EDICIóN GENERAL
376 meneos
1242 clics
Identificada relación entre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) e infecciones por hongos en el cerebro

Identificada relación entre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) e infecciones por hongos en el cerebro

Biólogos moleculares de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) relacionan la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con infecciones fúngicas en el cerebro. El trabajo se publica en Neurobiology of Disease. La ELA afecta a las neuronas motoras y, en la mayoría de los casos, da lugar a la muerte en un período de 2 a 5 años después de su diagnóstico. Descubrir qué causa la ELA, así como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, es uno de los retos más importantes de la medicina actual.

| etiquetas: ela , hongos , cerebro
151 225 1 K 396 cultura
151 225 1 K 396 cultura
Porque esta cultura y no en ciencia?
Meneo para no tener tantas noticias de política en portada.

Muy interesante.
#2 Joder... Y por que es un gran paso ¿No?
algo de verdad importante!
¿Hongos en el cerebro? o_o
#4 suena raro la verdad, no por tener hongos si no que en autopsias y diagnósticos no haya sido lo primero en darse cuenta. Raro raro
#4 y #6 Hay muchos hongos unicelulares, no hay que imaginarse setas. :-)
#7 lo último que he pensado era en setas la verdad
Ya descarté ayer mi envío porque era duplicado, Este también lo es.
www.meneame.net/m/cultura/ela-podria-estar-causada-hongos
#5 En absoluto, leí la noticia a la que te referían y hablaban del mecanismo celular implicado en la destrucción de las células, una mutación en una proteína implicada en la separación de fases celular.
Ni en esta noticia se menciona eso ni en la otra nombran los hongos.
#18 En absoluto (que sepas que me da igual, lo importatne es que lo noticia llegue), pero es duplicada de la que yo descarté por duplicada de otra que fue portada

La mía comienza con este texto: Biólogos moleculares de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) relacionan la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con infecciones fúngicas en el cerebro. El trabajo se publica en Neurobiology of Disease.

La tuya tiene este texto en el primer párrafo: Biólogos moleculares de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) relacionan la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con infecciones fúngicas en el cerebro. El trabajo se publica en Neurobiology of Disease.
Hay un libro llamado yo y mis parásitos. En el campo de la neurobiología está cobrando vital importancia sobretodo para explicar la cadena alimentaria. Las moscas no se suicidan porque si o las arañas no tejen su telarañas de manera errónea o diferente al resto, se explica porque parásitos gusanos y demás bacterias manipulan a su portador en su propio beneficio. Por ejemplo, ¿que te hace pensar que el germen de tu garganta está siendo expulsado por el organismo como método de defensa humana o…   » ver todo el comentario
#9 Añade al final "...si queréis no dormir en una buena temporada".
#11 La verdad que el libro es un horror. Quiero decir es un poco macabro y aún me queda por leer la parte de humanos xD en Internet circula por ahí un medicamento que puede curar enfermedades tales cáncer, depresión etc. Es el dióxido de cloro que es capaz de matar a los hongos. Joder, voy a dejar la sociología por esto
#11 luego pones algún famoso documental de la-2, como el de los leones y a dormir.
#9 #11 "Os sugiero que os leáis libros de parasitología."

Tuve que estudiar Microbiología en distintas asignaturas de la carrera (que siempre me resultaron de lo más interesantes, por cierto) y aún a día de hoy sigo convencido de que me hicieron mucho más "flojo" e hipocondríaco de lo que jamás hubiera sido, caso de no hacerlo.

Si a eso le añades que la ELA es la enfermedad más espantosa que yo creo que puede llegar a padecer un ser humano, casi que prefiero hacer parapente con una bolsa del Mercadona...
#9 Si te gusta la ciencia ficción y llevando esa hipótesis al extremo, te recomiendo la novela Vitales, de Greg Bear.
#9 Si has jugado a Pokémon, el autor es un frikazo Asperger de la biología.

Resulta que existe un tipo bicho, y hay un "gimnasio" (campo de batalla) dedicado a los Pokémon tipo bicho con temática ninja dedicada a la confusión ;)

Muchos de esos Pokémon tienen ataques que confunden, paralizan o evitar atacar :-)

También Parasect (un Pokémon tipo bicho/planta) se asemeja literalmente a un hongo donde se come al Pokémon real que se hospeda.
Pregunta de verdad: como se contraen hongos en el cerebro? :-S
#10 Los hongos están a nuestro alrededor por todas partes, igual que las bacterias. La única razón de que no seamos colonizados es que nuestro sistema inmune los localiza y acaba con ellos. También hay hormonas que favorecen el crecimiento de los hongos y las infecciones (aunque no conozco bien el mecanismo). Supongo que puede ser que una persona con un sistema inmune débil no pueda defenderse y los hongos se acaben instalando y extendiéndose.
ELA hongos Parkinson y alzehimer, también, hay multitud de estudios.
Para el que esté interesado que lea dióxido de cloro, MMS, el mayor mata hongos, virus, bacterias, o experiencias en gente con principio de Alzheimer y aceite de coco también fungicida.
Es barato y sano no se trata de vender nada se trata de conocer, ver, probar y analizar.
#15 Esos son basuras magufas. Para eso tómate un chupito de lejía. Igualmente efectiva. Te mata también como el MMS, pero vaya.
#17 y porque sigo yo aquí: si no sabes te callas y deja que la gente investigue y saqué sus conclusiones.
comentarios cerrados

menéame