Hace 5 años | Por EsanZerbait a naiz.eus
Publicado hace 5 años por EsanZerbait a naiz.eus

Además, ha reconocido que al teniente se le aplicó un solo punto de sutura en el labio y que no tenía lesiones dentarias. Ha descrito la lesión del sargento en la cabeza como «un chichón». No tenía patología ósea aguda pero sí un hematoma importante tres semanas después de los hechos.

Comentarios

D

#2 Obviamente después del ataque terrorista del 15 de octubre, los médicos se dieron prisa en examinar a las víctimas y el 10 de noviembre ( ya sabemos como funciona la sanidad ) por fin lo hizo un médico, forense eso si, por si acaso estaban ya muertos.

Se que es humor negro pero es que ya esto de españistan y su terrorismo fantasma es un cachondeo....

otama

#2 no tendrá mucho que ver, pero cuento una experiencia personal.
A principios de octubre un familiar cercano se abrió la cabeza por un fallo de iluminación en un edificio. Estamos aún pendiente del abogado para ir al perito forense.

otama

#28 En nuestro caso sí, hay parte del hospital. Según nos comentó el abogado, el perito sería para comprobar los daños permanentes que hayan podido quedar (cicatrices etc) y poderlos contabilizar. Gracias por la aclaración.

#23 Por supuesto que no creó alarma social ni ha ingresado nadie en prisión. Nada más lejos de la realidad que intentar asemejar un caso con el otro, simplemente me pareció tangencialmente relevante; pero como ya nos ha explicado #28 son cosas distintas.

Pancar

#2 La entrevista forense, por lo que tengo entendido, trata de contrastar si los partes médicos son compatibles con los hechos denunciados.
#3 Sí. Dice que al estar roto por dos sitios distintos, las lesiones no parecen compatibles con un tropezón como había afirmado un testigo de la defensa:

Al teniente, ha explicado, se le rompió el tobillo por dos sitios, lo que es muy "poco probable" que responda a un tropiezo con un bordillo, que suele causar esguinces.

"Tiene que ser algo que haya impactado con ese tobillo directamente con alta energía", ha concretado sobre esta lesión.

También presentaba una herida en el labio que tampoco puede, a su juicio, responder a una caída. "Cuando te caes te das en las partes sobresalientes de la cara, pero el labio no es una parte saliente, es más compatible con un puñetazo", ha dicho.


http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/04/23/politica/euskadi/una-forense-afirma-que-las-heridas-de-los-guardias-en-altsasu-eran-compatibles-con-una-paliza

PasaPollo

#6 Goto #31

Treal

#39 Ok, está bien saber que las lesiones estaban ahí.

Últimamente es que uno ya no sabe qué creer!

s

#2 te comento. El médico forense se guía por el parte médico del día de la pelea. No es necesario que hagas fotos ,ni que te examine enseguida. Y lo normal es un mes para que te examine. Imagina que se debe iniciar el procedimiento y oficiar al instituto de medicina legal para que te dé cita y esta cita notificarsela al perjudicado. Así que el tiempo està en lo normal.
Pero como te comento, en urgencias el médico que te asiste elabora un informe con todo lo que ve y que luego valora el forense.

c

#7 Miedo, vergüenza, asco....

N.N.

#8 Amén.

b

#7 Esto mismo pasó hace 15 años. Este país nunca ha cambiado.

m

#9 Efectivamente este país nunca cambió, todo se dejó atado y bien atado. No obstante para la gente que abre los ojos a distintas realidades, como pueden ser las sociales y políticas, para ellos sí que parece que es ahora cuando está de auge la corrupción, la no separación de poderes, etc. Para ellos es ahora cuando están ocurriendo estas cosas.

ydigoyo

#30 Sí que tienes razón pero creo que los últimos acontencimientos han logrado que se caigan más caretas, pero sinceramente, gracias por tu comentario. Llámame iluso o ingenuo pero pensaba que al menos algún valor quedaba. Veo que no queda nada. Solo leprosa corrupción y sistemático engaño. Y mucha ultraderecha bien guardada.

m

#53 Ufff, si yo te contara sobre caretas... quedan muchísimas aún por caerse, tantas que me llamarías loco si te las contase. Desde el 15M algunos han empezado a darse cuenta de cómo funciona el tinglado a nivel político, pero aún quedan muchísimas otras creencias que deben caerse, algunas aún más importantes.

D

#7 Pues si, hace tiempo que yo también tengo miedo, y cada día más......

Fuckencio

#7 Empiezas? Venga va...esto no es nuevo...llevamos muchos años así

M

#7 Empiezas? Lleva decadas así, pero ahora sale en la tele y internet y nos enteramos.

unodemadrid

#7 La frontera esta abierta.

ydigoyo

#47 Que haría yo sin tu gran aporte informativo.

N.N.

#52 Ni puto caso, sólo es un fachitroll mas.

w

#5 yo soy pesimista y a pesar de ser un circo este juicio creo que les va a caer unos cuantos años en la carcel a estos chicos. Sino cómo justifican los más de 500 días en la carcel?
Cómo dijo la ama de Adur a la tv catalana tendrán que recurrir a euripa pero para entonces ya será tarde para estos chicos

McCoy

#5 Claro que condenará, en este país, mientras un juez no agravie al gobierno tiene carta blanca para prevaricar. Probablemente, si les condenan, todo este montaje caerá en el recurso al supremo. Eso sí, para entonces habrán chupado mucha más cárcel

D

#5 La condena lleva aplicándose desde hace dos años. Con la reclusión ilegal de inocentes en un zulo.
Ahora les queda inventarse por qué lo están haciendo, y encargarse de encerrar mucho tiempo a los afectados para que no puedan salir a quejarse en la calle.

Guanarteme

Me imagino que aquí se abrirá causa ahora por "denuncia falsa", "falsedad documental", "falso testimonio".... Y todos los demás delitos en los que se ha incurrido en este caso (que el menos grave va a ser la pelea). ¿El qué de un guindo?

N.N.

#19 En un país con un mínimo de seriedad sería como dices, pero estamos en españistán, paraíso de corruptos, defraudadores y prevaricadores. Asco, Vergüenza y Hartazgo de país facha de mierda. Y más te vale que no tengas una camiseta amarilla, que te la confiscan.

KdL
N.N.

#1 Ramén. Jesús.

S

Mientras tanto la prensa y palmeros a lo suyo, buscando a ETA en los archivos, como si eso fuera relevante para el juicio

Derko_89

#20 Hombre, que una chica con la adrenalina por las nubes tras haberla desalojado a la fuerza diga ante la primera cámara que le hace un mínimo caso que le han roto los dedos cuando a lo sumo tiene contusiones y capsulitis te parezca más grave que todo el esperpento del caso Alsasua con toda su premeditación para hacer pasar una pelea de bar por terrorismo es para hacérselo mirar.

D

#33 ¿quien ha hablado de gravedad?. Has dicho chistes y cachondeo, no gravedad. Y en eso, repito, lo de la chica esa es insuperable.

Derko_89

#36 En ese caso me la envaino, aunque en verdad no debería dar para chiste y cachondeo ni una cosa ni la otra.

D

#33 El guardia civil que temió por su vida con un chichón en la cabeza, es insuperable.

k

Solo con leer el parte de lesiones ya uno se hace a la idea del tipo de justicia que hay en este país. Terrorismo, paliza entre 20...y esas son las lesiones ? Pena de país y de medios de desinformación manipulados y en gran parte financiados con el dinero de todos . Poca esperanza queda .

EsanZerbait

#22 recordemos que las denuncias originales hablaban de 50 atacantes, y aún hoy, en el mismo juicio, varios guardias siguen hablando de planificación...

katinka_aäå

#29 Hay pruebas contundentes de la planificación previa:

peritos de la Guardia Civil han relatado que tras analizar los móviles incautados a los enjuiciados, detectaron la existencia de programas para borrar datos o la instalación de Snapchat, un programa de mensajería que borra las imágenes automáticamente. El objetivo sería probar que el ataque se coordinó con estos móviles.

De los creadores de "riseup.net es de peligrosos anarquistas" llega "borrar fotos del móvil es de terroristas".

N.N.

#29 La única planificación que ha habido en este esperpento es la del estado y la justicia de mierda que rige este país. Hay que ser muy facha o muy imbécil para pensar que esto no es mas que una pelea de bar.

c

No pone nada del "tobillo roto"?

Treal

#3 sanacion instantanea.

D

#13 puedes soñar que los falangitos y grandes PPatriotas hagan un reconocimiento de su cuñadismo y del odio a todo lo que estorbe su deficiente intelecto de primate aullador.

N.N.

#16 Si, soñar aún sigue siendo libre, si no lo publicas, en este país de mierda.

D

#13 Lo de la chica que sufre la rotura de todos los dedos uno a uno mientras al mismo tiempo es víctima de agresión sexual por tocada de tetas es insuperable. Lo siento.

N.N.

#20 Mas insuperable es que tras una "paliza" de 50 contra dos mierdas, el resultado sea un tobillo roto. Eso da que pensar en la hombría de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estos 50 deben de ser de la 3ª Edad, porque sino no me lo explico. lol

DanteXXX

#13 Los que se envuelven en la bandera no se ríen de esas cosas.

r

Si alguien piensa que esto no dice mucho, hoy el elpais y elmundo no dicen nada del informe forense y prefieren hablar de la versión que más les gusta.

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/23/5addc182468aeb5a4f8b457b.html#

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/23/actualidad/1524482750_495411.html

EsanZerbait

#21 ¿la que reconoce que todos los sospechosos fueron preseleccionados a partir dd identificaciones previas e ilegales?

m

Terrorismo sí, pero terrorismo de Estado, el que ha habido aquí desde... probablemente desde siempre. El poder siempre ha funcionado igual.

redscare

#43 Pues tiene usted razón, leyendo bien si que habla de múltiples hematomas. De todas formas nada que (desgraciadamente) no pase cualquier fin de semana en algún punto de España.

dreierfahrer

Y les van a meter, aun asi, 30 añitos.

Al tiempo.....

Limoges

Si alguien quiere saber que es lo que ha declarado realmente la forense aquí está el enlace: Forense afirma que las heridas de guardias en Alsasua eran compatibles con paliza

Hace 5 años | Por Limoges a eldiario.es


La forense de Pamplona ha relatado cómo las heridas de los guardias civiles respondían a golpes que recibieron, y en el caso del teniente no pudieron ser fruto de un tropiezo como afirmó algún testigo de la defensa. "Tiene que ser algo que haya impactado con ese tobillo directamente con alta energía." También presentaba una herida en el labio que tampoco puede responder a una caída. "Cuando te caes te das en las partes sobresalientes de la cara, pero el labio no es una parte saliente , es más compatible con un puñetazo".

EsanZerbait

#34 50(?) atacantes, un puñetazo

Limoges

#40 La forense no ha dicho que fuera sólo un puñetazo.

EsanZerbait

#44 no ha hablado de más, los hubo?

Limoges

#49 Sí lo ha hecho:
Sobre el sargento agredido, ha explicado que sus contusiones eran también compatibles con patadas y puñetazos y ha destacado un hematoma "muy importante" en el muslo que, un mes después, seguía sin haber desaparecido, cuando normalmente se curan en una semana. "Cuando le vi al mes todavía continuaba con el hematoma en evolución, le recorría todo el muslo".

La novia del teniente, residente en Alsasua, también fue explorada por esta médico, que ha relatado que padeció tendinitis en el hombro, dolor dorsal y abdominal y hematomas en el glúteo.

Las lesiones de la pareja del sargento, que tenía dolores en el muslo, contractura vertebral y tuvo que llevar un collarín cuatro días, también eran compatibles, según esta experta, con los golpes que ella dijo haber sufrido esa noche.

largo

#51 Todas estas lesiones, también son compatibles con las declaraciones de un pelirrojo después de una noche tonta.

redscare

#34 Creo que nadie discute que hubo ostias. Pero lo que no parece nada creible es que les lincharan entre 50 y el GC se llevara solo 2 ostias (un punto en el labio y el tobillo roto) y la novia ninguna. Por ostia gorda que sea la del tobillo, sigue siendo UNA ostia. Si te linchan entre 50 que supuestamente han ido a por ti premeditadamente, acabas muerto o medio muerto.

Limoges

#42 Aquí mismo hay decenas de comentarios negándolo. La forense no ha dicho en ningún momento que se llevarán sólo dos hostias, eso lo has dicho tú.

N.N.

#43 Pues para ser un linchamiento de 50 personas contra 2 + 2 = ¿4? . Una de dos, o los linchantes eran muy tontos o los linchados eran superhéroes, porque salir de esa con sólo un tobillo roto y un hematoma no parece creíble.

D

#34 ¿¿¿está asegurando que si te caes no te puedes hacer una herida en el labio??? ¿¿really??

hombre, yo me he dao golpes en los labios de varias maneras y en todas las zonas a lo largo de mi patosa vida. Una vez me caí de una silla y no se como, pero me hice un boquete en medio de la lengua que me pasaba el dedo pulgar. Si, caerse de una silla y hacerte un boquete en la lengua. Así que yo no aseguraría esas cosas así como asi, mas bien suena a una escusa para justificar si poca profesionalidad y el no haberle examinado correctamente.

D

Como algún día me vea envuelto en algún lio con la policía y miren mi móvil, al agujero que voy directo. Fijaros de que estos dicen que tenían "snapchat y aplicaciones para el borrado de datos"... cawen la puta con la de movidas para la privacidad que llevo yo en el móvil no me libra de la ley anti-terrorista ni dios!!!

largo

Echo de menos en este hilo al grupo de palmeros "organizados y planificados" que navegan el mnm a cualquier hora de cualquier día vigilando que las consignas oficcialis se mantengan, es que ni uno hoyga.
Tendrán reunión organizativa.

D

Había un tal #ironizator por ahí que decía que había que creer a la gc, que siempre dicen la verdaz. Pues ea el forense lo mismo.

r

Pues las mismas irregularidades y mentiras de caso Cifuentes, pero en una declaración policial. No me sorprende nada. Marca PP.