una tecnológica subcontratado para la administración pública (que no tuvo nada que ver, todo hay que decirlo, los funcionarios chapó con nosotros, ya fuésemos mujeres u hombres), y no ya no trabajo ni en dicha administración ni para esa empresa tecnológica y si quieres te entro en detalles, mientras mi jefa cobraba 26.000 euros brutos al año, yo cobraba 37.000 brutos al año, teniendo ella más titulación que yo (ella con la ingeniería superior y yo la técnica), más experiencia en la empresa (ella 10 años y yo 2) y un puestos de gerente y yo de técnico especialista. Incluso la animé a denunciar la situación pero no quiso por miedo a perder el puesto, algo completamente normal porque a mi mujer la despidieron precisamente por denunciar 2 veces a inspección de trabajo discriminación laboral tanto por puesto como y económica frente a los hombres.

En cuanto a que te paarezca turbio, pues es lo habitual, y el sitio era bastante bueno, pero claro, esos "detallitos" pasan muchas veces desapercibidos y os pensáis que porque pasa eso el resto en el trabajo tiene que ser todo exactamente igual y que tiene que ser un infierno laboral para todo el mundo y que un sitio así no puede existir en la faz de la tierra... a ver si abrimos los ojos que no es la primera ni la ultima vez que lo veo y he trabajado en 20 años en bastantes empresas tanto del sector del metal, como tecnológicas, servicios y banca y en TODOS he visto temas de brecha salarial, es más mi actual empresa reconoce dicha brecha y eso lo mandan al mail y se quedan tan anchos, por supuesto está denunciado por CCOO pero claro, eso no lo ves en la prensa (las denuncias), porque esas mierdas se encargan de que no se hagan públicas

BobbyTables

#15 Supongo yo que lo mismo que hizo tu padre (que es totalmente deleznable), ¿también existan casos contarios no?

D

#17 Sí, pero son por culpa del patriarcado así que también suman en violencia contra las mujeres

anasmoon

#17 Sí, también conozco el caso de una que prefería malvivir con 300€ al mes con tal de no trabajar.

GeneWilder

#15 He conocido también un caso de esos. El padre se puso a trabajar en negro y así evitaba la obligación de la manutención. La “guasa” es que el tío luego tenía otra familia por ahí.

a

Acabarán antes diciendo que no es violencia

R

#2 Lo que hagan las mujeres. Para eso siempre hay alguna excusa o dato distorsionado.

e

Violencia, otra palabra pervertida al más puro estilo 1984

b

#20 Corrrrrrecto

Es terrible pero estas desalmadas estan aplicando tacticas de propaganda contra la sociedad. Creando dos grupos enfrentados, uno moralmente superior, y otro moralmente inferior, basicamente para sacar votos.

El malvado hombre cuyas motivaciones siempre son de lo más vil.

Creo que la izquierda necesita una revision profunda de sus politicas feministas ... y, sobre todo, recuperar su nicho obrero q es un autentico caladero de VOX ahora mismo por culpa de estas payasadas.

D

#20 La independencia económica va en contra de las ideas del feminismo. Si no hay dependencia no hay subyugación, no hay patriarcado, por lo tanto no es necesario el ministerio de igualdad, ni ninguna política de este tipo.
Esto provoca que la dependencia sea algo más que necesario para mantener estas políticas, el ministerio y todo lo que acarrea.

L

#20 La pérdida de empleo es uno de los supuestos para variar las condiciones de la pensión. Así como el cambio de domicilio si el hijo se va a vivir con el otro progenitor.

Sería imposible que un jurista no incluyera eso en una ley parecida. La pensión alimentaria no es más que eso, sirve para sufragar una parte de los gastos básicos de alimentación, vestimenta, etc. El importe es muy reducido, y dependerá también de si los dos cónyuges trabajan.

Los gastos extraordinarios, como material escolar, actividades extraescolares, dentista, oculista, etc., se suele llegar a un acuerdo aparte y tener que juatificarse con todo tipo de facturas.

D

#45 La pérdida de empleo es uno de los supuestos para variar las condiciones de la pensión. ¿Cuanto puede durar el proceso? Estoy seguro de que para cuando se modifique la mitad se han muerto de hambre.

L

#46 No pagar la pensión por falta de ingresos no es a lo que se refiere el artículo, ni es denunciable, ni tiene nada que ver con la situación de la que se habla. Nadie acusa de violencia a nadie por perder su trabajo.

La vía más rápida para atajar estas situaciones suele ser con acuerdos privados entre abogados, reduciendo los costes para ambas partes.

Legalmente debería tratarse de la misma manera independientemente del sexo/género de las partes. Pero la realidad es que es una medida de presión ejercida con frecuencia por padres que ponen por encima la venganza al interés de sus hijos, o a los que dichos hijos no les importan. Mi padre también se hacía reclamar los pagos durante meses y meses, y hacía todo lo posible por no pagar nada aparte de la pensión alimentaria, teniendo un trabajo muy bien pagado.

La pensión alimentaria no es un dinero que des a tu exmujer, es un dinero para alimentar a tus hijos. Que falte crea estrés a quien se preocupe por ellos y haga por proveerles el sustento, y la ley debería tratar igual todos los posibles casos, independientemente de que la mayoría se parezca a lo que describe la noticia. Si el mundo va bien la custodia y la situación laboral de las mujeres cambiarán en un futuro próximo. La ley debería contemplar que el pago de la pensión pueda fallar en ambos casos, así como los supuestos de custodia compartida.

D

#47 No pagar la pensión por falta de ingresos no es a lo que se refiere el artículo, ni es denunciable, ni tiene nada que ver con la situación de la que se habla. Nadie acusa de violencia a nadie por perder su trabajo.. El artículo no hace excepciones ¿Crees que esos 20.000 casos en 5 años no incluyen todos los casos? Te digo yo que si.
Mi crítica va dirigida a cómo se crea un saco con todas las personas que por un motivo o por otro no pagan o no han pagado puntualmente las pensiones, y ese saco se llama violencia, y no es justo ni cierto.
Tengo claro para que sirve una pensión, y que hay personas que intentan joder a su pareja a través de ella.

L

#48 Para ver qué casos incluye el estudio y si la metodología de la comisión de investigación es tan mala, habría que leer el estudio.

D

#48 "te digo yo que si"

Incel confirmado, modelo cuñao.

D

#52 Voy a poner a prueba a los moderadores.

D

#53 ohhhhhh eaeaeaeaea ya pasó.

BuambusubBuambusub kiss

D

#54 Grandes tus argumentos.

D

#55 me rebajo a tu nivel para que puedas comprenderlos.


Tu argumento de "seguro que es así porque yo lo digo" es difícilmente explicable salvo que seas imbécil, y desde luego, no es mi caso. Supongo que será porque va dirigido a gente a tu altura. A tus colegas de carajillos y palillos, de los que está lleno este hilo que da vergüenza ajena a cualquier persona con un mínimo de integridad.


Pero ehhh, es que tú eres un rebelde lol lol lol

D

#56 Que gracia me hace la gente como tú, cuya mayor pasión es poner etiquetas y comportamientos sobre los demás, cuando la realidad es que no me conoces de nada, y estás sacando una frase de contexto dentro de una conversación, pero presumes de un gran nivel intelectual y moral, cuando lo único que sabes hacer es insultar y faltar el respeto.

D

#58 a mi la gente fijo tú me da ascopena. Cosas veredes, amigo Sancho.

D

#59 Que valiente eres, cuando está internet por medio.

D

#60 uhhhhhhh ¿Insinúas que no sería capaz de decirte todo esto a la cara si se diera el caso, debido a que te crees que me asustaría de tu viril presencia?

Si fuera mal pensado diría que me estás amenazando, pero no lo pensaré porque para ello deberías poder amenazar y no creo que sea tu caso, lo siento.

Y la respuesta a la primera pregunta retórica es si, me pasaría por los huevos tus gilipolleces de cuñado en persona sin ningún problema.

D

#61 Si fuera mal pensado diría que me estás amenazando, llama a la buambulancia!

Y la respuesta a la primera pregunta retórica es si, me pasaría por los huevos tus gilipolleces de cuñado en persona.
Estoy convencido de que no, te aprovechas del anonimato para faltar el respeto, cosa que yo no he hecho.

D

#62 pues lo dicho.

Te he dedicado más tiempo del que mereces, aunque es cierto que me ha divertido.

Disfruta de tu misógina en incelandia kiss

D

#52 La mejor argumentación que he visto jamás lol. Me parece bien que no estés de acuerdo con alguien, pero votarle negativo mientras pones dos afirmaciones despectivas a un comentario "que no es nada del otro mundo", me suena infantil. Y podrás tener razón, pero las formas no se justifican.

Y a todo esto, ¿lo de incel se sigue usando?.

D

#47 dice denuncias, no sentencias...

L

#51 Este abuso económico se detectó en hombres que, aún teniendo capacidad para asumir el desembolso, optaron por tensionar a su ex pareja.

Insisto, habría que leer el estudio.

D

#57 ah bueno, si insistes... No dicen el porcentaje en los que se "detecto", si es un 99% o un 1%, ni si consideran capacidad para asumir el desembolso el mero hecho de llegar a esa cantidad con el total de sus ingresos...

Pero ya lo que me mata es que digas: "No pagar la pensión por falta de ingresos no es a lo que se refiere el artículo, ni es denunciable"... Si, si es denunciable y computa como denuncia.

L

#64 Es denunciable no pagar la pensión, no no poder pagarla. La falta de ingresos, tan fácil de demostrar, haría que la denuncia no prosperara. No manipules mis palabras, porque no es lo mismo.

D

#66 el que manipula tus palabras eres tu mismo. Si admites que justificando la falta de ingresos la denuncia no prosperaria tambien tienes que admitir que esa denuncia existe y se computa como tal.

Del resto de mi comentario entiendo que no quieras hacer mencion, lo de "capacidad para realizar el desembolso" plantea realidades bastante sangrantes.

L

#67 El artículo habla de abuso económico de quienes tienen capacidad para pagar la pensión.

La denuncia que mencionas sería por no pagar la pensión, no por no pagarla cuando no ws posible hacerlo. Si una mujer va a poner una denuncia y expone que su ex se ha quedado en paro y por eso no paga la pensión, no va a entrar a trámite. Si la denuncia es por no pagar a secas, sí.

Por denunciar puedes denunciar cualquier cosa, pere debe haber causa para que sea aceptada, y esa causa se puede desestimar de muchas maneras. No creo que un estudio incluya denuncias desestimadas que no van a llegar a juicio. Pero insisto, habría que leerlo.

Seguro que un abogado puede aclarar esto mejor. Me parece que haces muchas suposiciones a ciegas solo para negar la conclusión dd un estudio que no has leído, dando a entender que la mayoría de esas denuncias son a hombres que se han quedado en paro. Si tienes datos fiables que demuestren eso, como un estudio acerca del impacto de las denuncias por impago en padres divorciados en paro, con porcentaje de afectados, me parece muy bien. Pero darle la vuelta a una noticia sin datos ni crítica real a la metodología, solo basándote en suposiciones, no es un argumento válido.

Te animo a que encuentres el estudio y hagas crítica constructiva de su metodología.

D

#68 retuerce que algo queda.

mefistófeles

Me llamo Mefistófeles y, lo reconozco, ejerzo violencia contra la mujer:

soy bajo, calvo y tirando a gordo. Uso gafas.

entiendo que mi físico causa rechazo y cierta repulsión a la sección femenina del Partido, y por ello, me declaro culpabla de violencia estético visual contra el colectivo femenino.

En mi próxima reencarnación, lo juro, intentaré se alto, con ondulante caballera y de poderoso tórax con el fin de no continuar ejerciendo esa violencia estética que, comprendo, mi físico puede ocasionar a las mujeres.

squanchy

#16 Sabes que si estuvieras bueno y dedicases un piropo a una chica, no pasaría nada porque serías "mono" y "simpático". Pero tal y cómo te has descrito, un piropo por tu parte es una agresión machista.

D

En que me afecta? de verdad eres tan crio para no verlo? Eso es como decir que a ti te la suda que a los camiones les cobren peaje por pasar por una carretera nacional porque no tienes coche. Eso si, luego exigiras precios bajos.

A pastar vete tu si no te importa, hay que ser maleducado.

D

Así podrán decir que más mujeres la sufren y aumentar el gran negocio del chiringuito feminista.

mgah

"según los expertos..."

D

Una pregunta de soltero sin hijos, una mujer está obligada a justificar en que se gasta la manutención de los hijos? En plan, mensualmente, con facturas. Lo pregunto sin ironía. Quiero decir, sí recibes un dinero por manutención, deberías de tener que demostrar que va a eso, no?

D

#13 Igual alguien lo puede aclarar, pero en mi experiencia no. Yo en 2 casos que conozco no justifican nada, ni guardan facturas, ni nada.
Eso sí, los 2 casos que conozco se llevan bien con los padres y ellos pagan regularmente y son solventes.

squanchy

#13 La mayoría de los padres pasan entre 150 y 300 euros al mes por hijo. No son unas cifras tan grandes como para tener que andar diciendo qué gasta en qué. Entre comida, ropa, calzado, material escolar, internet, agua, luz,... el gasto está más que justificado.

D

Hombre, si también fuese contra el hombre si fuese al revés pues empezaría a tener un pase

Pilar_F.C.

#42 Lo que haya estipulado el juez.. " el embargo del sueldo a Inda en La Sexta por el impago de la pensión a sus hijos"

D

Otro suma y sigue.
10.000 votos mas a VOX. Menuda mina tienen estos solo poniendose en contra de estas leyes de mierda que son los únicos que tienen pelotas para discutir.

D

La violencia es violencia.

Le_Mat

(Porque la mujer nunca es la que tiene que pagar la pensión)

Pilar_F.C.

#24 cuando se la dan la custodia al padre si paga pensión.

Le_Mat

#34 El padre recibe la custodia solo en un 4,4% de los casos.

squanchy

#34 Quisiera ver yo la pensión que está pagando Juana Rivas.

D

Los peos mañaneros son violencia nasal.

D

Pásatelo bien aquí que puedes, que luego esta la vida real, y ahí no puedes ser tan bocazas.

D

Hombre, es que para empezar esos intentos de violacion que me parece una pasada, no es viogen, porque no han sido por su pareja o ex pareja.
Lo de acoso laboral y sexual y discriminacion salarial? Ya es mala suerte chico.
Yo si te podria decir discriminacion salarial que tambien sufri en su dia porque mis compañeras ganaban mas que yo, pero esto no creo que le importe a nadie.

Luego dices que en tu curro tambien veias a mujeres discriminadas. No se donde trabajaras pero yo jamas lo he visto, mas bien lo contrario.
Y reconozco que hay mucha gentuza en todas partes, jefes gilipollas y creidos de los que se ponen a gritar por telefono etc.

De todos modos, todo esto no es violencia de genero, nada de lo que has relatado es esto. Para eso tiene que ser violencia dentro de la pareja o ex pareja.

# 36 que me has bloqueado, vale.

X

No hay buambulancias bastantes para tanto machista