Hace 13 años | Por Tanatos a eetimes.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a eetimes.com

En los laboratorios Almaden Research Center de IBM acaban de revelar que han logrado un gran hito en el futuro de almacenamiento de datos a nivel atómico, al lograr demostrar un prototipo de una memoria DRAM utilizando tan solo un solo átomo. Es decir, IBM demostró que puede escribir y borrar un bit de información representado por un solo átomo, en este caso, un átomo de hierro. Vía http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8137 [ES]

Comentarios

D

#9 lol

l

#8 Creo que no conoces el concepto de memoria DRAM. Todas necesitan ciclos de refresco porque son memorias volatiles.

c

#11 El que te estás equivocando eres tú. #8 no ha dicho que no conozca el concepto de DRAM, de hecho, lo conoce, sino que resalta que su tasa de refresco sea 200.000 veces superior.

l

#12 que yo sepa no me he equivocado porque mi afirmacion es totalmente cierta. asi que no se donde ves tu mi equivocacion. ilustrame querido hamijo.

mjota

#11 El mismo comentario al que respondes ya indica lo que tú dices: "Today's DRAM cells must have their bits refreshed every 50 milliseconds". Con leerlo otra vez te habría bastado.

D

#8 En los laboratorios Almaden Research Center de IBM acaban de revelar que han logrado un gran hito en el futuro de almacenamiento de datos a nivel atómico, al lograr demostrar un prototipo de una memoria DRAM utilizando tan solo un solo átomo.

Eso es, mejor dediquémonos al ladrillo, que es más rentable...

hellodolly

Vamos a necesitar lupa para conectar un tarjeta de memoria

jag2kn

Cuanta energía se necesita por cada ciclo de refresco?

Ramanutha

#15 Como no especifiques más... En el caso de la cocacola depende de si es la clásica, light, o la cero. Luego si es de 25 cc, de 33cc, o de litro.

Estooo... Oh wait!

pawer13

#25 A ver si te crees que yo lo sabía, he tenido que mirar la wikipedia para ver qué tocaba

D

A ver, a ver. soy un átomo, aunque uso mi nickname porque me persiguen los de iBM.

Dejadme en paz, que sólo quiero dar vueltas y vueltas con electrones y protones, y esta gente me quiere meter en un pendrive. Por favor, porqué no atacan a las nanopartículas que no hacen más que tocarme los neutrones?

D

¿Tan grande?

chevyy

Muy relacionada con el tema, computación a nivel atómico de IBM, en español:
http://www.eweekeurope.es/noticias/la-computacion-a-nivel-atomico-mas-cerca-8469

Cart

¿Ahora está, ahora no está?

Ryouga_Ibiki

wow!! y cuanto porno se puede almacenar en una molecula de glucosa?

j

Calculando a ojo, ¿cuanto pesaria un pc portatil con 1T de ram de atomos de hierro?,¿no seria mejor experimetar con atomos de paja?

pawer13

#23
A ojo:
1TB = 8Tb= 8*10^12 átomos. Si redondeamos a 10^13, sabiendo que un mol son 6*10^23 y que el peso atómico del hierro es 56( redondeo a 60), tenemos que cada gramo de hierro posibilita unos 10^22 átomos. Luego cada TB pesará una milmillonésima de gramo. O lo que es lo mismo, cada gramo es más de un Zettabyte (1 ZB= 10^21 bytes, mil millones de TB)

b

#24 Zettabyte... dios... que oxidado estoy... en mi época sólo estudiamos hasta el Petabyte... pero el Zetta me ha dejado ko

D

¿Dónde están los defensores de los derechos atómicos cuando se les necesita?

Experimentación con átomos ¡NO!

kikuyo

¿Una memoria de un solo bit? Minucias...

m

menuda putada meterlo en el zocalo de memoria

g

Pues vamos patras, porque con la cantidad de teras que le van a meter a los chips, los ordenadores van a pesar como el ..hierro!

c

y cuando a los atomos les entren la demencia senil?