Hace 13 años | Por macfly a eldiadevalladolid.com
Publicado hace 13 años por macfly a eldiadevalladolid.com

El Centro Español de Metrología, del Ministerio de Industria, organismo encargado de homologar los radares que utiliza tráfico, lleva meses probando una nueva gama de radares destinados a instalarse en la flota de helicópteros de la DGT para controlar la velocidad a la que se circula desde el aire y tiene previsto iniciar ensayos "en tráfico real" próximamente. El centro lleva "algún tiempo de pruebas y actualmente se encuentra en fase de ajuste y adaptación para cumplir los criterios de ensayos y requisitos" necesarios para garantizar...

Comentarios

D

#2 Seguro que hay algún flipado que ya se ha visto 76 veces Minority Report para investigar en la tecnología para multar antes de la comisión de la infracción. Pero por nuestro bien, claro está.

D

Se están pasando un poco.

Estamos en las mejores cifras de siniestralidad de nuestra historia, en plena crisis económicas y ponerse a gastar en helicópteros-radar en lugar de queseyó, en energías renovables, me parece un disparate sin justificación.

JOL48

Nos bajan a 110 para "ahorrar" y ahora se permiten el lujo de tener helicópteros por ahí, solo para sacarnos hasta los ojos.

sorrillo

#4 Efectivamente ahora el helicóptero es un lujo, un gasto. Pero en cuanto le pongan el radar será la gallina de los huevos de oro.

Con lo que recauden en vez de mejorar la seguridad vial se podrán comprar otros helicópteros nuevos, con más y mejores radares.

Aunque a lo que realmente aspiran es a tener una red propia de satélites y a obligar a que la matricula la llevemos en el techo.

L

Que pongan por ley la obligación de llevar GPS y nos controlen por satélite.
Al menos se ahorrarían impuestos para estudios de estos.

editado:
#7 me leyó el pensamiento y yo no leí bien su comentario.

andresrguez

Y vuelta con la paranoia de la recaudación. Si fuerais a la velocidad adecuadas y esas cosas... roll

#4 #7 Esos mismos helicópteros sirven para informar de la situación y regulación del tráfico en grandes desplazamientos para poder elaborar alternativas de desplazamiento, como para auxilio sanitario, pero nada a seguir con la demagogia

D

Jode y aparatitos de estos para el fraude fiscal no tienen? y para la economía sumergida?

Pakipallá

Que siiiiiii... que es por nuestra seguridaaaaaaad...

Fantasma_Opera

Si no hubieran infractores, esta medida sería ridícula y contraproducente. Por desgracia, sí que los hay, y muchos, tantos como para que la DGT tenga que investigar hasta ese nivel.

Así que cuando veo por la autovía a "gente" que va a 140, ya tengo que mirarlos el doble de mal, porque por su culpa se gastan el dinero de mis impuestos en algo como esto para intentar controlarlos.

Estoy a favor de la limitación a 110, del carné de puntos y de cualquier iniciativa que sirva para apartar de la carretera a todo aquél que se la juegue y que juegue con mi vida y la de mis seres queridos si por un casual nos cruzamos conduciendo (toco madera).

Lagallinaazul

Por tierra, mar y aire

D

y ya en el tema práctico, con qué angulo han de situarse para poder leer la matrícula desde el aire?

S

Ya podrían poner un médico y una camilla en vez de un puto radar...

t

Es curioso, por una parte todo el mundo pidiendo que se persiga más el fraude fiscal, pero en cuanto lo que se persigue son las infracciones de tráfico, todo el mundo se rasga las vestiduras.

Tiene guasa que intentar mantener la ley sea impopular.