EDICIóN GENERAL
132 meneos
1329 clics

Ingenieros de la nave Voyager 2 tratan de restaurar operaciones normales

Ingenieros de la misión Voyager 2 de la NASA intentan restaurar su funcionamiento normal tras activarse una rutina de autoprotección contra fallos en la nave, en ruta por el espacio interestelar. El sábado 25 de enero, la Voyager 2 no ejecutó una maniobra programada en la que la nave espacial rote 360 grados para calibrar su instrumento de campo magnético a bordo.

| etiquetas: voyager , nasa , espacio , astronomía , ciencia
Los ingenieros que trabajaron en ellas y los que aún las mantienen tienen que sentirse orgullosos de su trabajo, me quito el sombrero.
#3 Y lo están. Como conté por aquí alguna vez, tengo un cliente (tiene ahora 80 años) que vivió el proyecto Apollo en primera linea y fue uno de los responsables de integración electrónica en las Voyager (alguna vez me dijo: con el COSMAC no llegamos a tiempo, pufff...). Cuando habla de lo del Apollo y los alunizajes habla muy técnico, cuando habla de las Voyager notas que habla de otra forma, en tono más espiritual.
Con las Voyager se retiró de la relación que tenía con la NASA.
Vaya cacharros mas majos las sondas Voyager.
Aún funkan!
V'ger quiere ver al creador.  media
#8 Ahí le has dao. Yo me hice ateo cuando vi esa peli.
(Bueno, ya lo era.)
#8 #9 ¿cuál es el título?
#11 La primera peli en cine de Star Trek:
Star Trek: la película.
#11 Star Trek

xD es la primera que hicieron de la saga (y un peliculón)
El titular me ha hecho recordar el video aquel de una televisión latinoamericana que hablaban de los astronautas que se pasaban años en las sondas {0x1f605}
Unas 16 horas tarda en llegar cada mensaje que se recibe de la Voyager 2.
No deja de sorprenderme
#5 Y ya no solo es que llegue, es que haya la suficiente precisión para orientarse correctamente y también que la intensidad de la señal que llega a la Tierra o que de la Tierra llega a la sonda, debe ser ínfima -me hace recordar los tiempos en mi carrera en los que te peleabas con el "ángulo sólido" y como decrecía con el cuadrado de la distancia). Si a eso le sumamos la degradación de la señal por interferencias tanto atmosféricas como radioeléctricas, en mi opinión es más que sorprendente.
#5 Y otras 16 para la respuesta.
en 40 años ya aprendió a rebelarse
comentarios cerrados

menéame