Hace 15 años | Por servalred a publico.es
Publicado hace 15 años por servalred a publico.es

España es el país de Europa en el que más se utilizan las redes P2P para compartir obras digitalizadas, según el último informe eEspaña 2008, con una tasa de uso del 35,4%.

Comentarios

D

(...) Navarro sostiene que estas medidas (las de dejar sin conexión a los usuarios que reincidan con las descargas) tienen una función "educativa y disuasoria".

Más que "educativa y disuasoria", yo llamaría a las cosas por su nombre: se trata de una medida intimidatoria.

Tumbadito

Eso no importa... Los pagos de Canon por esas descargas las controlan Ramoncin y dos más... y no los acusamos de monopolio...

N

#5 En estos nuevos tiempos del mesenjer y la nueva oleada de usuarios sin necesidad de conocimientos sobre informática e internet, se han perdido algunas buenas costumbres, y aquello que en los 90 se llamaba "net-iqueta" (Que horterada).

Había una para los programas de intercambio que era: Si descargas algo, mantenlo en tu disco al menos dos semanas, o todo lo que te permita la capacidad del mismo (Con discos de 1 a 4 Gb, era comprensible que algunos volcásemos los archivos a los 5 días, por falta de espacio.

La otra era: Si encuentras algo interesante por otros medios, compártelo.

N

Y para eso e-mule tiene un gestor de carpetas compartidas en el que por defecto solo está activa la de descargas, pero recuerdo que en aquellos dorados años todo el mundo tenía su directorio "compartir" en el que almacenaba cosas descargadas de la web, o material propio fruto de un ripeo de DVD que había durado 24 horas. También era muy común tener discos que no aparecían en las búsquedas, y en apenas 1 hora se podían convertir a mp3 para compartirlos.

El p2p éramos todos, pero con esta nueva ola de desinformación, o mas bien relajación de costumbres, ignorancia, desconocimiento o el "YIAAAH !! Io no kiero ke naide she vea mij coshas der windos" las riendas de internet se nos van escapando un poco.

(Parece que ONO no me deja enviar mas de 4 líneas de texto seguidas)

D

Medida "educativa y disuasoria". Casi que la forma paternal y elitista de emplear eufemismos me cabrea aun más que las verdaderas intenciones de los villanos. Grrr (espumarajos)

P

Yo calculo que la industria discográfica la controlan 4.

D

decía la canción: no controles...

D

La industria calcula que 4.500 personas controlan las descargas (de P2P) y yo calculo que unsa 50 o 100 personas controlan el mercado cultural ( o acceso a la cultura que ellos llaman ).

D

Pues a mí me tienen manía porque tardo muchísimo en descargarme las cosas.

Es broma. Dios los bendiga.

p

Van a hacer una serie de televisión sobre ellos, se va a llamar: Los 4.500
Estoy deseando bajármela.

b

#5 Hombre, eso de que son "heroes altruistas"..., pues yo creía que hacían negocio con la publicidad.....