Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Los nueve directivos que habrían sido 'enchufados' por PSPV-PSOE y Compromís en la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra –la antigua Imelsa–, asunto investigado en el caso Alquería, han sido citados a declarar como imputados por el juez el próximo mes de junio. Entre estos nueve directivos se encuentran dos candidatos del PSPV-PSOE a las alcaldías de l'Alqueria de la Comtessa y Rocafort, Voro Femenia y Víctor Jiménez, respectivamente y un candidato a concejal de Compromís en Silla.

Comentarios

D

#15 Acaba de romper el cinismómetro !!!!!!!!!

D

#15 No, no justificas, solo intentas igualar ambas situaciones, una diaria y otra excepcional

RobertNeville

#30 Es excepcional que los consejeros de Andalucía se gastaran el dinero de los parados en prostitutas.

Te doy la razón.

D

#36 Estamos hablando de casos del PP y este, si quieres hablar de otros casos no tengo inconveniente pero al cesar lo que es del cesar e intentar poner a la altura el PP en concreto de cualquier caso de corrupción es demagogia pura, más que nada porque es y ha sido corrupción continua, eso no quita que ni este caso ni el que mencionas sean completamente reprobables

RobertNeville

#43 Perdona, tú no has hablado de nada.

Lo único que has hecho es reprobarme mis comentarios. Ojo, me da absolutamente igual que lo hagas, pero lo que no entiendo es que me reproches sacar otros casos a la palestra cuando tú no has hablado de este.

D

#49 La noticia va de PSPV y de Compromís, tú comparas un caso de corrupción con toda la corrupción del PP, va implícito que estamos hablando de la comparativa entre ambos, si no lo entiendes o no lo pillas y hay que explicartelo como a un niño de dos años no es mi problema así que no escupas bilis que está muy clarito

Socavador

#1 Tienes razón, la corrupción en el PP más que un goteo constante es un chorreo, casi lo mismo que en el PSOE. Para más engrose de este mal endémico que sufre nuestro país parece que los nuevos se contagian y también quieren su parte.

T

#13 No se contagia. El funcionamiento del sistema propicia estas situaciones.

I

#13 Compromís no es nuevo. Llevan bastantes años ya.

D

#1 Cierto,no paran, todos los días sale uno, pero ya estás tu intentar para convertir la excepción en un mal mayor o igualarla a dicha tónica general y diaria, verdad?

valzin

#1 En plena corrupción del PP, cuando eran mayoría absoluta, cuando elección tras elección la Rita, el Camps, Fabra, Costa... y toda la banda de mafiosos se dedicaban a sus corruptelas... había gente que salíamos casi todos los días a las calles para protestar y concienciar de la realidad. Mientras eso ocurría (con el desgaste personal anímico y físico que ello conlleva) alguien me dijo:"en un pueblo de nosedóndedelsur uno de EU se le acusa de comprar un piso al banco que con anterioridad ha desahuciado a alguien. ¿Ahí no te manifiestas? ¿Ehhh?"

En fin, me has recordado tan patético y pueril momento.

Dicho esto, me importa una mierda al partido que pertenezcan, si han delinquido que lo paguen pero que lo paguen de verdad.
¡Hasta el moño de políticos corruptos!

Como valenciana me siento estafada por una justicia cómplice de mafiosos.

RobertNeville

#40 había gente que salíamos casi todos los días a las calles para protestar y concienciar de la realidad. Mientras eso ocurría (con el desgaste personal anímico y físico que ello conlleva)

¿Estás ya recuperada del tremendo coste personal y físico que supone manifestarse por la calle?

Como valenciana me siento estafada por una justicia cómplice de mafiosos.

Pues no sé. Yo veo que los medios de comunicación denuncian todos y cada uno de los casos de corrupción y que ya han habido multitud de duras condenas por tales hechos. No me parece que delinquir salga gratis. En cualquier caso, si te disgusta la justicia, puedes opositar a judicaturas y tratar de administrar una justicia mejor.

Eso sí, te advierto que aprobar esas oposiciones es algo más duro que manifestarse.

Saludos.

a

#1 Estaré de acuerdo contigo cuando vea, como en el PP, que defienden la honorabilidad de sus imputados hasta la sentencia y más allá.
#4

RobertNeville

#60 Tomaré en serio tus argumentos cuando te vea exigir la vuelta a la vida pública de los que fueron apartados de ella por imputaciones y después absueltos.

¿Has exigido disculpas para el ex presidente de Murcia del PP, que fue absuelto por la justicia?

a

#61 Exigiré disculpas para el expresidente de Murcia del PP cuando los presidentes (estatal, autonómicos y locales) del PP pidan disculpas por todos y cada uno de los casos de corrupción que bajo su protección se han cometido en España durante sus mandatos.

RobertNeville

#62 Es decir, reconoces que se le ha acusado injustamente de algo, pero no pides que se le restituya el honor.

Gracias por reconocer que no eres alguien justo. Lo sabía, pero es bueno que lo admitas.

a

#64 No he reconocido nada. Que no se haya conseguido probar su culpabilidad no implica que no sea un corrupto. Su honor no ha sido dañado por haber sido juzgado; la sentencia absolutoria es suficiente restitución de su honor.
Durante el mandato del PP se juzgó y condenó injustamente a Arnaldo Otegui, cosa que corrigió el TEDH, y nadie te pide a ti que pidas disculpas por ello. La diferencia es que Otegui, encima, cumplió condena.
Victimismos, de los afiliados y simpatizantes del PP, los justos.

RobertNeville

#65 Que no se haya conseguido probar su culpabilidad no implica que no sea un corrupto.

Culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Eres una joya.

a

#66 Tienes razón. Me he expresado mal. Quise decir: Que no se haya conseguido probar su culpabilidad no implica que no "pueda ser" un corrupto.
Mis disculpas.

T

#6 Tienes toda la razón, aún que con el PP sí que era peor. Solo hay que darles tiempo a estos.

GanaderiaCuantica

#5 Sigo yo con otro clásico:
Entre Flores, Fandanguillos y alegrias
nació mi, España la tierra del amor
[...]
su Costa Brava y su Costa del Sol.
La sardana y el fandango me emocionan
porque en sus notas hay vida y hay calor.
España siempre ha sido y será
eterno paraíso sin igual.
Por eso se oye este refrán:
"Que Viva España"
[...]

SpanishPrime

#5 Adelante, adetrás...

c

#4 De momento solo imputados investigados, deja el orgasmo para luego, espera un poco a la sentencia.

c

#7 goto a #18

T

#18 No hace falta esperar a nada. Esa gente está podrida. Y tú también lo sabes, al igual que todo el mundo sabe que M. Rajoy es Mariano Rajoy Brey y no ha sido ni imputado ni condenado.

c

#39 Pues nada, a la hoguera con ellos.
PD: Comparar el caso de unos "Imputados" por..(no se si habrás leido la noticia) con lo de M punto rajoy y sus pagos en negro es una broma de mal gusto

T

#44 Amigo, he comparado la imputación de unos, con la NO imputación de otros.
M.Rajoy según la justicia no es la misma persona que Mariano Rajoy.
¿Por qué voy a creerme que estos son inocentes?
¿Te hablo de Camps? Que también salió limpio. Me parto el culo.
No estoy comparando a estos con el PP, te quiero decir que no te puedes fiar de la "justicia".

s

#4 Peor que decir esa estupidez, es creérsela.

D

Lástima que no sean del pp, no tiene gracia este meneo.

D

Para # 1.Ese Robert!!!!. Que poquito sales de la madriguera!!!!!

m

¿Estos no deberían estar expulsados de sus partidos? ¿O ya se les ha olvidado?

antoniosoyo

De verdad que ya cansa. Da igual el partido que salga que siempre salen casos de corrupción. Al final votas por descarte al menos malo.
La única forma de cambiar esto es que eduquemos bien a nuestros niños y en una generaciones son los únicos que podrán cambiar algo.

s

#8 Sí esos niños siguen siendo seres humanos, al final un % se corromperá seguro. Corrupción, nepotismo, redes clientelares, caciquismo, etc. lo vas a encontrar, tanto en derecha como en izquierda, en todo el planeta.
A pesar de haber avanzado muchísimo, tanto social como tecnológicamente, biológicamente seguimos, todavía muchos, en las ramas del árbol.

apetor

#29 La solucion es castigos MUY heavys... pero la propia sociedad, dormida y adoctrinada, no esta en esas.

s

#56 Hay varios países que tienen pena de muerte por distintos delitos corruptos, y eso no ha evitado que se sigan cometiendo toda clase de corruptelas.

Sinceramente, con humanos de por medio, no creo que tenga remedio. Ojalá me equivoque.

apetor

#67 Bueeno, hay paises y paises, algunos SI tienen la cosa a raya, con incidencia muy baja en casos de corrupcion. Sobre todo corrupcion que lleva a casos de salud publica y demas.

D

#8 O dar menos poder a los políticos. Por ejemplo, bajando los impuestos, cosa que también depende de qué se vote.
A menos impuestos, menos gasto que se puede emplear en el capricho del politburó de turno, se busca la eficiencia del gasto público empleándolo solo en las cosas necesarias, como sanidad o educación.
Pero hay gente que oye la palabra "recortes" y parece que va a morirse de hambre, como si recortar gasto solo se pudiera irremediablemente hacerlo de forma uniforme y no específica.

T

#34 Si, si ellos recortan. Pero lo de ponerse su propio sueldo y lo de dejar de comprarse tablets y coches oficiales no.
El problema no es la cantidad de dinero que llega. El problema es la gestión de ese dinero, si llegase poco (que es lo que propones) se seguiría gestionando mal.
Hay que cambiar la forma de gestionarlo, no la cantidad que se gestiona.

D

#45 No, la cantidad que se gestiona es muy importante, cuando la parte esencial del gasto público está cubierta, el resto se emplea en rellenar gasto, colocar amiguetes, comprar votos, hacer proyectos mastodónticos, etc...

La eficiencia del gasto público con una recaudacion confiscatoria es una quimera, una utopía en la que solo piensan los idealistas e ingénuos.

T

#51 No, el control sobre la gestión es lo importante. Pero no existe, porque los mismo que tienen que implementar ese control son los que enchufan a sus amigos.
Sin control aún que llegue poco dinero enchufarían igualmente a sus amigotes, y a tirar aún más por los suelos la educación y la sanidad.
Dirían lo mismo que ahora, no hay dinero.
Pero nos vamos a subir el sueldo, y chófer, y tablets, y cafetería subvencionada.
¿Naciste ayer? En todo el mundo la cosa va así.
¿Gestionas mal? A la mierda.
¿Gestionas bien? Perfecto.
La cantidad de dinero público que gestiones es indiferente, los chiringuitos van a seguir saliendo, simplemente irán en detrimento del escaso dinero para otras cosas.

D

#53 ¿Pero como va a ser la cantidad de dinero público indeferente en la gestión del gasto? Es de puro sentido común.
Encima eres tú quien me pregunta si nací ayer, de locos.

paleociencia

#8 corrupcion siempre va a haber, desgraciadamente. Lo que hace falta mirar es como responden los partidos cuando se identifica un corrupto en su partido. La noticia no lo deja muy claro, pero parece que algunos ya han sido apartados por su partido. Me gustaría que estuviese más claro esto, sobretodo referente a Compromís, al que tengo cierto respeto.

t

Se abre la veda. A partir de ahora cualquier asesor o cargo puesto a dedo por un político puede ser imputado por corrupción. Que tiemblen Abascal o el hijo de Aguirre.

juagicre

Unos apuntes para los de: >>Son todos iguales

D

#38
- "Veremos qué hacen sus partidos". Nada. Estamos en campaña. Van a tratar de taparlo apelando a la presuncion de inocencia y aguantar, como siempre.

- "Dudo que los votantes de estos partidos pasen esto por alto, habrá castigo".

El PP ha perdido unos 5 millones de votos en menos de 4 años por la corrupción. A mi me parece que la mayoría de sus votantes sí les han castigado. Vamos a ver cuantos pierde el PSOE.

- "En este caso la corruptela les supone un sueldo. En otras ocasiones.. "

Ahora a blanquear la corrupción de mi partido, a ver si cuela.

- "tanto PsoE como Compromís siguen teniendo una tasa de corrupto por político más baja que el PP."

Estadística pura. Llevan mucho menos tiempo gobernando.

juagicre

#50
- Si hicieron algo, se apartó a esa gente. Uno de ellos se montó el partido por su cuenta.

- Ha habido castigo de voto a la izquierda, siempre lo hay, vea resultados de las últimas elecciones. Cosa que con la derecha NO pasa, vea resultados de las últimas elecciones.

- Blanqueando corrupción de los míos? Creo que no has entendido nada... (podría haberse arriesgado a apostar por cuales son los míos)

- Estadística, claro ahora blanqueando tu a los tuyos? (PP)

Resumen de mi comentario anterior para clarificar: claro que hay corrupción en la política, pero ni el PsoE en Andalucía ni CiU en Catalunya tienen parangón comparados con el PP en Valencia y Madrid. Los medios ya se encargan de que vengas tu a decirme que estoy blanqueando los míos o que uno de Compromís tiene un iPhone.

Quien no lo quiera ver está bien ciego o está cobrando por ello.

perrico

Vamos a ver cómo reaccionan los partidos en este caso.
Y en función de eso hablamos.
Eso sí. A veces se dan casos como los de Victoria Rosell, imputada por una trama corrupta contra ella y que dimitió sabiendo que era inocente.
A ver cómo se compensa eso.

D

Siguen sumando años de honradez. Ya deben ir por 150.

D

Cuando la gente se dará cuenta que las personas son las corruptas y no las ideologías. Por mucho que en esta web y Garzón se empeñen en tratar de demostrar lo contrario

ahoraquelodices

#11 Si una persona/organización corrupta se esconde detrás de una ideología y defiende y proteje a sus compañeros corruptos, es normal que haya confusión.
A día de hoy el PP y el PSOE han hecho mucho más por proteger a sus corruptos que por deshacerse de esa lacra.
El PP, en concreto, parece podrido hasta la médula...
Luego sale algún corrupto en otro partido y no pasa ni un segundo sin que alguien diga o insinúe que todos son iguales.

apetor

#11 Tambien hay ideologias corruptas. Por supuesssto que las hay. No como dice #41, no se puede achacar a algo que no es intrinsecamente corrupto la culpa de las corrupciones de aquellos que se etiquetan como ese algo. A menudo son todo lo contrario a ese algo. Sin embargo, si, hay ideologias moralmente corruptas, por supuesto que las hay.

Ivorion

Es que con ese nombre "Divalterra" ¿qué había que imaginar? Suena a Divacel y todos sabemos cómo acabó la cosa. Qué poco conocimiento.

D

No se libra ni dios, es cierto, pero jode y mucho que sean partidos supuestamente democráticos y de izquierdas (yo al PSOE ya lo tengo puesto en mi cabeza como un partido tan o más podrido que el PP, irrecuperable¿) pero de Compromiís me cabrea más, porque me creía a la Mónica Oltra, aunque sé que en todos lados hay indeseables y no se libra ni dios (NI Podemos, ni IU ni nadie, hay gente mierda que mierdea y lo hace todo apestoso en todos los partidos)

c

#23 eso si.

a

Lo que peor llevo no es que puedan ser corruptos; lo que peor llevo es que ahora que estaba casi convencido de que eran buena gente nos salgan con estas. Que decepción.

c

#17 ¿esperamos a la sentencia o no hace falta?

a

#20 Habrá que esperar y espero que sean inocentes, porque sino soy capaz de dejar de creer en este buen partido cry

D

#20 A los de izquierdas sí

c

#24 Tu sabrás

#17 Yo es que no veo comparación posible entre desviar fondos destinados a ONGs hacia tu cuenta corrriente y poner en puestos políticos a amigos tuyos.

Lo segundo lo hacen todos los partidos y hasta esta imputación era perfectamente legal.

j

Ya, por politico, el problema es que un politico del psoe equivale a mas veces que a los del resto....
Lo unico objetivo a valorar es como reacciona un partido ante un corrupto de los suyos, ahi el tu mas no vale.

o

#52 420 millones solo ha robado el PP lol lol lol lol

Eso no se lo creen ni sus votantes

D

COMPROMOIS NO HAY COMPROMISO CON LOS CORRUPTOS, ME LO HABIAN DICHO SUS VOTANTES, Y RESULTA QUE ES LA MISMA MIERDA QUEL PP