Hace 11 meses | Por Thornton a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 11 meses por Thornton a noticiasdegipuzkoa.eus

Miembros de la organización del Campeonato del Mundo de triatlón en Ibiza (Baleares) han intentado este fin de semana quitarle la ikurriña que lucía Josetxo Mujika durante la entrega de los premios de su categoría.

Comentarios

mecha

#5 acaso es Alonso el que puso esa bandera ahí? Va Alonso a representar España, enviado por la federación española o va por sus propios medios?

No sé cómo es el caso de la noticia, y ni siquiera tengo claro que le esté intentando quitar la bandera, porque al final se queda con ella tan tranquilo. Si va a representar España enviado por la federación lo más normal es que lleve la bandera a la que representa. Si no es el caso, que lleve la que le dé la real gana, y a los españoles madrileños que les moleste que les den.

M

#32 Mira, aunque no este de acuerdo contigo, te compro todo menos lo de que no queda claro el intento de quitar la bandera.. los tirones del barrigon del fondo son claros.

mecha

#54 lo he vuelto a ver y parece que alguien se le acerca, le dice algo e inmediatamente va a por él, no sé si con intención de quitar la bandera, que es bastante probable, pero es que tampoco se le ve muy insistente. ¿Quizás va porque se lo dicen pero en verdad a él le da igual? Si que hay otros ejemplos donde el intento de quitar la bandera es bastante más claro, este me deja como poco el beneficio de la duda. Quizá yo estoy muy ciego o tú ves lo que quieres ver, el caso es que tenemos puntos de vista distintos, que hable el afectado que seguro que maneja más de una red social.

Periko

#79 En la version en euskera de la misma noticia, en el mismo medio, aparecen las declaraciones del deportista. Deja claro lo que sucedio. Se la intentaron quitar. A lo que el se nego.

paragomba

#32 https://ravelodeporte.es/wp-content/uploads/2020/09/Marca-600x398.png
Celebrando una eurocopa ganada con la seleccion española.

robustiano

#9 ¿Te refieres a ésta? roll

OKpe

#21 la ostia! lol

Marco_Pagot

#21 se ve el Photoshop a kilómetros

danip2

#21 Es muy representativo, lo chinos haciendo negocio con los subnormales de ambos bandos...

MAD.Max

#21 estos chinos si que saben mediar!

B

#1 Que se lo digan al del atleti del otro día en el Camp Nou cuando quiso poner una bandera española.

par

#13 Vino alguien de la organizacion a quitarsela?

Por cierto, se podria sacar una bandera del Barcelona, en un Madrid-Barca, en una zona de aficionados del Madrid? No te parece un poco rizar el rizo comparar lo del video con disputas entre aficionados del futbol?

Si te parece bien que se la intentan quitar, por que no lo dices de forma explicita?

unodemadrid

#23 Claro que se puede poner una Bandera del F.c. Barcelona en cualquier parte del Santiago Bernabéu. El Madrid esta a otro nivel.

par

#26 Si, seguro que ningun aficionado haria nada.

Nylo

#66 Seguro que algún aficionado haría algo, y seguro también que el resto de aficionados se lo recriminaría. Hay en el mundo del orden de un 10% de gilipollas, y a su alrededor con capacidad de decirle algo seguro que hay más de 10 personas.

par

#70 Pues eso mismo. Segun #26 y #27 los aficionados del Madrid no tienen este 10%.

Si tienes 1.000 personas a tu alrededor, esto ya hace 100 personas recriminando y gritando (ya se que los numeros son inventados, solo como ejemplo).

mecha

#69 quizás me he excedido diciendo " sin problema alguno" o te lo has tomado muy literal. Es fútbol, hay muchos energúmenos y seguro que más de uno diría una estupidez, pero en general es seguro ir al Bernabéu con la bandera del Barcelona o del Atleti. Luego es verdad que están los fondos, que es una zona reservada para aficionados locales, ahí es que no te van dejar entrar pero por otras razones.

CC: #82

par

#92 quizás me he excedido diciendo " sin problema alguno" o te lo has tomado muy literal

Creo que no hay mucho margen para tomarselo de otra forma, pero vale.

Es fútbol, hay muchos energúmenos y seguro que más de uno diría una estupidez

Pues eso.

pero en general es seguro ir al Bernabéu con la bandera del Barcelona o del Atleti

No se si estas sugiriendo que lo es mas que ir al Camp Nou con la del Madrid?

c

#70 Hablamos de un campo de futbol, no te flipes lol

S

#26 el nivel de El Madrid. Da o no da vergüenza ajena?

unodemadrid

#86 Casi lo sacas en blanco y negro.

mecha

#23 se podria sacar una bandera del Barcelona, en un Madrid-Barca, en una zona de aficionados del Madrid?
Si, sin problema alguno. No has cogido un buen ejemplo, aunque el de la bandera del Atleti es un ejemplo incompleto.

par

#27 Si, sin problema alguno. No has cogido un buen ejemplo,

Lo siento, pero no me lo creo. En un sitio donde hay miles de aficionados de un equipo de futbol, me cuesta (mucho) creer que ninguno diria nada. Quizas alguna vez, pero como norma, no me lo creo.

xalabin

#69 Cuando hay partido el metro está lleno de gente yendo o viniendo del partido llevando gorros, bufandas y banderas y no tienen pinta de cambiarse para acceder al estadio.

B

#23 Le expulsaron del estadio. Y no comparaba con lo del video, estaba respondiendo al de la bandera asturiana en la grada de Montveló.

par

#44 Parece ser que no le expulsaron: https://www.lasexta.com/noticias/deportes/futbol/habla-aficionado-que-quitaron-bandera-camp-nou-colgue-bandera-solo-deberia-quitarla_202304246446b9cb73ab380001dca101.html

Quizas deberias preguntarte sobre el sesgo de las noticias que lees, o lo que tienes ganas de creer.

B

#72 Ok, me pongo a ello.

par

#76 Me alegro por ti, de veras.

B

#84 Gracias, por lo que veo me recomiendas que me informe por La Sexta, ¿no?, ¿ahí ya no hay sesgo de ese?

par

#91 De donde sacas que recomiendo la Sexta? Ha sido lo primero que me ha salido con el video dando la version del aficionado (es decir, de primera mano del afectado).

Vivo en otro pais desde hace bastantes años ya, no miro ni la Sexta, ni ningun otro canal en español. Aun mantengo meneame (supongo porque hace mucho que rondo por aqui).

c

#91 Se te ve informado, y con autocrítica (trabajas para esos medios que te manipulan?, te parece un ataque a tu persona que evidencien que te han mentido?). De chiste lol

D

#23 Yo he visto con mis propios ojos, porque estaba allí, a un tipo en un bar lleno de madridistas con una bandera del Barcelona en sus hombros, sacarla y ondearla al viento gritando gooool como si estuviera en la televisión catalana cuando marcó el Barcelona. El Madrid perdió el partido y nadie le dijo ni antes ni después absolutamente nada. Ni un simple reproche. Y en ese bar, además de haber una pila de gente, había de todo. Es que ni le silbaron.

e

#23 Yo solía aconsejar lo contrario, pero tenía un amigo que iba siempre con camiseta del Barça cuando veíamos partidos por los alrededores del Bernabéu (por el ambiente y porque luego salíamos por Av. Brasil). Hablo de los años de Mourinho y jamás pasó nada, aunque yo no lo hubiera hecho.

Hoy día es incluso mucho más calmada la cosa.

par

#1 He pensado exactamente lo mismo.

s

#1 Yo lo veo sencillo. Si el tema es oficial y vas con la federación, te toca la de España, si no, no partícipes. Si compites sin representar a nadie, saca la que quieras. De todas formas si ha sido oficial, ahora es la federación la que le tiene que dejar de llamar y listo. Aquí la consecuencia tiene que ser bidireccional. Si la federación le sigue convocando porque mola ganar, que saque la que quiera, los dos serán igual de inconscientes.

w

#1 ....

Maitekor

#4 Es porque esa es la bandera de Iparralde, que no es España lol

Imag0

Lamentable

c

Yo no lo veo tan claro, veo cómo tira ligeramente de la bandera como podría haber tirado del pantalón para que le preste atención porque quiere decirle algo. Y viendo la extensión del "artículo" y que no hay declaraciones de nadie aún tengo más dudas.

manbobi

#10 Le estaba pidiendo pa tabaco

Molari

#10 es una posibilidad, que decidió tirarle varias veces de la bandera para preguntarle si tenía un cargador de movil que prestarle, en mitad de la puesta de la medalla...

Nylo

#46 En efecto. Pero dicho esto, estoy con #10, no me parece que le estén intentando quitar la bandera. Le está diciendo algo y no sabemos lo que es, y el hecho cierto es que después de hablar, el atleta sigue con su bandera. Sin haber hablado con las partes, cosa que es evidente que el periolisto no ha hecho, a mí me parece que se ha inventado la noticia directamente.

musg0

#10 Viendo el vídeo está bastante claro. Es una inventada del quince

Fernando_x

#10 Seguro. Se le ocurrió salir justo en el momento que le iban a poner la medalla a preguntarle si tenía fuego.

Mandrago

#10 - Seguro que mas increíble que cuando Michael Jackson entró en tu casa para ir al baño?

a

#64 me alegra que pienses que Ciudadanos no fue a provocar a rentería. Espero que tambien lo pienses de Vox cuando se acerca alli. Y que desprecies por extensión todos los escraches que le hacen los totalitarios a Vox en los puestos informativos.

Nylo

#71 no estoy familiarizado con el evento al que te refieres.

Caravan_Palace

#71 ah pero tú no eres el e el qu dice que hacer esas cosas es provocar? A ver si te aclaras

a

#87 definamos entonces que es provocacion. Si lo de ciudadanos es provocación, esto también es provocación no?. A mi me da igual, en serio. Otra cosa es que lo de ciudadanos no sea provocación entonces yo digo que lo de la banderita tampoco es provocación.

Podemos complicarlo, cuando se encontro Cecilio G con la carpa de vox. Ahí quien provocaba, Vox con su puesto o Cecilio y la novia drogaos con sus insultos?

Caravan_Palace

#97 no, no , definelo tú que eres el que ha dicho que este tipo que ha sacado la bandera estaba provocando.

dick_laurence

#43 pues si es así, si no va en representación nacional, que se ponga la bandera que le dé la gana...

t

Especialmente ridículo cuando el tercero también lleva una bandera y está ondeándola mientras al primero se lo están intentando quitar.

f

#31 Desde cuando las banderas de una parte de España no representan a toda España? yo me siento representado por todas, es como decir que el idioma vasco, catalan o gallego no es un idioma español, es lo mismo.

manbobi

#37 Por qué el vasco es un idioma español?

f

#42 Porque es oficial de España, su historia esta ligada a España, su territorio ligado a España y su gente ligada a España.

Si quieres ponerte especial, el castellano es un idioma vasco tambien, es una forma de entender la cultura y como se conecta todo.

manbobi

#45 Lo digo porque no está ligado ni su historia, ni su gente, ni su territorio, en exclusiva, a España.

f

#67 Por supuesto que en exclusiva no, pero hay lazos innegables, el español es una lengua latina? todas las lenguas latinas son españolas? pues no, pero culturalmente considero actualmente al vasco un idioma español, es mi percepcion.

manbobi

#75 Lo consideras también un idioma francés, por ejemplo?

f

#78 Obviamente, quizas es mi percepcion mas "universal" de la cultura.

Maitekor

#75 Es un idioma español por la fuerza. En realidad es un idioma internacional, ya que no es solamente nativo del estado español, por lo tanto también podríamos decir que el euskera es un idioma francés. Si me apuras, diré que es el idioma de Euskal Herria (bajo riesgo de que me aparezca un señor por la espalda y me intente censurar), que es un país que está dividido entre dos estados.

I

#45 El euskera supera fronteras , es más está aquí antes de que se inventasen eso de que a un lado del Bidasoa es España y al otro Francia y antes de que se inventasen el concepto de España las coronas de Castilla/Aragon...

f

#68 Cierto pero yo lo considero español culturalmente, porque es donde esta una parte hoy en dia y donde hay lazos tanto culturales, sociales, territoriales etc etc etc.

Tambien considero el español una lengua latina, y el latin ya no tiene un "territorio".

Maitekor

#45 El vasco también es un idioma no español, en Francia, aunque no esté oficializado.

Maitekor

#42 Por la fuerza.

Xandru_C

Hay que ser imbéciles.
Que dejen a cada uno expresarse como le de la gana.
Solo un idiota se puede sentir ofendido viendo la Ikurriña.

sapitopintojo

#30 En cambio si alguien pone una bandera de España en su balcón en Euskadi va a ser atacado y señalado. Por eso hay tantas.

f

#35 Un pequeño matiz, la bandera actual española fue impuesta por un dictador con represion y muerte, la bandera vasca no la impusieron por la fuerza unos etarras.

Xandru_C

#35 porque idiotas los hay de todos los colores

Niltsiar

#35 Tienes razón, fachas y etarras son la misma mierda: violentos intolerantes que pretenden imponerse.

manbobi

El gordo se la quería comer

MrAmeba

#2 jajajaja, que gracioso, reirse de la gente por el sobrepeso. jajajajajaja

manbobi

#47 Sí me he pasado. Quería decir que la persona humana con sobrepeso el realidad le estaba preguntando si le sobraba un Toblerone por ahí o unos Phoskitos (o tal vez un peine)

MrAmeba

#51 a mi me hacen mucha gracia, gordos vagos de mierda. Yo cuando veo a un discapacitado lo primero que hago es partirme el ojete de risa, y a un homosexual tambien, es supergracioso llamarlos "bujarrones" jajajajaja.

manbobi

#57 A mí me caen gordos.

Maitekor

#57 Pues ya estás haciendo un chiste con todo ello. Eres igual.

w

#47 Al final el mito del gordo feliz es mentira, sois unos amargados.

ÚltimoHombre

Y este es el problema de usar las banderas como símbolo de algo. ¿Llevas una bandera vasca o catalana? eres independentista. ¿Llevas una bandera de España?, eres facha.

No justifico lo que ha pasado, por supuesto, llevar una bandera no tendría que dar lugar a ningún tipo de problema.

f

#22 La bandera actual española la impuso un dictador, la bandera vasca no la impuso un etarra, no es lo mismo.

ÚltimoHombre

#40 Según la wiki, que entiendo que estará bien:

"La bandera de España, conocida como la rojigualda, fue adoptada como pabellón nacional de España en 1785 y ha sido la bandera nacional desde entonces, a excepción de los años de la Segunda República (1931-1939), cuando fue sustituida por otra enseña"

Entiendo que al volver a ponerla Franco se convirtió en un símbolo y más aún con la guerra y la dictadura. Pero a día de hoy lo mejor que podemos hacer es adoptarla todos como nuestra, ya que esta guerra de "quien lleva bandera es de derechas" no lleva a ningún lado.

La bandera actual con su escudo significan democracia (aunque sea mejorable) que es lo importante. Personalmente, me hubiera gustado que después de la dictadura se creara una nueva bandera para todos (estilo a Sudáfrica), pero si Carrillo pudo aceptarla, por poner un ejemplo, no podemos nosotros?

Es más, si mañana todo el mundo aceptara la bandera, si en todos los mítines de la izquierda la gente empezase a llevarla o donde fuese, estoy seguro de que sería como un puñal para la derecha, como si le quitaran algo suyo.

f

#81 El dictador adopto una bandera española anterior a la que habia, pero la represion bestial sobre todo en ciertas zonas de España fue tan cruel, que yo veo normal que no guste la bandera por imposicion. Yo personalmente no tengo problema con la bandera española pero si me molesta que se utlice en actos que no representan a todos los españoles: eventos deportivos lo veo bien, actos de partidos lo veo mal.

ÚltimoHombre

#88 Estoy de acuerdo, pero en los actos de partido no veo mal que se lleven, en general no veo mal que se use la bandera la verdad. Ahora, si todos lo llevan ya no sería un símbolo de nadie o sería de todos y no habría este problema que tenemos en España.

Está claro que la guerra y la dictadura han hecho mucho daño en ese sentido, es difícil tener una identidad patriota en este país, quizás ese sea el mayor peor que hemos tenido en la transición, pero también está de nuestra parte cambiar eso, al menos yo lo creo.

Bernard

#40 Eso es falso. Los colores de la bandera son anteriores a Franco y el escudo actual posterior. En cuanto a la bandera vasca es más dificil concretarla pero está muy relacionada con la figura de Sabino Arana y el tipo aunque no era etarra como es obvio, era de lo más xenofobo que te puedes echar a la cara.

Por lo demás y en cuanto a la propia noticia es probable que la organización de ese Campeonato del Mundo (la ITU con sede en Vancouver) prohiba la exhibición de banderas no nacionales en el podio. Aunque estemos acostumbrados a ver todo tipo de banderas en otros deportes, hay organizaciones que así lo hacen. Ese es el punto que habría que confirmar. Pero eso ya sería hacer periodismo. Quien le quita la bandera (o lo intenta) podría no ser ni español. Recuerdo que es un campeonato del mundo, no un torneo local.

f

#93 La bandera es anterior a Franco, pero habia otra legal y constitucional, la cambio e impuso una anterior con algun atrezzo.

c

#93 Omites ciertas "cosillas", como te dice #104.

Maitekor

#93 En esa época todos eran xenofobos como Sabino Arana, personaje con el que no simpatizo. Nada se dice de lo xenofobo que era Cánovas del Castillo o el General Prim

Globo_chino

#22 Cualquier deportista que compita a escala internacional usa la bandera de España de manera constante

Menudo problema inventado.

y

Hay un mal endémico en este país que consiste en atribuirse como propios los méritos de los demás. Este es un mal muy común en todos aquellos que se consideran nacionalistas, ya sea por parte de aquellos que defienden la nacionalidad-Estado o aquellos que defienden que una porción de un territorio es una nación que debería ser un estado separado. Esta visión nacionalista de las cosas se contagia allá por donde va, y cuando unos empiezan a decir que su región es diferente a las demás y debería ser autónoma, otras regiones empiezan a pensar que ellos también tienen su parte diferente y por qué no remarcar esa diferencia. Y mientras los poderosos comiendo palomitas.
En los deportes (alimento para todo nacionalismo), los hay que llevan la bandera de España cuando su equipo no representa a España ni sus intereses (p. ej.: Sevilla en la UEFA); otros hablan de orgullo patrio porque un piloto, que nunca ha defendido los intereses de España, gana para su beneficio personal y el de una marca de coches extranjera algo. Pues ahí estará el orgullo patrio blandiendo una bandera de España o, ¿por qué no? La asturiana. Otros son tenistas, golfistas o astronautas. El caso es apuntarse el tanto de otro.
Para más inri, aquí un corredor que representa a España (cuya bandera todos conocemos) decide que no, que su bandera no es la Española, que él es que es diferente, es vasco. Así es que voy a coger la bandera de mi región para decirles a todos que soy diferente. Y algunos dicen que es una bandera española, sí, pero no es la bandera de España, que es por quién está corriendo. Si corres por España te jodes y eres consecuente.
El caso es que con el nacionalismo, al final, nos tienen a todos distraídos para pegarnos por gilipolleces mientras nos joden por todas partes.

.

dick_laurence

#65 Desde luego que es cierto que estas noticias te revuelven la bilis, si eres capaz de tranquilizarte lo mismo hasta relees la respuesta que te doy en #_31 y te das cuenta de que te estaba dando la razón... pero tan ciego andas que, otra vez, te demuestras incapaz de no escribir payasadas fuera de lugar.

ehizabai

#83 Me das la razón, pero mantienes que "al revés" también pasa. Y no me acuerdo de un solo incidente donde en una competición/acto oficial se haya intentado censurar por parte de la organización la bandera de España.
Lo que más se le parece quizá, el tapar la bandera de España en una rueda de prensa en el congreso.
¿Pero intentar arrancarle la bandera a alguien?
Ah bueno sí, el ruso ese que le quitó a un ukraniano la bandera hace poco y recibió dos hostias por bobo.

dick_laurence

¿Se presentaba en nombre de Euskadi o en nombre de España, o a título individual, o por equipo deportivo...? Desconozco como van estos campeonatos mundiales de atletismo...

dick_laurence

Yo repito la pregunta, en vuestra repuesta sigo sin saberlo (y lo digo en serio), ¿fue al campeonato en nombre de España, o era en calidad de otra representación?

#17 pues claro que no pasaría lo mismo. Pero es que la historia del País Vasco en España, y lo que para algunos significa (de uno y otro lado) no existe con otros territorios. Seguro que a poco que lo pienses hasta a ti te vienen cosas parecidas pero al revés...

#20 #18 Si va en nombre de España (que insisto, no lo sé) y ya que decide subir una bandera, ¿es tan raro decir que lo más correcto sería haberlo hecho con que simbolice a todos los españoles, y no solo a unos pocos? Y si no va en nombre de España, que suba con la que le dé la gana.

Pero vamos, polémica intranscendente, será importante para los amantes de las banderitas, yo subiría una bandera con una gran polla, hasta los cojones de las banderitas...

ehizabai

#31 No, da la casualisad que esa bandera que ha subido y han intentado censurar es oficial y plenamente legal.
Seguro que esa bandera que tienes tú en mente en la respuesta, la de los amantes de la ornitología, no es oficial.
Y no recuerdo una ocasión donde se haya censurado una bandera oficial.
Luego que si todos solos España y demás.

dick_laurence

#49 Ehizabai, los colmillos, que se ven...

ehizabai

#52 Y con cosas como esta, más todavía que se me verán.
Luego hay que leer sobre la nación política.

Lekuar

#49 la de los amantes de la ornitología

lol lol lol lol me descojono

m

#31 ¿Y por qué tiene que subir con una bandera de España? ¿Si subiera con la arco iris? ¿Y si lo hace con una del Barcelona que pusiera campeones de liga? ¿O del Madrid con un mensaje "A por la final"?

dick_laurence

#60 Porque si se tratase de un campeonato de naciones, donde va como deportista de la federación nacional, iría representando a toda España, no solo a vascos. Pero vamos, que según parece no es así, así que me parece muy bien que se ponga la bandera que le dé la gana.

Maitekor

#63 Igual es que no podía ir con la federación vasca.

F

#31 Y que mas da? Como si quiere sacr la bandera pirata, le sancionas a posteriori, no montas el circo

dick_laurence

#96 no sé, la verdad que acabo de ver otra vez el vídeo y tampoco veo que se haya montado ningún pifostio. Hasta dudo que le estuvieran intentando quitar al bandera, huele la noticia a fake, pero vete a saber... Si no lo has visto el vídeo échale un ojo y a ver que te parece.

Maitekor

#31 Puede presentarse a esa competición representando a Euskadi o solo podía ir con la federación española?. Lo pregunto porque no lo sé (y lo digo en serio).

l

#14 ?¿? No entiendo, ¿en que pueda influir eso para llevar su bandera autonómica y que se la intenten quitar.

f

#14 Si ves el video representa a España y sube con una Bandera vasca, quien vea un problema ahi, pues tiene un problema lol.

D

#20 ¿Qué ha hecho Iparralde para estar en ese podium?

fofito

#36 Donde ves tú a iparralde en ese pódium?

c

#14 Y yo que me preguntaba si se presentaba en tanga o a lo comando.

j

personalmente, dar importancia a un trapo me parece de una ignorancia preocupante

e

Le habrán enseñado en el colegio o en antena 3 que es a bandera de ETA

celyo

A tenor de otras noticias similares, donde se busca el clickbait fácil, esperaría a ver si hay algún protocolo para la celebración.

Si no hay protocolo ni nada por el estilo, que salga con la bandera que quiera.

D

Entiendo y comparto que pueda haber normativas en contra de símbolos que representen reivindicaciones, ya sea la bandera del aguilucho, la independentista catalana, o la bandera republicana. Para mí, no están todas al mismo nivel pero acepto no sacar la mía en pro de dejar el deporte limpio de politiqueo.

Pero es que hay que ser imbécil al confundir una bandera oficial con un símbolo de reivindicación política.

m

a ver, que los organizadores son mongolos y se pensaban que la bandera era de ETA

Tomatejc

Por si a alguien le da curiosidad como a mí, se trata de la categoría de 65 a 69 años masculina de esta competencia: https://triathlon.org/results/result/2023_world_triathlon_long_distance_championships_ibiza/584087

ghoute

#62 3º con ese tiempo hubiese quedado en la categoría de edad anterior, menudo tiempazo

elmakina

Estaría bien alguna declaración del afectado, a ver que le han dicho o intentado hacer exactamente, porque es bastante rocambolesca la situación...

reynholmindustries

Son sus tradiciones

T

Falta de respeto total

a

Si vas provocando que quieres.

Caravan_Palace

#28 ahora cuando alguien conteste a tu provocación ,le llamas dictador y lloras muy fuerte como haces siempre.

a

#34 y con buena intención lo he dicho. Que luego va ciudadanos a Renteria y mira lo que pasa que hasta la fiscalía tiene que investigar. Si no te gusta que te provoquen aplícate el cuento. A que viene sacar la ikurriña el Baleares si no es con intención de provocar. Pues igual que yo he puesto el comentario con intención el tío ha sacado la bicha con intención, la saca para provocar.

Guerra_X

Ojalá desde la izquierda hubiera siempre este respeto por las decisiones individuales frente a lo que quiera el colectivo de turno.

Guerra_X

#24 Al mismo nivel porque cada individuo debería ser libre de expresarse como prefiera (con los límites de amenazas o similares).

1 2 3