Publicado hace 9 años por --424445-- a ireneu.blogspot.com.es

Una de las imágenes que más se repiten en los documentales de la hora de la siesta es la típica en que un rebaño de ñus, en plena migración anual, se ve atacado por los cocodrilos al tener que cruzar uno de los grandes ríos de la sabana africana. Esta imagen, a parte de la dura lucha por la supervivencia en la naturaleza, nos habla también de la peligrosidad de los ríos infestados de cocodrilos y, por extensión, de la voracidad de estos descendientes de los dinosaurios.

Comentarios

D

#4 No. Reptiles que aparecieron más o menos al mismo tiempo que los dinosaurios pero que, a diferencia de ellos, han sobrevivido (casi sin modificaciones) hasta nuestros días. Parece un caso de éxito evolutivo como pocos.

D

#8 Si, tienes razón. La peculiaridad de los cocodrilos es su inmovilismo evolutivo. Igual no me expresé bien

Freya9

#6 bueno, lo que dice #4 es lo que pone en la entradilla del artículo, ni más ni menos. Por supuesto los cocodrilos no son descendientes para nada de los dinosaurios, en todo caso, son los herederos de éstos. Voto errónea por difundir falsos datos. ò_ó

Gilgamesh

¿Los cocodrilos... descendientes de dinosaurios?
Madre mía.

#4 se adelantó.

p

#4 Una parte de los dinosaurios sobrevivieron hasta nuestros dias. Habia dinosaurios menos emparentados entre ellos que nuestras aves con sus parientes dinosaurios, los de estilo tiranosaurio y velociraptor.

Aparte de las aves los cocodrilos son los parientes mas cercanos de los dinosaurios. En aquella epoca eran unos animales bipedos.
Esto quiere decir que los cocodrilos estan mas emparentados con las aves que con los demas reptiles.

A que rompe los esquemas?

jcromero

#13 "Esto quiere decir que los cocodrilos estan mas emparentados con las aves que con los demas reptiles"

¿Estás seguro de eso? ¿Algún enlace en el que pueda leer sobre ello?

p

#14 Puedes mirar en la wikipedia y donde van los ordenes, en la ficha, veras que convergen antes con la aves que con los lagartos.
Reptiles no es un "orden genetico" igual que no es arboles. Una acacia puede estas mas relacionada con una planta de garbazos que con un abeto, por ejemplo.

A mi tambien me ropio los esquemas

Añado: Mira aqui X y busca por Z
X: https://copepodo.wordpress.com/2013/02/04/desmintiendo-mitos-y-leyendas-de-la-taxonomia-version-beta/
z: Los cocodrilos esta mas emparentados con la aves, que con los demas reptiles?

jcromero

#15 Gracias por el enlace. Muy interesante.

p

#16 De nada. Todo el blog es muy interesante. El autor es un tipo que vale mucho.

Ripio

No la considero duplicada, pero el tema ya ha salido:
https://www.meneame.net/search?q=cocodrilos + oasis

D

Yo soy cocopino y estoy vivo en España, así que mi supervivencia es todavía más increíble.

kukudrulo

nuestra vida es más dura. soy cocodrilo y vivo en España #1

D

#1 tu supervivencia intergeneracional se antoja dificil

Etrusco

Lugares aislados, remotos, animales peligrosos... Desde el sillón.

D

Alucinante. Se decía que los últimos cocodrilos del norte de África se los cargaron las tropas napoleónicas. Hurra! Siguen ahí. Ahora esperemos que los Blesa, los Juancas y los Nicolases no vayan allá en helicóptero a masacrarlos.