Hace 6 años | Por jumose a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por jumose a 20minutos.es

Iceta suma en su lista del PSC para el 21-D a Societat Civil, Tercera Vía y otras entidades no soberanistas

Comentarios

D

#1 Hombre en las últimas JXsi era poco más que un engendro mutante y no le fue tan mal...

angelitoMagno

#8 La mismo Iceta no considera fascista al señor al que te refieres.

ttonitonitoni

#23 ya, no se trata de lo que iceta piense, en un hecho que scc esta fundada por.miembro de alianza nacional y falange y sus conexiones y amistad con PXC...lo que opine iceta sobre estos caballeros importa bien poco

s

#26 Después tienes que tras el pacto con Unió, ponen a Espadaler tercero en las listas por Barcelona y este dice que, aunque este ahora en las listas con los socialistas, el sigue estando en contra del matrimonio homosexual. Los catalanes nunca perdonaremos a Iceta que saque de la tumba a Unió, con lo que nos había costado deshacernos de ellos...

Duke00

#1 Parece que la otra parte de Unió independentista está gestando un acuerdo con ERC: Las bases de Demòcrates (escisión de Unió) avalan ir con ERC el 21D si no hay una lista única

Hace 6 años | Por Duke00 a eldiario.es


¡¡Surrealismo!!

De todas formas no queda claro si realmente es un acuerdo con Societat Civil o simplemente añaden a en los últimos puestos de la lista a su vicepresidente Àlex Ramos que ya era del PSC desde antes: http://www.directe.cat/noticia/541531/un-militant-del-psc-nou-vicepresident-de-societat-civil-catalana

jumose

#5 Vamos a liarla bien liada a ver si se marean todos y no va a votar ni el tato.

oliver7

#1 #5 Al final va a ser cierto que los Simpson predigan a los Comunistas-Nazis. lol

paleociencia

#1 pues yo creo que le está acertando bastante. Está acumulando a gente para convertirse en una referencia para catalanes espantados con la deriva nacionalista catalana y española que no quieren saber nada de podemos y afines. Es un mensaje muy claro para ese grupo de gente, que no son pocos y además movilizar a gente apolítica que no suele votar y que no le mola nada todo lo que ha pasado estos meses.

jumose

#7 Joder, casi te entiendo y si le sale bien es para hacerse la eutanasia.

D

#1 Tres preguntas sinceras desde mi más honesta ignorancia:

1- ¿De verdad le importa al votante del PSC con quién se alíe?

2- No conozco nada de sus alianzas, ¿qué tienen de malo y por qué supone, o debe suponer, alguna clase de suicidio político?

3- ¿Pierde votos si se une a la gente esta? ¿Adónde van a huir esos votos, en caso de pérdida? ¿No aglutina más, al sumar los votos inútiles de agrupaciones más pequeñas?

Gracias, es que me suena todo un poco, pero en este caso no tengo ni repajolera idea y agradezco algo de información.

gonas

#1 tan raro como que los de la CUP se solidaricen con los de la antigua CiU.

Sinfonico

#1 Este hará de todo menos abandonar el PSC, que es en realidad lo que quiere, pero no tiene H....

charlieCooper

#1 No te creas....El PSC va en busca del voto no soberanista, catalanista y de "centro izquierda". Es ese votante q no quiere la independencia y que tiene reparos a la hora de votar a C's. En Cataluña se dice que el voto moderado catalanista de la antigua Convergencia ha quedado huérfano. Y él lo quiere para sí. Ten en cuenta que aquí no opera sólo el eje derecha izquierda...

A

#2 de 'Populares'.

menjaprunes

#2 popular

angelitoMagno

Los indepes ya mandaron a la mierda el eje izquierda-derecha cuando ERC-CIU fueron de la mano. Y después fueron apoyados por la CUP. No entiendo cómo algunos de los que se llevan las manos a la cabeza por esto no les extrañó la foto de Artur Mas y David Fernández abrazándose.

Pues una vez roto el eje izquierda-derecha, es el turno de los unionistas hacer las mismas alianzas que en su momento hicieron los indepes.

Y porque en el PP son demasiado chulos para ir en alianzas que no lideren ellos, que si no ya se habrían hecho coalición con C's.

ttonitonitoni

#24 porque ese eje transversal era entre democratas, scc esta fundada por falangistas y miembros de somatemps, así que dejad de intentar marear la perdiz con lo de erc /ciu, porque la comparación no se aguanta.

El_Cucaracho

La política hace extraños compañeros de orgía.

gelatti

Cuando se diluyen las ideologías detrás de trozos de tela de colores pueden pasar cosas como esta y la de CIU+CUP.
Seguramente sume más votos que los que perderá, me imagino que para aglutinar al voto españolista no radical. Lo de izquierda o derecha ya no importa, sino quedar por delante de C's, con quien de verdad están peleando.

ttonitonitoni

#22 la union convergencia (que no ciu) con CUP no ha existido, pero me.gusta como lo intententais justificar, Y Aunque fuera como dices, tampoco puedes comparar convergencia con scc, los primeros son de derechas, pero democratas y scc esta fundada por miembors de falange y somatemps

D

Me imagino que querrán tirar el resto e intentar superar a Cs.

Si no hay mayoría absoluta y Cs es segundo, el PSC tendrá un problema y el PSOE otro si el PSC no aceptase un gobierno junto además el PP, además todo lo que hagan estos dos podría afectar al PSC.

Otra cosa sería que el PSC fuese segundo, sería más llevadero y además podría ampliar su campo de pacto, siendo segundo Cs lo tiene mucho más limitado.

Socavador

"iceta vente de bareta con la tía enriqueta que va per Favareta montada en bicicleta y lleva camiseta, siemmmmpre..."


No, esto no es serio, no lo veo yo ganado elecciones...Aunque bueno, ahí tenemos a M.Rajoy.

Resve, resve.

Peka

SCC tiene 35 afiliados. Omniun y la ANC 100.000.

vicvic

Se trata de sumar para hacer frente al golpismo indepe que está destrozando Cataluña y al que no le importa que todos no vayamos a tomar por culo. Ese independentismo que organiza comités de defensa de la república que no duda en cortar las carreteras que le da la gana para secuestras a sus conciudadanos, que le parece perfecto que se marchen empresas, que no se organicen eventos. Ese atajo de mediocres que piensan que hundiendo Cataluña van a conseguir algo...

Pues, oye, yo me alegro que Iceta, con toda su buena intención, intente juntar a la máxima gente posible para recuperar la democracia , el estado de derecho y la normalidad en las calles de nuestra comunidad autónoma. ¡Suerte!!

Pakipallá

La política hace extraños compañeros de cama...

Kalikrates

#11 ...y el matrimonio más aún.

x

El fichaje del portavoz de Societat Civil sí me parece un golpe a Cs. Lo de Unió es un golpe al Pdecat e incluso al PP, pero no creo que afecte a Cs porque es el partido más españolista con diferencia. Societat Civil son los que se plantaron ayer delante del ayuntamiento de Sabadell con un un montón de banderas españolas. Lo del PSC puede parecer oportunista, pero más raro era Junts pel Sí y sobre todo su pacto con la CUP. Iceta va a por todas.

D

El votante del PSC medio es el tipico charnego llegado en los 60 y 70 a cataluña que aún habla andaluz. a medida que los yayos del psoe andaluz afincados en cataluña se han ido muriendo el psc se ha ido desmoronando.