Hace 2 años | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a jotdown.es

Si pensamos en que, en caso de que no nos extingamos, efectivamente llegaríamos a una era posthumana —aquella en la que superemos las limitaciones propiamente humanas mediante la tecnología aplicada a la evolución biológica— y que las civilizaciones futuras probablemente crearán simulaciones —como ya las creamos hoy día, pero más complejas— hay una alta probabilidad de que se generen simulaciones también de sus ancestros, y llegados a este punto, es más probable que generen varias en lugar de solo una. Mediante esta teoría, el filósofo...

Comentarios

T

#5 no está nada mal, pero el protagonista es el anticarisma absoluto, es verle actuar y se te quitan las ganas de vivir 

g

#7 Sí, es un sosainas, pero me quedo con el concepto de la peli en sí.

b

#6 te falta, final de los serrano en la lista. Todo es un sueño.

Jakeukalane

#13 es posterior, aunque es cierto, Paprika también lo es...

r

#13 Calderón de la Barca

#23 Ése no es Matrix, es Inception

Jakeukalane

#29 Inception tiene mucho de Paprika.

inar

#6 Elon Musk ✅

Jakeukalane

#15 ese iría más en uno sobre Heinlein, pero te lo compro.

M

#6 añade The Congress a la lista. Aún así todas estas versiones hablan de un creador ajeno, incluso malvado.Existen otras teorías en las cual el creador de la simulación es uno mismo. Algo así como que vivimos en un conglomerado fractal de autosimulaciones que se entrelazan unas con otras según las creencias compartidas. En ese caso toca plantearse, porque algo capaz de simular todas las posibilidades, se entrega a experimentar algunas versiones que llamaríamos desagradables. E infinitas preguntas más que surgen...

FatherKarras

#0 Cojonudo artículo. Acabo de subir otro que mencionan en el mismo y que me parece también brillante:

https://www.jotdown.es/2020/07/la-fabrica-de-suenos-hiperrealidad-y-ficcionalizacion-de-lo-real/

Jakeukalane

#2 Un artículo que empieza hablando sobre Tiempo desarticulado ya te tiene en el bolsillo.

justo anteayer me regalaron el libro Cuentos completos IV de Dick

FatherKarras

#8 Que lo disfrutes!!

Mike_Zgz

#2 Lo es, pero yo cambiaría una cosa:

"En el año 1999... se estrena en cines una película firmada por dos hermanas ..." En Matrix aún eran hermanos

"Los milenials, nativos digitales, más inconformistas y comprometidos con el cambio social que la generación anterior..." ¿Habla de los actuales tiktokers? Soy de la "generación anterior", un Generación X ofendidito clap

s

#33 La mayoría de tiktokers no son millennials.

Mike_Zgz

#35 Ni los de la Generación X menos inconformistas ni comprometidos era por hacer el chascarrillo

s

#36 Déjame tener mi momento de millennial ofendidito.

Mike_Zgz

#37 Todo millennial (y resto) tiene derecho a la pataleta lol

dick_laurence

Ay los idealistas... la verdad es que son entretenidos los jodíos...

FatherKarras

#3 Desarróllese

D

#4 Todo esto es Platón. Pero la filosofía tiene muchos más autores...

FatherKarras

#10 Ya. Pero de Platón ya habla el artículo. Mi pregunta era por entretenerse y enriquecerse un poquito con un buen debate.

FatherKarras

#28 Caray, con desarrollos así da gusto

La teoría de la simulación del filósofo sueco Nick Bostrom es una fumada absoluta. Parte de probabilidades de las que no tenemos ni idea y mágicamente llega a una conclusión en la que una de las opciones tiene más de un 99% de ser la ganadora. Probabilidad sacada del culo, por supuesto. Pero claro, como el mensaje es el que queda, y se le añade un chorrito de falacia del argumento de autoridad...

P

Y los que han creado nuestra simulación también podrían estar simulados, y así hasta el infinito. Lo mejor es no darle vueltas a las paradojas existenciales. No es por ignorancia es que son cosas sin solución para nosotros.

g

¡No sé Rick! cuando el pensamiento entra en bucle hipotético... salen monstruos del armario...

g

#31 Versión mejorada:
¡No sé Rick! cuando el pensamiento filosófico entra en bucle hipotético platónico... salen monstruos del armario...

Xtampa2

#21 Es lo que hacen las IAs en la saga de Los cantos de Hyperion

M

No le veo el sentido de vivir en una realidad virtual. En matrix extraian de nosotros energia. Que extraerian de nosotros sino? Pagar durante toda tu puta vida la energia q se gasta para que puedas vivir en una simulación? Endeudados en matrix? Ya lo que nos faltaba no?

Solo lo veria para alguien sin piernas o brazos, o algo asi. Un sistema para darle una oportunidad singular a gente a la que esta vida ya no le aporta nada bueno...

e

#19 la idea original de Matrix era que las maquinas nos usasen como computadoras. Algo así como que Matrix nos plantea problemas para que los resolvamos y nos usa para obtener resultados.

Pero como era muy complejo se inventaron lo de la energía. Pero físicamente es absurdo.

M

#21 Es cierto, en verdad hay mil formas más eficientes de obtener energia. Podrían haberse inventado una excusa más maquiavélica, como que quisieran hacer experimentos biológicos con nosotros, como si fueramos simples ratas de laboratorio...

Janssen

Interesante entrada. Ya existen varios libros sobre el transhumanismo, suena todavía utópico pero la investigación avanza. El transhumanismo es el sueño de la neurociencia actual con su alta tecnología y científicos apoyados por la élite económica. En principio, "se basa en utilizar los avances radicales de la tecnología para mejorar el cuerpo, la mente y, a la larga, la experiencia humana completa. Se ha transformado para convertirse en un ser completamente nuevo". Se dice que llegará el día en que la humanidad colapse y que hay que experimentar ... con humanos, para ese futuro, para el "nuevo hombre"... Suena a película, ¿verdad?... Hasta el chiflado de Hitler proclamaba el advenimiento del "nuevo hombre"... Vaya usted a saber cuanto es verdad y cuanto es paranoia pura....

dick_laurence

#32 Aunque no sea muy elegante esto de autocitarse, pero como viene un poco al pelo a tú comentario, te dejo algo que escribí aquí hace tiempo algo relacionado con lo que dices (el escrito está dividido en dos partes, en la segunda es donde se entra con el tema del transhumanismo, el primero te llevará al segundo):

Finitud como esencia del "ser". Una advertencia al poshumanismo (I).

D

Por eso los trolls somos, digo, son necesarios

RoterHahn

Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que la realidad es real?Yo cuando dudo, me Pellizco.

Budgie

"Reparto ñleno de estrellas"¿Quién del reparto era una estrella en 1999?

e

Dice el artículo "firmada por dos hermanas". De aquella eran hermanos roll.

D

Gente que echa la culpa de su infelicidad a que son demasiado listos para este mundo.

D

La ignorancia es la fuerza

ElCarnicero

Lion of judah