Hace 8 años | Por PepeMiaja a laregion.es
Publicado hace 8 años por PepeMiaja a laregion.es

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense centran sus críticas en la pasividad del gobierno municipal al respecto, pero el Obispado de Ourense ha sido el vendedor a un particular del monasterio de Santa Comba de Naves (s. IX), pese a que la propia diócesis había negado que este fuese de su titularidad cuando la Xunta le había instado a ejecutar actuaciones que frenasen el deterioro del inmueble.

Comentarios

delcarglo

#4 Peazo caja.... lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Lo de mentir ya no es pecado?

D

#3 y una paloma

Gayumbos

#25 Ya estamos otra vez con la zoofilia...

Gayumbos

#3 Que jodíos, y luego nos hacen ver que no entienden de ciencia...

R

#1 Llevan dos mil años de cuento cristiano y no se cuántos más de cuento judío previo. Si mentir es pecado toda sus religiones se basan en un pecado.

Chucrut

#1 Son mentirijillas hombre. Las mentirijillas no son pecado de toda la vida de Dios roll

D

#6 lo que viene siendo "picaresca española"...

Bernard

#1 Pero luego van corriendo a comulgar en la misa del domingo y libran.

G

#11 Y con el "Dios no ayuda al que no se ayuda a sí mismo" se libran de tener que mover el culo por nadie.

delcarglo

#11 El mantra que te permite hacer lo que te salga de los cojones o de otra parte, es el libre albedrio.

D

#1 Todo vale para la 'obra'

D

#1 Con eso y con lo de Hacienda (que ya no es de todos) están que lo petan.

ApacheJoe

#1 Colosenses 3:9 No estén mintiéndose unos a otros.Desnúdense de la vieja personalidad.

D

#1 se cura con una avemaría (o dos si la mentira es muy... "evidente")

Gayumbos

#1 De veras crees que existen miembros de la iglesia católica que crean en sus dogmas y doctrinas? todos están ahí por poder y dinero o para follarse niños (salvo honrosas excepciones, muy muy muy muy muy muy muy MUY pocas).

gulfstream

#8 Galicia, PP, Iglesia.... Espera sentado la sanción

Lokewen

#20 Yo aun diria mas amigo mio: Galicia, Ourense, PP e iglesia....

D

#2 A mi me gusta llamarlos santos grajos y alimañas pías pero vamos que lo putas sabandijas mafiosas o parasitos sociales también va bien.

D

#39 Es lo bueno que tienen, que merecen todo tipo de ultrajes en función del contexto

Pepepaco

Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda ha sido un principio por el que la Iglesia se viene rigiendo hace 2.000 años.
Y, hasta ahora, le ha funcionado de maravilla, ¿o no?
Y en ello están, "A Dios rogando y con el mazo dando"

Maelstrom

#29 El clero secular no hace voto de pobreza, tampoco de castidad, lo que hacen es una promesa de obediencia al obispo, cuya exigencia disciplinaria es la castidad, nada más. Son en todo caso los regulares los que hacen los tres votos monacales conocidos (y alguna orden o congregación añade algún cuarto voto, como los jesuitas). Aún así los sacerdotes se conducen, o procuran conducirse (son humanos, no ángeles), aunque en ausencia de tal voto de pobreza puedan ser propietarios de bienes, cumpliendo con las enseñanzas del Evangelio en su vocación de servicio, y en imitación a Cristo mantienen una vida alejada de lujos y estipendios superfluos. Los regulares en cambio no disponen de ningún bien en propiedad sino que la propietaria es la Comunidad, aún con todo, no es raro que haya clérigos seculares más pobres que miembros de diversas órdenes o congregaciones.

D

Son religiosos, no gilipollas.

D

Al lado de esto lo de multiplicar unos cuantos panes y peces es un milagro de aficionado.

D

Pasa lo mismo en Asturias con la Iglesia de San Antolín de Bedón, sólo que en este caso los caraduras no son la iglesia sino las diferentes administraciones (estado, autonomía, concejo).

Dependiendo de si se trata de restaurarla o de venderla (soltar pasta o hacer caja) dicen que la Iglesia es de alguna otra administraciones o suya.

Supongo que pasará en muchos más sitios.

D

Asco de clero.

kumo

Yo desamortizaba la Iglesia... Pero hasta de los calzoncillos que llevan los curas les expropiaba.

Maelstrom

#42 Como ha pasado con las inmatriculaciones legales de la Iglesia, mucho me temo que, la haya practicado o no el obispado con dicho monasterio, ni el Ayuntamiento ni la Xunta pueden demostrar titularidad alguna suya tampoco (¿no la han querido reclamar mediante dicho proceso? ¿Pueden demostrar que han hecho uso del inmueble como si fuera de su propiedad única y exclusiva? Mucho lo dudo), ni, si no está inmatriculada por la Iglesia, de nadie. De ahí posiblemente que ni el Ayuntamiento ni la Xunta se laven las manos.

Esta retórica anticlerical infundada contra las inmatriculaciones de la ICAR y el discurso de neodesamortización indebida tan "oportuno" no hago más que escucharlos y ya cansa.

Maelstrom

#45 Post

editado:
quise editar el comentario y al hacerlo se me olvidó también cambiar otras palabras para que siguiera teniendo sentido una frase. Debería ser sin los 'ni': "De ahí posiblemente que el Ayuntamiento y la Xunta se laven las manos."

ochoceros

#45 "(...) el discurso de neodesamortización indebida tan "oportuno" no hago más que escucharlos (...)"

Viendo qué cosas salen a la luz y cómo se van destapando poco a poco todos los intereses económicos de la iglesia, cada vez lo vas a oír más.

PepeMiaja

#45: ¿Y qué tiene que ver la posibilidad de que Xunta o Ayuntamiento hubiesen sido poseedores del Monasterio (que ni en la noticia ni en mi comentario salió, sino que sacas tú ahora), con el hecho de que, si hay dos participantes en un diálogo supuestamente inexistente, cualquiera de ellos puede salir a aclarar que ese diálogo jamás existió? Tocino y velocidad.

D

Es lo que tienen los gallegos, que no se sabe nunca si van o si vienen.

thingoldedoriath

La Iglesia niega ser titular de un monasterio altomedieval para no tener que conservarlo, y lo contrario para venderlo.

Y?? Donde está la noticia??

Pulgosila

No es por ser la iglesia, es por ser gallegos.
Les preguntaros si eran los dueños y contestaron: podría ser o no.

Maelstrom

Estoy por votar sensacionalista o errónea. El titular lo saca gratuitamente el periódico en un afán de otorgar ¿porque sí? credibilidad a la oposición, que sus intereses anticlericales también tiene. De la propia noticia:

"Los grupos de la oposición en el Concello de Ourense trasladaron sus críticas al gobierno local por la venta a un particular, por parte del Obispado, del monasterio de Santa Comba de Naves, situado en la parroquia de Palmés, pese a que la propia Diócesis había negado que este fuese de su titularidad cuando la Xunta le había instado a ejecutar actuaciones que frenasen el proceso de deterioro, según estas formaciones políticas."

La situación financiera de la Diócesis no era cómoda y el Concello parece que también actuaba con desdén, siempre según la versión del obispo Lemos, claro: http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2016/01/19/pagando-concellos-mantener-ruinas/1388145.html

Como se ve en ese link, parece que muchas de las declaraciones del obispo han sido manipuladas para ponerlas en su contra, lo cual da una idea de hasta qué punto dicho obispado se ha negado a declarar respecto a la titularidad del monasterio a preguntas de los periodistas. La situación ya es bastante delicada y compleja como para sacar ese tipo de titulares sensacionalistas.

D

#23 ¿qué pensaría Max Plank de esto? lol

D

#23 "La situación financiera de la Diócesis no era cómoda"...

Si es que los votos de pobreza son para los pobres; yo llego a comprenderles, me imagino a esta gente lo mal que lo pasa sobre todo cuando después de recibir millones en subvenciones del gobierno y de los fieles, tienen que pagar el IBI...

Lokewen

#23 Es La Region, no sacan titulares sensacionalistas, es que sencillamente ni ellos se leen sus propias noticias.

PepeMiaja

#23: Absurdo: si fuera errónea la información de que la Iglesia le habría dicho a la Xunta que el monasterio no era suyo, saldrían a desmentirla, inmediata y contundentemente:
1) El Obispado
2) La Xunta
3) El Ayuntamiento

Al contrario, oposición y periódico coinciden tanto en dar por sentado ese hecho como en centrarse más bien en la supuesta responsabilidad del grupo municipal de Gobierno; que será muy interesante para los politiqueos locales, pero no es lo relevante de ese caso, si prescindimos de la miopía localista.

gulfstream

Al final siempre es la misma gentuza la que se sale con la suya. Pero eso si, siempre son ellos los que te quieren dar lecciones de ética y moral. Y encima hay gente que les defiende a muerte

largo

8º Mandamiento: " no dirás falso testimonio ni mentirás".

D

Dependeeeee, ¿de qué dependeeeee? 🎵 🎵

polvos.magicos

Claro exponente en palabras de lo que significa dar una de cal o otra de arena o de la hipocresía esperpéntica de la iglesia.

arrag

La region que mais quereis

D

La iglesia en españa hace lo que le sale de los cojones ... ¡y no te digo en Galicia!

buscoinfo

Ni que fuera lo más grave que han hecho a lo largo de su historia. A estas alturas no sorprende.

totope

OOo no me lo esperaba, eso de ser unos cerdacos, me han sorprendido!

D

Decenas de miles de gallegos esperamos sus muertes por extinción, como pasó con Fraga

B

Vaya tela!

slowRider

la iglesia mintiendo?, nada nuevo bajo el sol, es lo que vienen haciendo desde siempre, lo que resulta curioso es que la gente les siga haciendo caso

b

Con la Iglesia hemos topado amiga Sancho,como parte y reparte se queda con la mejor parte,se cree un estado dentro del estado y todo lo de mas para ellos son papa ruchadas

D

Pues nada, si no tiene dueño que pase a patrimonio y que luego reclamen a santa Rita.