Hace 4 años | Por javierchiclana a twitter.com
Publicado hace 4 años por javierchiclana a twitter.com

Cáncer desde 2013, tratado desde el inicio con homeopatía por alguien que le dijo que se curaría... Cáncer diseminado, herida de 7 cm diámetro en mama derecha, secreción, mucho dolor...

Comentarios

b

#18 Es Alberto. Me confundí con el nombre.

Maitekor

#20 Pero que cambien ese nombre de "parafarmacia" que induce a confusión. Que los llamen "homeo-tiendas" por ejemplo

xkill

#4 si hay sobres (o bolsas de basura) debajo de la mesa, no creo que hagan nada. En general ellos están ahí para defender sus intereses y no los de los que les votan . Esperemos que eso cambie algún día, aunque cada vez tienen más dinero y más poder para engañar y está complicando.

Queosvayabonito

#4 Mira, eso no me parece mal, que las farmacias no puedan vender esa mierda. Su sitio son las tómbolas.

thingoldedoriath

#4 ---> #126

Nathaniel.Maris

#3 Y a seguir las casas de apuestas.

Starfucks

#6 Falacia del falso dilema. Siguiente.

Nathaniel.Maris

#8 ¿Pero qué cojones acaba de pasar por tu cabeza para que entiendas en mi comentario una defensa a ultranza de las mierda homeopáticas? Ya me lo explicarás cuando tengas un rato... como dice el comentario de #3 son estafas, exactamente igual que las casas de apuestas.

Cancerbero

#11 te lo explico yo. tal como te ha explicado #8, falacia del falso dilema. No te ha llamado defensor de nada. Solo falaz.

Nathaniel.Maris

#47 Otro más con las falacias, que era un Y a seguir las casas de apuestas, la comprensión lectora bien.

Cancerbero

#92 estupenda la tengo. Gracias.

BM75

#47 Léeme en #29

g

#3 aquí tocas las libertades de las personas sobre un producto que no hace mal directamente (no hace nada exactamente)
Si es perjudicial para la salud se debe prohibir pero sino yo no lo prohibiría
Esto va en el pensamiento de cada uno, yo soy una persona que cree que cada humano tiene su libertad y que el gobierno no nos puede tratar como si fuéramos niños pequeños (esto no significa ser liberal en lo económico)

Eso si lo que si regularía sería la publicidad, puntos de venta y texto que dice la publicidad (como el tabaco pondría algo del tipo si usas este producto no hay estudios que garantizan que funcionen y cosas así) Creo que el control en este tipo de cosas es la publicidad, pero prohibirlo no (mi opinión que no vale más que la de cualquiera)

D

#17 No afecta directamente a la salud en el sentido en el que no tiene ni beneficios ni contraindicaciones, es neutro. Pero si afecta a la salud indirectamente, en todos aquellos casos en los que los enfermos rechazan el uso de medicamentos o tratamientos prescritos por un medico y que les puede curar/salvar la vida en detrimento del uso homeopatico

g

#27 si esta claro que la homepatia no hace nada bueno por la salud y es mucho mejor que no exista. Si yo eso lo tengo claro pero el problema es que no quiero que el gobierno me trate como si fuera un niño y me prohiba las cosas porque pueden ser malas para uno mismo. Prohibimos las grasas saturadas porque son malas? Prohibimos el alcohol porque tampoco tiene ningún beneficio en la salud?... (se que una botella de whisky no se puede asemejar a la homepatia pero...)
Si que estoy a favor que el gobierno regule los sitios donde se venda, la publicidad que puedan hacer e incluso los textos y reclamos que puedan contener el producto, pero desde mi punto de vista nunca nunca prohibirlos sin más

D

#33 A ti y a mi no nos va a tratar como niños porque sabemos lo que es la homeopatia y que es una mentira. Pero hay gente que desgraciadamente no tiene esos conocimientos o no ha tenido la posibilidad de obtenerlos. Y el estado debe tratarles de otra manera, ¿como niños? no lo se, pero sin duda debe protegerles.

Pues no estaria mal prohibir las grasas saturadas y todas las ingentes cantidades de azucar que añaden a absolutamente todos los alimentos de manera innecesaria. Por salud publica tambien.

Pf... un buen whisky si que no, eso no me lo toques, que a ver con que ahogo yo las penas si no es con alcohol

g

#38 hay extremos que hay que mirar de otra manera.. pero también cada uno en esto tiene una forma de pensar. Proteger es dar menos libertades normalmente (lo llevan haciendo los gobiernos desde siempre) y no se donde dejar la línea

#39 Es que me preocupa este control del gobierno y las posibilidades que dejas abiertas al hacerlo, el azucar y la sal normalmente son malas y las cantidades que tienen en los alimentos procesados es vergonzosa pero si abres esa puerta puedes dejar entrar que la carne roja como es mala se prohiba (imagina un gobierno con su equipo q sea vegano) -ejemplo casi reducido al absurdo perdona-

Al final es que estos recortes de libertades me recuerda a los libros de la Fundación - Yo,Robot.

D

#46 La idea seria conseguir el equilibro y mantenerlo. Encontrar ese punto en el que los productos con cantidades vergonzosas como bien dices de azucar estén prohibidos, pero no prohibir el azucar, y que si uno quiere pueda sentarse a comer SACOS Y SACOS de azucar.

Si, suena jodidamente utópico. Pero soy comunista convencido, lo mio va de soñar lol

D

#33 estoy de acuerdo en tu criterio para defender la libertad, está sociedad tiene una deriva a la prohibición muy grande

a

#17 Es curioso lo que dices porque en muchos casos el individuo no tiene esa libertad, si te estás muriendo desangrado en la carretera por un accidente de tráfico no puedes decir paren paren, no me hagan un torniquete que prefiero tomarme esta agua milagrosa que me han dicho que cura todo.
Bueno decirlo puedes pero si el médico no te hace el torniquete igualmente estaría cometiendo un delito por dejar morir a alguien.
No sé porqué que si lo que te va a matar no es inminente, sino que es como una bomba de efecto retardado no debería plantearse del mismo modo.

a

#17 Lo que dices suena muy bonito, pero me da que la homeopatía no se vende como "agua que no hace nada" porque la gente la compra porque la han inducido a engaño. El mal no está en la pastilla, está en el engaño y eso, evidentemente, debe ser castigado por el peligro que conlleva.

g

#44 Argumento absurdo el que te voy a dar. Un cura te dice que no vayas al médico por esa dolencia que con rezar e ir a misa te vas a curar (hace lo mismo que la homepatia) Yo estaría a favor de denunciar a ese cura y que pueda ir a la cárcel pero no estoy a favor de prohibir rezar.

Esta claro que de charlatanes salvarse es difícil pero sí que en el envasado de los productos homeopáticos haría lo mismo que se hizo con los productos "light", "eco" e incluso llegaría al marketing de las cajetillas de tabaco. Ya si con todo eso alguien con poca educación se la siguen colando no podemos hacer nada.

a

#51 A ver, es que partes de una postura muy ingenua. El rezo en si mismo no implica estafa. La venta de homeopatía ya lleva en el 99,9999% (vamos a dar un margen prudente de confianza o ingenuidad) implícita una estafa. ¿Crees que alguien considera que puede hacer negocio en vender algo que no hace nada siendo transparente con sus efectos y diciendo que no hace nada? ¿Crees que alguien que ha sido informado de forma transparente de que algo es completamente inocuo se gastaría el dinero en comprarlo? La trampa no está en la pastilla, está en la venta, que por su propia naturaleza, de no existir engaño o fraude, no existiría. La gente no compra y vende la NADA.

thingoldedoriath

#51 e incluso llegaría al marketing de las cajetillas de tabaco Y eso disuadiría a muchas personas!! porque, por fortuna, los preparados homeopáticos no llevan nicotina y el azúcar en esas cantidades no es tan adictivo y además está en otros muchos productos/alimentos.

D

#17 totalmente de acuerdo contigo, hay que procurar preservar las libertades que hay mucha gente que quiere recortar las

r

#17 ¿Y hacer como con los productos financieros complejos? Se obliga a firmar un compromiso de conocimiento que indica que conoces que no hay base científica alguna, que la tasa de mortalidad ser multiplica por n en cáncer, que se recomienda visitar adicionalmente a un médico de verdad...
Ser firma una vez y ser guarda la ficha para estafas, digo tratamientos sucesivos.

thingoldedoriath

#17 Lo que cuentas en el último párrafo, como poco.

Pandacolorido

#3 Prohibir la homeopatía puede ser peligroso. Durante la ley seca, en EEUU, las graduaciones de las bebidas alcohólicas tendieron a aumentar porque no salía a cuenta arriesgarse por cosas livianas. Con la homeopatia podría pasar parecido, su ilegalización podria provocar que se vendieran productos ultra-diluidos que provocaran sobredosis de azucar a sus consumidores

D

#53 QUE SERA DE LOS DIABETICOS!

mre13185

#3 Hace poco había un ministro (para más señas astronauta, el cúlmen de la ciencia) que estaba totalmente en contra de estas charlatanerías. Llegó a proponer algo, pero no sé en qué quedó al final. Con todo yo estoy totalmente de acuerdo, dejemos que la ciencia y la medicina avancen y hagan su trabajo, y por supuesto hay que criticar o prohibir pseudociencias que carecen de base científica alguna.

De toda la vida me han enseñado que 2 + 2 es igual a 4 y es una ciencia exacta lo que lo dice.

Queosvayabonito

#3 ¿Prohibir? ¿Pero por qué? Es inocuo. A ver si no puedo hacer el mongolo como me de la gana, faltaría más.

thingoldedoriath

#3 Estoy de acuerdo. Si se ha legislado contra el tráfico y venta de muchas drogas por "salud pública"; con este asunto se podría hacer, pero... aquí existe un escollo poderoso: los propietarios de lo que en España se llama "oficinas de farmacia"!! Tienen mucho dinero y no van a permitir que se promulgue una ley que les impida vender en sus bazares productos que no tienen nada que ver con los fármacos (y son muchos!! venden desde jabones a pulseras magnéticas... pasando por cosméticos y caramelos... siempre que en la caja ponga que es "saludable, bio-loquesea, natural". Y por lo que me dicen algunos empleados de farmacias pequeñas, ganan más con esos productos que con los fármacos).

mperdut

#9 Hace bastantes años un farmaceútico me contó que un cliente de el habia muerto por que se empeñó en tratar un cancer CURABLE con hierbas. Culpa quien vende las hierbas puede tener su parte pero tambien te digo que cuando alguien se empeña en pretender curarse un cancer con unas hierbas no hay nada que hacer a no ser que lo inhabilites mentalmente, o como se diga, y le impongas el tratamiendo por la fuerza.

thingoldedoriath

#19 Eso que escribes me recuerda al timo de la estampita...
Y sí!! yo siempre he creído que el timado (en ese tipo de timo) es tan culpable de avaricia como los timadores; con el "agravante" de aprovecharse de una persona (en ese tipo de timo: el que actúa como gancho, haciéndose pasar por discapacitado mental...) disminuida.

En el caso que nos ocupa yo lo colocaría así:

- El timador: alguien que cree o quiere hacer creer a otros que el "cáncer" (o un tipo determinado de cáncer) se puede curar sólo con hierbas medicinales. En algunos casos, como el del conocido Pamies y algunos que le apoyan -incluso médicos- aprovechando los fracasos de la medicina, el ánimo de lucro de buena parte de la industria farmacéutica y la mala actuación de las agencias reguladoras de medicamentos y alimentos; un ejemplo: https://joseppamies.wordpress.com

Los ganchos: algunos aparecen en ese mismo blog!! pero tiene miles de seguidores, entre los cuales hay "científicos", "paracientíficos", "charlatanes", "iletrados" (#68) y "personas a las que algunas hierbas le curaron unos granitos"...

El timado: persona desesperada (o "desahuciada" por el sistema sanitario) que quiere seguir viviendo a toda costa...

Ninguno es inocente. Cada uno de los actores toma decisiones que, por lo general, acaban afectando a la "víctima". No veo bien que se obvie al timador, ni a los que palmean al timador, pero tampoco que se obvie la voluntad del timado y a veces su persistencia en ser timado o el valor exagerado que otorga a la esperanza (como otros ponen sus vidas en manos de un dios en el que creen a pies juntillas). En estos casos hay una relación con algo que yo definiría como algo parecido al "suicidio por disparo policial".

x

#68 Acabo de enterrar a un tío por un cáncer bien tratado y tengo otro familiar en tratamiento. No me hables de empatía.

hexion

#78 Juzgo por tu comentario que es lo único que conozco de ti, y no, no rezuma empatía precisamente. Y siento lo de tu tío y espero que el otro familiar se recupere.

D

#82 como si tener un pariente enfermo te habilitará o diera poderes especiales...

Caresth

#68 El cáncer de mama no es mortal en la mayoría de los casos. Esta paciente eligió seguramente en contra de los consejos de la mayoría. Habría que procesar al timador por hacerse pasar por médico, no entiendo que se libren por tonterías como decir "yo te recomiendo" o "complemento alimenticio". Ahora bien, estoy seguro que a la señora le habrán advertido varias veces que fuese al médico.

hexion

#95 El cáncer de mama no es mortal en la mayoría de los casos
Falso. El cáncer de mama si no se trata es mortal en todos los casos.
Esta paciente eligió seguramente en contra de los consejos de la mayoría.
¿Le conoces? ¿Sabes si tiene personas en su entorno con las que pasó el trauma? ¿Sabes lo vulnerable que es una persona ante un diagnóstico así?
Ahora bien, estoy seguro que a la señora le habrán advertido varias veces que fuese al médico.
Préstame tu bola de cristal que me vendría genial.

Que no, que no todo el mundo tiene la suerte de tener un círculo de contactos que le acompañen en los momentos oscuros, le asesoren, y le guíen por el buen camino.
Que no, que nuestras cabezas no son igual de clarividentes cuando comentamos en Menéame gin-tonic en mano, que cuando nos dan un diagnóstico de una enfermedad mortal.
Pero sobre todo, que no, que aquí no hay más culpa que la del estafador que hace dinero despeluchando a pobres desgraciados hacia su propia tumba.

Verdaderofalso

#95 rezar, homeopatía, alternativas... deberían de estar penadas por jugar con las esperanzas de un enfermo

Lerena

#68 Intuyo que muchas veces los enfermos no son víctimas de una estafa, sino que antes de ser enfermos ya eran unos magufos que creían en todas las chorradas posibles (Chakras, zodiaco, flores de Bach, energías místicas, carta astral, numerología, sanación trascendental ovni, chemtrails, prayanamama... ) Y al estar enfermas simplemente han seguido su camino.

Freya9

#68 una cosa es recurrir a todos los tratamientos posibles y por haber, y otra sólo obcecarte con el agua edulcorada y las flores de Bach. Tanta culpa tiene el timador como el timado. El primero por caradura amoral, el segundo por no hacer caso de las recomendaciones médicas y fiarse de un cualquiera.

Segador

#12 Mi tío el churrero puede prescribir homeopatía. Es más la puedes comprar sin prescripción ninguna. Te vale una x en una servilleta de papel hecha por mi sobrino.

P

#73 Exacto, no sé por qué se presupone que ha sido un médico, al médico se le cae el pelo si le dice a alguien que puede curar el cáncer con homeopatía.

gustavocarra

Un emocionado recuerdo aanxosananxosan

D

debería ser delito que un médico de un tratamiento así

D

#5 Si está ejerciendo es médico. De lo contrario sería un delito de intrusismo.

Otra cosa es que sea un médico que no siga el método científico. Pero un médico sí que será

powernergia

#10 En ningún sitio dice que haya sido un médico.

BM75

#2 Lo sería por negligencia. Pero no parece que se lo haya recetado ningún médico.

P

#2 un médico o cualquiera

Windows95

#0 Cuidado, a ver si la mafia del agua con azúcar se ofende

sillycon

Qué tal si empezamos prohibiendo las pseudociencias porque son una amenaza evidente a la salud pública.

fugaz

#14 Es muy complicado y problemático prohibir la pseudociencia. Podría corromper por intereses al organismo que haga de juez científico.

Lo único que se puede hacer es educar y perseguir los fraudes (como este) concretos después de probar la irresponsabilidad de los agentes, e ir vetando algunas en concreto (como la homeopatía) de lo público.

t

#35 El tabaco y el alcohol no se venden como cura ni alternativa de ningún problema médico. De hecho está más que demostrado que son de los principales factores de riesgo para muchas enfermedades (tanto neoplásicas como metabólicas, infecciosas, cardiovasculares y no sigo que no acabo nunca).
Algunos comentais sin pensar.

D

#57 pero no se prohíbe, lo que quiero destacar es que hay gente que le gusta mucho prohibir y eso es volver a los tiempos de la censura

t

#61 ¿prohibir que se venda agua como medicamento (tanto por la forma como por las indicaciones y lugares de venta) lo consideras censura? Venga ya.

D

#65 sí, lo considero censura. Otra cosa es que haya un debate y que a la gente se informe bien, para eso está la información. Que yo sepa hay gente que muere de cáncer de mama

t

#67 Exacto, y todo lo que rodea a la homeopatía es desinformación. Hay que luchar contra ella. Más de la mitad de las pacientes de cáncer de mama sobreviven con las terapias actuales, ninguna sobrevive con homeopatía. La homeopatía no tiene ninguna información que ofrecer, aparte de ser ineficaz (cosa que ningún homeópata confiesa a sus pacientes).

D

#70 no luchar contra ella no, hay que informar.

t

#75 La ciudadanía dispone de información de sobra. El acceso a educación básica es obligatorio en nuestro país, y el acceso a la universidad es abierto para todo aquel que se moleste en estudiar.
Hay que combatir la desinformación. Los timadores detrimentan la calidad de una sociedad, y más aún si timan en el ámbito de la salud. ¿defiendes la libertad para robar, o consideras suficiente con avisar a la gente que existen los ladrones?
Con todo el respeto del mundo, empieza por informarte, que nadie te lo impide, y así no dirás tonterías.

L

#89 Le dí sin querer. Por suerte ha sido un positivo y no un negativo.

No obstante, no estoy de acuerdo contigo.
Podemos tener nociones básicas de muchas cosas, pero en todo hay conceptos más específicos que no posee la mayor parte de la gente.
No es cuestión de educación, es cuestión de que todos somos ignorantes en algo, y en un mundo donde cada vez hay más información (de la buena y de la mala) a veces no estamos capacitados para diferenciarla en ámbitos que no dominamos.


No culpabilizaría a la víctima de una probable estafa.

D

#89 Con todo el respeto del mundo, empieza por informarte, que nadie te lo impide, y así no dirás tonterías.
Yo ya me informo

Segador

#81 Claro que no conozco a todos los médicos. Pero basta una deducción lógica, si hay personas estafadoras, puede haber estafadores dentro del gremio médico y del gremio de los torneros fresadores. Es mas probable que pueda haber algunos médicos que sean estafadores que lo contrario. Al igual que algunos serán rubios.

D

#85 por cálculo de probabilidades tienes razón, claro

insulabarataria

#87 yo conozco a médicos estafadores. Puedes dejar de buscar rodeos semánticos para no admitir que un médico te puede estafar y engañar.
Cc: #85

PacoJones

Si la gente quiere seguir tratamientos que está demostrado que no sirven es decisión suya, aunque entiendo que hay que hacer todo lo posible para convencer a la persona que está equivocada.
Que estos tratamientos deberían dejar de ofrecerse en centros o sitios por profesionales que directamente o indirectamente dependan de la sanidad pública, también.
No podemos tolerar que se nos coman las supercherías.

D

#23 pues tendrías que prohibir el tabaco, el alcohol y otras sustancias

PacoJones

#35 Aparte de que tu comparación no es comparable, yo no estoy diciendo que se prohíba, simplemente estoy diciendo que no se ofrezca en los sitios "oficiales" para curar personas y que no se venda como que cura personas. Si tú quieres ir a tu vecino para que te recete homeopatía es tú problema.

D

#96 en parte estoy de acuerdo contigo, no hay ningún médico de ninguna especialidad que te diga que cura el cáncer, otra cosa es que tu vayas con la esperanza de que te lo cure el "la mejor terapia del mundo"

D

#23 Si, hasta cierto punto.

Si se demuestra que algún pillo de estos ha recomendado al paciente no seguir con el tratamiento científicamente avalado, este sujeto debería tener responsabilidad penal en caso de muerte o secuelas del paciente.

El que haya gente ingenua no quiere decir que haya que legalizar el timo y el engaño.

c

Creo que en este caso se juntan dos problemas, el cáncer de mama y la estupidez. Uno tiene cura en la mayoría de los casos, cuando se detecta a tiempo y se trata con medicina que entra hasta la raíz del problema. La estupidez no tiene cura, y ahí es cuando entra Darwin y hace su trabajo, eliminando a los menos capacitados para la supervivencia. Porque, a día de hoy, si esa señora no cree en la medicina es porque su inteligencia no da para entender el mundo en el que vive. Ni tan solo se preocupó, desesperada ella, de probar las dos soluciones a la vez, medicina y homeopatía, con lo que tal vez se hubiera curado.

D

#64 muy de acuerdo con lo que dices ,muy bien razonado. Pero creo que todavía no ha fallecido verdad?

thingoldedoriath

#74 A juzgar por este párrafo, #64 da por hecho que está enferma y viva:

Porque, a día de hoy, si esa señora no cree en la medicina es porque su inteligencia no da para entender el mundo en el que vive.

D

Educación, educación y educación. Lo demás, mierda. Lo digo siempre: la fe da esperanza, pero no da la luz, no cura.

thingoldedoriath

#26 La homeopatía es una cosa... la fe religiosa otra cosa... pero acerca de los beneficios que la fe en la propia curación ya hay estudios que demuestran una cierta causalidad entre las "ganas de vivir o el creer que uno se puede curar o la confianza en un equipo de oncología" y el número de personas que superan enfermedades que hasta no hace muchos años eran "incurables". Y esto último, también tiene mucho que ver con la fe... con un estado de ánimo...

Con cariño
Entiendo lo que te refieres a otros tipos de fe. Pero al generalizar...

javierchiclana

edit

vviccio

Si esa persona se fuera a suicidar estarían los bomberos y la policía tratando de salvar su vida en cambio si toma homeopatía no pasa nada puede hacer lo que quiera...

D

#86 lo mismo ocurre con el que fuma o en el que es alcohólico

Res_cogitans

#79 Me refiero al hecho de dar consejo sanitario y prescribir productos como supuestos tratamientos curativos. Me dicen en otro comentario que probablemente se trate del delito de estafa.

Res_cogitans

¿No es delito la prescripción de un tratamiento sanitario sin estar facultado como médico? Y si quién le prescribió ese tratamiento era médico, ¿no sería delito tal prescripción?

BastianBaltasarBux

#40 Es un delito y también es delito la publicidad engañosa. Si le vendes a alguien "un tratamiento" para algo con homeopatía es una estafa, seas médico u otentote.

Segador

#40 No es un tratamiento sanitario. Tú puedes comprar tiritas y 200 botellas de melicensis inexistentis diluido sin receta.

Segador

#62 Hay médicos estafadores.

D

#80 bueno eso yo no te lo niego porque no los conozco, supongo que tú sí

al009675

Es otra forma de eutanasia.

thingoldedoriath

#99 En las formas de eutanasia que se conocen, lo más importante es dolor!! morir sin dolor. Y esta mujer acudió a urgencias porque no soportaba el dolor.

D

Sí que veo, sí. Veo de qué palo vas con meridiana claridad. No tengo ni que hurgar en tus comentarios para saberlo, con ver tu nick me vale

newtoncore

En unos días habrá muerto. Si no tiene hijos tenemos una seria candidata al Darwin 2019.

D

que malo es el tabaco.

D

el tal medtor no es el médico, creo que este señor habla de oídas

D

Ningún médico dice que puede curar el cáncer, sea de la especialidad que sea

D

#55 ningún médico te dice que te va a curar el cáncer,sea la especialidad que sea siempre te dicen que van a aplicar unas terapias y a ver como responde

D

que ya ha fallecido esa mujer?

D

ningún médico te dice que te va a curar el cáncer sea de la especialidad que sea. Otra cosa es que esa persona exigiese al médico la cura del cáncer, o sea autoconvencerse de que le iba a curar el cáncer la homeopatía

D

- ¿Se la administró un médiico?
- No.
- ¿Fue informado de que los efectos de la homeopatía no están demostrados científicamente?
- Sí.
- Pos ya'stá.

BastianBaltasarBux

Si alguien le ha dicho que le podía curar el cáncer con homeopatía y se ha lucrado con ello es una ESTAFA. Espero que la familia demande, aunque tendría que actuar de oficio la fiscalía.

No puedo lograr a entender la permisividad de las autoridades ante este tipo de estafas, teniendo en cuenta que el resultado es la muerte, estamos hablando de homicidio.

D

#45 Ningún médico dice que puede curar el cáncer, sea de la especialidad que sea

BastianBaltasarBux

#49 Los homeópatas no son médicos, son estafadores.

D

#56 hay médicos que son homeópatas

D

#45 hombre , tendrían que actuar de oficio por todos los fallecidos por cáncer de mama.Ningún medico dice que puede curar el cáncer, ellos aplican terapias y los resultados ya se verán

BastianBaltasarBux

#50 Si a una persona le vendes que vas a curarle el cáncer con homeopatía es una estafa. La homeopatía no es ninguna terapia de nada ni tiene resultados de nada.

Es una estafa con resultado de muerte.

Ranma12

Con la información que hay hoy en día, con la educación obligatoria, cuando alguien cae en timos como la homeopatía, los videntes, el negarse a las transfusiones o los príncipes nigerianos, solo queda decir: se lo ha buscado.

D

#83 totalmente de acuerdo contigo, cada uno se tiene que hacer responsable de sus decisiones,. Por tanto no hay que prohibir nada, no volvamos a la censura de antaño

D

Yo creo que esa persona no tenía los conceptos claros, si vas a urgencias a ver a un médico lo lógico es que aceptes las terapias que él te quiere aplicar o sino para que vas. Yo creo que esa noticia está sacada de contexto. Si fue porque le dolía no le quedaba más remedio que tomarse las medicinas

D

sic "Impotencia en mi guardia.
No había sentido nunca la sensación de impotencia y rabia como hoy. Nos llaman a valorar una paciente de 58 años con diagnóstico de cáncer de mama, no soportaba los dolores."

yo no veo la homeopatía en el texto

D

#15 ya lo he visto, esa mujer quería tratarse el cáncer con homeopatía, según explica el médico de guardia

D

#13 No lo ves porque no te da la gana. Está bien claro.

D

#24 más abajo ya he respondido que lo he visto, el que no ves eres tú

1 2