Este artículo los dedicamos a los comienzos de la banda de rock progresivo King Crimson, considerada una de las pioneras y uno de los pilares del género, más allá de su diversificación sonora y mutaciones estilísticas. Ejercieron una fuerte influencia en el movimiento de rock progresivo de principios de la década de 1970 en bandas tales como Yes o Genesis y continúan inspirando a las generaciones posteriores de artistas de múltiples géneros musicales también.

Comentarios

b

Y si ya pones la cancíon en un peliculón como Hijos de l Hombres...:



... Y el cerdo de Pink FLoyd sobre el edificio...

r

#3 Supongo que no citas al Guernica porque solo sale un poco al fondo

b

#10 Si queda genial, pero hay que tener una salón grande para ponerlo. Sólo he citado referencias musicales que he visto e igual hay alguna más que se me ha pasado.

IndominusRex

#3 Lo del cerdo de Pink Floyd fue un detalle brutal. La película se ambienta en el 2027, y lo del cerdo era para conmemorar el 50 aniversario de Animals, el álbum donde sale el cerdo, que salió en 1977.

Cafeinooo

#2 Estos vídeos con su mujer son oro puro. De lo mejor que ha traído la pandemia.

severian

#4 la verdad es que son muy divertidos... siempre pensé que él era muy serio, pero se ve que no es así. Y las covers que hacen son geniales

Cafeinooo

#5 Creo que todos teníamos esa imagen y nos ha pillado por sorpresa.

Y luego está la calidad musical, que por muchas tonterías que haga no la pierde.

xyria

#14 Emerson, Lake & Palmer me gustan, pero me parecen un pelín cursis. King Crimson son mucho más naturales.

casius_clavius

Inquietante disco. Sólo la portada ya decía mucho de qué iba uno a encontrarse dentro: algo nuevo, diferente, extraño y fascinante.

letra

#13 Me has hecho recordar que no tenía su discografía descargada en 24bits y me he puesto a ello https://github.com/vitiko98/qobuz-dl

NubisMusic

#26 Bien visto también, que han llegado a vender más discos. Aunque en latinoamerica, Estados Unidos y, claro, Canadá sí que suenan por radio. En España Rush nunca ha llegado a darse conocer, por eso apenas hacían conciertos por aquí.

Otro artista muy conocido de forma underground es Steven Wilson, sobre todo con Porcupine Tree. Su influencia es precisamente King Crimson, junto con altas dosis de Pink Floyd. Nunca dejaré de recomendarlo.

letra

No es el mejor de ellos. Recomiendo 'Starless and Bible Black'.

IndominusRex

#1 Sí, Starless es uno de los mejores de Crimson, sin duda.

Jakeukalane

Anda, de ahí viene esa imagen. Es el antiguo avatar de alguien por aquí.

casius_clavius

#6 El ínclitoNubisMusicNubisMusic

NubisMusic

#6 #8 Ahora me entero que soy ilustre Todo el mérito para Robert Fripp y su legión de músicos bajo una misma bandera, y durante décadas. La mejor banda de la que la mayoría no ha oído hablar, vaya

victorjba

#18 Yo diría Rush, pero bueno. A mi King Crimson se me va un poco.

Urasandi

Meneazo. Me acuerdo de este disco cada vez que oigo la música del comecocos.

Boleteria

Yo nunca entendí bien su poder.
De los Stands más complicados.

a

El muro en el que escribieron los Profetas
se está agrietando por sus costuras...

n

De vez en cuando, cae una portada de prog, de lo cual no puedo sino alegrarme.

jepetux

Me encanta prácticamente todo lo de King Crimson y Robert Fripp (mi favorito siempre fue Larks Tongues in Aspic, pero este comentario me parece muy, pero que muy exagerado:

“Ejercieron una fuerte influencia en el movimiento de rock progresivo de principios de la década de 1970 en bandas tales como Yes o Genesis”

Las influencias y los intercambios en la onda del rock progresivo fueron mutuos entre muchas bandas.

kurroman

Por aportar algo a una noticia de rock progresivo solo diré que el último disco de Vola es un discazo. Se aceptan otras recomendaciones actuales.

b

#17 imagino que Steven Wilson y Porcupine Tree ya conoces.

kurroman

#22 Porcupine Tree puede ser de los mejores conciertos que he visto

Zoidborg

Cuanto comentario para un artículo que no se puede leer, te quedas ciego con esos colores wall