Hace 12 años | Por --309161-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --309161-- a youtube.com

Intereconomía entrevista a un representante de los estudiantes

Comentarios

D

#45 y yo añadiria... Voces contrarias al Sindicato de Estudiantes mantienen que miembros de este colectivo tratan de englobar a otros movimientos estudiantiles que ninguna relación tienen con ellos; por ejemplo, protestas contra actuaciones concretas de un rectorado que son llevadas a cabo por organizaciones ajenas a ellos y que luego intentan ser presentadas como iniciativas del sindicato de estudiantes en exclusiva.

sabbut

#83 (c/c #45) Y yo también añadiría esto: Los críticos con el Sindicato de Estudiantes mantienen que las fricciones que han surgido en el movimiento estudiantil son el producto del afán de protagonismo de éstos, que no admitirían participar en el movimiento sino como dirigentes del mismo.

Que es básicamente lo que tenemos aquí: que hay que buscar un "cabecilla" de los estudiantes, pues estos se prestan a la labor encantados de soltar su discurso que ahonda en la idea de conflicto derecha vs. izquierda. (Que no digo que no haya en parte ese conflicto, pero que los estudiantes no deberían dejar que se venda así tan fácilmente.)

D

#45 El sindicato de estudiantes se dedica al entrismo, pero mejor que no busquéis en la wikipedia porque el artículo parece estar escrito por ellos lol

Y si, es una lucha de izquierda contra derecha, es lucha de clases lo pinten como lo pinten, el caso es que todavía hay mucho interclasista suelto que se cree que puede haber paz entre clases o algo así.

StuartMcNight

#14 En los comentarios de esa noticia de hace 4 días ya muestran el video del ABC donde se puede ver la secuencia entera. LLEGAS TARDE.

policia-maltratando-anciano-ciego-protesta-ieslluisvives#c-15

#15 Ah vale, bueno saberlo. Entonces todas las críticas a los medios de derechas por decir que los que se manifiestan son de extrema izquierda, ¿a que vienen? Es decir, ¿me estás diciendo a mí, que he salido a la calle durante este último año que soy de extrema izquierda?

ogrydc

#18 ¿Te sientes de extrema izquierda? No, no es una cuestión de ideología, en la calle ya no hay izquierdas ni derechas, es todo mas sencillo, o mas complicado, si quieres.

Me refiero al hecho de protestar contra el poderoso. Este ha sido, es, tradicionalmente un recurso de la izquierda. De ahí las acusaciones de la derecha mediática, que, como demuestra además justamente la protagonista del vídeo, no andan descaminadas. La derecha ha usado tradicionalmente otras vías, como la cadena judicial (recursos judiciales de amparo ante el TSJ y de constitucionalidad ante el TC) para obstruir las decisiones que no casan con sus ideas. Pero nunca se ha enfrentado al poderoso, en ese aspecto es mas bien de alianzas.

StuartMcNight

#23 #25 Vale, me ha quedado claro. La cosa es que le dais la razón a lo que publican en El Mundo, La razón, ABC, La Gaceta e Intereconomia. Es una protesta política orquestada por los grupos de extrema izquierda de toda la vida ¿no?

Porque yo quería pensar que en esto estabamos metidos gente de todo tipo y que por eso se protestaba contra la manipulación mediática de la caverna.

PD: Y no, no soy de extrema izquierda ni siquiera de izquierdas. Aunque voto a partidos de izquierdas no me siento identificado con su ideario, lo hago porque es la única manera de poner freno a las cosas que considero más importantes, es decir, eliminar toda la moralina religiosa de la política y las leyes, y apostar por partidos que respetan y promueven la diversidad cultural y lingüistica española.

ogrydc

#39 ¿Grupos de extrema izquierda de toda la vida? ¿Existe eso?
No, yo creo que ya he explicado que es un protesta ciudadana contra unas políticas de marcada ideología liberal, utilizando los medios tradicionales de protesta de izquierda, los de toda la vida. De ahí a decir que "es una protesta política orquestada por la izquierda radical contra el gobierno", hay un trecho.

C/C #38

StuartMcNight

#44 Claro que existe. Como se os nota a los que no os habéis movido del sofa hasta que no llego el 15M que no sabeis como funciona la cosa. De toda la vida(por lo menos desde hace 10 años que son los que ando yo en estos berenjenales), siempre que ha habido manifestaciones ha existido un sector de punkiperros, okupas y demás grupos que se consideran a si mismos de extrema izquierda. Estos grupos que cuando salíamos unos pocos eran mayoría y su metodología, ahora se han visto superados por un numero mucho mayor de gente que ni es, ni actua como estos grupos en las manifestaciones.

De todos modos, yo no he dicho que sea eso, he dicho que eso es lo que dais a entender con vuestras respuestas(y con las declaraciones de la chica).

Repito, le ha dado a Intereconomia justo lo que querían pudiendo haber aprovechado la oportunidad para evidenciarlos como SÍ se ha hecho en otras ocasiones.

ogrydc

#46 #47 Si, es cierto que es lo que Intereconomía iba buscando. Y de ahí las felicitaciones del final. Para la mentalidad media del televidente, es suficiente para reforzar sus mantras de que "la izquierda está en la calle luchando por recuperar el poder contra la derecha democrática"

Aunque tengo la impresión de que la contundencia de la argumentario de la moza va a necesitar de serios y finos recortes para que sea el material explosivo que necesitan y no se convierta en un auténtico torpedo.

Me refiero a que a lo mejor a algunos les recuerda que contra las políticas de derecha, los que luchan, se alinean a la izquierda. Una especie de efecto boomerang.

D

#3 Mas bien les dio lo que buscaban.

#51 Con esto la gente vera que es algo totalmente politizado (aun que no sea así) y pasaran del tema.

angelitoMagno

#44 Pues tu dirás, pero la chica no habla de protestas ciudadanas, habla de que son de izquierdas y luchan contra la derecha opresora.

Que tampoco tiene nada de malo, oye.

D

#4 #39 Tal y como está de extrema la derecha ultimamente, cualquier postura ideológica que se salga de ahí ya lo llaman izquierda o extrema izquierda, aunque sean reivindicaciones ideológicamente de centro, como las que se están viviendo en Valencia.

Una reivindicación de extrema izquierda sería que se nacionalizasen todos los colegios. Pedir que no se ahoge económicamente a la educación pública es evidentemente una petición de centro.

RocK

#57 no, lo que se pide en Valencia no son reivindicaciones 'de centro', son de lógica.

D

#39 Hago y opino lo mismo que tú: ni soy de izquierdas ni apoyo todas las ideas de la izquierda, pero prefiero darles mi voto a ellos solo para echar a los del PPSOE del gobierno. Cuando veo estos vídeos y esas manipulaciones de "la derecha contra la izquierda" me da una pena tremenda por toda la gente que no se da cuenta de que los están distrayendo del problema real: la clase política.

D

A algunos no os entiendo lo mas mínimo, sois contradictorios o soy tonto (que es posible)... por ejemplo a #84 ¿Votas a la izquierda, sin ser de izquierda, porque no quieres que la gobierne la derecha? Me voy a dormir.

D

#90 No, directamente no he votado. Si no eres capaz de ver que el problema es el bipartidismo, el que debería irse a dormir soy yo. Lamentablemente son las 7.30 de la mañana...

Patxi_

#12 sí claro, los de la derecha, los que votan a los privatizadores de la educación, están manifestándose por una enseñanza pública. No te digo que no haya alguno, pero suena tan artificial esa pretendida "equiparación"...

#38 radical es lo que están haciendo los políticos de esa comunidad, dejando sin recursos a la educación y financiando otras chorradas, radical (y pacífica) tiene que ser la respuesta.

#74 las manifestaciones suelen estar relacionadas con decisiones políticas, así que no sé cómo puedes esperar una manifestación "apolítica".

lameiro

#12 No te equivoques,no hay pueblo de derechas.Y aunque no lo sepas eso que defienden los estudiantes, y el llamado 15M son politicas de izquierda.(no confundais izquierda con PSOE)

m

#12 de que me suena eso.... lucha de clases?

qwertyTarantino

#38 aquí lo que se ve es la retroalimentación del ego del Sindicato de estudiantes y de Intereconomía, unos necesitan su historia, otros sacar pecho y salir del desprestigio en el que han estado hundidos en los últimos tiempos (estos últimos el sindicato, por si hay dudas).

Entre ellos aunque suene irónico se ayudan, pues al sindicato, con todas las bajas que conlleve definirse abiertamente de izquierdas y con la capitalización del movimiento en 4 cabezas visibles y pertenecientes a grupos definidos, le sigue interesando.
Con esto, se van a terminar follando algo que es de todos, para que estos puedan ir presumiendo en el futuro y de paso Intereconomia llene sus tertulias con "lo dijimos, teníamos razón".
Vamos, esto me lo hacen aquí en Madrid y hay lío, ha sucedido en Valencia, ya sabrán los estudiantes de allí que dicen y hacen al respecto.

El 17N el Sindicato de estudiantes fue de los que menos gente sumó al bloque estudiantil. Ya veremos cuantos les siguen el rollo el próximo día 29 y cuantos se terminan apuntando a la zona estudiantil libre.

D

#8 Era el objetivo de la reportera, politizar la manifestacion. Si, ha sido manipulada.
Ya ves..entrevistando niños para manipular informacion.

CortoCircuito

#3 #8 #9 Si realmente pensáis que esta chica ha hecho algún bien a las manifestaciones en Valencia con esta simplista, exacerbada y radical (sin necesidad) entrevista, debéis haceroslo mirar.

Apañados vamos.

mr_b

#4 Bueno, técnicamente la lucha sí que es los de izquierdas contra los de derechas, porque ahora hay un gobierno de derechas que hace cosas de derechas y antes había un gobierno supuestamente de izquierdas que hacía cosas de derechas. Además, existe mucha gente que no manda que es de derechas y apoya incondicionalmente todo lo que haga este gobierno, aunque sea un currito de los de menos de mil euros al mes.

StuartMcNight

#41 ¿Y para discrepar tienes que votar negativo? Algunos sois de gatillo fácil.

La chica lo ha dejado bien claro. Les ha dicho a los de Intereconomia EXACTAMENTE lo que querían oir, exactamente lo que querían transmitir a sus televidentes.

Les ha dicho claramente que esto es una cosa de izquierdas contra derechas. No les ha dicho que esto es una cosa de justicia social. No les ha dicho que es una cosa del pueblo contra los partidos mayoritarios. No les ha dicho que es una repuestas a las medidas que se llevan adoptando 2 años. Les ha dicho que son grupos de izquierdas contra las derechas. Y para la mayoría del país (no olvidemos que la triste realidad es que somos minoría los que protestamos) la derecha es el PP y la izquierda es el PSOE+iU+Otros, y esa es lo que ha transmitido está chica.

El discursito este que me has dado tú ya lo conocemos todos. Pero hay que saber transmitirlo y esta chica NO lo ha hecho, ha transmitido lo contrario a lo que pretendía.

AbiRN

#41 y #43 Creo que en el fondo los dos estáis hablando de lo mismo pero con diferentes palabras. Si según #41 PPSOE son de derechas y según #43 la chica del vídeo ha enfocado las protestas actuales como si fueran una lucha de la izquierda contra la derecha, está claro que en el fondo se está hablando de una lucha de los de abajo (a los que quieren tachar de izquierda) contra los de arriba (los que tienen el poder, ahora el PP y antes el PSOE, que por descarte serían la derecha).

Propongo que al menos desde Menéame dejemos de utilizar palabras tan denostadas y tan carentes ya de significado real como derecha e izquierda, puesto que sólo sirven para seguirles el juego a los dos partidos de siempre y desviar la atención de lo realmente importante (el recorte de derechos), y puesto que lo que se está poniendo en juego no afecta sólo a los simpatizantes de una determinada ideología, sino a los ciudadanos de todo un país.

Quizás deberíamos de ser un poco más inteligentes y hablar de ciudadanos (médicos, estudiantes, profesores, trabajadores, parados...) contra el poder.

miscod

#4 tienes razón, deberíamos de separar nuestro léxico político que lo justo y equitativo no sea ni de izquierdas ni de derechas, pero por ahora se llama izquierdas

a

#4 El pueblo contra los que mandan... ¿Y después qué?. Es necesario tener un modelo alternativo al capitalismo. ¿O símplemente quieres empezar a jugar la misma partida otra vez?. En ese caso, no cuentes conmigo.

D

#4 bueno, yo es que en mi corta cabecita siempre he identificado: izquierda=pueblo, derecha=los que mandan (+ los que les ríen las gracias)

D

#4 Porque estan tratando el tema como izquierdas contra derechas o derechas contra izquierdas, consiguiendo que enfrentarnos entre nosotros. Y así de paso nos olvidamos de la lucha de verdad, el pueblo contra los que mandan.

Eso de toda la vida se ha llamado lucha de clases, y estar a favor del pueblo era ser de izquierdas y estar de parte del poder (que en sociedades capitalistas es en última instancia poder económico) era ser de derechas. Es posible que actualmente los términos hayan quedado un poco descafeinados, como demuestran comentarios como los de #50, que dice que es de derechas pero al parecer está a favor de la enseñanza pública y gratuita que tradicionalmente ha sido una reivindicación de la izquierda.

D

#4 #91 #97 Yo no se si a estas alturas hay una derecha fascistoide (al estilo franquista), que defienda el Estado social. La derecha que tenemos es facha, pero neoliberal (se han dado cuenta de que si no pueden tener un Estado social fascista se conforman con un microEstado que no pueda actuar demasiado dentro de sus guetos derechiles (económicos y morales), mientras que en la izquierda tenemos liberales neoliberales. Estamos viajando hacia la política useña. Los grandes partidos de izquierdas o de derechas están liquidando el Estado social (ya ni hablar del Estado del Bienestar), lo que pasa es que la derecha lo hace mejor, con coherencia, más rápido y con mucha más franqueza, y no hay derecha a la derecha (o en algún lugar más al centro) que lo defienda tanto como lo defiende la izquierda que hay a la izquierda (a la la izquierda de los liberales neoliberales: lo que llamamos vagamente "progresistas"). Por eso si que creo que la lucha por un Estado social la da mayoritariamente la izquierda. http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_social

c

#4 Este es el sempiterno error del pueblo: izquierda contra derecha y derecha contra izquierda. ¿No sería mejor izquierda con derecha y derecha con izquierda. ¿alguien puede prescindir de alguna de sus manos?

D

#4 y lo que manda que es? pues las políticas de derechas. Ojo, no X partido, si no el tipo de deciciones que toman los partidos que obviamente son de derechas y claramente va en contra de todos.

rojo_separatista

Brutal la entrevista. No faltarán los que se enojen diciendo que menéame es demasiado de izquierdas.

#4, ¿pero que es esto del pueblo contra los que mandan? ¿Acaso esto no esta en la escencia de las izquierdas y las derechas? ¿Acaso no es la izquierda, la que defiende a los sectores populares, los derechos colectivos y lo público, mientras que la derecha defiende la iniciativa privada, los sectores acomodados y los derechos individuales? Pues claro que es un movimiento de izquierdas, la chica le responde muy bien.

y

#4 ciertamente reivindica una política social (lo que viene a ser la izquierda tradicional) ya que habla de derechos sociales para la clase media, que es la que se está destruyendo en España y en todo el mundo. Pero en ningún momento se asocia a ningún partido en concreto (llámese PSOE), pese a decir ella que es de izquierdas. Yo personalmente preferiría que, como ha dicho por ejemplo #148 se diga que se reivindica un simple política de lógica.

Sí echo de menos que se diga claramente lo que también sabemos todos y es que seguramente de haber ganado las elecciones el PSOE ahora mismo se estaría haciendo una política muy similar y por tanto la misma necesidad de reivindicar.

Creo que todos tenemos claro que esto no va a ser una "guerra" contra el PP sino contra la política europea dirigida por los mercados. Eso sí, "guerra" sí va a ser, dura y larga.

AK-TRAIN

#4 Yo creo que la chica lo tiene muy claro y no es hipócrita, también se lo está dejando clarísimo al resto que le apoya, para tí la izquierda y la derecha debe ser una cosa sola o yo que sé como piensas, entonces el que estás manipulado eres tú (tengo el mismo derecho a decirtelo igual que lo haces tú con la chica). Está claro que a manifestarse sólo van a salir la gente de izquierdas o que simpatice con ellas (que es la mayoría de españoles, mira el CIS) la gente y chavales de la derecha (o centro) ya les va todo bien, no tienen por que manifestarse.

Mira que respondió una persona muy relevante (no te diré quien para que no te sugestiones) cuando se le preguntó por esto de la difusión entre iz y derecha.

Se habla en diferentes ámbitos políticos y económicos de una aparente disolución de los términos izquierda y derecha, e incluso en algunos casos parecen llegar a confundirse y/o fundirse. Exponga su opinión al respecto si es tan amable.
Hombre yo creo que esta bastante claro. Ser de izquierdas es querer transformar esta sociedad en una sociedad mas igualitaria, transformando el sistema capitalista en un sistema colectivo, democrático, acabando con el sector financiero, haciendo que el sector financiero sea un servicio social. Ser de izquierdas es querer cambiar el mundo y ser de derechas es, aunque se busquen fórmulas para disimularlo, trabajar para mantener siempre un mundo dividido en clases, un mundo con opresores y oprimidos, un mundo con potencias fuertes dominantes y pueblos débiles dominados. Yo creo que siempre la derecha, eso hizo el fascismo, se enmascara. El fascismo en Alemania se llamó nacionalsocialismo y sin embargo fue un sistema que defendía y protegía al sistema capitalista y que estableció una dictadura atroz, acabó con la libertad con la democracia, con la libertad de la cultura.
Yo creo que la juventud debe tener el olfato necesario para que no la vuelvan a engañar en esta época, como engañaron a una parte de ella entonces.


Y, que opinas?

polemica

#3 Este es el titular correcto.

Vendetta1714

#3 no se puede ser obrero de derechas, a mi no me cuadra.

La lucha contra el sistema y el poder es siempre de izquierdas, nunca de derechas.

s

#66 hostiaaaas !!!! asi que un obrero no puede ser de derechas ? y el sistema siempre es de derechas? y la represion tambien ?? patada en el higado a la historia y actualidad

Vendetta1714

#76 en mi opinión las derechas defienden a los ricos, por lo que va en contra del obrero...

s

#94 pues primero tendrias que defenir derechas, y despues definir como es cada cual en cada pais, porque hay partidos de "derechas" en unos paises que en otros pasarian por de "izquierdas" y viceversa son conceptos tan amplios que se definen fatal , que son los democratas USA, por publico mayoritario de izquierdas, si ves sus politicas y las trasladas a españa pasarian por derechas tranquilamente.
Duela a quien duela la ideologia politica es un circulo se toca en un llamado "centro" y se vuelven a tocar en los extremismos

DetectordeHipocresía

#99 Efectivamente, primero habría que definir derechas, porque después de tanta historia ya no me queda claro.

ChukNorris

#99 Es que es una mierda el uso que se le da en España a los términos izquierda y derecha, sería mucho más efectivo usar los términos progresista y conservador, así por ejemplo no tendríamos problemas en diferenciar al PSOE y al PP definiéndolos como progresistas liberales y conservadores liberales, además veríamos claramente cual es el "problema" de esos dos partidos, que es ser liberales.

#103 Siempre gusta ese vídeo

t

#3 No lo has entendido. esta chica ha dicho exactamente lo que Intereconomía quería que dijera.

Ale, ya no tenemos un movimiento de indignados por las mierdas de este país, es un movimiento del PSOE para ir en contra del PP....

Mesie

#5 Contrariamente a lo que muchos piensan por los resultados electorales, la "choricera" que dices que es Valencia, está habitada por muchos que no votaron al PP. Por ejemplo, en la ciudad de Valencia (redondeando los datos que recuerdo) de cada 3 valencianos censados, uno votó al PP, otro votó a algún otro partido, y el tercero no votó (abstención, blanco o nulo... cuesta entenderlo, la verdad).

Aquí tenemos una bonita expresión que lo ilustra, el "semanfotisme" valenciano (traducible por pasotismo).

D

#34 rectifico, no es la izquierda quien aprovecha la ocasión, son solo algunos sectores de la izquierda. Esta chica ni siquiera es de valencia, ha sido enviada expresamente, quisiera saber por quien

xyzzy

#34 perdona pero no tiene sentido lo que dices. Si no eres de izquierdas, término que me pone de los nervios, no puedes estar de acuerdo con este movimiento de estudiantes.
Son gente defendiendo lo público frente a lo privado, no hay nada a la izquierda de esto.

ChukNorris

#81 Las derechas no tienen por que ser liberales o capitalistas.

#88 Confundes ser de derechas con ser liberales.

D

#91 ¿Por ejemplo?

ChukNorris

#93 Por ejemplo



Para los de gatillo fácil, es solo un vídeo de ejemplo, no comparto la ideología con ellos.

s

#98 grandisimo ejemplo de como se distorsiona la ideologia y como ahora se habla alegremente de ideologias y lados sin mirar lo que

D

#98 Según wikipedia La Falange "se definía anticapitalista y anticomunista, adoptando las tesis del tercerposicionismo ideológico"

Tambien según wikipedia:

El tercerposicionismo es el nombre que se aplica a la corrientes políticas que buscan enfatizar su posición contraria tanto al comunismo como al capitalismo, siendo antimarxistas y antiliberales, así como presentarse a sí mismos como más allá del espectro político que ubica a los partidos políticos en izquierda o derecha.

No me cuadra ¿La Falange tampoco era de derecha, o como esta la cosa? Ahora si que me voy a dormir lol

D

#91 el liberal no tiene porqué ser de derechas tampoco, tal y como se "entiende" esto en España.

¿Ustedes creen que el CDU alemán partido de derechas (Partido Popular Europeo) llevaría a cabo una política de recortes en la educación pública en Alemania? Un estado social, seas de izquierdas o derechas, es el que asegura a su sociedad el parapeto que supone el derecho acceso a una serie de bienes de primera necesidad que además redundan en un bienestar, como la sanidad, y a su vez en un proyecto de progreso seguro para el futuro, la educación pública.

Esto no es de izquierdas o derechas, es de sentido común.

PD: véase otro negativo del spammer de intereconomía bajo estas líneas, algo escocidillo intuyo porque le han vuelto a pillar

xyzzy

#91 interesante, entonces cual seria tu definición de ser de derechas?
No te estoy trolleando, de verdad tengo interes

Z

#34 Creo que te equivocas, lo que dice la chica es realmente muy coherente, la educación pública de calidad y gratuita es una conquista obrera (De la izquierda vamos), otra cosa es que muchas personas se sientan apartidistas (No me extraña con el panorama que hay en este pais), pero lo cierto es que las cosas que reivindica el 15-M son basicamente reivindicaciones históricas de ideologías de izquierdas, por eso el 15 M bien o mal es un movimiento de ideología izquierdista.

Ahora añado, el problema no es ese, que haya un movimiento ciudadano de izquierdas no es malo, lo malo es que no existe ningún partido político que englobe esa ideología en realidad, aqui PSOE e IU quieren arrimarse a todos estos movimientos ciudadanos, pero en realidad lo hacen con la boca pequeña, siguen defendiendo un sistema corrupto y esencialmente capitalista, aunque por supuesto proclaman todo lo contrario.

Por lo que si, este es un problema de izquierdas contra derechas, pero no de "izquierda" parlamentaria contra la derecha, sino de la izquierda real y ciudadana contra la derecha que le arrebata derechos duramente ganados.

D

#92 no es que me equivoque, es que yo no creo en tu concepto de izquierdas y derechas. Actualmente está obsoleto, no se puede seguir dividiendo a una sociedad según parámetros políticos de hace 50- 75 años, tal y como hace esta chica.

Se puede ser liberal y defender los derechos de la sociedad sin importar quien los obtuviera o como fueran obtenidos. Se puede ser liberal sin ser socialmente conservador. La educación es imprescindible para lograr una economía fuerte y competitiva, y es el estado quien debe garantizarla.

D

#34 Es una cuestión sindical hombre... a ver quién te has creído que maneja esa entelequia llamada "sindicato de estudiantes" que aparece y desaparece como el Guadiana, los mismos sindicatos a traves probablemente de los hijos de los sindicalistas, que tienen que ir fogeandose para su futura ocupación y tratar de captar adeptos entre la chavalería antes de llegar al mundo empresarial.

berzasnon

Intereconomía entrevista a un representante de los estudiantes

D

jajaj Los pone en su sitio lol

petetete

¿Que quién entrevista a quién?

D

ZAS, en toda la boca

D

Pues a mí no me gusta que esta portavoz de los estudiantes haya dicho que la protesta es un movimiento de izquierdas.

¿Por qué atribuye una determinada ideología a este movimiento? ¿No puede haber estudiantes de derechas que estén descontentos con los recortes en Educación? Yo soy de derechas y estoy totalmente en contra de los recortes en Educación y Ciencia. La demanda de una Educación de calidad debiera ser una petición de todos y para todos sin ideologías de por medio.

A mí me parece que la reportera ha conseguido su objetivo que era el de encasillar este movimiento como de izquierdas. La entrevistada tenía que haberse desmarcardo de toda ideología y haber hablado con más calma.

xyzzy

Derechas e izquierdas ... que simpleza política y moral.
Argumentación "intereconomía" nivel LOGSE, vamos.

Mario91

El sindicato de estudiantes es la peste y de lo más sectario. Y lo digo como estudiante de izquierdas que soy.

xyzzy

#30 No me voy por el gobierno, me voy por la calidad de vida. No soy fan de nadie, no tengo ídolos ni totems que adorar. Y me voy con mi familia, evidentemente.
Ah, y aprende a escribir, que la ironía casi no se te entiende :trollface:

N

#31 pues, evidentemente te deseo mucha suerte!. un saludo.

parabola

Yo no pienso que esta chica haya hecho bien. Ha dicho justamente lo que querían mostrar los de intereconomía: una confrontación entre izquierda y derecha y no simple y llanamente una protesta por nuestros derechos. Yo no me considero ni de izquierdas ni de derechas, porque no me gustan los términos así que los "representantes" de las protestas no son nadie para decir que tipo de ideología es la de los protestantes.

Benacantil

Como buena representante de izquierdas, se sabe todos los argumentos de panfleto al dedillo. Qué sería de la izquierda de panfleto sin victimismo? No tendría argumentos... ya que no podrían recitar nada así... necesitan de los fallos del sistema para subsistir y predicar....

Os guste o no, es una cagada politizar las manifestaciones. El otro día me pasé por las manifestaciones y entre otras cosas, vi a gente con banderas de la republica, banderas esteladas, comunistas... lamentable.

Lo unico que ha conseguido esta chica es dar el gusto a intereconimía de comprobar que la gente de las manifestaciones es de izquierdas. YO no soy de izquierdas y estoy en contra de cualquier recorte en educación. Que se recorten primero los sueldos los políticos.

michaelknight

D

Censurada:

D

#10 Lo siento pero esto huele a trola por todas partes, analiza el video, se pierde el audio, antes de la supuesta patada que dicen luego, ¿cómo sabe la presentadora que les agreden? Y su actuación parece que lee un papel.

¿Por qué los que se ven en los alrededores parece que estan parados normales y tranquilos? ¿No hay encapuchados atacando civiles? Yo estaría alteradisimo.

¿No dicen que hay una 2ª cámara? que la conecten, que enseñen lo que se grabó.

Recuperan la conexión muy rápido, por telefono a los 20 segundos, ya huidos de los encapuchados que les acosan.....

Y como dice #17 Lo que se oye en el plató...

D

#22 goto #17

paputayo

#10 Esta tía es un hacha, es capaz de saber qué está pasando teniendo en cuenta que lo que precisamente se corta es la comunicación.

Maelstrom

#36 Cosa que tú, sin sarcasmos de por medio, pareces no ser. ¿Has probado a imaginar cómo mantendrán la comunicación también antes de que pidan paso a la emisión para saber en qué momento entrar a escena?

k

#10 Es un falso directo de libro, alguien le pregunta al chaval y mientras responde, en plato la presentadora sigue hablando haciendo una introducción larguísima

Yo también se usar negritas

Manipulada

D

#10 te voto positivo por demostrar lo que son capaces esta gentuza . lo ruines y manipuladores que llegan a ser y como se desacreditan ellos mismos. Gracias por abrirle los ojos a alguno que otro que gracias a tu comentario vea el vídeo.

Estijo

#10 Y de ser cierto alguien se extraña si a la gente que quiere una educación pública y de calidad se les trata de extremistas de izquierdas y bueno por que no, prácticamente de terrorista y de sembrar el pánico en las calles de Valencia.

Se puede ser de derechas pero no se puede falsificar la información de una manera tan basta ademas al final de una lucha pacífica contra los recortes en educación crean la lucha entre la extrema derecha y el pueblo quedando así en segundo plano el PP. Triste pero cierto y ahora entiendo porque esa cadena que estaba apunto de desaparecer sigue en pie.

gadolinio

#10 ¿Mentir no era pecado?

D

Siento vergüenza ajena por como trata esta chica el asunto. "La izquierda contra la derecha", "ellos contra nosotros", "el bien contra el mal", "La Verdad contra la mentira". La educación pública y de calidad es cosa de todos. Hay miles de trabajadores rasos votantes del PP que deberían estar también echándose a la calle, apropiarse y adueñarse del movimiento como una cosa de izquierdas solo va a perjudicarles. Me ha parecido un poco sectaria la chica.

D

#60 tienes toda la razón del mundo.

Por cierto, olvidé decir que yo soy del ku klux klan y estoy totalmente en contra de que se considere inferiores a los negros

a

En 10 años está chupando del bote en el Congreso, el Sindicato de Estudiantes...

D

El presentador da la ultima frase del vídeo muestra una vez las grandes cualidades humanas de estas personas...

D

No existe la izquierda ni la derecha, sólo arriba y abajo.

D

Ojo, representante del sindicato de estudiantes, NO de los estudiantes.

Cualquiera que haya estado en una universidad donde haya tenido representación esta gente sabe que solo se representan a ellos mismos.

Y eso que esta vez ha acertado en muchos de los comentarios, pero hay que aclarar que no representan a los estudiantes para cuando suelten alguna de las suyas.

D

A mí me importa tres huevos lo que diga esta chica, lo que diga intereconomierda (famosa por sus manipulaciones con actores) y por supuesto me importa una caca lo que diga el espammer con sus tres clones que está pululando por este hilo posteando insistentemente el mismo enlace.

Me importan una mierda la izquierdas y las derechas, y la pantomima bipartidista que nos pretenden instaurar 30 años más. Lo que no puede dejar de importarme son los datos de la educación pública en valencia, los datos fehacientes, tangibles y demostrables del estado en el que se está dejando los servicios públicos valencianos con la escusa de no hay dinero, esgrimida cínicamente cuando el dinero no sólo se ha despilfarrado a espuertas en un modelo fallido de gestión, como es el del PP valenciano, sino que además se ha evadido dinero de los valencianos de manera descarada, se ha robado y se ha permitido bajo palio de un gobierno cuyo hedor a chorizo no lo van a tapar ni uno ni mil tribunales populares.

Todo este humo sólo tapa la realidad, y la realidad que es que nos están jodiendo independientemente del voto, nos están jodiendo porque nos están robando todo. Yo he ido a un colegio privado buena parte de mi vida escolar y siempre supe dónde está el problema, y no es entre izquierdas y derechas, es entre ladrones y sus víctimas.

PD: véase el negativo de uno (de momento) de los clones intereconómicos debajo de este post.

Unvite

Deberia dejars de tanto maniqueismo y explicar simple y llanamente que estamos ante lo de siempre, que recortan de lo nuestro y te dejan en bragas, seas de izquierdas, derechas, trabajador, empresario, mormón, etc....

Cidwel

tengo sueño y hambre asique voy a intentar preguntar algo desde la estupidez de mi mente.

Esta chica dice que es de izquierdas, e intereconomía tiene lo que ha querido, demostrar a sus televidentes que esta lucha está politizada. ¿No es lógico que la izquierda intenta mantener la escuela pública y la derecha es la que prefiere la privadA? ¿No se trata esta manifestación de impedir los recortes en educación? ¿No es lógico entonces que sea OBVIO que esta lucha sea puramente de izquierdas? Quiero decir, un buen derechista preferiría que en su sistema no existieran escuelas públicas, o hubieran muy muy pocas para poder garantizar la educación a la clase baja (vamos, clase media sin recursos)

Sixela

Ya se les veia el plumero con lo del 15M :

losuaves

¿Qué los estudiantes han llamado manipuladores a los de Intereconomía? ¿Pero de dónde sacan esa idea?

ChukNorris

Muy buena la petición de que se sumen a las protestas los sindicatos obreros.

luiggi

Me he "logeado" solo para poder votar esta noticia.
¡Cómo habla la chiquilla! Deja totalmente en evidencia a una periodista profesional. Chapó.

s

la eterna pelea de este pais, el bien contra el mal, barça o madrid, derecha o iquierda, blancas o negras ... si el vecino dice si tu tienes que decir no sino no podeis discutir

Hojaldre

Esta vez el manifestante no lleva camisa blanca ni pinganillo.

mmlv

Chapeau!

Ya podrían algunos dirigentes que se dicen "de izquierdas" y/o "sindicalistas" aprender de esta chavalita como se explican las cosas de forma muy clarita ante los medios de propaganda del régimen

D

¿Por qué hablan tan rápido? No se entiende nada lol

D

Me encantan esos que tratan de negarle la categoría ideológica a la lucha contra los recortes. Los yuppies apolíticos os habéis convertido en una plaga.

Sí, luchar contra los recortes neoliberales impuestos por la élites económicas a los trabajadores se llama lucha de clases. Es una lucha contra el capitalismo salvaje que ha destruido la democracia. Es una lucha de las clases populares contra las élites capitalistas. Es una lucha de la izquierda contra la derecha, y si os pica, os rascáis.

Pero negar el carácter ideológico de las movilizaciones, aunque sea subyancente, es negar la realidad.

anubys_anubys

Le acaba de dar a interlobotomia justo lo que buscan, la lucha social no puede ser solo de izquierdas puesto que el problema nos atañe a todos.

r

#95 Exacto, no entiendo por qué le cuesta tanto entenderlo a la gente que comenta

Richar_Jaen

Esa chica estoy seguro que la han sacado del programa de los juicios que ponen en telecinco,está claro que una actriz ,repite todo lo que la reportera la dice.Esa cadena deberia estar cerrada por incitación a la violencia, es vergonzoso.

xyzzy

"Vale, bueno ... Beatriz" - Que asco de prepotencia.
Y que asco del amancebado que sale después.
ASCOOOOOO!!!!!

Joshey

ZAS !!! BAZINGA !!! ZAS !! BAZINGA !! lol

D

¡Wow! O sea que alguien puso un comentario al respecto en una notica que se encuentra perdida en el abismo de descartadas. Y según tú eso justifica que se masacre a negativos la primera noticia que muestra el vídeo y además con un análisis en detalle de lo sucedido.
Supuesta agresión de la policía nacional a un ciego en Valencia

Hace 12 años | Por --18896-- a youtube.com


¿No se te ha ocurrido alguna forma mejor de justificar la censura? roll

xyzzy

Menuda mierda de periodista, no sabe ni como hablar para mentir, hasta se trabuca la hijaputa ...

N

#26 es que le dieron clases LOGSE, jajaja. 4 añitos!!! y una reelección, no te queda por sufrir.

xyzzy

#28 Que sepas que voy a sufrir poco, me largo a Suiza en dos meses con un sueldo de 9.500 euros mensuales. ¡Ah! ¿Esto no lo ha contado tu "Señor Inshidiash"? Pues sí, es salario Europeo.
Ah, y como dicen los maderos, ¡cómeme la porra, troll! lol

N

#29 que suerte, no sabes lo que te envidio, tienes que dejar a los tuyos y mudarte a otro país, por un gobierno de mediocres, que envidia yo quiero tu vida, es excelente.

D

Vídeo de la agresión a Intereconomía censurado en Menéame...

D

Relacionada (y censurada):

Supuesta agresión de la policía nacional a un ciego en Valencia

Supuesta agresión de la policía nacional a un ciego en Valencia

Hace 12 años | Por --18896-- a youtube.com

StuartMcNight

#7 ¿Censurada? Anda, mirate los comentarios de la noticia del ciego que se cerro y que nunca llego a portada.

La policia maltratando a un anciano ciego en la protesta #IESLluísVives

Hace 12 años | Por senyorningu a twitter.com


Llegas tarde. Además, la noticia del ciego jamás llego a portada, por tanto no hay que desmentir nada, NO COLÓ.

D

#13 No llego tarde. Te remito al primer comentario de la noticia:

Hasta ahora habíamos visto fotos sesgadas, pero no la secuencia completa en vídeo. Que cada uno juzgue por sí mismo.

Supuesta agresión de la policía nacional a un ciego en Valencia/c1#c-1

Pero es una excusa tan buena como cualquier otra para ejercer la censura. Parece que por aquí mucha gente le tiene miedo, auténtico pavor, a que se vean los hechos cuando la realidad no coincide con sus prejuicios.
Supuesta agresión de la policía nacional a un ciego en Valencia

Hace 12 años | Por --18896-- a youtube.com

sabbut

#7 No veo que esté relacionada, pero gracias a tu insistencia ( @qed ) la votaré como corresponde. Cansina.

1 2