Hace 7 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Feindesland a elconfidencial.com

Las multinacionales que facturan online a españoles no publican sus resultados contables en el país y se benefician de una legislación obsoleta para tributar en el extranjero

Comentarios

D

#2 y si quien monetiza las páginas de torrents no paga impuestos o los paga en el extranjero:
1) cómo te enteras?
2) qué medidas tomas?

Feindesland

#11 el que hace eso es un chorizo integral. Y no, mo me entero. Pero saberlo y colaborar ya es de traca, no?

D

#24 si, claro. Lo que pasa es que entonces olvídate de hacer la compra o comprar ropa. Salvo que la hagas en ultramarinos y similares.

PD: está bien eso de "no paga impuestos aquí, pues no les compro", pero cuando lo hace todo el que puede tus opciones de evitarlo tienden a 0

maria1988

#27 Qué tiene que ver hacer la compra?

D

#76 y esa página gana dinero según el tráfico generado. Sí, aunque tengas adblock tus visitas cuentan

#73 casi nada, salvo que el problema es el mismo: empresa multinacional paga impuestos donde más le conviene

#11 sí, y hay páginas donde buscarte todos los enlaces de una serie para no encontrarse sorpresas. En cuanto a "todos los enlaces magnet de TPB", hasta cuándo están actualizados? cada cuánto refrescan ese archivo? dónde encuentras ese enlace?

No os equivoquéis lo más mínimo: el p2p no es un cúmulo de Robin Hoods robando a los ricos para dárselo a los pobres

Shotokax

#11 con eDonkey no necesitas páginas de mierda porque el buscador está integrado. Respecto a Bittorrent, hay un fichero (comprimido son menos de 100 MB) que tiene todos los enlaces magnet de The Pirate Bay, con lo que no necesitas meterte a la página cuando necesites bajar algo, sino que basta con buscar el enlace en un fichero de texto.

D

#56 Claro, y cuando yo mañana empiece a compartir el último episodio de lo que sea ese archivo se va a actualizar él solo en los ordenadores de todo el mundo.

Shotokax

#80 me refería para descargar, listillo.

D

#87 Y yo también (no te voy a decir lo de listillo porque no te pega).
¿Cómo te vas a descargar ese episodio que yo suba si en tu archivo de bittorrents no aparece?

Shotokax

#91 a ver, listo que to lo sabe. Ese fichero contiene muchos miles (puede que millones) de ficheros. Obviamente para cosas muy nuevas o subidas muy recientemente no no te sirve. Dicho de otro modo: mi idea no sirve para el 100% de la gente ni para el 100% de las descargas; era solo una ayuda.

Pensé que esto era obvio y caía por su propio peso, pero ya que ha venido el repipi de la clase a pedir que lo explique al detalle pues lo hago.

Trigonometrico

#11 Yo me bajo las pelis de una página de Internet con el Adblock activado.

jaspeao

#2 Claro, que den conciertos!

Arkhan

El problema aquí no es de esas empresas, el problema viene de las diferentes legislaciones que les permiten hacer ese tipo de contabilidad creativa para pagar menos impuestos de los que podemos entender que deberían pagar. Si la normativa comunitaria actual no le permitiera hacerlo no lo harían. Hay que decir que son empresas y buscan sacar el máximo beneficio de cualquier operación, si la UE les está sirviendo en bandeja de plata la opción de pagar menos impuestos es normal. Y si a los ciudadanos no nos gusta quizás es hora de cambiar a quiénes hacen esas leyes que les permiten esas estrategias.

Y para #2, efectivamente, no lo llamaría evadir impuestos, están pagando lo que les toca acorde a la legalidad vigente.

D

#2 No. Compartir es y será ético siempre. Lo que no es ético es evadir impuestos.

D

#2 Entre el que no factura en España por beneficios pero sí que factura el IVA de tu compra y además repercute en la generación de contenido y empleo nacional... Y el que distribuye un producto que no es suyo y cobra por publicidad en un paraíso fiscal...

D

#2 Claro que se paga el IVA, por el convenio de no doble imposición. Lo que no se paga es el impuesto de sociedades, puesto que la empresa no reside en nuestro país, igual que cualquier empresa española puede vender en otro país de la unión europea y pagar su impuesto de sociedades aquí.

s

#47 Soy yo el que voy a Spotify a comprarle lo que vende. Es como si me voy a comprar pantalones vaqueros a Kentucky. La empresa de vaqueros tributa allí. Cuando yo vuelvo declaro en la aduana, pago el IVA y fuera. A la empresa de Kentucky se la suda España.

Y España no ha aportado un vendedor como mantienen los LACAYOS que quieren más poder para el estado español. Yo no soy propiedad de España.

s

#97 Yo alucino con la comprehensión lectora que hay en esta web: A ver tío, que yo voy a Kentucky y la empresa paga su impuesto en Kentucky y yo el IVA al volver a España. Kentucky no paga una puta mierda a España por venderle nada a un Español.

Pues Spotify hace lo mismo. No es tan difícil de entender.

Autarca

#53 "Yo no soy propiedad de España"

Ni España es propiedad tuya señor anarquista. Aquí nos gusta la civilización y el orden, y los españoles saben que eso cuesta dinero y algunos sacrificios.

¿No te gusta? Lárgate a un desierto y pierdete, así serás libre.

s

#100 Eso es lo que hace Amazon, Spotity, Netflix, etc. Solo que en vez de a un desierto se van a lugares razonables, prósperos y donde el analfabetismo económico está más contenido.

s

#104 Además de pagar el IVA al volver y pasar por la aduana. Pero atención al tratamiento que hacen los borregos al comentario #53.

c

#53 Tú no vas a ningún sitio. No mueves el culo de tu silla.

Por cierto, revisa tu concepto de ño que es y para qué debe servir un país. Pista: No tiene nada que ver con himnos ni banderas.

D

#12 Las empresas no hacen lobby para esto.
Que va...

s

#7 ¿Y qué tal si hacemos más por parecemos más a Holanda, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda?

Todo el mundo no puede ser un gulag fascista como pretenden muchos españoles.

c

#14 Creo que no te gustarían los impuestos que tendrías que pagar

jaspeao

#32 O bien, todo lo que ahorra la empresa en impuestos va a manos del trabajo vía sueldos. Así me gustaría a mi que fuese. El problema es que va via dividendos a unos pocos. Y este es el camino por el que la distribución de la renta se está deteriorando, porque se esta remunerando mucho mas al capital que al trabajo.
El estado, hacia su labor de redistribución mediante el impuesto de sociedades, pero cada vez va a menos, y tira de irpf e impuestos al consumo tipo iva y tasas. Es un desastre hacia el que vamos.

D

#89 Los presupuestos de España son de unos 300.000 millones. En comparación las reservas de Apple son 230.000 millones.

A Apple le acaban de poner una multa de 13.000 millones por no pagar impuestos en Europa (gracias a un acuerdo ilegal con Irlanda).

jaspeao

#14 Poner el impuesto de sociedades al 5% y tratar de que se vengan aqui las mulitinacionales a pagar migajas?
Lo que dices es racional si todos colaboran. Es un ideal liberal, y a mi me parece bien, pero no es alcanzable. Al final siempre hay alguno que no colabora, y se lleva la parte gorda. Luxemburgo tiene una renta per capita del copon. Dime, sabes porqué esto es así?

c

#88 Unificación fiscal en la UE. Potenciar el Parlamento Europeo. Estados Unidos de Europa.

t

#7 Pero cuando los turistas alemanes e ingleses vienen a España porque les resulta más barato, no nos quejamos ni nos parece poco ético.

Cada cual hace lo que puede con las leyes que hay, unas veces ganas, y otras pierdes. Aunque estoy de acuerdo en la unificación fiscal, sería lo lógico y razonable.

R

#3 Otra manera de verlo es "vamos a mejorar la Unión Europea" evitando agujeros fiscales como los descritos en la noticia, sin que además haya mecanismos de compensación.

frankiegth

Para #5 #3 #63. Podriamos sustituir el titular por un : "Los dirigentes españoles descubren que su cortijo no es el ombligo del mundo".
PD. Tienen que seguir manteniendo su estatus haciendo como que gestionan lo público sin acabar de quebrarlo del todo.

D

#3 Claro, tener una tienda apple o starbucks, vender en España y declarar en la Isla de Mann.

s

#37 Del club de ganchillo se puede salir.

Del club educativo, de pensiones o sanitario que defendéis sólo se sale con los pies por delante.

D

#43 Yo creo que para lo tuyo necesitas que pongamos dinero para tutratsmiento.
#36

U5u4r10

#43 La verdad es que el Estado la cagó bastante enseñándote a escribir.

D

#43 se puede salir. Cámbiate de pais o consigue que una mayoria apoye cargarse un bien común.

pablicius

Nada nuevo, hace años ya que comprabas una canción en Google Play, y el recibo venía a nombre de Google Ireland.

s

#17 La gente no es del estado español.

D

#18 ¿Es un ente independiente?

Feindesland

#18 ah, no? Pues buena suerte con la sanidad de la gente, oye...

#23

s

#26 La verdad es que sois unos aspirantes a totalitarios pero unos lacayos de mierda. Os merecéis todo lo que os pase y hagan con vosotros.

Tom__Bombadil

#36 Es curiosa tu huida hacia delante. No obstante, volvamos un poco atrás. Has dicho que pagan el IVA pero no lo pagan, no es cierto, ¿nada que decir sobre eso? Argumenta, por favor.

s

#36 lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos lacayos

callate...

xamecansei

#36 sales en gris

c

#18 Claro que no. En realidad el estado español es la gente.

s

#41 Y por mensajes como este es por lo que es fundamental para el Estado controlar la educación de los ciudadanos. Hay que programar lacayos!

T

#45 Y por mensajes como este es por lo que nos damos cuenta que la educación en España funciona tan mal...

antoniosoyo

#18 Es del Reino de España

davidrgh

#17 Anda, pues yo juraría que el que yo tenga contratado Netflix es porque a mí me ha salido de los sacos escrotales, no porque el estado español me haya dicho "contrátalo, que tengo que aportarles a ti"

D

#17 el IVA se paga en el país del consumidor desde hace un par de años mas o menos, al menos en productos digitales. http://www.elespectador.com/tecnologia/el-iva-de-los-productos-digitales-se-pagara-el-pais-del-articulo-597575

s

#42 Leyendo a los lacayos que se leen en este sitio cada vez está más claro que en pocos años tendremos fronteras en Internet, donde un grupito de mediocres elegidos por otros mediocres dictarán la información que se puede y no se puede enviar y recibir a personas de fuera.

R

#44 Negativo a todos tus "lacayos"

s

#55 ¿Cuánto te crees que vale tu voto?

D

#55 y alguno extra a sus "borregos".

Esta gente que piensa que toda la humanidad es estúpida menos ellos.. en fin.

D

#44 En cuanto leo "mediocres" en un comentario me salta una alarma que dice "narcisista retrasado", por lo que sea.

c

#44 Leyendo a gente incapaz de argumentar con un mínimo de coherencia se llega a la conclusión de que mucha información no es lo mismo que mucha inteligencia.

D

#42 Antes de Internet ya existían empresas offshore, por ejemplo compañías de barcos con bandera de Panama, patrón ruso y tripulación senegalesa, puertos francos y zonas Duty Free en los aeropuertos.

D

#29 A eso que dices se le puede dar la vuelta. El Estado español ya cobra a las empresas de telecomunicaciones por proveer y a sus usuarios por utilizar las insfraestructuras de redes. De hecho, si empresas como Netflix o Amazon no estuviesen ahí (en la red), la red tendría menos usuarios y el Estado ingresaría menos dinero.
Es un tema complejo.

Yo lo que seguro que no veo bien es que unos pocos se vuelvan vergonzosamente ricos por muy poco trabajo, pero ese es un tema muy distinto.

M

#29 Otro como Alierta... las redes ya las paga el cliente, no el Estado español. El marco jurídico tampoco es un servicio y lo de proporcionar mercado aún menos.

El impuesto al consumo (IVA) se debería pagar en el pais del residente y creo que asi se hace, respecto a los beneficios tengo más dudas. No veo justo que una empresa de servicios no "físicos", con servidores y empleados en el extranjero, tenga que pagar parte de sus beneficios en todos los paises de sus clientes, aparte del engorro administrativo que eso generaría.

Sin hablar del freno a la innovación. Es como si una empresa pequeña española monta un juego online que atraes jugadores de todo el mundo, ¿ves lógico que tenga que gestionar el pago de impuestos en cada uno de los paises? eso sería un coste administrativo inviable.

Dangi

Esto es culpa de la falta de un marco común impositivo que lleva tiempo reclamándose, puedes ser todo lo bueno que quieras, pero al final te iras donde pagues menos impuestos.

#29 De infraestrucutra nada de nada. Las redes las pagamos los españoles, que ya nos las cobran bien cobradas las telefónicas. A ver si vas a estar ahora de acuerdo con las telefónicas y las tasas que querían ponerle a Google y compañía por el uso de las redes.

R

#13 Clientes ¿Te parece poco?

D

#13 Menéame no da un servicio de pago en sudamérica.
No sabes ni hacer comparaciones.

D

#59 Meneame cobra a Rocket Fuel la publicidad que muestra. Una empresa de EEUU.

s

#82 Pero les da igual. Ignoran el comentario siguen a lo suyo.

c

#82 O sea, que su cliente es de EEUU...

jaspeao

#13 No es lógico. Pagaras impuestos allá donde produces, pero también donde vendes. A cada cual, su parte.
Todo esta regulado, pero aprovechan las regulaciones para dar el beneficio donde mas les conviene con precios de transferencia de coña.
Ej, vendes producto importado intracomunitario, viene de Irlanda. El precio de venta en España 700. Filial en España, recibe el producto desde Irlanda, a un coste de 695. Beneficio en España 5 * 30 % de sociedades = una puta mierda.
En Irlanda, el producto venia de China, a un precio de entrada de ej, 150 €. 695 -195 = 500 €. * 12,5% de Sociedades = EL magro para Irlanda.
Si le pones una guinda de una sociedad holding , de cartera, vaya, en Luxemburgo y por un lado le haces un préstamo y por otro facturas unos royalties a la empresa de Irlanda, pues puedes dejar esos 500 € de Beneficio en otros 5, y ya hacer una bola extra del copón. Eso es porque pueden repatriar luego los dividendos desde Luxemburgo gratis, y por otro lado no pagan sociedades en luxemburgo por no ser una actividad productiva. (ojo, no se si esto ya habrá cambiado desde que pescaron a estos piratas de Luxemburgo (el tax ruling en 2014)

U5u4r10

#13 No se, a bote pronto... ¿consumidores?

chimiko

#13 ¿Lo lógico ? Lo lógico es que si te beneficias de millones de clientes de cualquier estado , pagues los impuestos en el mismo estado .

Lo ilógico es tener millones de clientes en toda Europa y pagar en Irlanda o Gibraltar .

D

#13 Realmente no es lógico, aquí ya me meto en temas que no controlo y que depende de cada país/sociedad, y los impuestos son una contribución a dicha sociedad. El IVA es un impuesto a lo que gastas para que contribuyas a tu sociedad, en mi opinión, tiene toda la lógica del mundo que se paguen impuestos.

Al final lo que tendríamos es el absurdo de que hasta la tienda de la esquina se idea alguna triquiñuela para tributar en irlanda, y eso sí que no tiene sentido.

D

¿Qué Spotify tributa en Suecia, el país del que es originario? roll roll roll

D

#5 ¡Cómo osan!

sempregalaico

Zara, Inditex, Ryanair, BBVA, Banco Santander, Ticketmaster, Rodrigo Rato, Urdangarín, Partido Popular, Pujol, etc, etc, etc

THX1138

#6 Parece una rueda de reconocimiento

JungSpinoza

#6 messi, cristiano, neymar, ....

BillyTheKid

#20 #21 hasta hace 2-3 años, el IVA se ingresaba en la hacienda de residencia del vendedor. Es decir, en Irlanda.
Desde este cambio realizado por la UE, este IVA se ingresa ahora a la hacienda española.

Por otro lado, son numerosos los fraudes donde los clientes pagan el IVA pero la empresa NO lo ingresa (paga) a ninguna hacienda

Feindesland

#22 exacto...

jaspeao

#22 El famoso carrusel, conocido desde hace años, y tocandose los huevos los de hacienda y los de la union europea.
Parece que siguen intentando frenarlo pero ahi sigue:

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-01-25/iva-europa-carga-de-la-prueba-fraude-fiscal-deficit-intracomunitario_1321289/

D

#61 llegará a un punto en que la empresa española también se vaya a tributar en el país de la Unión Europea con más ventajas para su volumen de negocio. Así funciona el mercado único Europeo. Lo que hacen Google, Spotify, etc es completamente legal dentro del marco europeo. Queréis cambiarlo, tendréis que cambiar el mercado único.

Si de pronto una empresa Europea va a tener que montar una filial en todos los países de la UE para poder pagar impuestos en cada uno, se pierde la ventaja del mercado único y deja de tener sentido.

Yo como persona que depende del mercado único respondo a todo eso: gracias pero no, gracias.

c

#67 Eso se soluciona con fiscalidad única. Si hay mercado único, que lo sea al completo

D

#78 No hablo de comprar algo estando en Alemania, hablo de comprar algun objeto online en una tienda alemana, cosa que he hecho en alguna que otra ocasión, y que te lo envíen a España. El comercio intra-UE puede ser muchas cosas pero dudo que el calificativo anécdotico sea aplicable.

D

¿Si yo compro algo físico en una tienda alemana, por decir un país de la UE, están obligados a tributar en España por sus beneficios? Porque si es que no no veo porque debería tratarse el contenido digital de forma distinta.

Krab

#51 Porque el que tú compres algo mientras estás en Alemania por la razón X no afecta en lo más mínimo a la economía española. El desplazamiento necesario para hacer algo así lo convierte en un dato anecdótico.
Además, una vez estás en territorio alemán allí aplican sus leyes, pero si compras u operas tu empresa en España es lógico que se apliquen las leyes e impuestos correspondientes a España.

c

#51 Si lo compras en España, por supuesto.

BillyTheKid

#30 el cambio de hizo en 2015.
Si compraste en 2014 o antes, es correcto que te facturasen el Iva irlandes.
Si compraste en 2015 o después, el iva correcto era el español.
Pero en la transición siempre es posible que durante algún tiempo alguien no se entere o no tenga el SI preparado.

R

Cómo ? Que queréis pagar más impuestos ? Ningún problema !

R

Por cierto en Suecia el IVA es del 25% y en Irlanda es del 23%. Lo digo para esos que estén deseosos de 'igualarse" con los paraísos socialdemócratas.

D

#68 Con sus sueldos y servicios? Pues claro que si... ¿Donde hay que firmar? Es más, gente que paga mas del 50% de impuestos te lo dicen.. aquí se vive de puta madre.

Prefiero un iva del 25% con un sueldo decente que no un iva de 21% con un sueldo de 800 pavos al mes. AAHHH AHHH!!! Matemáticas!!!

c

#83 Como de lo que os quejais es de los impuestos.....

Estoy contigo: Si queremos ser como Holanda, seamoslo en todo.

D

#83 El sueldo no depende del IVA,de hecho, si acaso, es más bien al revés.

D

Luego dicen que no hay dinero para dar Servicio, si es todo un colador de impuestos, aquí solo pagamos los curritos

BillyTheKid

Errónea, en la UE, el IVA de los servicios online y comercio electrónico se ingresa en el país de residencia del cliente.

BillyTheKid

#9 tu lo pagas a la empresa, y la empresa lo paga a la Hacienda pública

s

#15 La empresa lo recauda para el estado.

BillyTheKid

#21 #20 confundís pago con sujeto pasivo de un impuesto..

Pagar es cualquier acto por el cual satisface lo que se debe, usualmente aunque no exclusivamente, en dinero
http://dle.rae.es/?id=RRsftEh

Lo segundo corresponde quien debe asumir el impuesto.
En este caso, el cliente paga el iva al proveedor, y el proveedor debe pagarlo a hacienda

Por eso, tanto se habla de una empresa/autónomo de pagar el iva como de ingresar el IVA (o al revés, cobrar la devolución del IVA o si hacienda ya ha pagado el IVA)

c

#28 El cliente paga el IVA a hacienda de su país. La empresa lo recauda. Asi es la teoría...

Feindesland

#15 o sea que pagar, pagas tu. La empresa solo lo transmite. El IVA es un mayor coste para ti, no para la empresa. Esa es la base del IVA, que lo pague el consumidor final.

c

#15 No. Tu lo pagas a hacienda, la empresa lo recauda.

D

#4 Hablan del impuesto de sociedades. Ese por el que si eres un emprendedor tienes que pagar 25-35% de tus ganancias pero si eres una multinacional en Europa 3-10%.

BillyTheKid

#10 no, no hablan del impuesto de sociedades, ni el título ni la entradilla hablan de un impuesto en particular y no del resto. Es más, la entradilla habla de facturar, no de beneficios, y en el acto de facturar el impuesto aplicable es el IVA, no el de sociedades---> ERRÓNEA

D

#16 "las multinacionales que facturan online". El "que facturan online" es para distinguirlas de multinacionales que no facturan online.

Lee la noticia en lugar de quedarte en la entradilla. La imagen es bastante clara.

S

#16 estamos en Menéame comentado un artículo de El Confidencial ¿en serio esperas el mínimo rigor de no confundir facturación con beneficios? eso es moral!

D

#4

Yo me he pillado una licencia de Windows 7 hace y me vino con el IVA de Irlanda, que por cierto de aquella era más alto que el nuestro.

R

#4 Si la contabilidad de Netflix no segrega los ingresos por ventas según la nacionalidad del cliente ¿De qué datos dispone la hacienda española para recaudar el IVA? ¿Mediante los pagos con tarjeta?

jaspeao

#58 Al bulto.
Todos los pagos online desde España son trazables. (los normales, vaya, si te metes con criptomonedas, o proxies y cuentas en filipinas para tener spotify family por 60 centimos es otra historia)

jaspeao

#4 En España, la aduana es un coladero de cojones para clientes finales. No paga iva ni la décima parte de por ejemplo los moviles que entran en España desde cualquier tienda china.

D

#4 Eso que dices es muy interesante. Rompe con lo que una mayoría creemos que ocurre. ¿Podrias dar más información o aportar algún enlace al respecto?

No dudo de tu palabra. Pero sí que me gustaría estar más enterado. Me parece un dato muy interesante. No consumo algunos productos "por no pagar impuestos aquí" y podría estar muy equivocado.

D

Hay que diferenciar producción de consumo.

Veo más o menos normal que los impuestos al consumo (el IVA) se paguen donde se consume

Pero los impuestos a la producción (sociedades) hay que pagarlos donde se produce, que tampoco es donde sólo está la sede social, sino también donde están las fábricas.

Los españoles pagan en España el iva por consumir Netflix

Netflix paga (debería pagar) su impuesto de sociedades allá dónde tenga estudios, servidores, etc.

c

#77 Los madrileños no están de acuerdo...

deverdad

#77 Allí está el truco de los royalties: la mayor parte del "coste" de producción de los juguetes de Apple son royalties por los patentes y trademarks, que cobran a través de filiales en paraísos fiscales. Las fabricas en Taiwan a penas generan beneficios, las tiendas en Europa tampoco. Así que allí apenas pagan impuesto de sociedades. Casi todo el beneficio de la cadena de valor se queda en las Islas Caimanes, donde - casualidad - ese impuesto no existe.

D

#39 Digo en este articulo. Al fin y al cabo todos sabemos que ninguna empresa de este tipo cotiza en España, sino en Luxemburgo, Irlanda, etc.

D

Ahí es donde la globalización hace aguas. Y la UE sin armonización fiscal también.

D

#61 No creo, sólo contando la inversión que necesitas en infraestructura de telecomunicaciones ya me parece que se caen de lo económicamente aconsejable la mayoría de las empresas del artículo. Y todavía no habrías empezado a contar otros gastos. Netflix produce series ¿Te imaginas un servicio de suscripción para ver las series de José Luis Moreno?. En cualquier caso, si una compañía nacional crece más que la global en un territorio, le suelen aparcar al dueño una furgoneta de billetes en la puerta de su casa. Ocurrió con Just Eat y La Nevera Roja.
Insisto, me parece muy digno que pedir que se paguen más impuestos, pero antes de pedirlos, tomémonos un minuto para calcular quien va a pagarlos.

D

Y facebook y Twitter tributan en España?

Feindesland

#8 no

D

#35 Entonces por qué no se habla de ellos?

Cuando el servicio que dan en realidad twiter y facebook es de los más inútil que te puedes echar a la cara.

Feindesland

#38 de ellos, de Apple, amazon y google se ha hablado hasta la nausea ya...

D

¿Que creéis que va a pasar si tienen que empezar a tributar en España? Yo os lo digo: que van a repercutir el coste del impuesto directamente a los clientes, o redondeando hacia arriba, no vaya a ser que pierdan por algún imprevisto.
Me parece muy digno pedir que Netflix, Amazon o Steam tributen en España, pero hacedlo sabiendo que ese impuesto no lo va a pagar la compañía, sino los consumidores españoles.

D

#52 Cierto. Pero también puede pasar que surja una compañía española que ofrezca el mismo servicio a menor precio.

Nova6K0

#61 Eso me encantaría verlo, en serio. Porque no conozco un sólo caso. Está muy bien lo de comprar productos del país y tal, pero sablean con los precios no pocas veces y no hablo de alimentación.

Cualquier producto que se vende en España, nos creen gilipollas y siempre ponen precios más altos que en otros países máxime cuando nuestro salario es menor.

Salu2

Battlestar

#61 Explícame eso, por favor, como va a aparecer una compañía española que ofrezca lo mismo a menor precio si esa empresa española también tendrá que tributar en España. ¿De dónde va a sacar su margen como para darte las cosas a menor precio? Sin mencionar que encima esa nueva compañía tendrá que meterse en el mismo mercado que las otras que ya están afianzadas.

c

#52 Je. Como si no estuvieran ya cobrando lo máximo que pueden...

deverdad

#52 Si Netflix, Amazon o Steam tributaran en España, se podrían bajar los impuestos sobre los productos locales. Al final los consumidores españoles pagaríamos la misma cantidad, pero distribuida de una forma mas justa y con menos desventaja para los negocios de aquí.
Dicho de otra forma: ya estamos pagando ese impuesto, pero bajo otro concepto.

D

Una empresa no puede tributar en todos y cada uno de los países en los que se encuentran sus clientes. Sería una locura. Tributan allí donde tienen el domicilio fiscal.

c

#96 Si puede, y no sería una locura.

zULu

Venga, pongamos puertas al campo.
Si esas empresas operan en ese estado y ofrecen sus servicios a través de un canal global como es internet, por el que cada usuario (NO el estado, el usuario) paga, pues bien por ellos.
Si el estado se hiciera cargo de proveer a los usuarios de internet. otro gallo cantaría, pero tal como está, me parece una estupidez.

D

REPSOL tributa en???? Artistas españoles tributan en??? Gibraltar existe por??? Andorra es el país extranjero con más ciudadanos de origen español (en densidad)... seguro, me lo huelo.

Nada nuevo bajo el Sol. El capitalismo globalizado es maravilloso. La versión corrupta de los impuestos es que los asalariados creen una base de capital para alimentar los megacontratos del capitalismo de amiguetes. Bajo esa base, y con una corrupción generalizada, son los propios políticos los que generan los agujeros para esconder sus propios ingresos.

trasier

Cada poco noticias del mismo estilo, debería ser mínimo duplicada.

D

Hacer este tipo de comentarios es de ignorantes, demuestra no conocer la diferencia entre el mundo físico y el digital.
Netflix y Spotify utilizan una infraestructura que paga impuestos en España, son pagados con tarjetas de crédito que pagan impuestos en España por el total del os consumos y encima consiguen más clientes para esa infraestructura con lo que aumentan la recaudación de impuestos.

D

Algun sobre dejan.

Kleshk

Joder, me siento com los grandes, quien sabe, a lo mejor algún dia me investigan por evasión fiscal como Undargarín, Pujol o alguna gran fortuna...

p

netflix, spotify, etc tributan donde les permite la legislación, ¿donde está el problema?

c

#71 En que la legislación no sirve.

1 2