Hace 4 años | Por atrova a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por atrova a elindependiente.com

El Ayuntamiento de Madrid, entonces comandado por Manuela Carmena, formalizó en mayo de 2018 la adjudicación a las comercializadoras Holaluz y Nexus del contrato de suministro de luz de las instalaciones del consistorio, valorado en 82 millones de euros. La adjudicación llegaba ya tras un largo proceso de recursos y contrarrecursos de las grandes eléctricas contra las condiciones impuestas en la licitación. Con el servicio ya en marcha, la batalla legal por el megacontrato de suministro eléctrico se ha alargado hasta ahora. Pero el Tribunal...

Comentarios

D

#2 Después de leer este comentario, ya me explico el infantilismo de lo que has puesto en #1

A ver si sabes por qué te digo esto... Eh? A ver...

atrova

#6 ostras es verdad, no me di cuenta y la dislexia no ayuda, escribiré 1.000 veces: a ver, para ver si no me vuelve a pasar, gracias por tus prejuicios sobre mi infantilismo

D

#8 Dislexia? Ignorancia!

D

#9 y tu eres un pedante intransigente. Y yo un metete. Aquí hay para todos.

D

#29 Estoy de acuerdo.
lol

D

#29 Por cierto, 'métete', que lleva tilde...
lol

D

#31 yo lo pronuncio como llana. Se suele decir asi a la gente que que se mete donde no le llaman. lol

Sergio_ftv

#9 ¿Por qué no abres los interrogantes tal y como se hace cuando se escribe en castellano?, ¿por ignorancia también?.

D

#32 En realidad, no. Lo hago siempre que no se ve el final de la oración interrogativa; ése es el motivo de que existan en castellano. Como gramaticalmente no se cambia el orden de las palabras, es necesario para saber que se está ante una pregunta.
Si son preguntas cortas, el lector identifica la interrogación aunque esté ausente el signo de apertura. A no ser, claro está, que el lector, al igual que la pregunta, sea también cortito.
No se ponen comas ni puntos, por cierto, después de los signos de interrogación.

Sergio_ftv

#33 Según la RAE: "... Por tanto, es incorrecto prescindir del signo de apertura en los enunciados interrogativos o exclamativos...".
https://www.rae.es/consultas/ortografia-de-los-signos-de-interrogacion-y-exclamacion

Sí, puse un punto después del signo de interrogación, pero por lo menos escribo mejor que tú, y encima no voy de sobrado tachando a los demás de "ignorantes" y "cortitos", porque este es el típico caso o ejemplo práctico del famoso "piensa el ladrón que todos son de su condición". En resumen, aprende a escribir y a expresarte antes de corregir a los y acusar a los demás de lo que tú mismo eres.

Bye, troll del tres al cuarto.

D

#34 Qué pereza me das, pequeño.

manc0ntr0

#9 ¿Dando lecciones cuando tú tampoco sabes escribir?
Menéame está abarrotado de babayos.

D

#48 Dicen los resultados de mis exámenes, pequeñuelo, que escribo bastante bien...
Otra cosa es que aquí no me esfuerce.
Tienes razón en lo de los babayos; al mirarte al espejo habrás visto que así es...

manc0ntr0

#49 Si no te esfuerzas aquí, no lo haces en ningún sitio.
Eso me enseñaron en la escuela ya. Tú, ese día, como buen babayo, estarías haciendo las típicas babayadas.

Cuando aprendas a escribir, vuelves.

A rascarla por ahí.

D

#50 Si a ti te parece que esto merece el más mínimo esfuerzo, me lo explico todo...
lol
Los términos que usas que no pertenecen al castellano вы посвящаете их своей матери.
kiss

manc0ntr0

#51 Aprende a escribir, paleto

D

#52 Se te ha olvidado el punto del final, señor ilustrado...
lol
Vigas en el ojo que no dejan ver...

manc0ntr0

#53 Pobre, ni intentándolo con fuerza logras ser más tonto

D

#54 Y la cosa es que alcanzar, no te alcanzo...

manc0ntr0

#55 A inteligencia y saber estar desde luego que no, te harían falta muchas toneladas de potaje.
Venga trolecillo sin gracia, a pastar.

tremebundo

#6 Yo no entiendo lo que dices. Es difícil seguirte.

D

#1 Perjuicio de muchos, beneficio de pocos.
Y esto no va a cambiar mientras los hijos de puta del bipartidismo tengan las eléctricas, empresas de telefonía y similares como retiros dorados donde cometer desmanes dignos de Europa del este.

La verdad que esto es desquiciante. Parece mentira que en la era de internet haya tanto memo que viva encantado siendo estafado y engañado.

D

#13 Hombre, en internet se puede encontrar de todo, pero si echas un vistazo a cualquier rrss verás que la mayoría de aportes de la gente son basura.

unplugthematrix

#1 ahí tienes a hola luz, deja de quejarte

j

#5 Con ese discurso queda claro que no necesitas quien te ilumine.Quizás sólo leer ,pero algo con fundamento(abstenerse de información proporcionada/filtrada por mass-media,vamos,ir a las fuentes y leer a fulanito x.fulanito y ....etc)

c

#12
Si el discurso es el que me dan los podemitas en Meneame.

Se equivocan? Es Errejon que engaña a Carmena pero no al astuto podemita?

¿O es que desde Podemos se ataca todo sin ton ni son y las voceras de Menéame repiten sin criterio?

N

#16 Te pagan? o eres tan tontito que lo haces gratis?

c

#26


Mira, un voceras ofendidito y sin educación.

Lo siento por tu madre.

ahoraquelodices

#5 No hay luz suficiente.

silencer

#5 Es q lo hizo cuando aun "era" de Podemos

yoshi_fan

#5 Y Carmena se ha negado a presentarse al partido de Errejon.

Quieres mas pruebas de para donde tira Errejon?

Puedes leer entre lineas que ya ha habido guerras politicas en el partido, y por eso Carmena se pira. Ahi ya hay topos y espias buscando tener otro aparato para el estado.

c

#39
Carmena ya quería irse en Junio, y ahora ha dicho que no cuenten con ella para las generales.

Esta señora tiene 75 años, no se si esta para muchas campañas a nivel estatal.

Pero bueno, donde unos vemos una señora mayor que no está para estos trotes otros ven guerras y topos.

yoshi_fan

#41 Veo lo que dice en la entrevista...

Por que no has leido el articulo, ¿no?

Ultimos dos parrafos

De nada

c

#42
Leidos de nuevo, no veo donde quieres llegar.

Fun_pub

Me da la impresión de que han sido pocos los que se han leído la noticia, o por lo menos, que muy pocos han entendido la noticia.

La cuestión que plantea la noticia es que el ayuntamiento de Madrid publicó un concurso para el suministro eléctrico poniendo como criterio excluyente que las comercilizadoras que se presentasen fuesen de energía 100% renovable.

El primer absurdo es que quienes se presentan son comercializadoras, no productoras. Las ganadoras pueden presentar certificados de que la electricidad que comercializan es 100% renovable, aunque nada garantiza ni puede garantizar que a una oficina municipal le llegue energía eléctrica producida por una central nuclear. Es un imposible.

El segundo absurdo es que la energía que facturará la ganadora perfectamente puede ser producida por Iberdrola, o por Endesa, da igual. El hecho es que si las ganadoras no son productoras de energía, la electricidad la tendrán que comprar a otra empresa. Así que Iberdrola puede producir la electricidad, acabar siendo comprada por Holaluz y consumirla el ayuntamiento de Madrid. Este hecho no tendría trascendencia si Iberdrola hubiera puesto un precio final más alto que Holaluz, pero resulta absurdo que Holaluz gane el concurso porque proporcione energía de origen renovable y se niegue a Iberdrola entrar en la licitación porque a pesar de ser quien podría generar la electricidad, también genere energía no renovable.

Para que se entienda, supongamos que el contrato es para comprar coches y lo gana la empresa "all e-car" que va a proporcionar Renault Zoe habiéndose eliminado del concurso a Renault porque "all e-car" solo comercializa coches del tipo Renault Zoe 100% eléctrico mientras que Renault también vende coches diésel y gasollina. Ahí es donde la noticia muestra el tercer absurdo, las eléctricas que generan energía han creado filiales que comercializan electricidad 100% de origen renovable para poder entrar en estos concursos donde se aceptan condicionantes tan absurdos como los que he descrito y que son los que han provocado las demandas.

Todo ello según la noticia.

D

Hasta #25 nadie ha comentado nada sobre la noticia, solo un montón de chorradas.

Este país está perdido, aquí un claro ejemplo.

La noticia es un VERDADERO ESCÁNDALO, un ATROPELLO en toda regla, pues es evidente para cualquiera con dos dedos de frente que Iberdrola tiene toda la razón en sus pretensiones (y encima el perjudicado es el contribuyente madrileño, pero bueno, con menéame hemos topado; Iberdrola mala, Carmena buena; no les da para más así que de ahí no van a salir), de la misma manera que le están dando la razón en otras CC.AA. (con gobiernos "amigos" de menéame y ahí no se critica la noticia).

En fin, no sé si decir "qué lástima" o "que asco". Que no nos pase nada...

e

#25 el efecto es el mismo, un aumento de la demanda renovable que debería repercutir en el mercado de manera acorde. Entiendo que se puede hacer de otra forma pero tampoco es una chapuza.

Fun_pub

#46 Si se actúa de manera parecida para construir un hospital y al final se decide por una concesión con dudas de haberla hecho a dedo, también se podría decir que se podría haber hecho de otra manera, pero que no es una chapuza porque al final habrá otro hospital. Usted mismo.

ElTioPaco

No se lo perdonarán nunca a Carmena.

f

Carmena ha rechazado presentarse el 10N por Más Madrid. Ha rechazado la propuesta de Errejón

D

#7 Hombre conociendo a Errejoncito el puñales, lo mismo se ha visto estilo Julio César...

D

a ver si acaban con el monopolio de las grandes y sus consejos de administración de políticos.

atrova

¿Haber que tarda en cambiarlo, el nuevo consistorio del pp?

baronrampante

Carmena haciendo cosas por la ciudadanía, cómo puede ser si últimamente no paro de oír cosas malas sobre ella, cosas que no vienen de la derecha.

D

#19 Si, se han sacado la polla de Pableras de la boca y ahora ya pueden hablar.

johel

Esto acerca a Sánchez a la puerta de Iberdrola, lo aleja, o con repetir elecciones ya se ha ganado el paracaidas de oro?

MoneyTalks

Energias limpias,.. por dios,.. a cara polla se le va a poner la cara avinagrada.

nosemeneame

No entiendo si la adjudicacion se hizo para otra empresa , pq tiene que meterse Iberdrola? que querran su pastel (como tienen poco...) pero , poco recorrido tiene eso me parece a mi.

#10 Me suena que la compañia espacial de Elon musk ganó algunos juicios contra la NASA al demostrar que ellos podían hacer su trabajo más barato y las adjudicaciones iban en contra de la libre competencia. Imagino que intentan reclamar algo similar, pero al ser falso pues lo han desestimado.

Desde la barra del bar por supuesto.

Pilfer

Joder con la página, tengo la letra en tamaño pequeño y me sale así, ¿qué creen que estoy cegato?

No me quiero imaginar el tamaño de la letra grande por dios....

s

Estos golfos como siempre, se tienen que salir con la suya. Es una pena que no quieran subir al tren del Siglo XXI, por que es para todos, pero ellos prefieren solo para unos pocos.

D

El oligopolio esta tranquilo con el cara polla de alcalde tienen asegurado el contrato que les quito carmena

o

vaya, igual baja el recibo de la electricidad