Hace 15 años | Por amromero a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por amromero a telegraph.co.uk

Científicos en IBM han desarrollado una voz que es practicamente indistinguible de una voz humana. Expertos en computación de IBM han inventado la tecnología que puede utilizarse en las líneas telefónicas de ayuda, sistemas de navegación por satélite e incluso en las cámaras o iPods. Es tan sofisticada que los dispositivos podrán hacer una pausa para el efecto de realismo o la tos para atraer la atención de los usuarios.

Comentarios

O

¿Mas que Loquendo?

D

Que bien, ahora veremos los vídeos del niñato de valencia con voces ultra sofisticadas.

D

Nunca superará a Loquendo y los videos en youtube que lo usan para meterse con el niñato de valencia.

amromero

#7 No... roll

kikuyo

Lo importante no es que hablen de forma perfecta, sino que entiendan...

repapaz

¡Oh no! Es la puntilla que nos faltaba a los pobres usuarios de las telecos...

Rafa2

#1 Y a quienes trabajamos en ellas...

D

Esto... ¿Cuantos teleoperadores van a ir al paro?

D

#13 la voz no tiene mucho que ver con la interaccion.. o es que no dialogas ya bastante con el puto sistema automatico de respuesta.. mi truco decir: OPERADOR, OPERADOR, QUE QUIERO HABLAR CON UN OPERADOR MAQUINA DE MIERDA!

repapaz

#21 Eso ya hay suficientes humanos para hacerlo...

asturdany

¿y sabe fingir orgasmos? lol

h

Miradolo por el lado bueno, ahora será más dificil que te cancelen la linea por hacer bromas: Vodafone le corta la linea por realizar llamadas a Atencion al cliente con 'Loquendo'

Hace 15 años | Por sigurni a quejasydenuncias.com

Campos

Wall-e 2 no tendrá tanta gracia...

salteado3

"...y hasta en ipods". Está claro que la noticia está interpretada por un periodista que no conoce los Mp3 portátiles o las PDAs en general, si no el "ipod".

No creo que IBM desarrolle una tecnología limitándola a aparatos de Apple. Periodistas, diseñadores... abrid vuestra mente, prácticamente sois los únicos que usais aparatos de Apple.

j

¿Y a que esperan para ponernos unos ejemplos? Yo hasta que lo escuche... que siempre dicen lo mismo "es una maravilla tal y cual..." y despues es casi lo mismo de siempre... Ojalá me equivoque

c

#14 Abogaaaaaaadoooooo lol
Lo siento, me lo has recordado

D

Loquendo ha muerto.

Lo de incluir toses me ha impresionado. Qué filigrana.

P

Me interesa mucho esta noticia y no por lo que suscita en la mayoría de los comentarios sino para su uso en GPS y en blogs, por ejemplo. Hasta ahora lo que tenemos en la red son programas que leen textos y que dejan en quien los escucha escucha una sensación muy pobre: sin matices, palabras atropelladas cuando no inentendibles, etc. Es como si todo evolucionara pero en cuanto a la reproducción de la voz humana estuviéramos en las cavernas.

De manera que es bienvenida esta noticia, llevo años detrás de un programa para este fin. Hasta las voces que utiliza la ONCE en sus programas son así de pobres.

ChemicalX

contará chistes con tanta gracia como Loquendo? Lo dudo

amromero

Perdonen por si acaso la traducción de la entradilla, he tirado un poco de Google, si ven algún fallo lo editaré, gracias

Abeel

Ahora con una vocecita diciendo "IBM IBM" de fondo escucharemos en youtube

"me voy a cagar en tu madre, en tu abuela y en todo lo que te pario malpinche de tu madre"

lol

edito: me olvidaba de "de verga"

arsuceno

#32 Yamaha Vocaloid . Por ejemplo

D

#4 a las reales las distinguimos porque hablan en latinoamericano (cosa que se contrarresta hablando, por ejemplo, Catalán).

arsuceno

#19 Aqui falta lo de no audio no meneo.

ciberado

#24 ¡¡y tampoco salen gatos!!!

Annihilator

Sin ejemplo no meneo.

D

No voto negativo, pero así sin audio, casi que mejor esperar a otra noticia que lo incluya.

No hay meneo.

g

Hasta que no la oiga no lo voto. Lo siento.

P.D. hace tiempo salió una canción cuya voz era artificial. Creo que lo encontré aquí.

D

#19 No sé si será provocación pero a mí la notica así me sabe a poco

Olaz

Que acaben de hacer un traductor de texto en condiciones y luego se metan con la voz.

i

#17 Coincido contigo en que será muy interesante si se llega a aplicar en GPS.

Mov

#1 Podremos poner nuestras propias maquinas parlantes para llamar a las telecos y que se las apañen entre maquinas.