Hace 15 años | Por --72708-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a europapress.es

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que no tiene "nada" contra la selección española, pero que la suya es "la vasca", y se mostró convencido de que ésta jugará, "más pronto que tarde", en una final de la Copa de Europa. En una entrevista concedida a Herri Irratia-Loyola media, recogida por Europa Press, Ibarretxe afirmó que sabe que "no es políticamente incorrecto", pero no es "excesivamente aficionado al fútbol". No obstante, precisó que "no tiene nada en contra ni de la selección española, ni de la rusa, ni de la italiana".

Comentarios

j

si, y JULIO SALINAS les dará el gol de la victoria

ikatza

#10 ¿Estas diciendo que vasco es sola y exclusivamente el que nace en Euskadi, tenga apellidos vascos y el RH-?

D

#10 ahí le has dado. Para el atletí pronto bastará con que hayas pasado una semana en Bilbao para ser vasco y poder ser fichado

ikipol

Bueno bueno, a mí me han dicho que si bebes tanto Txacoli como para que un 80% de tu líquido corporal provengan de éste, entonces eres seleccionable por el atleti...

sleep_timer

Liga Vasca:
- Atlethic de Bilbao - Baracaldo : 7-0
- Real Sociedad - Ernani : 25 - 0

Liga Catalana:
- Sabadell - Barça : 0 - 25
- Tarrasa - Barça : 0 - 12

Será interesante verlo...

D

Una cosa es tener selección propia, y otra jugar una final de eurocopa, y si no que se lo pregunten a Gales, Andorra, Islas Feroe, Malta, etc, etc.
Dice que de ilusiones vive el tonto de los co...es.

D

Creo que se refiere a una final de Copa de Europa de levantadores de piedra o de Pelotaris.

Brillante el futuro del fútbol vasco: La Real Sociedad en segunda y el Atletí buscando abuelos o bisabuelos vascos para poder fichar a alguien de fuera.

Por cierto, Ibarretxe, si yo dijera que me alegraría mucho que tanto el Atletí como la Real Sociedad jugaran en tercera (por eso de ir hacia una liga de los vascos y de las vascas) ¿en qué me convierte?

iramosjan

Es posible que vea a Castilla, Cataluña, Portugal y a las otras catorce o quince selecciones peninsulares en un torneo. Pero o todos moros o todos cristianos... o juega España o juegan las autonomías ¿Ha visto jugar alguna vez a la selección de fútbol del Reino Unido? ¿A que no?

Eversmann

Y no hay problemas más importantes en el país vasco que estas idas de olla? No sé, creo que tienen allí a gente que mata y gente que tiene que ir con escolta o vivir fuera de su pueblo...

Noboy

#28 Ojo, que el Andorra C.F. que juega en 2ªB o 3ª según el año es el equipo de un pueblo llamado Andorra que está en la provincia de Teruel, y no tiene nada que ver con toda esta movida

Un ejemplo de equipo andorrano en liga española es el F.C. Andorra, que juega en la Primera Territorial Catalana (en los abismos insondables que hay por debajo de 3ª)

D

Yo quiero ver una final manomanista España - Euskadi..

Magec

#33 Se refería a #10 Fran, el delantero ese de casi 2 metros, no a Joseba.:-D

Magec

No confundais la política de cantera del Athletic (podríaís escribirlo bien, el Atletí es el de Madrid) con lo que pide Spok. La cultura de cantera, que sí que ha desvirtuado un poco el Athletic, es loable y debería seguirse en muchos clubs de España. Fomenta buenos jugadores.

Que hay "Dovidovich" o "Dovidinhos" cobrando una pasta por puestos en el equipo que jovenes de la cantera del mismo equipo lo harían igual e incluso mejor. Pero el "Dovidovidismo" es un mal endémico en los presidentes de los clubs.

4x13r

#10, pues si, Llorente vasco!.

http://www.terra.es/deportes/futbol/liga/equipos/ficha_jugador.cfm?id_jugador=7155&id_equipo=16
Fecha de nacimiento y lugar: 24/11/1979 Hondarribia (Guipuzcoa)

.hF

editado: #36 La pregunta es ¿a quien se refería #4?

rataxuelle

Sólo un par de curiosidades no malsanas:
1. ¿Qué nombre tendría la selección de la Península en la que no jugasen ni Portugal, ni Andorra, ni Cataluña ni el País Vasco?
2. ¿Cuál es el derecho de Cataluña y Euskal Herria a disponer de selección propia en competiciones europeas que no tengan cualquiera de las otras comunidades autónomas?

D

Seguro, en estos momentos solo tienen bueno a Xavi Alonso, Llorente y poco mas, con eso no ganan ni a Andorra.

Deku

si euskadi jugase el mundial, jamás podria enfrentarse con españa, pues españa ya no existiria.

El sr ibarretxe es bastante tonto. No sabe que España es la nación resultante de unir Castilla, Euskadi, Catalunya y otras regiones. No es un pais opresor que conquistó su tierra, es la unión de varias regiones.

Y punto

D

El problema del Atletic es quiere llevar una política de cantera... para darse cuenta después que así no se come un colín. Empieza entonces a hacer cosas raras, vamos como hacerse trampas en un solitario. Hace bien poco su entrenador quería fichar no sé a qué jugador (perdonar, pero no me acuerdo) y andaba buscando en el arbol genealógio un vasco.

De todas formas, se complicaba la vida. Todo el mundo sabe que Adán era vasco y Eva una maketo (o maketa, o qué sé yo)

Imag0

Aunque hoy por la tarde Euskadi fuera independiente, mañana NO podrían convocar ni a Xavi Alonso ni a ningún otro jugador que YA HAYA JUGADO EN OTRA SELECCIÓN EN COMPETICIÓN OFICIAL, porque la normativa lo prohíbe expresamente.

mrubio

Y athletic y real siempre a champions. En una liga de dos...

D

Bueno, supongo que lo lograría antes de que la española

El problema para el fútbol ibérico si hacen la catalana y la vasca es que de una selección mala sólo se pueden hacer tres selecciones pésimas... un rival menos para las grandes, desapareció Yugoslavia, la URSS, habrá que obligar a los alemanes a que hagan selecciones por estados.

D

¡¡Conyo!!.Lo mismito que piensan en Andorra. lol

D

#6 Sin entrar en el asunto de selección vasca si o no, varias puntualizaciones a lo que dices.

Si hubiera una liga vasca entonces existiría siempre la oportunidad de obtener una plaza en la Champions League. Los jugadores vascos podrían jugar en otras ligas con lo que el nivel del combinado nacional no tendría porque resentirse por tener una liga pequeña.

La no contratación de jugadores extranjeros (hecho que sólo ocurre en un equipo y con ciertas reservas) más que menoscabar la calidad de una selección la mejoraría, y en todo caso es una limitación autoimpuesta. A lo largo de la historia la selección española (y bastante antes que con Clemente) ha estado repleta de jugadores vascos. El hecho de que ahora escaseen puede ser más bien algo coyuntural.

Resumiendo, ¿te parece Holanda una selección mala? Suponiendo que existiera una selección vasca seguramante sería díficil tener un nivel como la holandesa pero no precisamente por argumentos de que es una liga pequeña.

Y todo éso sin entrar en temas de motivación.

La selección vasca o catalana me puede parecer una memez (y me lo parece), pero no veo porque haya gente que defienda su oficialidad a nivel internacional. Tampoco dejemos que nuestra visión política nos ofusque, ni en un sentido ni en otro.

iramosjan

#41 Le voy a dar mi opinión aunque sospecho que me va a costar algún negativo... a algunos les agrió la cena la alegría de todos unidos cuando España ganó el Mundial de baloncesto, y no miro a nadie pero por ejemplo las iniciales de uno son A.M. y es candidato de CiU a la Generalitat.

Y manda cojones el anuncio de tele ese en que resulta que no dejan jugar al pobre niño que representa a una selección autonómica... cuando el anuncio auténtico sería el de un niño pijo que dice que el no se ajunta con Juanito ni con Pedrito ni con Pepito, que en su equipo solo juegan quienes él quiere y nadie más.

s

#12 Lo del RH es una tontería, pero los madrileños, son los que nacen en Madrid, los Catalanes en Cataluña y los vacos en el país Vasco.

AitorD

Y claro, por ser el pueblo más antiguo de Europa, querrá que se le asigne directamente una de las plazas en la final, saltándose la fase previa...

miliki28

#93 Y otros muchos te dirán lo contrario. Es una opinión, no un hecho objetivo. Esperemos que el criterio que impere, sobre si Euskadi es una nación o no y que derechos y obligaciones se deriven de ésto, sea el de los propios vascos.

D

#67 Son perifericos hasta que se conviertan en estado. Entonces son centralistas. Recuerda que tu visión madricéntrica es distinta a la de los nacionalistas periféricos.

ikipol

Si convoca un referéndum para esto, seguro que gana roll

eulez

"Si se deja pasar el tiempo necesario, al final uno acaba por verlo todo" Frase (así o parecida) del candidato republicano McCain (seguramente la frase sea originaria de otra persona) acerca del "atlantismo" del actual Presidente francés. Pues eso.

q

#38 Pavo, tu argumento de "el que no esté de acuerdo conmigo, es un fascista" es el más manido del mundo.

rob

#55 No, es Alavés.

acimut

Bah, los murcianos pensamos ganar cinco mundiales seguidos más tarde que pronto.

deepster

#87 completamente de acuerdo, preguntemos. Yo no tengo ninguna objeción.

Si a mi me da igual la independencia o no, las selecciones o no. Lo que no entiendo ni comparto es la manipulación de los sentimientos de la gente por la simple obtención de votos.

D

#7 Estaba pensando que el que se sienta de ambos equipos...¿Se sentirá desagradado por el encuentro?

O quizá, gane quien gane, estará contento porque como es de los dos, siempre gana

D

#25 El Andorra juega la liga española (no se si en segunda b) El Mónaco la liga francesa... lo digo por la tontería de que para tener selección hace falta tener na liga independiente.

deepster

#81 yo solo he dicho que quién considere que puede decir por el pueblo catalan o _vasco__,_ ese es un fascista.

a no ser que seas tú claro

D

Qué aburrimiento este hombre. Lo más cachondo es que matiza que el fútbol no le gusta. Vamos, que el comentario es por puro raca raca. ME ABURRE. Cada vez me aburre más el tema nacionalismo, VENGA DE QUIEN VENGA. Más cerrado o igual es el que está obesionado con la patria vasca que con la patria española. La misma mierda. Hay cosas más interesantes en la vida, desde luego.

P

#72 Si nos ponemos así, que todos y cada uno de los equipos que representan a una ciudad/pueblo/barrio, tengan derecho a jugar también la Eurocopa... sus aficionados montarían una fiesta y estarían radiantes de alegría... evidentemente perderían también siempre... pero que mas da !!! SON FELICES !!!

Cada uno puede decidir que hacer con su propia vida, no con la vida de los demás y en especial de los que le rodean y no piensan como el

Además por mi perfecto, que vayan como selecció nacional, eso si, que jueguen su propia liga nacional ;), a ver si solo nos van a interesar hacer las cosas cuando nos beneficie...

ignatius

Juntar deporte internacional y patriotismos periféricos es sinónimo de festival del humor

martingerz

#1 juas por primera vez me ha hecho gracia uno de tus comentarios.

clavo

#28 GOTO #27

miliki28

Lo cierto es que el fútbol profesional vasco no está interesado en este tipo de asuntos, por lo que esta iniciativa sería difícil de llevar adelante sin el apoyo de la base. Una cosa son los sentimientos nacionales y otra el dinero.

D

#92 No lo entiendes pues es muy sencillo. Te puede parecer mal, pero es sencillo.

miliki28

#96 Reclamar una selección propia no significa odiar a España. De hecho jugadores que han demostrado su compromiso con la selección española como Xabi alonso, Puyol o Xabi, han participado en actos reinvidicativos por la oficilidad con sus selecciones "autonómicas". Ahora si tu ves que todo lo que se pide para uno va contra tí, el problema lo tienes tú.

D

Está confirmado que Ronaldo será el entrenador, Bogarde el preparador físico y Clemente el utillero

D

Y encima llegar a la final... No sé, quizá tenga intención de invadir España o Francia, por si no...

a

Basta YA de noticias de estas!!!!

tocameroque

ja ja ja...seguro que jugarán en la misma champions leage que la economía española....ja ja

j

#13 Si Andorra tiene clubs jugando en la liga española, o Mónaco juega en la liga francesa, es porque al ser paises tan pequeños, es porque al ser una identidad tan pequeña, no pueden formar una liga propia.

Si algún dia Euskadi o Catalunya obtiene la independencia, que sea total y que formen una liga independiente. Ibais a ver en que se queda el Barsa.

q

Es que a Ibarretxe le molesta que Xavi esté haciendo un buen papel en la selección. Preferiría que su carrera se fuera a la ruina, en una selección vasca, que teniendo éxito en la roja.

D

#0 que no te oiga

h

A la noticia le falta la etiqueta de "humor" lol:lol::lol:.

O

#68 Así, ¿¿¿solo hay unos 3 millones de catalanes???

deepster

#47 bueno si lo quieres limitar solo a la opinión de los socios de los clubes, estoy de acuerdo.

O

#81, #85 ¡Pues preguntemos!

Hay, no, que esto de los referéndums está prohibido... :

u

='D

LordVader

Jajajajajaja, me moral tiene...

YisasL

"El fútbol es 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes."

Ya sé que no tiene nada que ver con la noticia... lol

elegomingas

Ibarretxe que se dedique a cosas más importantes que reivindicar una seleción de fútbol, que así le va...

k

Para empezar, no existe selección vasca como tal, y para terminar, lo llevan claro los vascos si se creen que alguna vez una selección "vasca" jugará una eurocopa o un mundial, se creen que van a extender sus adocenados nacionalismos al resto del mundo, en fin, lo que hay que oír...no entiendo ese odio irracional hacia todo lo español

bastmuld

Jajajajajaja.... ejem. Perdon.

4x13r

#36, como se pude saber a que Llorente se refiere #10? Y como puede saber #10 a que Llorente se refiere #4?...

Seria mas logico pensar que se refiere a Joseba, 15 goles en 38 partidos que Fran, 11 goles en 36 partidos...

Y el mejor de ellos el que metio al Español, a los 6 segundos del saque desde el centro del campo... Picardia pura!

mko2

pero si nacieron en alemania, los vascos nacemos donde queremos ostias!

a

En fin... los pajaros que tienen algunos en la cabeza (y encima son politicos...).

El señor Ibarretxe ha pensado que pasaría si en la copa de europa se apuntasen todas, TODAS las comunidades de TODOS los paises europeos?

Octabvious

Que les pregunten a los jugadores vascos o catalanes que están en la selección a ver si se sienten orgullosos o no de estar defendiendo los colores de España... es que hay que joderse con los políticos nacionalistas éstos

e

#96 pero que odio ni que niño muerto. a ver, a muchos euskaldunes, españa nos la trae floja, deseamos lo mejor para todo el mundo, incluyendo españa, pro no nos sentimos españoles. no voy a comentar detalladamente tu comentario, pero se le ve lleno de amor, si señor. ya veo como respetas a los "vascos", luego pretenderas que te respeten a ti.

D

Este es de Bilbao ¿no?

B

mi barrio la jugara antes...

esponja

Ya tardaba en salir la pablabra "fascista". Lo curioso es que siempre sale de las mismas bocas...

Hoy a ganarle a Rusia y mañana le limpiamos los mocos a Spok con el MARCA...

D

#80 ¿Y qué día te viene bien el referéndum para votar la independencia? ¿Te falta mucho para la mayoría de edad?

m

#46 Lo que tu no entiendes es que una cosa no tiene nade que ver con la otra...Los equipos de la liga responden a intereses privados, las selecciones son otra cosa.

Davilinho

dream is free!! lol

f

no esta ni flipao Ibarrexe...

tabardillo

Sólo puede jugar con la selección de una nación la selección de otra nación y que yo sepa Euskadi no es una nación.

e

que vergüenza dan...

e

#79 es lo mismo un barrio que Euskadi? me parece que no. Si realizasen una encuesta de cuantos se sienten españoles y cuantos no, creeme que saldria el no, y por eso mismo no se hace. Ese acto de votar sería decidir por uno mismo, y no por los demas, de momento, al no poder elegir, en el DNI sale nacionalidad española, sin que nadie pueda elegirlo. Esto no es una imposicion?

Lo de crear una liga nacional, tampoco me importaria, pero tal y como lo dices suena mas a pataleta... "si haceis una seleccion, os jodeis jugando vuestra liga". Ademas, ya que viene a cuento, personalmente lo paso mejor viendo cualquier partido que los de primera division, llenos de figuras y con poco-ningun sentimiento por los colores (excepto el verde del dinero). Por eso me gusta ver partidos de equipos mas humildes o incluso el futbol escolar.

#81 no se que os sorprende de esto, yo estoy con el. Nadie puede decidir por nadie, simplemente deberiamos tener la opcion de decidir si somos hombres, mujeres, españoles, vascos, catalanes, europeos o lo que cada uno considere oportuno. Esto no deberia afectar mas que a nosotros mismos, y por tanto, no entiendo que tiene de malo...

m

#77 yo no he dicho esto... yo solo he dicho que quién considere que puede decir por el pueblo catalan o vasco, ese es un fascista. Y desgraciadamente en la historia española ha habido muchos fascistas de este tipo... o sea que no me invento nada.

D

Este tío es tonto.

m

Sois más nacionalistas vosotros que nadie... y eso que nadie amenaza a vuestra patria... y eso que nadie ha prohibido vuestra lengua y vuestra cultura durante muchos años... bueno... supongo que os sentis amenazados por catalunya i euskal herria? trankilos... cuando sean independientes, que no dudais, LO SERAN, españa seguira existiendo, lo unico que un poco más pekeña... no pasa nada nazionalistas, podreis seguir siendolo!!!

m

#38 a mi me cansa la gente que solo califica y no expresa nada, como tu.

La manera de dar a conocer catalunya al mundo es, en parte, a traves del deporte, por eso 4 fascistoides de madrid se oponen tanto a esto. Cuando un pais se da a conocer, cuando se conocer su cultura y su ambiciones de independencia se pueden recibir apoyos internacionales para conseguirla. Aunque a parte del tema de la independencia, las selecciones son totalmetne legitimas

m

#38 a mi me cansa el argumento de no ver viable algo ke es totalmente viable, y decir que no quieres con argumentos totalmente falsos pues en el fondo ahi esta la raiz fascista de imponer algo a quien no lo quiere. Y no es nada cansino pues el fascismo existo y solo te falta mirar a Italia que esta pasando hoy en dia. En España también tienes ejemplos, como este de las selecciones, quiza si, o si no porque des de españa se ponen tantos problemas a algo que tendria que ser tan senzillo? por cuestiones de calidad de la seleccion española? si solo hay 3 o 4 catalanes. Es por otras razones, es porque no quieren dar a conocer la realidad española al mundo, pues a traves del deporte se da a conocer un pais al resto del mundo, os agrade o no.

J

#1 Quizás encuentren a tipos como Donato o Marcos Senna del Brasil o Pizzi de Argentina. Bien castizos, españolitos de bien, con carnet del PP y del Madrid que son todos. ¿Cierto?

Andorra es un país independiente y como tal tiene selecciones nacionales, pero sus clubes juegan... ¡en las ligas del estado español! ¿No saldrá ningún furibundo nacionalista mesetario exhortando a expulsar a los andorranos de las competiciones nacionales? Ojalá llegue el día que coincidamos en un mismo grupo de Eurocopa a España, Catalunya, Portugal y Euskadi. Eso sí sería unir a la península.

m

Algun dia la selección catalana y la vasca jugaran una eurocopa, y por que no? Lo imposible está en vuestras cabezas, esto es totalmente posible.

Todos sabemos que Escocia juega una Eurocopa, y direis, si ellos también tienen liga, y yo os digo y QUE?!
Nadie está hablando de tener la liga catalana ya la vasca, estamos hablando de tener nuestras propias selecciones nacionales igual que cualquier otro pueblo del mundo.

A caso no podría existir la posibilidad de tener nuestra propia seleccion y que los equipos catalanes y vascos siguieran jugando en la liga española por motivos obvios de calidad futbolistica?

No seais fascistas, el pueblo catalán y el vasco deben de tener lo que ellos decidan tener!

1 2