Hace 11 años | Por Alvar a aragontelevision.es
Publicado hace 11 años por Alvar a aragontelevision.es

La Iglesia católica española reconoce que alrededor del 50% de los jóvenes no cree en Dios y que este porcentaje ha crecido en los últimos años. Son unos datos que ha hecho públicos José Ignacio Munilla, responsable de Juventud en la Conferencia Episcopal Española.

Comentarios

D

#3 #4 Nadie es perfecto. Prefiero los que van una vez al año a la Iglesia que no van nunca ni para el funeral de su madre.

#7 Bueno, la Mecánica cuántica es igual de absurda... para los que no la entienden no aceptan las teorías científicas. Lo que a usted le pareza absurdo o no es irrelevante.

D

#37 La física cuántica puede parecer absurda (que no lo es). Es más bien descabellada, pero eso es culpa de la realidad, no de la física. Y, al fin y al cabo, si le parece absurda, no deja de ser parte de la creación, así que pregúntele a su Dios particular.

Por otro lado, comprenderá que a muchos nos cueste tomarnos en serio a un Dios que requiere de público y que considera que llenar un edificio periódicamente es un acto de bondad en sí mismo.

Ramanutha

#62 No inventes cosas, llenar un edificio no es un acto de bondad en si mismo y nadie lo pretende. El que un alcohólico asista previamente a una reunión de alcohólicos anónimos no tiene resultados mágicos, por poner una comparación.

D

#37 Te he dicho muchas veces que a la mecánica cuántica no la metas en tus pajas mentales.

D

#37 eres un ignorante, la ignorancia es atrevida.

D

#37 una vez fui al funeral de mi tía:

EL CURA SE EQUIVOCÓ DE NOMBRE.

Claro, sólo piensan en cobrar, y les importa una mierda su profesión, y sueltan el rollo sin pensar.

Asco es poco ante este tinglado de sacramentos que sólo sirven para obtener dinero del cepillo.

bomito

#51 Recuerda Lucas 23:34 y no les hagas ni caso, ellos mismos se están condenando. No se dan cuenta de los peligros que conlleva seguir esa moda. Por su bien espero que cuando se arrepientan no sea demasiado tarde.

#37 Efectivamente hermano. La religión puede parecer absurda pero si la profesas te darás cuenta de la verdad que encierra. Si vives la ilusión, la ilusión se vuelve real.

Hay quien dice que no, que si vives la ilusión vivirás una ilusión. Pero eso lo dicen porque están perdidos al haber expulsado a Dios de sus corazones.

D

#37 Si para ti es lo mismo creer en unicornios rosas invisibles que por ejemplo la gravedad, tienes un grave problema.

D

#37 Curiosa comparación la de la mecánica cuántica, que es una teoría científica, y por tanto un modelo que está sometido a falsación, es decir, se acepta porque funciona, o sea, porque permite hacer predicciones comprobables por cualquiera. Que parezca más o menos absurda es irrelevante, precisamente "creemos" en ella a pesar de que suene más o menos absurda porque funciona (y cuando veamos que no lo hace la sustituiremos por otra teoría, nada que ver con la pretensión de verdad absoluta de las religiones). La física cuántica es totalmente contraintuitiva, pero cualquiera que haga el experimento comprobará que coincide con lo previsto, al contrario que las religiones, que no hacen afirmaciones comprobables y que apelan a nuestra intuición que tiende a la personalización de las fuerzas de la naturaleza (por ejemplo planteando un creador como si esto resolviera el misterio de un Universo que surge de la nada). La física cuántica es contraintuitiva pero funciona. La religión se basa en la intuición de que para que se hagan cosas hace falta un "hacedor"... una pena que esto lleve a un retorno infinito basado en antropomorfismos que no explican nada.

Justified

#7 Negativo por utilizar "retraso mental" despectivamente... Por lo demás ok...

mutanazos

#7 Te votaría mil veces positivo por el comentario pero me puse tan ansioso por votar que me equivoqué y voté tu comentario negativo sin darme cuenta. No puedo estar mas de acuerdo contigo en el 98% de todo tu exposición, solo el pequeño lunar de "retraso mental". Perdón por el negativo.

d

#7 pero si se creen los dichos de sus gobernantes que es peor y esa es la razón por lo que están como están ahora ustedes los españoles.

Helen_05

#7 A mí lo que mas me fastidia de los católicos , es que digan que son la religión verdadera. ¿ y ellos que saben ? Es una manera sutíl de imponer.

d

#7 entonces..... comulgar es como la homeopatia??? lol

M

#5, #7 BBC = Bobacos (lo de bobacos no lo había oido nunca)
Os ha faltadado la versión balcánica, que será su futuro: BBF (Bodas, Bautizos y Funerales)

D

#7 Obviamente eres libre de pensar lo que más te venga en gana y expresarlo, pero lo de retrasado mental sobraba. Un poco de educación.

traviesvs_maximvs

#7 Extremista ateo a la vista. Ignoras a cuanta gente cuyo único pecado es tener fe estás faltando al respeto.

Dillard

#101 Una cosa es pensarlo, convencerte de que lo crees para sentirte mejor. Lo que afirma #7 es que es realmente difícil que alguien crea realmente en los dogmas católicos cegamente sin tener algún problema.

landaburu

#7 Maldito pagano comunista!

Te pediría por favor que no insultes al creyente. Eso precisamente es propio de incultos y poco educados.

forms

#3 lo malo es que la generación franco cuenta con relevos.... te sorprenderías de la cantidad de jóvenes que hoy en día se podrían identificar con estas ideas sin ellos saberlo

Milkhouse

Lo de follar??? Donde hay que apuntarse..... Aunque sea con condón ..... lol #3

D

#3 Ojalá fuera así, pero sólo hay que ver lo arraigadas que están las costumbres religiosas en ciertas comunidades como por ejemplo Andalucía o Extremadura (tengo familia en ambas y lo he visto) para darse cuenta que aún muchos jóvenes españoles son bastante religiosos. Que si bien no van a misa, demuestran su fervor especialmente en determinadas fechas.

Por desgracia a la iglesia le quedará cuerda cuando la generación de Franco la diñe.

D

Ya les gustaría, ya.

txillo

Yo soy pastafary!

D

#11 El FSM sabrá recompensarte con deliciosa tortilla de patatas sin cebolla en la otra vida.

D

#27 Arrepientete hereje. Aún estás a tiempo.

txillo

#29 MIRA, ESTÁ CLARO QUE ES CON CEBOLLA, PORQUE FSM ES BUENO.

LLort_II

#79 #35 #32 #31


La única religión verdadera es la del Último Jueves, ya que es la única que puede probar sus teorías:

-Dios creó todo en algún momento durante el último jueves, e implantó falsas memorias en la mente de los humanos y de las ardillas voladoras.

-El punto anterior prueba que todo lo que sabemos de la existencia y de la historia es falso, y cualquier evidencia que pruebe lo contrario ha sido plantada con el solo propósito del engaño.

-De lo que se deduce que Dios es una especie de bromista, que basa su vida en jugar con la mente de sus creaciones. Si es preguntado por qué lo hizo, dirá que fue "for the lulz".

Os he linkeado esto a los pastafaris, para que dejeis ya de usar ese meme que tiene más de cien años.

D

#95: No soy pastafari. Simplemente mis creencias son "próximas" al catolicismo, nada más.
Si yo me he alejado de la Iglesia es porque la Iglesia parece más un altavoz del PP que una religión.

D

Y la otra mitad (bueno, no tanto) no somos ateos, pero tampoco queremos saber nada de ellos ni de la estafa que están montando en nombre de Dios. Lo siento, pero me parece demasiado raro que protesten contra el matrimnonio homosexual "porque perjudica a las familias tradiconales" y no lo hagan contra el despido libre o contra la avaricia de los bancos...

#27: Por eso yo no soy pastafari, porque para mi la tortilla, es #sin_cebolla.

braisf87

#26 #35 como que sin cebolla?

pues yo me creo mi propia religión! con casinos! y furcias!!!

jrmagus

#26 Espero que seas un falso profeta y que hayas mentido como un bellaco, porque un dios que ofrece tortilla de patatas sin cebolla no se merece respeto alguno.

Caresth

#11 ¿Tu dios es un spaghetti volador que canta "ese toro enamorado de la luuuuuuna"??

Alvar

#10 Es que el sujeto no el "la mitad", sino "la mitad de los jóvenes españoles", creo que la concordancia es en plural, por eso lo corregí. Otra cosa sería "la mitad de la juventud española". Algún académico por aquí?

D

#17 No sí tienes toda la razón, quería decir que "la mitad de los jóvenes españoles" es el sintagma nominal sujeto siendo "la mitad" el núcleo y "de los jóvenes españoles", la aposición.

W

#20
#17 Se hace concordancia ad sensum: es correcto mientras se mantenga el sentido. De este modo, quedaría igual de correcto en singular que en plural. De lo contrario, se podría decir "La mitad de las jovenes quedó embarazado" (que sería gramaticalmente correcto, pero...).

W

#116 #20 #17 Donde dije "la mitad" quería decir "el resto" o "el 20 %". Las prisas.

anxosan

Al menos, la juventud actual, en temas religiosos, parece que es más sensata que las generaciones anteriores.

fperez

#12 no te creas. Solo es mas pasota

D

Ojo jovenes cuando esteis cerca de la iglesia a los chiquitos guapos los absorben..

e

También está la iglesia Patólica, que viene pisando fuerte... http://paticano.com/

D

#61, joder, la idea de incluir a Tele5 en la lista de grandes catástrofes de la humanidad, ¿no? lol como algo que abrasó millones de cerebros.

Ramanutha

#64 Vete tú a saber pero, yo vaticino que los historiadores del futuro la llamarán "la peste negra" de finales del siglo XX y principios del XXI.

.

D

La iglesia reconoce que la mitad de los curas son ateos, y la mitad de las monjas no son vírgenes.

D

Rezo para que la Iglesia desaparezca de los paises civilizados algun dia. A este ritmo yo creo que en 30 años habrá estallado la burbuja eclesiastica

Ka0

Ramen

akera

la iglesia no quiere reconocer que la gente pasa de ellos y de los cuadro beatos que van a misa los domingos.esa es la realidad,no la quieren reconocer por los 13.000 millones de € que le suelta el gobierno de turno.

D

Curas, obispos, arzobispos, cardenales y demás hierbas: iros a la mierda de una vez y dejad de vivir del cuento!!!!

ElCascarrabias

A los parásitos y fariseos de la Iglesia Católica poco les queda de vivir del cuento. Ya me parecen extremadamente excesivos los privilegios que tienen hoy en día para el número de seguidores que tienen y la evolución que ha experimentado la sociedad. Desaparezcan pronto, ya se habéis jodido bastante.

s

#19 Estoy de acuerdo en la relación vejez catolicismo, en la relación PP vejez no tanto. Muchos de los jóvenes cuya primera intención de voto se formó durante los ocho años de Zapatero le cogieron asco a la izquierda y la asocian con la ceja, las chachiministras y la tierra es del viento. Otra cosa es que a muchos de los que conozco les haya llegado un año para asociar al PP con recortes, privatización y sobres de dinero negro.

l

Si dicen la mitad, lo menos el 90%.

D

tranquilos españoles como dios manda, entre Wert y los cursos de apariciones y milagros, en breve volveremos a ser la reserva espiritual de occidente Valencia oferta a sus docentes un curso sobre 'apariciones y milagros' de la Virgen

Hace 11 años | Por llopis a elmundo.es

D

en parte es logico, con la llegada de la libertad y la democracia, el libre pensamiento y la perdida de poder de la iglesia; pues lo logico es no ser creyente..
A mi los creyentes no me molestan, a veces molestan mucho mas los otros...

a

Religión... Uno de los cánceres de la humanidad.

Si no fuera por las religiones, estaríamos en el puto siglo XXVIII.

Lástima de mundo...

Ramanutha

#60 A mi no me parece que haya sido la religión la culpable de la invasión de Irak, ni tampoco la raíz del Nacismo, o la responsable de la deforestación de la Amazonia, o de la contaminación de los ríos, o de los experimentos con animales, o de los residuos nucleares tirados al fondo del mar, o de la especulación con el precio de los alimentos y de la vivienda, o la sobreexplotación de los recursos marinos, o de la telebasura de Tele5 y de las otras, o de la posesión de armas en EEUU, o...

Todas estas cosas son muestras representativas de un mundo con siglos de retraso, porque efectivamente tienes razón en que deberíamos estar en el siglo XXVIII.

i

Viendo quien lo dice cambiaba el titular por:

"La Iglesia reconoce que la mitad de los jóvenes españoles no son clientes"

El_Tio_Istvan

a ver... a ver... escuchemos al experto:

Alvar

#21 Es de sobra conocido que las experiencias místicas de San Juan de la Cruz eran debidas al pan viejo que comía que criaba una especie de moho alucinógeno.

El_Tio_Istvan

#23 ¡El conezuelo! A San Juan le salió bien, pero alguna que otra monja fué exorcizada (con eróticos resultados) por el mismo hongo indecente. lol

El_Tio_Istvan

#28 lo mejor es que el tal Hofmann tiene toda la pinta de haber estado en todo los lobbyes 'anti-droga' que han existido desde los 60. Supongo que con 'conocimiento de causa' lol

fperez

Me gustaría comparar ese porcentaje con el de matrimonios católicos nenores de 30 años...

O

...y el 99% de la gente se inventa las estadísticas.

m

¿Sólo la mitad? Me parecen más bien pocos.

tul

y la otra mitad miente lol

D

Hombre, a mí sí me impacta que la misma Iglesia reconozca que la mitad de los jóvenes es ateo. De la Iglesia esperaría que dijeran que el 98% son católicos. No les beneficia reconocer estas cifras. Sí, aunque el porcentaje de jóvenes ateos sea muchísimo mayor.

sabbut

Es lo mismo que dice mes tras mes el barómetro del CIS.

Estos son los cruces de resultados por edades del barómetro de noviembre, véanse las preguntas 31 y 31a:
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2960_2979/2966/Cru296600EDAD.html

Entre los jóvenes de 18 a 25 años la mitad son católicos (y casi todos los que se definen así son claramente no practicantes) y la mitad no creyentes y ateos (no entiendo muy bien esa distinción y que no haya un apartado para agnósticos, pero dejémoslo así para poder comparar con otros años).

D

Desde luego méritos hacéis lol lol

D

A mi me da la sensación de que esta noticia es una colada del programa para hacer publicidad (supongo que enhorabuena si es así, por entrar en portada). Lo explico:

¿Es una noticia o más bien una relación de titulares/resumen de programa? Lo comento porque si el segundo párrafo empieza de la siguiente manera:
- En la sección de salud, el doctor...

Y el siguiente párrafo es de esta otra:
- Por su parte, representantes de la Fundación.... .. .... estarán en plató para hablar de...

Me sobra más del 70% de las letras esas que escriben muy bien unidas para hacer palabras. Vamos que para eso que lo contaran en un tuit.

D

Si la iglesia dice que 'sólo' el 50% de los jóvenes son ateos, me gustaría ver una encuesta independiente a ver cuántos de verdad saldrían....

ZeN

Deben haber contado solo los ateos y no los agnósticos... lol

angelines

Bueno, es que tambien hay curas vengativos, hasta en funerales.
Esto es un artículo de opinión a este respecto aparecido en "El Norte de Castilla" el 8-ene-2013
"Vuelta y Media" Antonio Piedra

Intolerable, Monseñor Blázquez

Ágil estuvo el Arzobispo de Toledo al desmentir que el cura de los Yábenes negara la comunión al hijo de la célebre Olvido Hormigos. De Monseñor Blázquez se espera lo mismo: poner en su sitio al cura de Villalón de Campos. Según cuentan numerosos testigos, el clérigo cerró las puertas del cielo en la misa de córpore insepulto a Pablo Crespo, fallecido el pasado 10 de diciembre. Maestro ejemplar de varias generaciones, objetivo corresponsal de El Norte de Castilla durante décadas, extraordinario compañero en la docencia, gran vecino de hospitalaria cercanía y puertas abiertas, y buena persona al completo, Pablo Crespo no merecía una despedida tan anticristiana y rencorosa como la que dicen tuve en la iglesia de su pueblo adoptivo.

Que un cura, ante una familia atribulada y un público dolido, lanzara preguntas sospechosas, como las que aseguran formuló desde el lugar del evangelio - ¿Creéis que Pablo irá al cielo? o ¿Quién ha sido Pablo?-, humanamente se clasifican de miserables, vengativas, y de maltrato y cobardía integrales hacia quien ya no puede defenderse. Que, además, el reverendo pusiera en marcha el ventilador de la mierda, afirmando -como aseguran dijo-, que Pablo cometió muchos errores y que se encontraría con las puertas del cielo cerradas, religiosamente es contrario a la caridad cristiana, raya con la soberbia clerical más odiosa y farisaica, y nos retrotrae a los curas trabucaires de misa y olla que igual salvaban a un criminal o condenaban a un creyente ejemplar.

¿Qué tenía el cura de Villalón contra Pablo Crespo para hacer de su funeral un mitin sectario e inquisitorial? Según dicen, simple represalia. Al parecer, el corresponsal de El Norte de Castilla se hizo eco, hace años, de la denuncia que presentaron los familiares de cierta anciana que murió en la Residencia de Villalón -institución que ni fundó el cura ni es de su propiedad aunque se arrogue y mangonee ambos deberes, pues la titularidad es municipal y se rige por un patronazgo independiente que incluye al párroco- por un supuesto alzamiento o desaparición de bienes que apuntarían al sacerdote. De estos polvos a estos lodos talibanes desde la dictadura del púlpito. Al percibir la indignación y la perplejidad de la concurrencia, el clérigo, al parecer, reculó en su perorata integrista con el arrumaco de una hipocresía cuajada: como Dios es misericordioso le perdonará. Amén.

Mucha es la indignación suelta y contenida en Villalón. Y muchos los que piden una reparación al hombre, al maestro y al periodista ejemplar. Indispensable que el Ayuntamientos homenajee al generoso ciudadano tan injustamente tratado en su misa de despedida. Y obligado que el Arzobispo de Valladolid pida perdón, corrija a un clérigo de su prelatura que tan mal administra los sacramentos y maltrata a los fieles difuntos y a los vivos. SI es verdad que las puertas del cielo se cierran alguna vez, lo estarían a cal y canto para curas teológicamente tan dañinos como el de Villalón: tan lejos de Dios y de la humanidad.

D

Y la otra mitad no ha hecho la comunión aún

D

Y la otra mitad agnósticos lol lol lol lol lol lol lol

D

y el otro 49% son unos hipócritas.

A

Hasta hace poco pude conocer a un grupo de jóvenes católicos y de lo que me di cuenta es que usa la iglesia cualquier cosa especial para ya decir que es cosa de dios y absorberlos. Menos mal que siempre estamos los que nunca nos engañaran. Cuando hizo dios a los dinosaurios?

Feagul

Solo un 50%¿ En mi entorno podría decir que el 50% ateo el 30% gnosticos 20% creyentes no practicantes


No conozco jóvenes católicos practicantes

Milkhouse

El cornezuelo hizo muchas hogueras por Europa adelante .... Lo de la Merkel no es de ahora .... lol

ehgarai

Existen demasiadas pruebas científicas que echan al traste lo que predica la iglesia.En la edad media les quemaban en la hoguera y les llamaban "brujos". Hoy,esta gente son reputados científicos,astrofísicos,que con pruebas en las manos,demuestran que DIOS es un invento del ser humano,que necesitan creer que hay algo mas allá.Algunos lo llaman "conciencia" y otros la llaman "el alma". Hace tan solo 500 años,se creía que la tierra era plana,que la tierra era el centro del universo y que el universo era nuestra vía láctea,(hoy se sabe que hay miles de millones de galaxias ). Dentro de 500 años,tendremos mas conocimiento del tema,y la iglesia abra cambiado o desaparecido por completo.

MegaLLort

A parte de ateo y black metalero soy anti cristiano. Sigo las doctrinas de Graveland y Gorgoroth.

XusY

Esos no les dan miedo, los que les dan miedo son los escepticos i los agnosticos debiles.

ohto79

solo el 50? creo q tendrian q hacer un censo lol yo diria q mas

depptales

Bueno, es como aqui, que un dia tienes 6,30 de karma y al dia siguiente y sin negativos tienes 5,90. ateo total lol lol lol

Cancerbero

¿la iglesia?
No me consta.

D

Y la encuesta la habrá hecho durante unos ejercicios espirituales roll

dllamas

A la gran mayoría de la otra mitad nos ponen pegas para excomulgarnos, así que deberían revisar su censo y plantearse que han hecho mal para que la gran parte de la sociedad discrepe de su mensaje y de sus mensajeros

p

El titular debería ser "En la iglesia sólo creen aquellos que no tienen preocupaciones económicas"

neo_01

Es un buen comienzo... ahora solo falta reconocer el otro 45% lol

colipan

¿SOLO?

F

La gran pregunta es, del 50% no ateo, cuantos son católicos y cuantos creen en algo, pero no en el Dios de la Iglesia??, por que de la mayoría de la gente que conozco, ante una pregunta superficial te dicen que son Católicos, por abreviar, pero les preguntas un poco mas en profundidad y todos te dicen algo del tipo "no, si yo creo que hay algo, pero ya que sea como dice la Iglesia...."

miguelin.calle

si la iglesia catolica reconoce que el 50 por ciento de los jovenes espapñoles son ateos, lo que deberian hacer es mirarse el ombligo y ver por que han perdido tanta clientela, por que si la gente no los sigue sera por que su discurso es malo y no llega donde debe de llegar, seguramente los jovenes que quieran ayudar lo haran en las diferentes organizaciones que realizan la misma labor que deberia esta ejerciendo la iglesia catolica, pero estos tienen suficiente con trabajar para imponer sus dogmas de fe, que no tiene nada que ver con lo que en la biblia se dice

Moreno81

A la iglesia actual le pasa como con los sindicatos, se la pela que las iglesias estén vacías, porque ellos sacan el dinero de nuestros impuestos, del estado y de favores, les da exactamente igual que la gente vaya o no, es un negocio y punto.

Y yo no diría que la mitad sean ateos. Hay muchísima gente que cree, lo que nadie cree es en la iglesia, y con razón, eso de ir pregonando pobreza, compartir con el prójimo, solidaridad, cuando hay tanto hambre en el mundo y ellos van enfundados en oro...pues como que ya no cuela tanto.

BiRDo

#81 Hombre, tampoco es cierto eso que afirmas del todo. En el momento en el que no tengan el respaldo de la gente, únicamente de su dinero (y gran parte proviene de la concesión del estado) es muy probable que dejen de tener los privilegios que tienen. Y con los sindicatos pasa igual: un sindicato recibe una cantidad de pasta proporcional a sus sindicados y por eso dan los servicios que dan actualmente. Así que a ambos les interesa tener la lista que justifique la pasta que ingresan: por eso la Iglesia hace tan compleja la apostasia y los sindicatos intentan de muchas maneras que, cuando estás afiliado a ellos, no les dejes.

Moreno81

#84 Ahora mismo las iglesias están vacías, y siguen teniendo cada día más poder, y dinero. Y la tendencia no es precisamente a que se vayan a llenar de golpe.
#93 Otros que quitaría del mapa.
#87 No es que tenga obsesión, es que me parecen todos unas sanguijuelas que viven de puta madre la mayoría de ellos. Mira, tanto uno como otro se parecen en que ambos deben mantenerse con el dinero de sus afiliados/creyentes. Si no es así, es que ni unos hacen su labor ni otros deben mantenerse como religión.

La fe está genial, y la defiendo a ultranza, por que nos hace humanos, pero otra cosa es el tema iglesia, esa de ha de mantener con el dinero exclusivamente de sus feligreses.

Lo mismo opino de los sindicatos, ha de mantenerse únicamente de los afiliados, si reciben ayudas ya deben "favores" y están comprados. con lo cual, ya no se posicionan de sus afiliados, si no de los que les pagan las comilonas y demás favores.

Milkhouse

.... Si, vale ! Pero la obsesión con los sindicatos??? Eres de la CEOE??? Te, levantó la novia un sindicalista??? ..... Es que no pega ni con cola....... lol #81

colipan

#81 "porque ellos sacan el dinero de nuestros impuestos, del estado y de favores, "
perdona hombre !!! pensaba que hablabas de la Corona y del PPSOE

y

Negar el odio que desprenden el 99% de los comentarios ateos de esta noticia hacia "lo religioso y los religiosos" sería como afirmar que la Iglesia ha actuado siempre cristianamente.

Solo para devotos del PENSAMIENTO ÚNICO.

Be Troll, Be wild, Be free!!!

E

#55 Posición que se ha ganado la religión a pulso durante toda su historia. Una persona que acepta dogmas morales como los que propone la Biblia, el Talmud o el Corán no merece el respeto.

Podemos poner cientos de ejemplos de preceptos y moralejas bíblicas(dadas supuestamente por su dios omnisciente, omnibenevolente e inmutable) que alientan al odio, a la intolerancia y al fundamentalismo. También miles de ejemplos de que las personas que más religiosas se declaran, más parecen acomodarse a esas actitudes. Odiar a la religión es odiar eso.

Ahm..una pregunta ¿qué es "actuar cristianamente"? ¿Comportarse como dicta el cristianismo y como lo ha hecho ese cristianismo durante la historia?¿O como los religiosos venden que es el cristianismo?

Alfa989

#56 No discutas con los que tienen el cerebro lavado, es perder el tiempo.

musg0

#55 ¿Ateos pensamiento único? Joder con la propaganda religiosa y su fe ciega que no se puede cuestionar pero que no es pensamiento único.
Si tu ataque pretende alguna defensa de la religión sólo da más fuerza al ateísmo. Gracias.

D

#55 Una vez leí una entrevista a un sepulturero si creía en Dios.

"No". "Por qué??". "Porque una vez oi a una mujer preguntar a una pareja de curas si su marido estaba en el cielo, a lo que respondieron que seguramente"."Estos se lo tragan todo" le dijo un cura al otro cuando la señora se largó.

Ellos se han ganado que la gente les vea como un lobby que se defiende a sí mismo, ni ellos mismos se creen sus propias mentiras.

y

"Cuando se deja de creer en Dios enseguida se cree en cualquier cosa" G. K. Chesterton

Una gran verdad...

el 99% de los ateos, no lo son por que no crean en Dios, lo son por que ODIAN a alguna religión...

El Ateísmo, la religión del odio a lo religioso...

Sólo hay que leer los comentarios de Meneame a las noticias sobre religión...

Cuanto odio desprende el Ateísmo...

vejeke

#51 El ateísmo es una religión si calvo es un color de pelo, o apagado un canal de televisión, o no coleccionar sellos un hobby, o no fumar un vicio.

¿Cuando se deja de creer en Zeus se empieza a creer en otra cosa? No acabo de pillarlo. Será por que nunca he creído en dioses. ¿Tendrá algo que ver que mis padres no me inculcaran ninguno siendo un niño?

Por otro lado el 74,6% de las estadísticas son inventadas...

NapalMe

Para conocer la realidad habría que hacer una consulta, pero la iglesia se negaría a hacerla.

#51 Disculpa, no he visto si has sacado el cartel de sarcasmo.

1 2