Hace 5 años | Por hermestrek a edition.cnn.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a edition.cnn.com

¿Alguna vez presionó el botón para peatones y se preguntó si realmente funcionó? ¿O el de "cerrar puerta" en un ascensor, mientras pensaba que, de hecho, puede no tener ningún efecto? El mundo está lleno de botones que en realidad no hacen nada. A veces se les llama "botones placebo", se pueden presionar, pero no proporcionan ninguna funcionalidad. Sin embargo, al igual que las píldoras de placebo, estos botones aún pueden tener un propósito. En Nueva York, solo el 10% de botones de cruce de peatones funcionan. (Traduccion primer comentario)

Comentarios

hermestrek

¿Alguna vez presionó el botón para peatones en un cruce de peatones y se preguntó si realmente funcionó? ¿O presionó el botón de "cerrar puerta" en un ascensor, mientras pensaba que, de hecho, puede no tener ningún efecto?
No estás solo, y puedes tener razón. El mundo está lleno de botones que en realidad no hacen nada.
A veces se les llama "botones placebo", que son mecánicamente operativos y se pueden presionar, pero no proporcionan ninguna funcionalidad. Sin embargo, al igual que las píldoras de placebo, estos botones aún pueden tener un propósito, según Ellen Langer, psicóloga de Harvard que fue pionera en un concepto conocido como la "ilusión de control".

"Tienen un efecto psicológico". "Tomar alguna acción lleva a las personas a sentir una sensación de control sobre una situación, y eso te hacesentir bien, en lugar de ser un espectador pasivo.” "Hacer algo cotidiano te hace sentir mejor que no hacer nada", dijo en una entrevista telefónica.

No cruzar.

En la ciudad de Nueva York, solo 100 de los 1,000 botones de cruce de peatones funcionan, confirmó un portavoz del Departamento de Transporte de la ciudad. Ese número ha disminuido constantemente en los últimos años: cuando el New York Times reveló que la mayoría de los botones de Nueva York no funcionaban en 2004, alrededor de 750 seguían en funcionamiento.

El empeoramiento del tráfico puede estar detrás de todo. Las señales de cruce de peatones generalmente se instalaron antes de que la congestión hubiera alcanzado los niveles actuales y, con el tiempo, empezaron a interferir con la compleja coordinación de los semáforos.

Pero mientras su función fue asumida por sistemas más avanzados, como luces automáticas o sensores de tráfico, los botones físicos a menudo se mantuvieron, en lugar de ser reemplazados con el consiguiente costo adicional.

Otras ciudades, como Boston, Dallas y Seattle, han pasado por un proceso similar, dejándolos con sus propios botones peatonales de placebo. En Londres, que tiene 6.000 señales de tráfico, al presionar el botón de peatones se obtiene una luz de "Espera" tranquilizadora. Pero eso no significa necesariamente que el "hombre verde", o "etapa peatonal", en la terminología de diseño de señales de tráfico, aparecerá antes.

"Tenemos algunos cruces donde la luz verde se enciende automáticamente, pero aún les pedimos a las personas que presionen el botón porque eso habilita funciones accesibles", dijo Glynn Barton, director de administración de redes de Transport for London, en una entrevista telefónica.

Estas características, como el pavimento táctil y las señales de tráfico audibles, ayudan a las personas con discapacidad visuales a cruzar la carretera y solo se activan cuando se presiona el botón. En cuanto a las luces, un número creciente de ellas ahora están integradas en un sistema electrónico que detecta el tráfico y ajusta los intervalos de acuerdo al nivel de estos(dando prioridad a los autobuses si llegan tarde, por ejemplo), lo que significa que presionar el botón no tiene efecto. Otros, mientras tanto, solo responden al botón en ciertos momentos del día. "Pero, en la mayoría de los casos, presionar el botón activara la etapa peatonal", dijo Barton.

¿Cierre la puerta?

Entonces, ¿qué pasa con el botón más presionado de todos: el de "cerrar puerta" en los ascensores? Si vives en los Estados Unidos, es casi seguro que no funciona.
"En pocas palabras, el público no podrá hacer que las puertas se cierren más rápido con ese botón", dijo Kevin Brinkman de la Industria Nacional de Ascensores en un correo electrónico.
Pero hay una muy buena razón para esto: la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990. "Esta legislación requería que las puertas de un elevador permanecieran abiertas el tiempo suficiente para que cualquier persona con discapacidades o problemas de movilidad, por el uso de muletas o de silla de ruedas, se suba a bordo del ascensor de manera segura ", dijo Brinkman.

Por lo tanto, a menos que se haya alcanzado el tiempo definido para entrada en el ascensor, presionar el botón no hará nada. Solo está disponible para bomberos, personal de emergencia y personal de mantenimiento, que pueden anular el retardo con una clave o un código.

Fuera de los EE.UU, posiblemente tengan mayor índice de funcionamiento, aunque no en el 100% de los casos.
"La funcionalidad del botón, ya sea que cierre la puerta antes o no, está determinada por el código de construcción o el cliente", dijo Robin Fiala de Otis, el mayor fabricante de ascensores del mundo, en un correo electrónico.

Difícil de manipular

Se sabe que los termostatos en las habitaciones de los hoteles limitan el rango de temperatura disponible para los usuarios, lo que reduce los costos de energía. La práctica no se limita a los hoteles, según Robert Bean, de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción y Aire Acondicionado. Pero eso no es algo estrictamente malo, porque la temperatura del aire, que es lo que controla la mayoría de los termostatos, es solo un

hermestrek

#1... una pieza del rompecabezas térmico. (faltaba en el final de la traducción)

superjavisoft

Placebo? Pues a mi me ponen de los nervios.

Nylo

Eso de "están ahí para dar al usuario mayor sensación de control" es una gilipollez falsa como un piano de grande que no es la primera vez que escucho. Es cierto que muchos no hacen nada, pero si están ahí es exclusivamente por un tema de costes, porque cuesta menos mantenerlo inútil que quitarlo, o bien porque el dueño del edificio no descarta habilitar el botón más adelante aunque ahora lo tenga inactivo. Nadie dice "pongamos un botón para trolear al usuario".

squanchy

Es como el botón de like de tinder. Está para que te sientas mejor pensando que vas a ligar, pero no sirve para nada.

Maseo

#7 Claro que sirve para algo, para subirle el ego a la persona que recibe el like.

Priorat

¿Alguna vez presionó el botón de subir, cuando lo que quería es bajar? ¿Y preguntó "¿baja?" y puso cara de contrariedad cuando contestaron: "no, sube"?

D

En las novelas decimonónicamente escritas en el sigo XX se describía el clítoris como el botón del amor... Saquen ustedes su propias conclusiones.