Hace 6 años | Por vps2017 a merca2.es
Publicado hace 6 años por vps2017 a merca2.es

La evolución desde que se emitió el primer bono global por parte del Banco Mundial en 1989 ha sido bastante curiosa, sobre todo por el hecho de que un país, por decir algo, ha tenido una evolución hipergeométrica, pasando de emitir 17.000 millones de dólares en bonos en 1989 a 1.251.000 millones de dólares en 2016, siendo en la actualidad el mayor emisor mundial de bonos internacionales en los mercados de renta fija. Y no, no son los Estados Unidos de América. Es una minuscula isla caribeña...

Comentarios

D

#2 lo sustancial del artículo, esta vez, no es el nombre. Es que describe por encima la cantidad de dinero que nueve un paraíso fiscal, los intereses creados y la facilidad con que se podría desmontar.
#5 blanqueo de dinero. Pasa a ser legal en el país de origen y no paga impuestos. #8 lo explica mejor.

dale

Titular engañoso y artículo mal redactado. Los bonos los emiten las empresas en esa isla. Los intereses los pagan las empresas a los bonistas a un tipo inferior al de otros mercados (Frankfurt, Londres,...). La isla, como emisor, debe quedarse alguna comisión, pero no los intereses íntegros.

Todo esto no sería excesivamente grave si no fuera porque los bonistas compran los bonos con dinero opaco que está depositado allí por ser un paraíso fiscal (uno más entre treinta y tantos).

D

#8 Ya, mi novia y yo somos muy felices... “todo esto no seria excesivamente grave” si no tuviesemos en cuenta el pequeño detalle de que la tengo encerrada en el sótano.

dale

#17 Veo que has entendido perfectamente cuál es el problema y cuál no lo es

D

#8 Es más, en esa isla casi no se pagan impuestos (tampoco los ciudadanos) por lo que no hay ningún tipo de infraestructura y hasta las carreteras las tienen que pagar los vecinos si quieren llegar a su casa con el coche. Es un desasre, no nos imaginemos que es un paraiso. Nadie tiene un duro.

D

#8 Así se entiende, porque no me parecía normal que el estado pagase 6% en bonos estatales. Son chiringuitos privados, entonces como si pagan -10% o +500%, no es más que un mecanismo para lo que explicas, una excusa para mover el big money.

Wintermutius

Tras cerrar 4 popups y aun así no tener más de media pantalla para leer el artículo, paso.

Tanopico

#6 Si utilizas Android prueba Net Ward , está en Play Store . Hace 15 días la he instalado y va de p.madre .

D

#31 #30 #29 #6 busca DNS66 o usa Firefox para Android con uBlock Origin, o ambos.

Tanopico

#6 Perdón, es NetGuard

Maddoctor

#30 en google play está capado hay que bajarlo de la web. Y hay que configurarlo (para que bloquee los hosts) después que muchos lo instan y creen que ya rula.

M

No se entiende muy bien. ¿Quién emite esos bonos? ¿Los emite el gobierno de las Caimán para qué?

D

Parece que los piratas siguen escondiendo su botín en las islas del caribe

p

Voto errónea por la cantidad de publicidad invasiva que no me ha dejado leer la noticia.

SRAD

#21 Tú eres imbécil con todas las letras.

Estás reconociendo que votas errónea a una noticia... que no es errónea, sólo porque te molestan los banners. Los negativos, o más bien dar la capacidad de votar negativo a mentes infantiles, están hundiendo Menéame.

Si tuvieras algo en la sesera, te darías cuenta que este artículo versa sobre uno de los problemas más graves a nivel global. Pocas cosas más relevantes pueden subir a portada.

D

#27 Versa sobre usureros pero está en la web de un usurero así que bien negativizado está.

tul

#21 ponte un bloqueador de publicidad y no toques las pelotas.

JohnSmith_

#16 48 oficialmente (si no he contado mal)

https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC11F?REFERENCIA=0112604

D

#23 buahhh jajajaja... cada cual quiere tener el suyo propio, como las policias autinomicas o las agencias de seguridad de eeuu (ranger, nsa, fbi, ncis...).

Liechestein, o como se escriba... se alquila entero como pais para eventos. Y no es coña. Dejando claro que alli no va nadie a vivir...

D

Las Islas Cayman, dependientes del United Reino.
¿No serán las islas Caimán?

yusavi

#22 Las islas del Gaditano. (Ya cierro al salir)

D

#34 Lol

D

Esto cada vez se parece más a la sociedad distópica de la pelicula Elysium.....la élite por un lado, y los zarrapastrosos por otro.

J

Alguien puede explicar como funciona SWIFT, por que impediría los movimientos de capital y quien lo controla?

D

#10 yo no

D

#10 De la Wikipedia (1) "ISO 9362, también conocido como código SWIFT o código BIC, es un código de identificación bancaria utilizado fundamentalmente para facilitar las transferencias internacionales de dinero.".

(1) https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_9362

SRAD

#10 Es el sistema internacional de pagos, la forma de transferir dinero de un país a otro.

Lo que propone el autor es cortar el SWIFT a los paraísos fiscales, que viene a ser como bloquear las carreteras que entran y salen de un país al que quieres bloquear.

La idea es tan simple como efectiva, y se podría implementar en cuestión de horas. Pero la misma clase dirigente que debería tomar esa decisión, son beneficiarios o los representantes de los beneficiarios de que existan esos paraísos fiscales. Si realmente viviésemos en una Democracia, gobernase el pueblo, los paraísos fiscales no existirían. Porque al pueblo, al 99,99% no sólo no le sirven de nada los paraísos fisales, sino que su existencia nos obliga a pagar más impuestos (para compensar los eludidos por las grandes fortunas y empresas).

La existencia de paraísos fiscales viene a ser la prueba de que los Estados son gobernados por oligarquías, y no por la gente (ni siquiera de una forma delegada, en forma de democracia representativa).

RoterHahn

Pues la porra para mi que lo he adivinado. Espero que sea de esos dichosos bonos.
Caiman, andorra, gibraltar, islas jersey, lincheinstein, Luxenburgo, etc...... para que luego nos hablen de las bondades del libre mercado.

D

#3 Curioso que al menos 3 de ellos estén bajo el control del Reino Unido: Caimán, Jersey y Gibraltar. Nada que sospechar, circulen.

c

#11 Son sus costumbres y hay que respetarlas.... desde los tiempos de Francis Drake.

Mister_Lala

#3 El brexit fue porque Europa quería acabar con la "city" londinense. Era la mayor traba inglesa a la unificación bancaria.

D

#3 Se podría decir que Isabel II del Reino Unido es la mayor pirata de la historia de la humanidad. Por tierra, y por mar.

D

#1 35 dice que hay... te faltan 30 a esa lista...flipalo.