EDICIóN GENERAL
385 meneos
3324 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El informe realizado por la  Guardia Civil desmentía la versión de los dos agentes agredidos

El informe realizado por la Guardia Civil desmentía la versión de los dos agentes agredidos

Los informes policiales realizados tanto por la Guardia Civil como por la Policía Foral sobre los hechos ocurridos en Alsasua el pasado día 15 de octubre ya constataron que no hubo un “linchamiento o paliza organizada” contra los dos guardia civiles que fueron agredidos junto a sus parejas en un bar de la localidad navarra, unos informes que no aparecen mencionados en ningún momento en el delirante auto de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que ayer pedía penas de 375 años para ocho jóvenes al considerar los hechos como “terrorismo organizado

| etiquetas: alsasua , guardia civil , hemeroteca , versión , informe
Comentarios destacados:                                  
#54 #41 No es cierto.

Paliza, o agresión, lo pone por igual en todos lados.

Reconocieron que eran guardias civiles, llamaron a sus amigos, estos se intentaron marchar del bar y fuera les dieron una soberana paliza.

Ahora puedes negociar si es terrorismo o no, para mí (que no soy juez ni abogado) no lo es, pero es claramente delito de odio y esta gentuza debería pasar unos pocos años en la cárcel.

Yo creo que todos tenemos no solo el derecho, sino la necesidad, de poder gestar nuestra propia opinión sobre todos los hechos. Pero lo que no se puede hacer es inventarse historias.

Punto 1, instigaron a guardias civiles que iban de paisanos.
Punto 2, llamaron a sus amigos para esperarles fuera del bar.
Punto 3, varias docenas de personas les metieron una paliza.


Esa es la verdad, ni más ni menos. Luego ya los agravantes que pongan unos y otros es harina de otro costal. Pero criminalizar a las vícticas o santificar a esos animales violentos no es de recibo.
Ahora viene @VelVetrev y lo aclara todo.
#1 ¿De verdad aún hay gente que no lo tiene bloqueado? o_o
#19 que va. Son muchos los troll que le siguen el juego.
#30 Pues es una pena. El único objetivo de chusma como ésta es enmierdar los comentarios de los envíos que nos les gustan para evitar que se hable de lo que no les interesa.

Si nadie les siguiese el juego, además de no tener que leer una y otra vez explicaciones que entendería un niño de primaria, acabarían abandonando Menéame.
#1 #19 Veis lo que pasa por nombrar la bicha :-D
#19 Espera, espera, espera... ¿Cómo se hace eso?
#75 No encuentro dónde "ignorar" en el nuevo perfil :-O

Pero aún se puede hacer denunciando un comentario.
#19 como se bloquea con el cambio que han hecho. Me harías un favor para no recibir insultos en la retina con ciertos acólitos
#1 es cierto, dónde estará? ¿Votando negativo esta noticia?

Ah, sí! Discutiéndome gilipolleces de la diferencia entre no estar de servicio y estar de permiso.

Pero no se pasará por aquí porque es una de esas noticias que le joden sus "argumentos".
#1 a ver, los que nombráis a las personas por su nick, cuántos siglos llevais por aquí?
Recordemos que los agredidos se negaron a declarar ante la policía foral, la primera en personarse en el lugar de los hechos, y que solo lo hicieron horas despues ante sus compañeros. Y aún así se contradicen.
#2 Todo parece una argucia de estos "agentes" para iniciar un conflicto grave dentro de la sociedad.
Nadie se niega a declarar a no ser que sea para no caer en contradicciones y contar la versión "prefabricada" más adelante.
Si pudieron declara que ocurrió y no lo hicieron es que algo tramaban.
#7 Claro dos GC y sus novias demantelando el stablishment euskaldun en un pueblo perdido de Navarra...
#37 hombre...

Es mas creible q unos borrachos a las 5 de la mañana de estrategia para echar a la GC de EH... empezando por un bar de copas...
#61 Como ha dicho el fiscal, todo forma parte de un plan diseñado milimetricamente desde 1976 por ETA para darles de hostias a estos agentes y así lograr la independencia para euskadi, lo de los atentados solo fueron maniobras de despiste para que no sospecharan el objetivo final del plan, conseguir una euskadi libre de picoletos en los bares.
#77 Años y años planificando para que se vaya el plan a la mierda.
#85 gracias a la brillante actuacion de estos GC en el bar de copas a las 5 de la mañana de un dia de fiestas
#37 creo que la repercusion de lo que ocurre en Alsasua no es unicamente en alsasua, deja claro a cualquiera que apoye que se vayan de EH que ojito con lo que hacen, que pueden acabar con una peticion por terrorismo, aunque pudiera ser que luego no les condenara por ello, pero ya tocaria defenderse... 8 meses de carcel sin juicio alguno...
#37 Malditos guardias que se dedican a realizar un entramadro de esa magnitud, para bien no se que....
#84 Quien no ha dicho nunca, Mari vamonos a Navarra a que nos den de hostias para que la fiscalía antiterrorista tenga trabajo. No olvides las pulseritas con la bandera de España.
Para provocar, y tal.
#96 esta claro que alguien con pulsera roja y amarilla se juega que le den una paliza, ¿donde se ha creído que está? ¿En un país libre?
#7 Insinuas que se autolesionaron? No hubo paliza?? Se nos va la olla
#7 Yo creo que es lo que andan buscando, al gobierno le iba mejor con ETA ya que podían desviar la atención hacia el terrorismo cuando les daba la gana, el todo es ETA funcionaba perfectamente, vamos que podían hacer y deshacer como y cuando les daba la gana, por otro lado había gente que ganaba mucho dinero a costa de la banda terrorista, como por ejemplo Mayor Oreja y su fábrica de gurdaespaldas.

Ahora que ya no está ETA la gente está mucho más centrada en la corrupción que salpica…   » ver todo el comentario
#2 Recordemos que al principio el oficialismo nacionalista decía que esos "chavales" detenidos no se encontraban en el bar en el momento de la agresión y que ahora la consigna es decir que la petición es desproporcionada.

Eso sin contar la campañita de difamación contra las víctimas, muy bien orquestada.
#14 ¿Quién ha dicho que "los detenidos no se encontraban en el bar en el momento de la agresión"?
#15 Las voces de su cabeza.

Entiéndele, es un fachilla de medio pelo que va llamando "ultranacionalistas" a los demás. Bastante tiene el pobre con escribir de vez en cuando oraciones con sentido gramatical.
#17 La cosa es que sí me suena que uno de los detenidos en el primer momento (desconozco si es uno de los que van a ser juzgados) lo detuvieron horas despues, en una concentración de protesta. Siendo así y sin saber siquiera si este es uno de los imputados, supongo que este punto se aclarará en el juicio.

Pero no, el tío ha dicho que hay una consigna (entiendo que reproducida prolíficamente) que dice que "los detenidos no se encontraban en el bar en el momento de la agresión", y quiero que aclare dónde ha escuchado eso.
#18 No lo va a aclarar porque es mentira y no va a reconocer que se lo ha inventado porque no tiene dignidad. Mentir y quedar como un tarado merece la pena cuando se hace por ESPAÑA.
#26 No hay problema en utilizar el argumento ad hominem. No hay problema en tachar de tarado a otro como hace #22. La gente suele premiar esos comentarios con positivos.

Bueno, no siempre es así. Es así siempre que se insulte a alguien de derechas.
#43 Los de derechas siempre han tenido muchos privilegios y, entre ellos, uno de los más conocidos es el ser merecedores de todo tipo de insultos.
#51 Te voto positivo porque eres sincero. Odias a las personas de derechas y lo reconoces abiertamente.

Prefiero esa sincerad a la superioridad moral.
#63 No, no. No odio a las personas de derechas en absoluto. Sólo me parecen odiosas sus ideas. Tengo amigos de todas las tendencias políticas y me lo paso bien con todos ellos. Hasta echamos unas risas con los temas políticos. Buen humor ante todo.
#74 En #51 dices que los de derechas son merecedores de todo tipo de insultos.

Cuando insultas, insultas a la persona. Eso de "te insulto, pero no a ti sino a tus ideas" no me convence.

Prefería el comentario #51 antes de tu matización. Me parecía más sincero y no deberías haberte echado atrás.

No dudo que tengas amigos de derechas. Tampoco dudo que dediques insultos personales a gente de derechas.
#74 "No soy homofobo, tengo muchos amigos gays".
#43 Hay una diferencia entre "de derechas" y fascista trasnochao.
#43 no odio a las personas de derechas.

Odio a los gilipollas que siguen votando a quienes ME ROBAN MI DINERO.

Que seas de derechas o comunista me la sopla
#17 Pues igual que haces tú con este "ad homien" de manual, Sheldon Cooper de mercadillo.
#23 Tú estás haciendo exactamente lo mismo.

Oh wait!!! Yo también.
#23 Sheldon Cooper de mercadillo.

JAJAJAJAJAJA
#23 "Con el 'ad mierdas de esas como se escriba'"
#23 Para que fuera un ad hominem (que supongo es lo que querías escribir) tendría que estar atacando a la persona para tratar así de desacreditar sus argumentos. No hay argumentos que atacar así que... Venga, completa tú la frase como ejercicio.
#50 Igual lo pensé cuando en lugar de argumentar lo que dijo en su comentario, lo primero que hiciste fue tachar de "fachilla" al contrario. Pero poco me sorprende cuando sistemáticamente tus argumentos se reducen al insulto y a darte autobombo con esa supuesta superioridad moral e intelectual, que tanto te gusta pregonar.
Luego vendrán los lamenuflos de turno, para alabar tus bastos conocimientos y vivencias.
#68 Es que no hace falta argumentar contra alguien que se está inventado cosas. El pobre hombre este suelta una trola en #14, otro usuario le pide que explique dónde la ha oído en #15 y el tío se hace el loco. Desde entonces ha publicado otros 9 comentarios, pero ha sido incapaz de aclarar dónde escuchó lo que afirmaba. :roll:

La carga de prueba recae sobre él, campeón. Yo me he limitado a decirle al otro usuario que se equivoca si cree que va obtener la respuesta que busca.

No sé cómo explicarlo con un lenguaje más sencillo. Hoy estoy un poco entretenido, pero si necesitas que te haga un dibujo me lo apunto en un post-it.
#80 Ahora píntalo de verde, campeón. Pero no será ni la primera vez ni la última, que te dedicas a disparar al muñeco en lugar de rebatir con argumentos. Estoy todavía por leer alguno de tus comentarios donde no utilices tu clásica táctica de poner en duda la capacidad del contrario, para así reafirmar esa arrogada superioridad intelectual que pregonas.
Supongo que te quedarás contento y feliz con esa sensación de "quedar por encima", pero la verdad es que quedas como un gilipollas arrogante y prejuicioso.
Esperemos que con los humos que te gastas, seas uno de los mas importantes catedráticos de Física de Alemania y no seas simplemente un bedel de universidad, porque sería algo muy triste, además de ridículo.
#100 ¡Por fin! Ha costado pero hemos conseguido que entendieras que te estabas equivocando. Molaría que lo reconocieras con madurez pero bueno, vayamos pasito a pasito. Por hoy creo que has progresado suficiente.

¡Un abrazo!
#15 Los que hablaban de montaje policial.
#14 Oficialismo nacionalista español?
o vasco?
A qué te refieres?
Estudia un poco, y aprende a expresarte.
#14 really??  media
#2 Eso es lo que dice una pagina web Navarra.
Que los chavales les dieron una paliza por ser forasteros y de la GC, seguro. Que se merecen penas de prisión y multas de la hostia, tambien. Pero lo de que se les acuse de terrorismo caerá durante el juicio.

Pero se os olvida que aquí las víctimas es la GC, no los agresores.

Es muy grave que una gente de un pueblo decida quien puedo o no estar por ahí y los agredan, es tan del SXIX.
Y seguro que muchos os identificaríais con la víctima si fuesen catalanes o vascos agredidos en un pueblo de la sierra norte de Madrid.
#33 A vale, como es navarra ( no española, insinúas ) no vale ? :shit:
#33 no.

Actualmente las victimas son los q estan en prision y los q se enfrentan a 60 años de carcel.

Los hechos en si NO estan juzgados. Dudo q no hubiera ningun cruce de insultos o de golpes antes q calentara el ambiente.

Pero aun asi: las victimas son los q se enfrentan a un estado retorciendo la ley en su contra.

Lo siento pero yo no he sido... lo ha hecho el estado siendo tan arbitrario...

PD si fuera un vasco en madrid o un gay tampoco me pareceria q sea terrorismo ni q tengan q ir a la carcel si no son reincidentes ni las agresiones dejaron secuelas.
#52 Aunque no se les acusase de terrorismo se enfrentarían a penas de prisión gorda: riña tumultuosa, lesiones graves, delito de odio, atentado contra la autoridad y amenzas. Eso si tienen la suerte de que niguno usase un arma, como palos botellas u otros, entonces ya súmale agresión con arma blanca.

Estos chavales se merecen estar en prisión por animales, incívicos, imbéciles, y sí, fascistas.
#98 Tienes razon, aunque lo de atentado a la autoridad no creo que aplique, estaba fuera de servicio.
#98 las lesiones NO son graves: no tienen secuelas ni fue un tiempo largo de baja.

Riña tumultuosa incluye tb a los GC y delito de odio son de 1 a 3 años... q sin antecedentes no tendria q acercarse al 3 sino al 1

Y todo esto SUPONIENDO q la version de los GC fuera la real... Q es, directamente, cargarse la presuncion de inocencia lo q estas haciendo...

Ahora, sin embargo, van a estar 3 o 4 años en la carcel preventivamente hasta el juicio.

Alli les pediran 60 pero haran un trato con el fiscal q lo bajara a 4, aceptaran para no enfrentarse a 50 y asi no hay 'prision injustificada'
#52 si al vasco lo agrede un grupo fascista españolistas o al gay un grupo homófobo se tipificaria igual que este caso. Al ser delitos de odio.
#33 yo veo dos tipos de violencias, la que reciben los agentes y la que el sistema ejerce sobre los que golpearon a los agentes, que el debate actual se centre en la segunda no quiere decir que se justifique la primera
#33 ¿Por qué son las víctimas?
#2 Hombre, yo entiendo que no declaren ante la policia foral siendo Guardia Civiles teniendo en la misma localidad un cuartel de su cuerpo, cae de cajón y están en su derecho.
Falso, el informe Guardia Civil y Policía Foral no desmientea la versión de los dos agentes agredidos , solo incluye la version de tres testigos que dicen que la pelea no se inició en el bar, "en contra de la versión aportada por el Instituto Armado según la cual las agresiones arrancaron en el interior del establecimiento y siguieron en la calle,"
www.publico.es/politica/tres-testigos-alsasua-desmienten-agresion.html
#8 No es mi labor.
Pero lee a #3
#9 tu te limitas a labor de troll.
#3 Se está hablando de si era una paliza organizada y terrorista, como reza la fiscalía, o simplemente una pelea de bar como reza el informe de la policía foral y de la guardia civil...pero tú a lo tuyo...al menos léete las noticias
#41 No es cierto.

Paliza, o agresión, lo pone por igual en todos lados.

Reconocieron que eran guardias civiles, llamaron a sus amigos, estos se intentaron marchar del bar y fuera les dieron una soberana paliza.

Ahora puedes negociar si es terrorismo o no, para mí (que no soy juez ni abogado) no lo es, pero es claramente delito de odio y esta gentuza debería pasar unos pocos años en la cárcel.

Yo creo que todos tenemos no solo el derecho, sino la necesidad, de poder gestar nuestra propia…   » ver todo el comentario
#54 Casi se me saltan las lágrimas al ver un comentario sin superioridad moral, que deja espacio para opinar diferente o que no está clarísimamente sesgado.

Un hacendado saludo.
#54 Me estas diciendo que varias docenas de personas les meten una paliza a 4 personas y el resultado es un tobillo y labio roto? La paliza se la pegaron miembros de una convencion de afectados por acondroplasia?
#54 Entiendo tu comentario, pero el problema aquí es que la guardia civil no ha actuado de manera clara, su negativa a declarar al principio, y cambios de testimonio y contradicciones ponen en duda todo esto, que puede que sea verdad, no lo niego, pero que ellos mismos con su comportamiento han provocado una duda más que razonable.
#54 Tu comentario destila odio y prejuicios o quizás una falta de visión y simplificación de lo que ocurre a tu alrededor.

Usar expresiones como "esa es la verdad ni más ni menos" como argumento, ya es como poco para empezar a tener miedo.

"Reconocieron que eran guardias civiles, llamaron a sus amigos, estos se intentaron marchar del bar y fuera les dieron una soberana paliza." - Creo que lo que ocurrió exactamente lo sabrán los implicados y quizás algunos de estos…   » ver todo el comentario
#54 Pero hay una cosa que no cuadra, se supone que los guardias, o al menos uno de ellos conocían a los agresores. ¿A razón de qué iban a pegarle una paliza por semejante motivo de odio o intimidatorio? La denuncia posterior es evidente, y por tanto la consecuente pena de cárcel.
#165 Yo soy racista y soy violento, está en mi ADN. Pero soy consciente y trato de controlar mis pensamientos irracionales. Si tú no eres consciente de los comentarios sesgados que realizas o que #54 realiza, te invito a que lo reflexiones.
#54 Salvo que no fue así. En el pueblo se habla de provocaciones por ambos lados, de una amenaza de muerte por parte de uno de los Guardias Civiles, de pelea y de que al final se sumaron otros. Algunos de los detenidos son de Ospa (totalmente legal por cierto, en la prensa nacional lo están diciendo como si fuese una escisión de ETA), otros son de ideología abertzale, e incluso hay alguno sin demasiado interés en política.

Por cierto, los Guardias Civiles que llevaban más tiempo en Alsasua tampoco están muy contentos. Hacían una vida normal allí, llevaban a los críos al colegio, y ahora el clima no es el que era.
#54 El fiscal solicita más años de cárcel para éllos de los que pedirán al que asesinó a sus dos hijas con una radial. ¿ Estará detrás la solicitud de Rajoy de severidad para con éllos?
#54 Ya... pero no.

Te falla el punto 1. Si vivieras en un pueblo, en cualquier pueblo de Euskadi donde hay cuartel de la Guardia Viril, verías que te falla el punto 1. Y más a las 5 de la mañana.
#41 El informe realizado por la Guardia Civil no desmiente la versión de los agredidos

Otra cosa es lo que el fiscal quiera poner en su escrito de acusacion, como lo que quieran poner los abogados en su escrito de defensa, ambos escriton no tienen nada que ver con el titular de esta noticia, que es falso y sensacionalista
Que mas dará.
El PP desea que sea ETA. El PP ha dicho que fue ETA. El PP necesita que sea ETA.
Ergo en este país ha sido ETA.
Esto es lo mismo que el 11M, el accidente de valencia, el accidente de galicia, los vertidos petroleros....
Todo en este país para el "PP & Acolitos" es y sera ETA.
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol...
#4 Se dice "eucaliptos", no "Acolitos" :-P
#39 muy bueno, igual de dañino para el país en ambos casos...
#4 un diario proetarra diciendo mentidas a favor de basura proetarra.
No han aprendido a ser personas....
#87 H H.
Que razón.
El 20N nos vemos cantando.....
#89 no creo....quizá el 11S. Pero no el 20N.
Entro en la noticia y no veo los informes de los que habla.
#5 pon tu los que dicen lo contrario.
#8 Los unicornios existen, demuestrame lo contrario.
#49 empiza tu.
#53 El que habla de algo tiene que demostrarlo.

Si estos no muestran el informe, su afirmación (que ya han explicado que es falsa) es igual que decir que los unicornios existen.
No me jodas, unos tíos se pegan borrachos por la noche con otros borrachos y porque son quiénes son ataque terrorista.
En fin, la justicia no es igual para todos.
Peleas hay todas las noches y jamás he escuchado condenas de 50 años.
#6 ahora vas y recurres a estrasburgo...
#6 ¿Te has leído el informe?
#6 delito de odio, les pegaron porque se enzararon y sabían a la perfección que eran guardias civiles, en las peleas que hay todos los días por ahí no se pegan por saber que son de un colectivo u otro (en general), se pegan porque van como una cuba y acaba en hostias.

Hay hasta whatsapps de los chavales estos llamando al alcalde para que se personara en el lugar y echara a los GC, para que veas, así por su cara bonita.
#72 hombre, que no se pegan por ser de colectivos... unos nazis (un colectivo) pegaron a dos lesbianas frente a su hijo (otro colectivo) por formar parte de ese colectivo, Aitor Zabaleta (miembro de un colectivo) fue apuñalado por un ultra (otro colectivo) por ser de un colectivo, incluso el nazi que el español vendia como que le pegaron por llevar un polo con la bandera de españa fue agredido por un colectivo por ser miembro de otro colectivo (no por el polo), la intocable de murcia y sus…   » ver todo el comentario
#81 ¿has leído el "en general" que he metido? hablo de las peleas de bar que suele haber todos los findes en España.

La GC no está para ser hermanitas de la caridad y menos si les están provocando día sí y día también.
#83 tampoco estan para ser matones, tienen unas tareas concretas y deben limitarse a ellas
#83 No, es cierto, la guardía civil no son hermanitas de la caridad, la historia lo demuestra de sobra, y perdona, pero también demuestra que no necesitan provocación alguna para no ser hermanitas de la caridad.
Los abusos son sobrados, igual no lo son en este caso, pero su historial está tan plagado de ellos que la duda es más que razonable.
#81 A bueno... como le pegaron a unos negros y esto es otro colectivo, pues nada. Unos caramelos y pa casa. Todos saben que antes de irse a dormir hay que darle una paliza a algún colectivo, es de 1º de taxista.
#91 no soy yo quien esta comparando casos, entre no hacer nada y intentar que les metan por terrorismo hay un sin fin de grises en medio, yo estoy diciendo que pedir una condena por terrorismo es mear fuera del tiesto, ademas de que no va a acabar con Ospa, es mas, aumentara el odio y la tension en los pueblos de EH entre ambos colectivos, mas tension no va a dar como resultado que los GC esten mas integrados, como se puede ver una gran parte del pueblo apoya a los chavales y se muestra…   » ver todo el comentario
#6 Tampoco que se ataque a agentes y sus parejas gritando fuera del país vasco. ¿No són proetarras esos gritos?. ¿Los atacaron por no dejar propina?....!no te jode!. Aún defendiendo a basura etarra..... ¡increible!
No necesito ningún informe de ninguna fuerza armada para darme cuenta de que la versión de los guardias civiles ha cambiado la cantidad de gente que les agredieron hasta en 3 ocasiones (50, 30 y 25).

Se ve que con el tiempo se les ha ido pasando la resaca y se han ido acordando con mas claridad de los hechos.
#10 A puñetazo por agresor deberían haber acabado muy mal..., digo yo (perdón quise decir ETARRA)
#12 El repartidor del pan tuvo suerte de no estar de ronda en el momento de la agresión, si no ahora también estaría en el maco acusado de participar.
Mentirosos compulsivos acusando y tratando de encarcelar y joder la vida injustamente a ciudadanos por motivos políticos.

Deberían ser juzgados y expulsados del cuerpo.
#16 Pero qué asco de mensaje.

Ahora los culpables son los que reciben palizas.
#44 demuestra una gran sensibilidad por tu parte que te solidarices con alguien a quien han roto un tobillo en una trifulca de borrachos.

Yo estoy infinitamente más preocupado por la gente a la que la fiscalía quiere meter durante 50 años en la cárcel por motivos políticos.
#66 ¿Quiénes eran los borrachos?
#16 No os preocupéis, en el ultimo minuto del juicio, aparecerá la defensa de alguno de los jóvenes con uno de los vídeos grabados en el bar con sus móviles, en el que se verá como los guardia civiles y sus parejas iban borrachos y provocando a todo el mundo mientras enarbolaban banderas nazis.
Se abrazará todo el mundo mientras los jueces y fiscales bailan un tango y esta historia solo habrá sido en un mal sueño.
#16 Estos reciben órdenes de arriba, estos son unos "mandaos", esto viene de las muy altas esferas, y de las muy bajas instituciones ya que han dejado bastánte claro que tiene pinta de haber salido todo de las famosas "cloacas del estado", todo esto independientemente de que a los GC les guste la idea de meter durante 50 años de carcel a unas cuantas personas por delitos que no son tal.
A fin de cuentas estos solo son unos "mandaos" como he dicho antes, van a hacer lo que se les ordene aún no queriendolo hacer, además son militares...
Con todo este despropósito, la fiscalía solo consigue que la sociedad se divida más y que una gran parte de ella se sienta perseguida por sus ideas o indefensa y se solidarice más con los supuestos agresores que con los supuestos agredidos.
Juzgar como acto terrorista una bronca en un bar no sé si es muy sensato, francamente, no creo que los detenidos tuvieran intención de cometer un acto terrorista. No sé, no imagino a nigún grupo terrorista planificando un atentado y diciendo oye tíos que…   » ver todo el comentario
#20 Si tu objetivo es que a alguien al final se le crucen los cables y vuelva tu ansiado enemigo de una manera o de otra, lo estás haciendo genial.

Los estados sin enemigos acaban convirtiéndose en el enemigo para el resto de la población. Si te pinto una diana con fotos de encapuchados, moros con explosivos o catalanes malvados, como estado cumplo dos objetivos básicos:

- Tenerte entretenido odiando a otro, y así a mi no me reclamas más derechos

- Poder polarizar a las masas para que me…   » ver todo el comentario
#86 No estás diciendo una locura pero detecto un poco de itsaconspiracy.jpg
Españoles (lo dice un tío con bigote, en blanco y negro, con cara de compungido, sentado en una mesa desde la tele).... decía:
Españoles, ETA, ha vuelto
Y así es como se ha engañado al pueblo español durante años, en fin...
De la noticia:

"Para sustentar sus conclusiones, el auto de la Audiencia Provincial recordaba que los informes iniciales de la Policía Foral y la Guardia Civil no hablaban de terrorismo, sino de posibles delitos de lesiones, atentado a la autoridad y de odio".

Vamos, que en lo único que desmiente a los agentes será en la cantidad de gente que los zurró, pero en que les dieron por ser guardias civiles, parece que están todas las partes de acuerdo (policía, GC, tribunales españoles y forales).

Y un delito de odio se pena con cárcel de 1 a 4 años. El de atentado contra un agente de la autoridad, de seis meses a tres años de cárcel. No será terrorismo, pero los chiquillos se han metido en un charco.
#25 es q, q les dieran por ser GC no es terrorismo sino delito de odio... como zurrar a un gay o a un nazi.

Dicen q es terrorismo pq dicen q no fue casual sino una estrategia para echar a la GC de EH.

Y se supone q la parte mas alta de la pena es para reincidencia o especial gravedad...

Aqui ni parece haber reincidencia ni, aunq fuera un delito de odio, ha habido lesiones graves...
#47 Si lo que cuenta es que estéis echando bilis constantemente.

Objetivo cumplido.
#25 Al parecer los acusados habían borrado numerosos mensajes de sus móviles(lo normal después de una pelea de bar, vaya), y ahí puede que esté la clave de acusarlos de terrorismo. En cualquier caso aquí se está prejuzgando sin conocimiento y sin tener acceso a pruebas en una evidente interpretación nacionalista de lo sucedido, una interpretación bastante ajada en la que las fuerzas de seguridad son malos malosos, mentirosos y ruines, y los abertxales chicos nobles, sinceros y defensores de unos valores superiores. Propaganda rancia y panfletaria, más vista que el tebeo y que hemos visto aplicar durante décadas con una hipocresía escandalosa.
#25 Se han metido totalmente merecido. Parece que por ser GC (a la que no les tengo ningún aprecio) no son ciudadanos con todo el derecho de ir a tomarse una copa al bar con sus parejas, y que una panda de catetos del monte los quiera sacar del pueblo a hostias por ser GC y forasteros. Que le podría haber pasado a cualquier otro ciudadano que a ellos no les gustase, porque sí.

Sinceramente, espero que vayan a prisión porque este tipo de imbéciles sólo aprende por las malas.
La cuestión también es que no se trata de simples guardias civiles, sino de oficiales de la guardia civil, que ya cambia mucho la cosa...
Es un juicio político, pedir esa barbaridad de años es un despropósito y solo se entiende en este estado que considera terrorismo pensar en contra de sus principios, les van a pedir tanto como a un asesino confeso.

Hay que recordar que también se intento condenar a los titiriteros, a un cantante condenado, la libertad de opinión en todo su esplendor,.

Cuando tienen un objetivo, todos los medios del régimen van a una y justifican lo injustificable.
#32 Sería un juicio político si no hubieran agredido a nadie.
No les juzgan por pensar ni por opinar.
#34 es un juicio politico pq se piden penas desproporcionadas basandose en la militancia politica de los acusados y no en los hechos.

No sabes ni algo tan basico?

Un preso politico no lo es por hacer politica (Mandela fundo un grupo terrorista), lo es por q se le aplica la ley de un modo diferente al resto de presos basandose en su ideologia.
Noticia tan errónea que da hasta vergüenza ajena.
En el momento en el que el medio de comunicación usa "delirante" en lo que debería ser información pura y dura, para mi ya no tiene credibilidad.
El fiscal que pida lo que quiera, pero confio en que el juez sea justo.

Hay cosas que no me cuadran y no sé si es la versión oficial, oficiosa o de la barra de un bar.
A ver si alguien puede aclararlo:
-Paliza de muerte a 4 personas y el parte de lesiones es un tobillo roto y un labio partido.
-Paliza de muerte entre 20, o 30, o 50 personas y solo hay 8 culpables. ¿Y los otros 12, 22 o 42 agresores?
-Paliza de muerte entre 20, 30 o 50 personas y una de las víctimas saca el móvil para llamar a…   » ver todo el comentario
#60 Muebles Olarte Presoak!
#92 El nombre está sacado de la serie 'Mi querido Klikowsky'
Les piden más años a cada uno que a lo que se ha condenado Jose Bretón
Haciendo de abogado del diablo:
Los acusados forman parte de una organización que quiere alterar el orden constitucional ("que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ‘salgan de aquí’") y agredieron a unos agentes de las mismas. Evidentemente, si yo fuese uno de los acusados, diría que le pegué porque me miró mal, pero si anda como un pato y suena como un pato...
#69 Y te pega una paliza a la salida de un bar como un pato.
#69 No estaban de servicio, por lo que en ese momento los guardia civiles no estaban echando a ningún agente de ningún cuerpo de seguirdad del bar.
Por otro lado estaban borrachos y la gente estando borracha hace y dice muchas bobadas, de ahí que estar borracho sea un atenuante en un juicio ya que no eres tú mismo, el de siempre.
#69 Y hubo unas sospechosas llamadas telefónicas entre ellos momentos antes del suceso, por no hablar de los mensajitos borrados, pero todos esos indicios no son nada frente a la certeza metafísica de que la Guardia Civil es el mal, ergo miente, y los muchachotes abertzales son el bien, aunque sea un bien algo escaso de neuronas, un bien con nostálgicos suspiros por el mullet y las bombas lapa, ergo dicen la verdad. Conclusión: pelea de bar.
Hay gente que necesita que ETA siga existiendo como necesita respirar
Sin ti no soy nada... Larala larala. Hay que resucitar terroristas para que el Partido Patrincar pille votos.
aunque les dieran una paliza por su condición de GC (que no fue por eso, ni fue una paliza) la petición de condena es del todo desproporcionada. Joder que a un violador o a un pederasta le piden menos años tios!!
«123
comentarios cerrados

menéame