Hace 16 años | Por Robnix a europapress.es
Publicado hace 16 años por Robnix a europapress.es

Un grupo de unos diez simpatizantes del Partido Popular increparon y zarandearon hoy a tres periodistas del canal televisivo Cuatro durante el tiempo que permanecieron concentrados frente a la sede popular de la madrileña calle de Génova

Comentarios

mondoxibaro

...t recién muerto Isaías Carrasco, gritaron sin rubor A POR ELLOS!

dunachio

fachas atontaos ... nada mas ... meteros las banderitas por el culo ... y a aguantar 4 añitos ... a mamarla

D

#16 Te quedas corto. Yo apuesto más por 2-3 millones.

rapazz

#11 Ya, la han digerido mal, pero es que estos exaltaos siempre las digieren así. Mucho tufillo a Franco veo yo en esas reacciones.

m

lamentable, han digerido mal la derrota de su partido

D

#43, un pepero moderado?? Vaya, te estas equivocadno un poco de partido creo yo...

El PP no es moderado, es extremista, y te diré por qué. Porque aglutina los restos de una España dictatorial: nacional-católicos, ultraderechistas, racistas, homófobos, machistas. Los explico en las siguientes líneas.

- Ultraderecha: también en la ultraderecha existe el voto útil así que muchos de partidos ultraderechistas como La Falange o Democracia Nacional votan al PP. Esos son votantes de tu partido. Personas que si tuviesen masa social incluso podrían recurrir a la violencia organizada de la manera que se está haciendo en Valencia.

- Hijos de millonarios, poderosos, militares que consiguieron una posición privilegiada durante el franquismo y su apoyo al dictador: todas estas personas con gran poder económico, se hicieron ricos a costa de la sangre de los españoles. No dejaran que su fortuna merme en absoluto en favor de la igualdad o de una política de izquierdas. Por eso, matarían si hace falta para conservar su poder. Aquí entran la mayoría de políticos de las altas filas del PP.

- Sacerdotes, obispado y demás: gozaron de grandísimos privilegios en la dictadura y todavía en democracia. España mantiene acuerdos con la Santa Sede y ven que en España crece la izquierda y con ello la laicidad. Que no te quepa duda, de que llegado el momento, volverían a hacer listas de ateos y de rojos para entregarselos a los asesinos. Digo eso, porque es lo único que falta que retomen, pues la criminalizacion y el adoctrinamiento ya lo estan haciendo. Están hablando de la laicidad como un movimiento radical cuando es un elemento basico de la democracia.
- Todavía mas pero me he cansado de escribir sobre estos.

Aún así, en el PP hay tambien otro tipo de personas:

- Personas con una buena o comoda posición económica y social, sin llegar a la riqueza: simplemente no conocen la necesidad, el hambre y las miserias de gran parte del mundo. Estos no suelen ser radicales, pues solo siguen su vida como ha sido condicionada por sus padres... que no les han enseñado otra cosa. Tienen riesgo de entrar en el anterior grupo de violentos.

- Ignorantes: tristemente, en España hay mucha gente con una mierda de sueldo, viviendo en condiciones pésimas, con trabajos mediocres... Esta gente vota a la derecha, porque estos los engañan utilizando sus miedos y rencores. Utilizan todo tipo de tácticas para engatusarlos como el caciquismo y el típico favor. Suele darse en los pueblos aunque realmente lo hay en todos lados. Suele ser gente sin cultura, que tuvo un acceso a la educación de mala calidad o muy bajo. Es una población envejecida, que vivió el franquismo y su cultura política es nula. Por fortuna son pacíficos por norma general, pues en el fondo solo son ignorantes y no votan a la derecha por intereses oscuros.

- Personas que creen en la derecha moderna, liberal: estos, personas que creo, piensan como tu, diferencian derecha de ultraderecha o de franquismo. Sin embargo, se equivocan de partido. UPyD es un partido mucho mas acorde con tu ideal y si sigues votando al PP estarás simplemente mezclandote con toda la calaña e inmundicia de la España franquista que te he mencionado antes (y los que faltan por mencionar...). Te aconsejo encarecidamente que pongas tus ideas en manos de otro partido no-franquista (aunque siga sin gustarme) pero es democrático y representa a la nueva derecha. Huye del vóto útil, tu puedes hacerle un gran favor a este país y a la derecha, pues con el PP la derecha lleva asociado el franquismo y el nacionalcatolicismo... la derecha está muerta en España si sigue así.

Y tranquilo, con la izquierda pasa algo muy parecido...

D

Están haciendo méritos para las próximas elecciones, se ve que aún no han aprendido la lección. Pero no importa, si tienen que perder una vez más, por mi bien.

k

Me parece icreible cómo se puede llegar a perder los papeles y desgraciadamente sólo pasa con los simpatizantes de este partido.

Ransa

No he visto peores perdedores en mi vida. A ver si entienden desde el PP que hasta que no toque fondo y estén verdaderamente hundidos no van a resurgir, igual que le pasó al psoe despues del 96. Hay que reconocer que las cosas no van bien para mejorar.

D

The usual stuff. Fascists.

D

#27 parece que el sabado habriais firmado subir 5 escaños y q el psoe hubiera subido otros 5 como gran victoria para el pp...

Que pocas aspiraciones teniais...

D

Verguenza de personas, asco de pais.

g

es el problema de no aceptar que su idea de españa no es la de todos los españoles

secondlife

Estaban muy alterados y agresivos contra los periodistas pero cuando llegaron los guardias de seguridad que seguro no eran tantos como ellos se fueron. Que curioso.

Tapanez

#27 Que si, que si, todo lo que tu quieras, pero habéis perdido las elecciones. ¿Te consuela haber mejorado respecto a las anteriores? Pues vale, pero Rajoy NO es presidente. ¿Lo vais a asumir o tocan otros cuatro años de tocar las narices?

D

Lo primero, decir que no simpatizo para nada con el PP. Lo segundo, que yo escuché en directo en la cadena SER la secuencia completa, los insultos a Francino, a Angels Barceló, al grupo prisa en general.Lo que pasa es que no se dice toda la verdad. Justo después de la intervención de estos 4 radicales, salió otro simpatizante del PP indignado con esta gente, disculpandose y explicando que esa gente no son del PP, que ovejas negras hay en todos sitios y que habría que expulsarlos; en definitiva, una persona educada, con 2 dedos de frente y que se avergonzaba de que en su partido haya gente así. Creo que deberíamos ser un poco más críticos con los medios de comunicación y no dejarnos "engañar" por verdades a medias, lo que pasa es que una persona educada y reconociendo la derrota del PP en la SER, el Pais, Cuatro, no vende y no genera titulares....al final, todos barren para casa, no se salva ni uno, ni la cope, ni la ser, hay que vender y hay que hacerlo como sea.

Rassy

Lo que ocurre es, que estos personajes de camisita de colorines, jersey encima de los hombros, y peinado con flequillo ligeramente descendente a lo Beatles, estan acostumbrados a tenerlo todo en a vida, con solo abrir su boquita.
Y cuando la mayoria les dice que se bajen de su nuve y miren la realidad, no lo saben digerir.
No lo entienden, no lo comprenden "Pero papa, comprame a Rajoy, osea porfa".
Por eso actuan asi, porque todo se lo toman como un ataque a sus ideas "Ideales" de una España "limpia" y "pura" como ellos.
Se sienten agredidos, por no tener lo que quieren como todo lo demas, y responden con violencia.

D

Más que simpatizantes diría que son antipatizantes....

D

Otros cuatro años de despropósito tras despropósito... LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

e

Estilo PP. Bueno es broma tampoco se puede decir que todo militante del PP tenga esos malos modos y esa mala educación... aunque ¿es mi imaginación o estas situaciones se repiten mucho más en un bando que en otro?

Z

#19 No estoy de acuerdo contigo. Los que increparon a Maríoa San Gil dudo mucho que fueran del PP. O cuando el cómico suicida se hizo pasar por miembro de las juventudes del PP y se fue a un mitin del PSOE tampoco le tocaron las palmas y le tiraron besos precisamente.
No estoy justificando el comportamiento de esos energúmenos ni mucho menos, pero tampoco penséis que los militantes del PSOE viven en el país de la felicidad y el buen rollito.

c

Estos del pp, es que tienen un mal perder...

andresrguez

#5 #6 Sería relacionada.

vviccio

El fanatismo político les viene bien a los partidos pues son votantes fieles como un incha futbolero; lo malo es que están creando monstruos.

MarioEstebanRioz

A veces me pregunto si estoy leyendo meneame o libertaddigital-inversa.com. que si uno del pp le ha puesto la zancadilla a una viejecita, que si uno que tiene un primo del pp ha matado un gato, que si enfrente de la sede del pp hay un coche mal aparcao, etc, etc. las ideas de pp son muy discutibles pero estas noticias son amarillistas y, por supuesto, se producen en todos los partidos.

Campos

#46 es que es lo que parece un partido de fútbol, me recuerda al colegio el dia después de un partido importante, como picaban unos a otros... la misma vergüenza me da ver a gente del PP tomarselo mal, como celebral los del PSOE con cánticos o mofas.. como si hubiesen ganado la copa, a ver, aqui se supone que no hay perdedores, ni ganadores, el congreso nos representa (mas o menos fidedignamente) los votos de la gente que vota (que hay muchos millones que pasan del tema) y ha ganado el PSOE, pero hay millones de personas que también votan al PP, así que tampoco podemos englobar a cuatro personajillos, y esto va por #5, #6, #12, #20, cuando (como dice #36) a María San Gil, o los boicots a Rosa Diez, que esos eran de izquierdas.. asi que #38, no te pongas a comparar que igual te llevas una sorpresa.... Extremistas hay en todos los lados, pero los peores son los que con sus prejuicios cuelgan el cartel a gente moderada que se decanta por un partido u otro, dependiendo de gustos, intereses, religión o que sus padres siempre han sido de esos...

D

#26 Estoy contigo.

ToRDeN

La política en este país da asco. Cada barre para casa, y todos se echan mierda...

PP y PSOE, la misma mierda son

D

El PP tiene que hacer todo lo posible por librarse de esta gente. Pero también tiene otro punto de vista: hoy lo señalaba un periodista, no recuerdo el nombre, en RNE: si esta gente está más o menos controlada en el PP, donde hay gente más de centro, y más centrada mentalmente, añado yo, no están en un partido de ultraderecha, donde quizá estarían más cómodos, y entonces sí que camparían a sus anchas.
Es un punto de vista, no digo que sea la verdad.

D

#49, dices que la ultraderecha es una minoría... mírate los atentados y asesinatos que estan ocurriendo en Valencia, mírate las manifestaciones de gente con la mano extendida y cantando los himnos franquistas en manifestaciones que se suponía tenían que ser de las victimas del terrorismo...

Quieras que no, el PP está radicalizando su política, para poder tener el voto de esta gentuza. Y sí, preferiría que votasen a sus partidos falangistas y ultracatólicos, al menos sabríamos de que iba cada partido y se los podía ignorar. En cambio, de esta forma, el PP obtiene mas poder, y paralelamente, esta gentuza también, pues algunos también estan en circulos políticos o cercanos.

Mírate tambien la persecucion a Leo Bassi, objetivo de varios atentados, algunos explosivos, llamando a acabar con su vida... Mira las manifestaciones de los obispos, que no condenan estos atentados y reciben el apoyo del PP en las manifestaciones... El PP bebe de todos estos sectores, y lo hace conscientemente, para arañar votos de los ultimos reductos sociales del país. Yo, si fuese votante de derechas, me sentiría ofendido por la actuación del PP estos años, totalmente vergonzosa y lamentable.

Eso por no hablar de ciertas amenazas proferidas por algunos personajes del ejercito, a los que el PP da alas cuando dice que "eso es culpa de la política de crispación de Zapatero". Por favor, que hablan de dar un golpe de estado y el PP no lo condena!

Por estas, y muchas otras cosas, no creo que el PP tenga línea ideológica, sinó que solamente quiere el voto de los ex-franquistas, de los adinerados, tanto los que consiguieron su fortuna durante las tropelias de la dictadura, como los que no, de los ultracatólicos, etc.

El PP no debería representar la derecha...

Kereck

#44 Agradezco las buenas formas de tu comentario :).

Vamos por partes:

- Ultraderecha : Prefiero que la gente de ultraderecha vote y aumente la representacion y poder del PP, a que aumente la representacion y el poder de Falange. ¿Tu no?

- Hijos de millonarios y poderosos del franquismo : Durante el franquismo estaban los poderosos, que eran una minoria, y los que no eran poderosos, que eran la mayoria. Evidentemente los hijos de estos siguen siendo una minoria, y no tienen porque ser violentos ni dedicarse a contratar asesinos a sueldo ni hacer tratos con la mafia italiana. Respecto a los militares, mi abuelo era un general del ejercito, y ni tengo poder, ni tengo dinero, ni tengo posicion, ni soy franquista, ni soy violento. Pensar que una cosa implica la otra es tener muchos prejuicios.

- Iglesia : La iglesia pierde poder en forma de creyentes dia tras dia. Es algo imposible de parar, y a no ser que aqui hubiera otra guerra civil ganada por un ejercito compuesto de hombres ultrarreligiosos, nunca ocurrira lo que describes.

Respecto a los de clase media y a los ignorantes, por lo que he visto toda mi vida los hay en ambos lados. He conocido a bastante gente que se considera de izquierda y votan al PSOE (uno incluso a IU), y llevaban a sus hijos a colegios privados y detalles asi. ¿Ignorantes? Los hay, como en la izquierda los que hablan de los votantes del PP en terminos de fascistas tan categoricamente, como #48.

Personalmente no creo que estos grupos, que a mi entender son minoritarios, sobretodo los primeros, definan lo que es el PP. Ademas no olvidemos que el franquismo paso hace bastante, desde entonces las nuevas generaciones han tenido un mucho mejor acceso a la educación y existe una comunicacion a nivel global y un conocimiento del mundo mucho mas amplio que antes. Ya no valen los argumentos de que los del PP provienen del franquismo, le pese a quien le pese, el 90% del electorado del PP no conocio nada del franquismo, ni quiere conocerlo.

Kereck

#50 Efectivamente la ultraderecha que describes es una minoria. Decir que no lo es porque hagan manifestaciones (que ni mucho menos son multitudinarias, mas bien cuatro gatos) o porque haya tarados que se vayan por la violencia es lo mismo que decir que las personas que apoyan la violencia de ETA no son una minoria, porque hacen manifestaciones y algunos son violentos.

Me reafirmo en lo que digo: no seria mejor que votaran a partidos de ultraderechas, porque si la gente de ultraderecha no es una minoria, como tu defiendes, tarde o temprano conseguirian que algun partido de ultraderecha tuviera diputados en el concreso, y sus votos abririan la puerta al chantaje de dicho partido al que gane las elecciones para darle su apoyo a cambio de concesiones. ¿Prefieres concesiones directas a partidos ultraderechistas? Yo sin duda prefiero que esos votantes voten al PP, donde su opinion no sera relevante comparada con la opinion de los muchos otros millones de votantes que ni son violentos ni son extremistas, y por tanto seran menos peligrosos.

El unico atentado sufrido por Leo Bassi, hace un año, fue con un explosivo artesanal en el teatro donde iba a representar una obra, y no se de donde sacas que el PP apoyo algo asi. Respecto a otros conflictos que ha habido respecto a sus obras, digo lo de siempre: exaltados hay en todas partes. Tambien el PSOE bebe de los jovenes de izquierda e independentistas que no saben ni que defienden, que atacaron a Maria San Gil cuando fue a dar una charla sin meterse con nadie, y que no fue agredida porque llevaba escoltas. Es muy triste que un politico democratico tenga que llevar escoltas para dar charlas, porque a exaltados de izquierda no les gusta lo que tenga que decir.

Lo de los militares, muy triste, si. Yo tampoco estoy deacuerdo con esas declaraciones hechas por el Teniente General Mena. No obstante, sin estar deacuerdo con ello, hay que recordar una cosa. Lo que ese militar estaba defendiendo (con una muy mala forma de decirlo) son los articulos de la constitucion. En concreto el artículo 8 de la Constitución, que establece que "las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". Teoricamente, segun la constitucion, el Ejercito, por encima de ordenes, tiene el deber constitucional de garantizar la integridad territorial de España. Luego que se este de acuerdo con ello o no es otra cosa. Y lo que el PP dijo no es "estamos a favor de un golpe de estado". Lo que dijo es, como bien dices, que parte de la culpa la tenia el gobierno por permitir tan alegremente tales discusiones sobre la integridad de España, en concreto cuando dijo que esta era "discutible", y en eso estoy en parte de acuerdo. En cualquier caso no olvidemos que ese oficial fue mandado a la reserva y retirada su cuota de poder en el ejercito, por el propio mando del ejercito.

Y contestando a lo ultimo que dices, no se si el PP querrá el voto de esas minorias que dices, pero en su programa no va ni la ilegalización ni la encarcelación de gente de izquierdas, ni la creación de una inquisición, ni la vuelta de la esclavitud, ni nada que puedan querer esos grupos, y cuando estuvo ocho años en el gobierno, aparte de mejorar la economia, reducir el tremendo paro que nos dejo el PSOE, y en general permitir que mucha gente que antes no podia vivir con su sueldo, o no tenia dicho sueldo, lo consiguiera, no creó dichas burradas de las que al parecer tienes miedo que instauren.

a

#27 Pues en Lleida el PSC ha tenido los mismos escaños, CIU también, y el PP que no tenía ninguno ha ganado uno, sabes quien lo ha perdio? Pues Esquerra.

L

#20 lo de Presidente... presidente... es como cuando a Gonzalez se lo gritaban habiendo perdido... es el presidente del partido... vamos digo yo

D

Mas que PP es popo

D

Esperemos que se lo gritaran a los etarras, aunque a mi me daban un poco de miedo la verdad.

D

#17 Y qué más. Después nos llevamos las manos a la cabeza porque una del PP llama analfabetos a varios millones de niños andaluces.

l

Lo que está claro es que Rajoy no va a ser presidente.Y lo que también está muy claro es que sus simpatizantes son unos fascistas.

Herumel

Tienen que tener con esofago como el ojo de una aguja, y ya sabemos lo de los camello (en otras traducciones cuerdas)...

Kereck

Y por cierto, a todos esos que dicen que si la tremenda derrota del PP y tal, quizas no conocen o no han querido entender los resultados. El PP es el partido que mas ha aumentado en numero de votos. El PSOE tambien a subido. ¿De donde salen los votos? De los partidos pequeños, principalmente nacionalistas y de izquierdas, que los han perdido. ¿Creeis que todos esos votantes, de ERC, de IU, etc, van de pronto a votar al PP? Es evidente que no. Esos han pasado a votar al PSOE. ¿Y de donde sale ese gran crecimiento del PP entonces? De una parte importante de ciudadanos que en las anteriores elecciones votaron al PSOE, y ahora, desencantados o directamente defraudados han puesto su confianza en el PP.

Podeis tomar mi comentario como una opinion, evidentemente lo es, pero pensad sobre como habra sido el trasbase de votos para que los dos grandes partidos aumenten, siendo los pequeños casi todos de izquierda. A lo mejor no deberia hablarse tanto y tan alto del "descalabro" del PP.

Kereck

#42 Lo siento si suena ofensivo, pero me parece patetico tu comentario. ¿Cuantos como describes ves por la calle? ¿Los diez millones que votan al PP? Menuda manipulación de la realidad. A ver si asumimos que practicamente la mitad de españa es de derechas, y no porque esa mitad sea rica o neonazi, que las ideas nazis ademas poco tienen que ver con la derecha.

#41 A eso me refiero, casi nadie de ERC votaria al PP en su vida, pasan a votar al CIU o al PSC, y de estos a su vez hay otros que pasan a votar al PP.

Y respecto a los comentarios sobre que que poco se aspira entonces en el PP, no es que se aspirara simplemente a 5 escaños mas, evidentemente se aspiraba al gobierno, y en eso se ha fracasado. Es evidente y no creo que haga falta dedicarse a decir: "No hemos conseguido gobernar, hemos perdido". Es algo que todos saben porque lo dicen los resultados. Lo que defendi con mi comentario en #27 es que hay fracasos sonados, que te hunden, y hay fracasos en los que pese a todo se a mejorado desde la ultima vez. Aqui hay mucha gente gritando que para el PP ha sido lo primero, cuando evidentemente a sido lo segundo.

Claro que hemos perdido, yo he votado al PP y me da pena que tengamos que pasar otros cuatro años de iniciativas muy bonitas pero que ha la hora de la verdad la mayoria no mejoran nuestra situacion de forma relevante, y pasar otros cuatro años de manipulaciones contra el PP como la de esta noticia. Pero lo asumo, y me lo tomo lo mejor posible. Y como yo la mayoria de la gente del PP, porque exaltados hay en todas partes, y me atrevo a decir que muchos mas de izquierdas que de derechas. ¿De que ideologia son la mayoria de manifestaciones? No os creais eso de que los de derechas son los que buscan bronca y tal, se por experiencia que la mayoria de las personas de derechas son mas tranquilas y calmadas que las de izquierdas.

calabaza

#7 eso es lo que he dicho ¿no?

Kereck

Supongo que ya nadie se acuerda o se quiere acordar de las multiples concentraciones alrededor de las sedes del PP en la jornada de reflexion de las pasadas elecciones. Ahi si que se oyo de todo y se hizo el bruto, pero claro, esos no eran fachas.

Y como no he dicho algo contra el PP, negativo al canto.