Hace 2 años | Por Abrildel21 a libertaddigital.com
Publicado hace 2 años por Abrildel21 a libertaddigital.com

La madre denunció que su hijo no había recibido la atención debida y los profesores sucumbieron a las presiones de la directora "para no tener líos".

Comentarios

x

#6 pero libelodigital sigue poniendo la foto se la ministra. Sin manipular ni ná.

Abrildel21

#6 Aparecen ambas ministras.
Las Comunidades aplican la Ley estatal.

D

#23 Que yo sepa, la ley estatal obliga a asistir a clase. Pero a lo mejor estoy equivocado y puedes iluminarme.

Abrildel21

#32 Obliga, pero si no van no hay consecuencias.
Edito:
- Salvo que se avise a servicios sociales y tengan una paga. Se amenaza a la familia con retirarla. No lo suelen hacer,
- Aparecen en el acta de evaluación con un 1. En los "análisis de resultados" se les consoidera grandes absentistas. A partir de ahí, se les puede aprobar.

D

#33 "Se les puede aprobar" =/= "se les tiene que aprobar"

Se deja al criterio del centro y los profesores, que es diferente.

OJO: yo considero que es una cagada el que la ley permita aprobar en casos tan extremos, pero eso no es que "apliquen la ley estatal", sino que " su decisión es compatible con la ley estatal". Sutil diferencia.

skaworld

Caballeros, esto es inadmisible

arturios

#17 Es que entre las opciones no hay "envío de voxemita"

Cabre13

#17 Que quien te instale el gas le hayan aprobado de esta manera los módulos correspondientes
Una cosa es la educación obligatoria (y la ESO en particular) y otra es la formación profesional. Como si lo de esta noticia no fuese una anomalía criticada si no algo que dentro de poco va a suceder en todos los niveles de educación.
Yo conozco personas que no acabaron la ESO pero después hicieron formación profesional para convertirse en trabajadores competentes.
Que no es por defender lo de esta noticia, pero ya me dirás tú qué se aprende en la ESO y es imprescindible para instalarte el gas y al mismo tiempo no lo enseñan en la formación profesional.

Abrildel21

#44 Que quien te instale el gas le hayan aprobado de esta manera los módulos correspondientes

P

#12 Bajo ese punto de vista tienes razón, sólo se perjudica a sí mismo porque a lo máximo que va a llegar es a tener el título de la ESO, que a lo mejor le sirve para encontrar algún trabajo municipal de poca importancia pero no va a poder acceder a estudios superiores.

Yo el problema lo veo por el precedente y por el resto de alumnos que se lo han currado para llegar al aprobado y ahora ven que el caradura que no iba a clase ha pasado con todo aprobado.

Abrildel21

#16 Podrá acceder a cursos superiores desde un Ciclo Formativo de grado superior.

P

#19 pero tendrá que aprobarlos, ahí no le va a valer que su madre amenace al centro para que le aprueben.

Abrildel21

#22 Santa inocencia.

AlsoSprachMeneante

#16 Claro, pero el alumno que se lo ha currado para, digamos, aprobar Matemáticas, incluso aunque lo hiciera solo con el fin de aprobar, el aprobado realmente no es un fin, sino un medio entenderlas, usarlas y sobre todo para poder continuar estudiando Matemáticas.

Si yo me hubiese quedado en Matemáticas de primero de la ESO (porque las de segundo las ha suspendido) ahora no tendría el trabajo que tengo. En su momento puede que lo hiciera por el aprobado, pero ese aprobado de 2° de la ESO a mí no me sirve de nada, más allá de tenerlo guardado en alguna carpeta de algún armario viejo, solo me sirvió de verdad para poder llegar a donde estoy ahora.

Abrildel21

#12 Podrá matricularse en un ciclo formativo.

Sandman

Sin leerme el artículo porque Libertad Digital, pero si está en 2º de la ESO (13-14 años) y no va a clase cuando la asistencia es obligatoria hasta los 16 años... ¿no se le podría empapelar a los padres un poco? Que manda narices que encima se libren de eso, vayan metiendo miedo al profesorado.

#12 Tampoco creo que alguien que "deja los estudios" en 2º de la ESO tenga muchas pretensiones académicas más allá de la educación obligatoria.

AlsoSprachMeneante

#20 En el artículo se responde a lo que dices.

vet

#20 Uf, depende. Yo he tenido este año uno en mi tutoría que no vino ni un solo día del año alegando ansiedad por el COVID (al parecer tiene un asma severo y sobrepeso, pero es más movida psicológica del niño y, sobre todo, la madre). La madre ni tenía papeles para alegar ni nada.
En otro centro de la provincia, un caso similar acabó en los juzgados. En el mío creo que el director actuó muy sensatamente y le permitió acudir a los exámenes y hacer trabajo desde casa . No fue, claro y los deberes se los hacían.

El chiquillo (de un metro noventa) pasa a 3ESO porque no puede repetir más cursos pero lo mandan a la clase de adaptación. Con todas suspensas de 1y 2, sin socializar durante dos cursos, no creo que haya buenas perspectivas de futuro para el chico.

D

#12 pues mira como a FraCasado. Todito regalado. Y mira donde ha llegado!!!!

mefistófeles

#12 wall wall wall wall

Cojonudo el argumento que dices porque, claro, no entorpece el avance de la clase, ni el ritmo de aprendizaje, ni "contamina" a otros compañeros presumiendo de su "hazaña" , ni desencanta a los que se han esforzado en sacar el curso y ven que a este se lo regalan (así que, ¿para qué voy a estudiar y esforzarme si este, tocándose el plúmbeo, saca la misma titulación que yo), etc, etc...

No, sólo se perjudica a sí mismo dices, con dos huevazos, di que sí.

AlsoSprachMeneante

#34 ¿Por qué entorpece el avance de la clase o el ritmo de aprendizaje si no asistía a clase?

Sobre desencantar a los que se han esforzado, ya digo que el aprobado de ese curso no te vale de nada por sí mismo, sino por lo que harás después. Quienes se han esforzado les podrá molestar más o menos, pero no van a dejar de los estudios por eso.

mefistófeles

#40 No, a los del próximo turno...y suponiendo que, por fin, acuda a clase.

Tu segundo párrafo muy bonito...a los 40 años, pero en la adolescencia como que no funciona muy bien. Y a los 40 tengo mis dudas que funcione tampoco.

Todo eso en mi universo, calro, en el de otros más utópicos o que viven una realidad muy distinta a la que yo conozco y veo día a día, igual sí es como dices, pero en la mía te aseguro que no, que ni de coña lo que dices.

baronrampante

Que le den el título ya pero que se quede en su casa y que le aguante su madre.

Ah, perdón, que no iba a clase.

D

Que cierren las escuelas y aprueben a todo el mundo.

c

La generación de cristal... no hay mas que añadir, señoría.wall

Noeschachi

#5 La de los profesores que sucumben a la presión de la madre?

Cabre13

#5 ¿La de la familia o la de la directora?

D

Tiene pinta que será fturo alto cargo...

kampanita

No sería un tal Pablo Fracasado, no ?¿ ?

devilinside

Joder, a mi hermano, cuando suspendió a toda una clase (por inútiles, no es que mi hermano sea un profe cabronazo, sólo da matemáticas) le llegó el inspector y le dijo que aprobara a algunos; mi hermano le solicitó que le diese la orden por escrito, ya que iba a prevaricar y falsificar un documento público (el acta de notas). No volvieron a darle por saco

Abrildel21

#21 Hoy el inspector le restregaría el Real Decreto.

devilinside

#25 Y mi hermano le pediría por escrito (debidamente pasado por Registro) que le diese la orden por escrito, a ver quién tiene más cojones (es el consejo jurídico que le dí en su momento)

Abrildel21

#29 No funciona así, El Real Decreto deja en manos del equipo docente la promoción del alumno. Si no pasas por el aro ya harán que pase el aro por ti, Retuercen la ley hasta límites insospechados.

i

#21 En mi opinion si todo un grupo suspende , no me puedo creer que sea por inutilidad del todo un grupo de estudiantes problabemente fallará más de una cosa.Pero es difícil saberlo desde fuera, por lo que no voy a presuponer que tu hermano , en realidad , tenga algo de profe cabroncete.

Yo nunca he sido buena estudiante , rara vez he echado la culpa al profe porque consideraba que la primera responsable era yo.Pero hay profes que aun sabiendo mucho no tienen la más mínima idea de como se da una clase.Yo lo he vivido . Me ha dado más pena por compañeros de clase que por mí ya que ellos se lo curraban yo no.

devilinside

#35 Te puedo decir con conocimiento de causa que mi hermano es un muy buen profesor (siendo más joven que yo y un curso por debajo, me ayudó a aprobar mi último año de matemáticas en 2º de BUP. El problema es que en aquella época daba clases en un pueblo que vivía de la agricultura y se pasó al ladrillo y la mayoría de sus alumnos eran los hijos de los que vendieron los terrenos para construir, por lo que tenían pasta de sobra y lo de aprender como que se la sudaba bastante. Otro año sólo le aprobaron los alumnos de origen chino y ruso/ucraniano, cuyos padres valoraban bastante más la educación que los locales

i

#36 Sigo pensando que de todo el grupo uno, almenos uno habría que tuviera las ganas de aprobar aprendiendo.Aunque esa persona tenga dificultades para aprender y comprender la matería.A no ser que el grupo sea muy reducido.

fidelet

Aguántalo ahora en tercero al niño.


Les contó que le «había llamado el inspector» y le había dicho que «iba a salir adelante el recurso por no dar al alumno la atención debida», añaden. Los docentes se enfadaron mucho, pero volvieron a reunirse el 29 de junio y decidieron, esta vez, aprobar los ocho suspensos.



majo el inspector.

frg

¿Esto no se hace en algunos colegios privados, tras una "donación"? Ahora se puede hacer en centros públicos gratis

Romfitay

El artículo dice que es asmático y la madre no le dejaba asistir a clase por temor a la Covid. Si la pandemia sigue podría usar el mismo argumento para que el aprueben dentro de 4 años el carnet de conducir... y que no le dé por la caza porque hará lo mismo con la licencia de armas.

comadrejo

Bulo y a correr, el medio es un estercolero.

Todo lo que llegue de mierderraneodigital, libetroldigital, okBulo y similares siempre tiene mi mas cálido voto "bulo".

box3d

La noticia no es que se apruebe a quien amenaza, la noticia es que esta vez son amenazas legales, de las de juzgado y abogado, en vez de las habituales de dar 4 ostias al profe lol

D

#4 Un funcionario le tiene mas miedo a una denuncia legal por la falta de una firma, que a un agresión física.

¿Por qué te piden 20 firmas y 30 copias cotejadas? ¿Por gusto? ¿Es para no pillarse los dedos?

nachico

La generación más preparada de la historia

kaysenescal

Si alguien tiene la impresión que esto solo pasa ahora que se lo ahorre.
Ya cuando estaba cursando el antiguo COU se aprobaban a alumnos para que se fueran a hacer la selectividad y se marcharan del centro para quitarse los de encima; sin ir a clase y sin ni siquiera asistir a los exámenes finales.

M

Visto el ejemplo de las clases dirigentes .. Casado y Cifuentes ni pisaron las clases ¿a quien le puede sorprender esto? ..