Publicado hace 15 años por Kartoffel a timesofindia.indiatimes.com

El Gobierno indio ha anunciado que el ministro Arjun Singh presentará el 3 de febrero el prototipo. Su coste actual es de 20$, pero esperan reducirlo a 10$ cuando comience la producción en masa. No se han anunciado las características del modelo, pero, según el diario DNA [http://www.dnaindia.com/report.asp?newsid=1226142], será pequeño y portátil y dispondrá de WiFi y LAN, además de consumir 2W. Se espera que estén disponibles dentro de seis meses. Vía http://mobile.slashdot.org/article.pl?sid=09%2F01%2F30%2F1051258

Comentarios

Alvarete

Yo lo puse en el nótame hace 2 horas y ni un voto ni un ná

@0

¡ esto es opresión machista a la mujer !

#26 las etiquetas de slash son la magia

repapaz

#1 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA MAFIA EXISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Jodó... Pues a mi me valía si tiene WIFI y poco más, para irte a tomar el "cafese" y fisgonear un ratejo lol

PD: Soy consciente de la finalidad de esos portátiles, pero... ¿Quién le hace ascos a ese precio?

D

#11 Pues encima son 10$ con 2 Gb de RAM. lol
¿Ande andará el truco? ¿Están subvencionados?

http://timesofindia.indiatimes.com/India/Rs_500_laptop_display_on_Feb_3/rssarticleshow/4049914.cms

filipo

#11 Venga a 5$ y te doy una alfombrilla

Venga con Umbuto hoyga!!! http://www.flickr.com/photos/21627831@N05/

D

#17 Los "diseños y desarrollos de componentes" los donan ciertas empresas por pura publicidad.
Los fabricantes cobran lo suyo, solo que están subvencionados y por eso a ti te cuesta 10$... No implica que los fabricantes se lleven 10$, si no mucho más.

Tanto este como el OLPC, son portátiles que empresas del sector, ONG's por la mejora de la educación en países tercermundistas, países con sus Gobiernos y otras tantas entidades, donan por la mejora de la educación.

Kartoffel

#23 Se refiere a un anuncio del año pasado. Sin embargo, en teoría, este prototipo sí será de 10$:

was later rectified as $100 laptop. Now the government has announced that HRD minister Arjun Singh will unveil the prototype of a Rs. 500 ($10) computer

#24 Las etiquetas de Slashdot son geniales.

Kartoffel

#21 No parece: http://finance.google.com/finance/converter?a=500&from=INR&to=USD
¿Tienes alguna fuente? Todas las que he visto señalan 10$

Kartoffel

#7 Esos 100$ se refieren al coste del OLPC

D

Perdón, estoy leyendo 10$.....es un error supongo, ahi debe faltar un cero.

D

#17 Por 10$ seguramente sean las 3 razones juntas.

P

En la noticia de Slashdot dice "El pasado año el Gobierno Indú anuncio el desarrollo de un portaltil barato de 10$, pero más tarde se rectifico a 100$.

Según dice la noticia fue un error al dar el comunicado o algo así.

¿Pensais que os van a vender un portatil por 10$?, es que a una tienda no le compensa, al que lo fabrica tampoco porque solo con las reparaciones en garantía o el transporte se come los 10$.

C

¡Cómo va a ser cierta!, si nada más que la licencia de Windo$ cuesta doscien..... OH WAIT!

Kartoffel

#29 Faltan 6 meses para la comercialización, y en principio es para estudiantes... habrá que esperar.

Libertual

Póngame 100 que soy de forocoches...

Alvarete

Si tiene más de 7'' y realmente viene con WIFI, está claro que para verano me pienso comprar uno

e

¿Dondé podré comprarlo?,modo necesito un pórtatil OFF.

sorrillo

Alguien puede decirnos precios de otros productos en Rupias ? Una barra de pan, por ejemplo.

Quizá aquí la historia es que las Rupias están a un precio irrisorio y de ahí una conversión tan baja,

D

Y publicada!!!! Casi tiempo record lol

yello

una forma de hacer bajar más los precios a los netbook. Esperaremos a ver como se sucede esto en los proximos precios.

InTheAciD

Por cierto, me llama mucho la atención de la etiqueta "Vaporware" en Slashdot.

D

Entonces me pido dos, donde hay que hacer el pedido?

Chomaca

Acepto comprarlo a medias ¿Quien va a la India pronto?

D

Aunque mi ingles es un poco chungo, creo que son 100$ lo que dice la noticia.

enmafa

joder a ese precios te compras 10 o 12..

sheik

si alguien sabe en un futuro que hacer para comprar uno de esos que me mande un privado

InTheAciD

Estoy oficialmente sorprendido, esperare con ansias ver este producto, sin duda es una excelente iniciativa y #0 muchas gracias por el envió.:)

D

Lo hay en dos modelos: cuadriculado y milimetrado.

iacaca

Moverá Vista con Aero? roll

D

#26 'Arjun Singh will unveil the prototype of a Rs. 500 ($10) computer '
Me acabo de dar cuenta de que Rs 500 no es el nombre del prototipo de laptop sinó que quiere decir 500 Rupias indias lol
Que mal, que mal...

P

10$! que robo! con eso te compras 10 hamburguesas en el McDonalds! eso es un paston!

D

estaria bien que llegarán aqui tambien

Mark_

Pero para qué te sirve un portátil en casas donde no comen tres veces al día?

Que bajen el precio del trigo, del arroz y de los alimentos básicos, joder!

P

Lo de 10$ es un error de transcripción, va a costar 100$.

D

Si el portatil vale 10$ las razones pueden ser las siguientes:

-Tienen un monton de chinos sin cobrar en condiciones de esclavitud.
-Tienen un monton de indios sin cobrar en condiciones de esclavitud.
-Copian los diseños o no pagan los desarrollos.