Hace 2 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laverdad.es

El tribunal militar rechaza el ardid del oficial, que alegó una enfermedad grave para evitar los cuatro años y medio de cárcel por abuso sexual.

Comentarios

a

#25 Hacerle una foto es heróico. Es innegable el hecho, ya que se presenta la foto, si no lo veo no lo creo.

Pero me extraña que no haya pruebas mucho más fáciles de obtener, como una grabación de tales conversaciones, que se da a entender que no fué solo una vez. Se puede hacer facilmente sin que se note.

D

#1 los cerdos son siempre los demás nosotros somos muy modositos.

j

#35 Hombre, no sé si insinuas que hay muchas personas abusando sexualmente de otras. A mí no me metas en ese saco de delincuentes, desde luego.

BM75

#1 #2 #3 #4
Creo que veis muchas pelis americanas, donde sí hay abusos en las cárceles.

En Europa, y en España en concreto, es bastante anecdótico.

Violaciones en las cárceles españolas: Más mito que realidad... 11 casos en una década
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-06-13/violaciones-carceles-espanolas-mito-realidad-11-casos_3127548/

T

#45 Jo

D

#46 Esa no era la vía, se valiente, díselo a tu mujer.

D

#48 "Pues mi cuñao que es funcionario de prisiones dice qué..."

Guanarteme

#48 Por lo que tengo entendido por colegas tanto talegueros como otro funcionario: a día de hoy, la violación no forma parte de la cultura carcelaria española, otra cosa era hace décadas o en otros países y de los "democráticos" además....

Supercinexin

#52 Parece que no es como en EEUU donde sí o sí te violan otros presos nada más entrar, pero hay más casos de los que arrojan los datos oficiales básicamente porque estas cosas no se denuncian. Mi colega ha visto unos cuantos, vamos. Él lo tiene claro.

V.V.V.

#48 Una aclaración: Como te puedes imaginar, eso no sucede demasiado a menudo con las violaciones en la cárcel.

Dentro y fuera de la cárcel, lo que se denuncia es una mínima parte da igual cuando lo leas y donde lo leas.

Vivo en Suecia (sí, el paraíso feminazi de muchos ignorantes que no saben que aquí se producen más violaciones a mujeres y a hombres de las que se denuncian) y todavía la impunidad ante los delitos sexuales es flagrante. Estudios científicos basados en comparar el número de casos hospitalarios/médicos con daños genitales por sexo no consentido con las denuncias presentadas.


#FreeAssange

D

#45 Igual hay casos que no se denuncian, llámame loco.

T

#9 Parece que si que la tocó y no fue una sola vez. #13 Positivo por error.

a

#13 Me pregunto cómo han logrado probar estos hechos probados, porque quiero suponer que no lo hacía ante testigos.

b

#19 El hecho de alegar semejante excusa ya refuerza la acusación

a

#26 Esto, no, no va por ahí. Es algo que digo yo. Yo tengo serias dudas de que los hechos probados estén realmente probados. No solo en este juicio sino en muchos otros. Creo que como mínimo se les debería llamar de otra forma, algo así como "hechos considerados como ciertos sin prueba de ello".

a

#32 Eso es hacer trampa y lo sabes.

loborojo

#19 Fotografía del acto, lo pone en el artículo.

a

#33 Sí, al final lo lei, hay una prueba de que el tio se la pelaba delante de una cámara. Eso como mínimo. Del resto de cargos ya tengo mis dudas de que haya pruebas.

Por cierto, el tipo condecorado este, puestos a hacerse su foto de la fama, espero que se pusiera el traje de gala, con las medallas.

loborojo

#64 Bueno, tú tendrás dudas en base a tu investigación de leer un par de párrafos y tus prejuicios; pero el juez no las tuvo en base a el juicio y las investigaciones realizadas de manera más profesional y conciencuzuda

a

#72 Estoy tan acostumbrado a ver sentencias donde se condena sin pruebas, que me temo lo peor.

z

#19 hechos probados es lo que el Juez diga que cree como cierto, en términos legales es lo que se llama "libre valoración de la prueba".

La función de un Juez durante el juicio es valorar las pruebas que se presentan (sean testificales, periciales, etc) y darle el valor que él crea ("supone una misión del juez o tribunal de análisis de la prueba que se ha practicado") y luego llegar a una conclusión (sentencia) utilizando razonamientos jurídicos.

Es precisamente lo que hace un jurado, valorar las pruebas, mientras que es el Tribunal el que con esa valoración emite la sentencia usando su conocimiento jurídico.

a

#61 Lo que digo en otro comentario:

"Yo tengo serias dudas de que los hechos probados estén realmente probados. No solo en este juicio sino en muchos otros. Creo que como mínimo se les debería llamar de otra forma, algo así como 'hechos considerados como ciertos sin prueba de ello'."

z

#68 es que por eso es un error llamar justicia al poder judicial, cuando las sentencias dependen de valores no objetivos y en demasiadas ocasiones, parciales

loborojo

#9 lee #13

a

#18 Es verdad, se le condena por una serie de hechos probados, pero prueba solo la hay de la masturbación, que supongo es la razón por la que lo destaca el titular.

Seguramente ira a una carcel militar, en una civil enseguida le quitan las ganas de hacer el imbecil y las gayolas las tendria que hacer el, a los demas.

spect84

#7 El pajero solitario

D

#14 lol

joffer

#7 oficial y pajero

loborojo

#4 Siendo oficial en una prisión militar a estar mejor que en casapapis, a mesa puesta y no me sorprendería si le hacen hasta la cama

anonimo115

#4 que morbo. Yo se las haría encantado a los presos.
¿Hay algún programa de alivio de presos? lol

#37 ¿Problemas? Los que pongas tu.

D

"El oficial se creyó «amparado» por la institución militar"

obmultimedia

#5 mas bien "empalmado"

Solo hay que decir Murcia

D

#27 Múgica! Museo! Murciegalo! Muuuhacelavaca! Murcilla!

Nada, que no me sale...

T

Lo van a poner firme, al soldadito... roll

Artillero

Que asco de tío, por Dios. No me quiero imaginar lo que habrá pasado la soldado. Ojalá se muera en la cárcel.

D

#8 ha quedado traumada para la eternidad

P

#8 No sé pero se me ocurre a mi que si queda traumatizada por ve a un hombre masturbarse quizá no estaba totalmente preparada como soldado donde se supone debe estar preparada para cosas mucho peores.

Si esta mujer queda traumatizada porque vio masturbarse a su teniente creo que no está preparada como soldado. O a ver si tenemos militares a la altura de los policías municipales que aterrorizan cuando tienen superioridad pero que no me cabe duda que se cagarían por la pata pabajo en una situación donde fueran ellos los que estaban en desventaja.

Artillero

#71 no ha sido solo por eso. Esa chica ha tenido que aguantar más de 15 meses al lado de ese sinvergüenza. No se en tu caso, pero yo creo que es totalmente lógico que quede con secuelas.
En cuanto a los militares, como, según tú, podríamos prepararnos para situaciones difíciles? Matamos a gente para ver nuestras reacciones? Nada te puedes preparar para lo que te vas a encontrar por ahí afuera.
Y efectivamente hay gente que se alista, y piensas "con este no iría ni a recoger billetes", pero eso ya es un problema de nuestros políticos, que venden unas FAS como si fueran una ONG, y se les olvida que la función de cualquier ejército del mundo es Matar bien, rápido y con las menores bajas propias y civiles posible.
Con decirte que para un cartel del día de las FAS, eligieron a una modelo, muy guapa ella, pero que no llevaba ni la uniformidad adecuada.

P

#74 Presentas varios temas, todos complicados, que darían para muchas cervezas, y que algunos podrán tener solución, parcial o total, y otros quizá no la tengan.

Siguen algunas consideraciones un tanto deshilachadas.

Empiezo por decir que si ella no ha sabido o podido copar con la situación la responsabilidad es total y absoluta del ejército que es responsable de su formación y capacitación. Similarmente, no basta con decir que el superior era mala persona sino que hay responsabilidad del ejército en su formación, disciplina, supervisión y vigilancia.

A los españoles nos gusta mucho buscar UN responsable de algo para echarle a los perros y quedarnos tranquilos pensando que se ha hecho justicia pero las organizaciones humanas no pueden depender de que una persona haga su función bien.

>> En cuanto a los militares, como, según tú, podríamos prepararnos para situaciones difíciles?

Como digo, cuestión compleja que no puede tener solución sencilla si es que la tiene. Y yo no soy entendido en nada, ni en ejército no en psicología ni en nada. Dicho esto, el ejército americano parece bastante efectivo en cuanto a lo de matar. Como bien dices, tienen claro que su misión es "matar gente y destruir cosas" (kill people and destroy things).

Yo creo que pasan por un entrenamiento muy intensivo donde acaban siendo un poco autómatas y no sienten que están matando personas sino que están "cumpliendo la misión". Es decir, les cambian el chip del punto de mira. Es un poco lo que vemos entre cazadores y no cazadores, que ven el mismo acto desde puntos de vista radicalmente diferentes.

Dicho esto, Estados Unidos tiene un problema muy serio de veteranos que no se pueden adaptar a la vida civil y acaban viviendo en la calle en la miseria o directamente cometiendo alguna masacre.

La verdad incómoda es que quizá necesitamos formar gente para que maten sin sentir nada y así nos defiendan de los enemigos exteriores pero al mismo tiempo esa gente no tiene cabida en nuestra sociedad. Es la famosa escena de Jack Nicholson en A Few Good Men. Queremos dormir tranquilos bajo la protección de unas fuerzas armadas pero no queremos saber como lo hacen.

Unas fuerzas armadas como las que querrían algunos en el gobierno no servirían para nada en un conflicto real porque quieren que la FFAA sean una ONG. Unas fuerzas armadas efectivas requieren métodos que ahora, en tiempos de paz y sin amenazas, nos parecerían inaceptables.

En la primera guerra del golfo los iraquíes capturaron a una militar americana y la tuvieron presa y la sometieron, como se puede imaginar, a toda clase de violaciones. Cuando la liberaron la entrevistaron en la TV americana y me sorprendió la fortaleza de esta mujer porque no había una sola palabra de queja o de victimismo. Con gran seguridad en sí misma hablaba con sus captores con desprecio y casi con pena. Y es que para eso la habían entrenado.

Otro recuerdo que se me quedó grabado de por aquella época fue una escena en un juzgado, en Arlington, cerca del Pentágon. Es una zona que está llena de militares. Yo iba por una multa de tráfico y esperaba mi turno sentado entre el público (en Estados Unidos las multas son materia de juzgado y tienes derecho a que te escuche el juez).

Se presentaba una oficial del ejército, una mujer de mediana edad, por un asunto que no recuerdo pero que sería también de tráfico. No recuerdo el asunto ni las palabras pero se me quedó grabado el ademán y la actitud y el comportamiento. Esta mujer hablaba al juez, su superior en este caso, con una autoridad y seguridad que me impresionaron. Y el juez a ella igual. No había enfrentamiento sino todo lo contrario. Los dos estaban haciendo su función en la maquinaria. Pero la mujer imponía solo con su ademán y su palabra. Está claro que esto se debía a la preparación. Que les someten a una preparación muy a fondo. No me cabe duda de que esa oficial era capaz de ejercer un liderazgo muy fuerte y que es así en las fuerzas americanas. Muchos oficiales salen muy preparados para liderar departamentos de empresas por su capacidad de organización y liderazgo. Yo creo que en España estamos muy lejos de eso.

Como digo, no tengo ni estudios ni conocimientos de nada, ni de ejército ni de psicología, ni de ná.

Aguarrás

En la cárcel va a ir tocando culos y estrangulando al ganso, seguro... ¡A ver si sigue con las mismas!.

Por cierto, hacerse una gayola delante de la compañera ha sido lo menos. En la noticia se detalla lo baboso cabrón que es el tipo este.

Janssen

¿Y cuántas cochinadas de esas seguirán ocultándose en las fuerzas armadas ?

Sergio_ftv

A ver si el resto de reclusos le ríe las gracias que hace.

GlobalThinker21

Ya no hay románticos en el mundo

D

#21 tan bonito es el brillo,
A la luz de tan redonda luna,
Que si ni con esta paja te pillo,
Pues solo me haré una.

D

#22 El que ha insultado eres tú,
"¿CUATRO AÑOS DE CÁRCEL Y NI LA TOCÓ?"

Y desprecio, por la vida de ésta mujer, "Le habría salido más barato matarla de forma imprudente".

a

#55 Tu nivel de comprensión es ninguno, o mejor dicho, es negativo. Me explico.

Ya en otros comentarios has usado el insulto personal, lo que indica tu nivel discursivo.

Aquí realizas una interpretación maliciosa de lo que he escrito, que muy al contrario de lo que alucinas no habla de la vida de nadie, sino de la desproporción entre penas por diversos delitos, como otros han logrado comprender correctamente sin esforzarse demasiado. Pero tú no quieres, tú solo quieres insultar.

D

#63 "Le habría salido más barato MATARLA de forma imprudente"... pero no tiene nada que ver con ésta mujer.

a

#80 Nada que ver. Es el tipo de delito. Por homicidio imprudente puede que ni pises la cárcel, a pesar de ser un delito muchísimo más grave. Por lo tanto la gravedad de la pena está descompensada.

D

¿se puede ser más tonto?

D

TENIENTE la sartén por el mando pelo le pusieron destrás de más de un barrote al suelo SOLDADO.

Matias inventidixit

Fortuna

Debo haber tenido un estres traumático, pues padezco de problemas gastrointestinales crónicos.

loborojo

#11 Lo mismo es secuela de haber suspendido lógica aristotélica en el instituto.

s

Pero, le dejaran volver a casa por navidad, no? hay que ser piadoso

zykl

Ha ido a la cárcel por ser un puto tenientillo. Para dar ejemplo.

Spirito

#16 Pues ahora tiene tiempo de ver la peli de "Oficial y Caballero".

D

Es que lo de tocar y masturbarse además te lleva al infierno. Por homicidio son de 10 a 15 años y por una paja 4años y medio. Osea 3 pajas > 1 homicidio. Superlógico, ¿no? Flipo con la sociedad que tenemos de neomonjas. Si va a resultar que después de 3 pajas sale a cuento matar.

loborojo

#49 Según los hechos probados, el condenado aprovechó «momentos en los que estaba a solas» en el despacho de la Secretaría de la Jefatura de Estudios para acosar a la soldado, destinada en aquel departamento. Le decía frases como «mira cómo me pones» o «¿te gustaría comérmela?», y protagonizó actos «de un marcado carácter sexual». Esta, pese a oponerse, sufrió tocamientos en alguna ocasión en los genitales y recibió «reiteradas proposiciones de mantener relaciones sexuales, con veladas amenazas en caso de no acceder a ello».

V.V.V.

#49 Tendremos en cuenta tu inteligente comentario el día que un tipo con el doble de envergadura que tú y mucho más alto y fuerte que tú, te esté acosando sexualmente durante meses, para finalmente darte por detrás sin tu permiso.

En lugar de compadecerte y apoyarte judicial y psicológicamente como sociedad, nos pondremos del lado del acosador, te llamaremos neomonje, y te consolaremos diciendo que si te hubieran matado habría sido peor, así que no te quejes...

#FreeAssange

a

¿CUATRO AÑOS DE CÁRCEL Y NI LA TOCÓ? Le habría salido más barato matarla de forma imprudente.

D

#12 Es asqueroso porque no has leído la noticia. Y si lo has escrito habiendo leído la noticia es más asqueroso todavía.

a

#31 Pues lo dicho. Otra vez diré algo así como: "espero que en la cárcel lo torturen durante años" y todos los "campeones de la empatía" aplaudirán con la orejas. No recibiré ninguna queja.

O a la mejor no lo hago, por dignidad propia.

¿Tú que harías? Espera, que voy a ver lo que has dicho de esa clase de comentarios.

Dakaira

#12 relájate... Tu comentario es un asco porque infravaloras lo que sufrió esa mujer. que un superior abusara de su poder y de una subordinada es cuanto menos de miserables y no hay excusa posible.
No es necesario tocar a una persona para hacerla sentir mal (y cuando digo sentir mal me refiero al amplio espectro del significado) amén que ya no es suficiente con las penurias que le hizo pasar que tu prefieres la opción de que la mate que así es justificable la condena. Y no, nunca es justificable ningún tipo de violencia ni psicológica ni física.
Imagino que presupones que la muerte es el peor destino y eso no es cierto. Vivir durante años torturada sicologicamente es un puto infierno.
A mi me da igual lo que le pase a ese sinvergüenza (ni propongo, ni deseo) simplemente es indiferencia. Una persona que no se merece considerscion. Para mí ser condenado al ostracismo me parece coherente. Si no estás para vivir entre las perosnas mereces la soledad y el olvido.
No te pedí que odies a nadie (ni lo haré) haz lo que te de la gana faltaría más.
Y por último, creo que es la primera vez que respondo a un comentario tuyo. Principalmente ignoraba tu existencia hasta este comentario. Te recomiendo que sigas con tu vida y no esperes mis positivos, por lo que a mí respecta y por tu actitud te condenado al ostracismo. Tu conversación no aporta nada y tus rabietas me hacen sentir incómoda al igual que tu ironía de preescolar.

a

#75 No has entendido nada de lo que he dicho, a pesar de que incluso lo he más que explicado en otro comentario. Solo hablas de tus propios demonios, algo que no tiene nada que ver conmigo. No hablaré contigo, más que nada porque es imposible, aunque yo quisiera. Así que adiós.

L

#10 además está contento por la ocurrencia.

Battlestar

#9 Cuatro años es la condena, lo que cumpla ya es otra historia. Aunque es cierto que autores de muertes imprudentes yendo borrachos como un lémur al volante ni han llegado a pisar la cárcel. Pero se supone que la justicia militar es en principio más dura.

hombreimaginario

#17 eso iba a decir. Le caen cuatro años y medio y 106.000 euros. Tengo un conocido que atropelló y mató a una chica y se dio a la fuga. No llegó a pisar la cárcel y llegó a un acuerdo por 80.000 euros. Me parece totalmente desproporcionado.

D

#9 Tienes que ser muy miserable para un comentario así.

a

#20 Hala, otro insulto. Esto siempre es igual, y esto se tolera.

Nobby

#9 que conste que iba a hacer un comentario parecido, del estilo de "¿abuso sexual sin tocarla por hacerse una paja delante de ella? Como mucho sería exhibicionismo o algo parecido", pero después de leer la noticia y ver qué había habido tocamientos en varias ocasiones cambio mi comentario a "y bien que está en la cárcel el cabrón..."

a

#57 Aún así me parece excesiva la pena, que es de lo que yo hablaba, de la desproporción entre delito y pena.