Hace 15 años | Por MrWidmore a gizmodo.com
Publicado hace 15 años por MrWidmore a gizmodo.com

Eso es lo que ha informado el Grupo CleanTech, sobre la reciente inversión de 50 millones de € de Ikea en GreenTech, con la intención de investigar en los paneles solares, materiales de construcción ecológicos, fuentes de energía alternativas, etc. Ikea se prepara para vender placas solares a precios asequibles y de fácil instalación que puede suponer una revolución en el sector, posibilitando su instalación por cualquier persona en techos, solares, piscinas, terrazas y a un precio razonable.

Comentarios

kekobola

#1 Las energías renobables consisten en biodiésel a base de nabos?

Como la noticia sea cierta, se van a hinchar a vender.

Linus_Rawlings

¿Y quién va a firmar el boletín de la instalación? ¿Un electricista o un fontanero de Ikea?

D

Esto va a ser un poquitín más complicado que montar un mueble de Ikea. Con las "llaves Allen" y los "tornillitos Honherzollen" voy a acabar antes en un psiquiátrico, que viendo funcionar los paneles.

Se encuentran dos amigos, depués de saludarse le pregunta uno al otro.

- A ¿Y tú dónde trabajas?
- B Ahora trabajo en IKEA
- A De ninguna manera, el que trabaja en Ikea, soy yo, que busco por por todo el edificio, apunto la referencia, voy al pasillo del almacén, lo cargo en el carro, lo pago después de una interminable cola, lo meto con dificultad en el coche, lo subo a mi casa, y me paso dos días montandolo todo.

Otro.
Entrevista de trabajo en Ikea: “Monte la silla y siéntese”.

http://www.criteriondg.info/wordpress/wp-content/themes/criterion/images/ikea.gif

D

Si esto es tan verdad como parece, me pongo a llorar pero ya!
Cuantas veces me he preguntado, porqué Ikea no vende lámparas solares y otros aparatos que funcionen con energía solar.

D

¿"Instalacción"? ¡HOYGAN!

p

¿Y para cuándo en las tiendas de chinos?

v

#19 si lees la noticia real http://media.cleantech.com/3199/shopping-cleantech-ikea verás que por ahora no són nada. Es sólo que han invertido para investigar, y que si los resultados són buenos, todo va bien, y pueden crear un producto que funcione, sea de calidad y barato, pues que tienen la intención de venderlo.

D

Ikea ha sido denunciada por explotación laboral, por utilizar mano de obra en paises tercermundistas a salarios mínimos que no llegan ni a la subsistencia y encima deteriorar el medio ambiente contaminando.

Cuando ikea hace una maniobra así es solamente para la opinión pública, para que todos piensen "mira, la ikea verde" en vez de "mira, la ikea que paga a militares para obligar a gente a trabajar"

http://hebdomario.typepad.com/confidencial_7d/2006/11/la_multinaciona.html

brian_nara

#14 Verdades como puños. Como curiosidad, Ikea es el mayor consumidor de papel del mundo, y muy poca parte es reciclado (por aquello de que el reciclado esmás caro que el de 1er uso)

voroperez

el impacto que se espera de esta buena iniciativa, debe ser más bien pequeño, de otro modo, alguna petrolera (más fuerte que IKEA)ya les habría puesto la zancadilla. De todos modos, cuando vea los paneles en las estanterias de IKEA, me creeré la noticia.
Seguro que despues de leerla tu sentimiento hacia IKEA ha mejorado, es eso lo que persiguen unicamente? espero que no y que sea algo real

faelomx

se llamará fångstenstrålarsolen lol

j

Relacionado, o no:
Ikea housing (de momento solo en Escandinavia y en UK, aquí creo que lo tienen chungo)
http://www.boklok.co.uk/

p

Voy a publicar una noticia que diga SEXO GRATIS a ver si llega a portada

v

Si una noticia es falsa, pero ya ha llegado a portada, sirve para algo votar errónea, más que para perder el propio karma?

Más que nada porque en gizmodo sólo hablan de la inversión hecha. Nada de vender o de precios asequibles y fácil instalación.

Por qué la gente vota noticias erróneas, y consigue que estén en portada en menos de 20 minutos?

rockandroll

Esperemos que sea real y podamos beneficiarnos pronto.

e

joder..ya me veo a los "instaladores" y a los gremios acudiendo en masa a comprar al ikea...XD

Menda

#9 Si necesitas encender la lámpara es que no hay luz. Si no hay luz no hay energía para alimentarla.

D

Bien, porque este tipo de iniciativas hacen falta.
Bien, porque este es el camino, aunque esta tecnología aún esta muy verde. (A ver que pasa con los paneles solares hechos con redes de nanotubos de carbono)
Mal, porque no huele más que la subida al carro de "que verde soy y como me preocupo por el medioambiente". Últimamente mucha empresa está sacando jugo de "disminuye tu huella ecológica" y "se chupiguay y reduce tus emisiones de CO2"

Relator

Haré cola como sea cierto...

tocameroque

Marketing viral de Ikea.No hay meneo.

D

no creo que los malos malísimos directivos de ikea se hayan juntado en la sala de reuniones desde donde fabrican perversos planes para destruir el mundo y hayan decidido sacar esto para lavar su imagen. Simplemente han visto una oportunidad de mercado (ganar más dinero aún vendiendo placas solares, ya que están en auge).
les interesan los beneficios,sea a costa del amazonas o de energías renovables, y punto.

jacapaca

1º hay que saber si es solar fotovoltaica o solar termica, por que quiero ver yo de donde va a sacar iquea las placas fotovoltaicas con la ingente demanda que existe y la baja produccion de las mismas.

2º venderan las placas, pero a ver quien es el manitas que acopla las placas termicas al circuito de calefaccion de casa, por cierto sin deposito de agua olvidaros de montar el kit, por que solo vale para calderas que calienten agua. adios a los que usen calefaccion electrica.

3º esto suena a lo que estan haciendo todas las empresas , vender que son "verdes", o no os acordais del anuncio de cierta petrolera y de otra empresa energetica vendiendonos un mundo azul perfecto siendo ellos los maximos destructores de la naturaleza. SPAMMMMMMM

PODcasta

De acuerdo con jacapaca.

Lo mas importante saber si son fotovoltaicas...

J

O sea, que Ikea acaba de inventir en la investigacion de paneles solares y el titular la da por hecho que en breve los va a comercializara. Que optimismo.

oriol18

#34: En mi casa ha habido paneles de toda la vida. Los primeros se acaban de romper con 30 años. ¿Se han amortizado o no? La vida de un panel es muy superior a 20 años, lo que menos dura de una instalación solar son las baterías.

q

hay que tener en cuenta que la electricidad con paneles solares es una tecnología experimental,
podemos pensárnoslo dos veces antes de subirnos al carro,
en caso de que no haya contratiempos y no se tenga que reparar algo, las instalaciones suponen una amortización en ocho o diez años. Y si no hay suerte hemos de asumir que será una inversión a fondo perdido.

t

la contaminación se va a generar cuando al mes de comprarlo ya tengas que ponerlo en el contenedor (ojo hay que separar los materiales)

g

Veo bien que se vendan paneles a mas asequibles. Lo que no veo bien es que los vendad diciendo que se los ponga la gente. Estamos jugando con electricidad y puede llegar a ser muy peligrosa. No todo el mundo tiene nociones de electricidad.

perrico

Eso de "están investigando" me suena a publicidad de Ikea. Esto no será noticia hasta que se diga que los venden ya.

j

si fuese por ideas politicas estariamos en ¿¿ crisis??

m

esta bien la idea, mientras no le falte un tornillo como a veces pasa en cuando compras algun artículo de madera..

Andros33

Es cierto en el texto en ingles no se asegura que se vayan a vender a precios asequibles

Manny

¿son fotovoltaicos o termicos o de los dos tipos? ¿alguien lo sabe?

x

Ya los venden en algunas grandes superficies ( no se si es alcampo ), en la seccion automoviles, al lado de los inversores de tension de 12VDC a220Vac

D

¿Se puede hacer publicidad de Ikea diciendo Ikea en el titular e Ikea en la entradilla? Digo, porque no creo que Ikea nos pague por hacerle publicidad a Ikea.