Hace 11 años | Por --351799-- a milesdemillones.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a milesdemillones.com

Versión ampliada de una de las imágenes del año. El Curiosity en todo su esplendor. Haced click y pasead a vuestras anchas… Relacionada Autorretrato de Curiosity
Hace 11 años | Por Sr.F a microsiervos.com

Comentarios

disconubes

#8 El montaje se ha creado a partir de 55 fotogramos y, evidentemente, el brazo que ha sacado las fotos ha sido eliminado digitalmente.

S

#9 Y 1000 fotogramos son 1 kilofotogramo?

D

Interesante. Si podeis ver los 4 pinganillos que sobresalen en cada esquina del robot, esos son de fabricación española, creo que son sensores meteorologicos. Uno de ellos se rompio en el descenso

Hay un tablero de ajedrez por ahi, y muchas marcas que deben ser como referencia para la cámara o algo.

En el frontal tiene 2 grupos de sensores actuados por un mecanismo como este:



Lo de atrás, que parece girar, unas aspas, debe ser para el generador o algo no?

Pues si que lleva mierda el bicho!

jotape

#13 lo de atrás no gira, las "aspas" esas son unas aletas que hacen de disipador.

http://nuclear.gov/pdfFiles/MMRTG.pdf

OCLuis

... aunque mirándolo despacio creo que es la cosa que tiene más sensores por centímetro cuadrado después del tejido animal.

Aggtoddy

#5 yeah! es que es de alucine! marte en HD, me encanta.

D

Vaya, y yo que esperaba encontrarme a la Curiosity en el baño de su casa, haciéndose la foto a sí misma frente al espejo...

Ergo

Para que luego digan que profesionalmente, photoshop solo sirve para los diseñadores gráficos

Por otro lado, aún me cuesta entender en su totalidad cómo se ha auto-fotografiado el Curiosity por aquellos lares marcianos

a

#2 Y a mí también, máxime cuando no parece que salga de ella ningún brazo con el que hacer la foto

Edito: Es una secuencia, aquí lo explican:

.

D

#21 estoy leyendo en tu enlace que deberia durar 2 años terrestres (la energia), pero luego en los comentarios dicen que por lo menos 14 años. Wtf?

j

#20 el #8 lo explica.
#29 Siempre pienso lo mismo, unas pasadas con un cepillo y arreglado.

xaman

Joder, esto es increíble. Abro la foto para disfrutar del HD, miro los detalles del robotito, cables, sensores (aunque no sé qué hace casa cosa).
Y si no me llego a dar cuenta, hubiese cerrado la foto sin más, hasta próximas noticias. Pero ¡Hostia! ¡Es Marte joder, MARTE! El planeta rojo, en mi casa y en HD! Joder, no me salen ni las palabras, sólo tacos.

noexisto

Chiste fácil: Y eso que la cámara era sólo de 2 megas. Haced caso a los que saben, no importan lo megapixeles, importa el objetivo

Sí, lo sé, están unidas. Más sobre la NASA y porqué esos 2 megas solamente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/nasa-explica-por-que-eligio-una-camara-de-2-megapixeles-para-curiosity/

ibonibones

tanta inversion millonaria para darse cuenta de que marte es como fuerteventura??

OCLuis

No se cuanto habrá costado, pero parece enteramente que está hecho con basura reciclada de una chatarrería...

D

Cómo se ha hecho la foto?

D

La sombra de todas las piedras...etc. No debería de ser totalmente oscura? No hay otra luz que incida en Marte, debe de pasar como la Luna, o me equivoco? Se ve los detalles en la zona que le da "sombra".

PD: Cómo carajote se ha hecho la foto?

jotape

#30 ¿cuándo vas al campo la sombra de las piedras también es completamente oscura "porque no hay otra luz que incida en la Tierra"?

La atmósfera marciana distribuye la luz del sol igual que lo hace la atmósfera terrestre.

D

#32 Preguntaba, gracias por responder, no recordaba que tuviera atmósfera.

xaman

Joder, esto es increíble. Abro la foto para disfrutar del HD, miro los detalles del robotito, cables, sensores (aunque no sé qué hace casa cosa).
Y si no me llego a dar cuenta, hubiese cerrado la foto sin más, hasta próximas noticias. Pero ¡Hostia! ¡Es Marte joder, MARTE! El planeta rojo, en mi casa y en HD! Joder, no me salen ni las palabras, sólo tacos.

PD: ¿Alguien sabe el material de la arena? ¿Es sílice como en la Tierra?

D

Si curiosity fuera española, la foto sería en el espejo del baño y poniendo morritos.

D

Y ya veréis cuando salga el marciano al que le pasa la cámara para que le tire la foto ...

HaScHi

Me ha recordado a Cortocircuito pero en gordo lol

D

Siempre me pregunto cómo coño se la ha hecho si no se ve ningún brazo sosteniendo cámara... también me pregunto porqué no hay mas gente preguntándoselo...

Israfil

Ya podría tener un brazo robótico con un plumero para quitar el polvo.

D

esta bastante lleno de polvo, que peligro tiene la mierda marciana.

CornHolio

NUMERO 5!!!!!, QUE TE HAN HECHO???

d

Foto tuenti

kebra9

Toda una choni... lol

J

Lo que mas me sorprende es ver la de piezas y cableado que parece estar sin protección, sometido al polvo.
Es obvio que ellos saben mas que yo.

D

Pues parece que va se está cerrando (que va a llover digo)

D

Chupacámaras

D

Donde estan los paneles solares?

Sofrito

#16 Curiosity va a pilas.

D

#18 Es interesante, parece que le han puesto un pequenyo reactor nuclear (que no funciona como una central) en lugar de placas solares: http://brucknerite.net/2012/08/curiosity-corazon-de-plutonio.html

b

Me ha parecido ver un McDonalds.