Hace 4 años | Por scor a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por scor a elconfidencial.com

Portazo a Chicote tras denunciar 80 intoxicaciones en una residencia estudiantil. Chicote trató de encontrar respuestas entre las empresas privadas encargadas de gestionar las universidades y los menús, sin éxito, ya que acabó siendo atendido únicamente por una de sus cocineras. Ningún máximo responsable quiso dar la cara, pasando la patata caliente a la empleada que se limita a cumplir como puede con la tarea encomendada, incapaz de dar respuesta a los problemas planteados.

Comentarios

e

#10 la comida partiendo de alimentos sin procesar o mínimamente procesados no es mas cara, únicamente es mas trabajosa, la que ocurre es que se necesita más personal y el beneficio es menor, pero en las instituciones han sido también arrastradas por criterios economicistas, cuando no debiera ser así, es mejor que el dinero de nuestros impuestos vaya en la comida de nuestros estudiantes o ancianos, niños discapacitados que vaya a los bolsillos de algún politico corrupto cortacintas inaugurales y a los de alguna empresa corruptora chupasangres de lo público. Eso es lo que no cuentan al ciudadano que cuando prescinde de personal una residencia pública para darselo a un catering amigo al final de año los números no son más pequeños, suele ser más caro, lo dice alguien que administró una residencia pública donde el cocinero jefe era enemigo visceral de lo ultraprocesado, se comían croquetas caseras, patatas con carne, cocido, arroz y lo único que entraba congelado era el pescado, porque al ser una ciudad de interior había notables diferencias.

perico_de_los_palotes

#10 Y como muchos Chefs "Top" en su gremio, tiene un equipo de personas que realmente cocinan por él en sus restaurantes y normalmente los mal pagan

Cualquier jefe de cocina de cualquier lugar con un equipo de cocina "tiene un equipo de personas que realmente cocinan por él", porque su trabajo no es cocinar sino dirigir la cocina o dirigir el negocio. Esta progresion es similar a la cualquier profesión*: quien demuestra ser bueno y responsable en lo suyo puede optar a dirigir a otas personas.

En cuanto a que los mal paga, tras varias temporadas de "Pesadilla en la Cocina", este se ha puesto a si mismo el listón bastante alto y además en un Madrid donde la competencia es brutal, farándula o no farándula. Es cierto que hay mucha explotación en el ramo, pero sinceramente dudo mucho que este pinche en lo mas obvio.

* Aunque como demostró Peter, tal vez no idónea: https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

D

#42 Lo de tener un equipo de personas, esta claro que en cualquier negocio siempre hay un jefe, en cocina lo mismo. Y más cuando has de sacar muchas mesas por delante y en poco tiempo. En este caso, con toda seguridad y dado el número de actividades paralelas a su restaurante que tiene, es puramente administrativo y creativo porque seguro que tiene jefes de cocina que lo cubran

Lo que he criticado es que ese equipo que le cocina. Además, le pagan una mierda y si es que les pagan porque muchos son becarios para sacar currículum y están explotados.

Relacionada: https://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-24/los-becarios-de-adria_1371187/

#48 Dos cosas:

1. Los aprendices (stagiers) de alta cocina lo son voluntariamente y ni de lejos son los mas puteados en el negocio. Como dije antes, es una cosa muy mediática, pero no representativa. El doctorando al que no le llega para vivir siempre estará en mejor posicion que al peón caminero que no le llega para vivir.

2. Que yo sepa, Chicote no tiene un restaurante de alta cocina ahora mismo. Por lo tanto, el grado de atractivo de un aprendizaje en su cocina no es algo que se cotice demasiado.

buscoinfo

#48 No es por defender a Chicote, que ni me va, ni me viene, ni sé mucho de él, pero que le acuses de pagar una mierda a sus empleados y como fuente pongas una noticia en la que ni siquiera se le nombra, clama al cielo.

D

#10
Lo diferencia está en el tiempo y en el dinero. Porque, yo puedo cocinar muchos platos tipo rancho, pero no de hacerlo quizás tan rápido como deberia o al coste necesario (no soy cocinero).

Pues no estoy del todo de acuerdo. ¿Has oído hablar del batch cooking? Si, ahora llaman así a cocinar para varios días. Aunque no seas cocinero, si te gusta y tienes unas simples nociones pásate por el comidista o cualquier otra web sobre el tema.
Mas barato, mas sano y una vez cocinado menos tiempo incluso que una pizza precocinada.
https://clubdemalasmadres.com/planificar-menu-semana-tuppers/

#19
Ni yo pretendo que se meta en la lucha obrera. Pero es escandaloso que sostenga programa tras programa que el problema es la mala calidad de la materia prima y ni siquiera toque el tema de la falta de personal. ¡OJO! no hablo de los sueldos, sino de la escasez de personal. No somos supermán; para hacer bién las cosas hay que tener gente.
¿Encargarías tu tratamiento a un médico mal formado y hastiado de su trabajo?¿Porque a muchos no parece importarles que eso le pase a quien te da de comer?

Nunca vendrá a un pregúntame, pero si lo hiciera yo le preguntaría que le parece que tanta gente salida de escuelas de cocina con ilusión y ganas aborrezcan el oficio al poco tiempo y pasen de ser buenos cocineros a chapuzas por pura desidia.
Símplemente, no me creo que ame tanto el oficio como dice.
Y por cierto, que ya soy de un sindicato y afortunadamente en mi trabajo actual se respeta el convenio, que no está nada mal. Y fíjate que por respetar el convenio mis jefes no viven debajo de un puente...

El otro día le pregunté a un meneante porqué no denunciaba... y ni siquiera contestó. Ese es el problema, los padefos.
Se publica el criterio de Inspección de Trabajo sobre el registro de jornada/c33#c-33

#29
Ignoro que requisitos se piden para trabajar en una contrata de la administración. Cuando me saqué el carnet de manipulador (allá por el año 1200 ) era un cursillo de un par de horas.
Es posible que hoy en día te exijan al menos uno que se llama "Operaciones básicas de cocina" que son 3 meses por el SEPE. Y te aseguro que en 3 meses no aprendes gran cosa.

El problema que veo repetido en esta serie es siempre el mismo.60% de la valoración de la admon. a la hora de ganar un concurso es... el precio. Si presentas un precio mas bajo que la competencia te llevas el concurso. Punto.

#64
Si.
Aunque no te lo creas hay empresarios que cumplen los convenios. Y te aseguro que esos empresarios hablan mucho de las condiciones laborales y les jode sobremanera competir con empresas que incumplen sistemáticamente la ley.

Después está lo que vosotros como clientes no véis. Hostelería es como cualquier otro oficio, en el que una persona desmotivada, frustrada y jodida no pone demasiado interés por hacer bién su trabajo.

l

#80 completamente de acuerdo contigo.
El otro día pasé por delante de una tele entre las 13 y 15h. y lo que vi en TV1 era un programa sobre alfombras rojas, bodas de famosetes, toreros y toreras. La verdad es que no puedo criticar el programa de Chicote porque nunca lo he visto, a lo sumo de refillón como ese de la primera. A ti te toca especialmente porque eres del gremio, soy de familia hostelera. Pero el resto de profesiones, proletarias, reciben el mismo tratamiento, me da la impresión. Ojalá Chicote fuera o fuese la punta de lanza. En cuanto a los padefos, lo de siempre, desde que tengo uso de razón

D

#19 ahí le has dado, zapatero a tus zapatos

D

#19 Discrepo. Es necesario hacer visibles estos temas a la sociedad y hoy por hoy o lo haces en la tv o no llegas a la mayoría de hogares. Los sindicatos lo que debeno de hacer ahora es articular una queja formal y/o denunciar ante el órgano competente y a ser posible intentar que se haga público y notorio.

D

#31 totalmente de acuerdo. Mucha gente no ve las noticias que es donde debería salir esto, pero si ve un programa de entretenimiento-investigación como puede ser este, asi que si asi se consigue algo, bienvenido es.

l

#31 De acuerdo, avísame cuando dispongas de los medios de publicidad y propaganda, que solo estarás a un paso de gestionar los medios de producción del capitalismo.
TVEspañolas no es BBC, que incluso esa es basura. La tuerca solo la ven cuatro avispados. The currelas pan y circo. Ya me gustaría haber vivido los años 30, en una realidad paralela, sin el posterior alzamiento nacional me refiero.
En esos años sin tele, el currante se informaba boca a boca por otro obrero concienciado y militante y a lo sumo por la radio y panfletos si sabía leer. Incluso habían personas que en medio de la calle soltaban peroratas revolucionarias, en la actualidad los ves el último día de campaña en el que sueltan todo el evangelio en 15m. De vergüenza ajena. Primero tomaremos Berlín

l

#31 Perdona, no pretendo machacarte.
Lo que quiero decir es que denunciar las despropósitos es labor de las organizaciones políticas. Y somos lo que votamos.
De hecho no sé tan siquiera si el programa se emite en una TV pública. Que desde luego lo poco que la veo, no la miro, da verdadera pena.

D

#50 Estamos de acuerdo en los calificativos hacia los medios. Pero piensa que vivimos en una sociedad donde la mayoría de sus integrantes consumen tv y dentro de esta sobre todo programas de entretenimiento y siento decir que siempre hay que escoger el mal menor que en este caso es que al menos se informen a través de un programa de entretenimiento.

l

#53 Si estoy de acuerdo contigo, al menos en cuanto a la TV pública. Con las privadas habría que ejercer un control público, estatal, por ley, con respecto a algunos parámetros.
Pero para conseguir informar a través de un programa de entretenimiento tienes que gestionar ese medio. ¿Y eso como se hace?

D

#19 el programa no es un servicio público sino un espectáculo. Que de paso sirva para un bien superior como visibilizar ciertos problemas, le suda los huevos al que se llena los bolsillos haciendo programas de estos. Chicote está ahí porque mete caña a los cocineros y a la gente le divierte.

D

#19 Sindicatos, vas de broma casi ninguno vale para nada son unos arrastrados pelotas y señoritos funcionarios, si hay alguno que valga algo no le hacen ni puto caso por ser minoría en los comités y pasan de el.

l

#54 Pero si razonas que la unión hace la fuerza es el lugar indicado para mejorar laboralmente. Todavía no se ha inventado otro mecanismo.
Si los sindicatos no hacen bien su labor, tu deber como trabajador y afiliado es trabajar para cambiar eso.
Y te doy toda la razón en general dejan mucho que desear, como la mayoría de cosas en este país.

D

#58 El tema es que afiliados ni pinchan ni cortan solo los quieren para las cuotas, cuando los necesitas te dejan colgado, solo quieren seguir viviendo del momio los liberados y los otros que solo saben decir si bwana al desgobierno que toque, no vaya a ser que les quiten las subvenciones y les toque trabajar, te lo dice uno que vendía el mundo obrero en Legazpi cuando todavía pataleaba el dictador y después de un cerro de años cuando los necesito le dejaron con el culo al aire esos señoritos de CCOO.

l

#77 ...también peinas canas. La verdad es que hace muchos años que no piso un sindicato, aunque veo como está la cosa. Cuando la necesité, la CNT estuvo de mi lado.
No pierdo la esperanza, soy un optimista bien informado. Y soy de los que se acerca al fuego a sacar las castañas.
Eso sí, con todas las letras, la morralla que hay en los sindicatos, es de vergüenza obrera

D

#19 Imagínate cómo "de bien" están los sindicatos para que tenga que ser Chicote el representante de la lucha obrera que denuncia estas injusticias en el programa de una televisión sensacionalista como laSexta.
Apúntate a CCOO o a UGT y luego vienes y nos cuentas lo bien está el tema y lo bien que lo están haciendo los sindicatos.

l

#71 La verdad es que sí, como esta el patio.
Estoy casi convencido que no necesito estar sindicado, hace más de 30 años que trabajo solo y desde casa. Y cobro por líneas, no, no hay que leer entre líneas, no vendo drogas.
Pero cunado estuve esclavizado cotizaba mes a mes en la Confederación Nacional del Trabajo, y tengo muy buen recuerdo y ninguna queja.

D

#6 Tu óptica, la de un profesional cualificado y con presumible experiencia no es aplicable al comun de los mortales. Desgraciadamente hay mucha gente sin formación que tiene que trabajar y muchos contextos donde pagar bien no es posible o no se quiere (por parte de los que manejan los presupuestos). Por tanto ante esta tesitura lo único a lo que se puede aspirar en el corto plazo es a que si hay destinados 5 euros sean 5 euros al servicio y los gastos directos derivados del mismo y no a gastos indirectos destinados a pagar a un grupito de directivos o a comisiones para lograr un trato preferente. En definitiva esperar de la administración no una extraordinaria calidad o formación de los que cocinen , que habría que conformarse con la decencia, si no un saber elegir la empresa que mejor logre este objetivo eliminando el factor corrupción inherente a cualquier concesión pública.

D

#6 Sobre explotación es poco. Conozco un restaurante (y encima de los caros) cuyos camareros tienen contratos de 10 horas semanales pero van unas 50. El primer día les aleccionan para que sepan qué decir si viene el inspector. (que son 10 horas repartidas entre la semana, en el contrato no pone horario, y justo, justo le tocaba ahora.

paputayo

#6 Y no olvidemos que también se intentan ahorrar el sueldo del nutricionista, imprescindible para que el menú sea saludable y equilibrado.

albandy

#6¿ te crees que ellos comen lo mismo que los alumnos?
Esto lo vi yo el día que fui al comedor de la resi después de un examen a las 16:30 de la tarde.
Lo que se estaban comiendo era como la comida de mi madre y no esa basura recalentada de los mostradores.

Tumbadito

#6 espera... ¿Tú estás pidiendo que un Cocinero hablé de condiciones laborales?

Y es el comentario más votado wall

l

#1 todo el mundo sabe que en las residencias de ancianos, residencias universitarias y demás centros privados nunca hay intoxicaciones alimentarias ni nada. Ellos siempre eligen lo mejor de lo mejor y no hay nunca malversación por el medio.

Por eso en las empresas nunca hay un departamento de compras encargado de velar porque se robe lo menos posible

frankiegth

#14. #14. '... los culpables por extensión y mano directa son los votantes...'

Delincuente y víctima no caben en un mismo contexto. El voto electoral tiene tanto de estafa organizada como las casas de apuestas. Al igual que la banca en los casinos, el estado es siempre el único que gana.

La única forma de no formar parte de este juego es no votar, la estafa organizada cuenta con ello, pero es lo único que podemos hacer como individuos desde una posición de coherencia.
(CC #1 #8)

D

#35 La primera vez que me engañan es culpa de ellos... las siguientes... Como dije ayer en otro comentario: Hay que ser retrasado para llevar 40 años engañado con las mismas mentiras.

sempregalaico

#14 👌 👌 👌

paputayo

#1 De hecho no solo evidencian la falta de controles, lo cual es una negligencia de libro, es que además los protegen y dan cobertura, lo cual es delictivo.

frankiegth

#8. Deberiamos interiorizar todos que el término 'subcontrata' conduce siempre a 'subempleo' y a un peor producto y servicio.

Para acabar de entender muchas cosas cabe recordar que España vive desde hace décadas en el bucle de las 'subcontratas de subcontratas' con lo que el 'apaga y vámonos' se queda corto para describir tanta inmundicia junta.

D

El político de la Junta de CLM parecía un robot.... Ridículo

frankiegth

#4. Eso es porque estaba a verlas venir. Petrificarse le daba un halo de ventaja.

scor

Donde está la tan cacareada trasparencia. Ya esta bien de que se lo lleven crudo y se pasen la patata caliente sin dar la cara.

T

#5 Es tan transparente que no se puede ver

Bacillus

#5 yo de este programa me quedo con tres cosas:
- el robo de las contratas que por fuerza han de estar compinchadas con políticos, mandos (en el caso de la residencia de la guardia civil)
- la pasividad de los estudiantes: no son niños ni mayores dependientes... y en el peor de los casos, de verdad que con un presupuesto personal y mensual de 700 euros en Sevilla o 450 euros en ciudad real no te da para vivir en un piso compartido. No comeras mero todos los días, pero vamos.... Con 150-200 euros mensuales de presupuesto en comida tiran muchas familias.
- La falta de transparencia. De verdad que un caso de intoxicación verificado e investigado, con decenas de afectados es algo que "no se puede comunicar" a terceros? Joder, me he quedado flipado con la declaración del organismo responsable de la comunidad de Madrid. Solo le comunican a la empresa afectada...y ya si eso que ellos se lo digan a sus clientes. Me pregunto si eso es así en cualquier otro negocio de hostelería tipo supermercados, hoteles, restaurante, bares...

D

Socialismo en estado puro.

D

#13 Querrás decir: "capitalismo en estado puro" y payasos que lo defienden, no?

D

#46 Pues... no. He querido decir "socialismo" a decir verdad. ¿No gobiernan los socialistas en CLM?

djfern

#63 Pues mire: NO.
Quien perpetró el paso de servicio público a privado, quien puso esto en manos de los tragadores actuales en Castilla La Mancha fue la ínclita doña Cospe, ¿O nos hemos olvidado ya de ella?
Castilla La Mancha. VIII Legislatura.
Enero 2012 - Julio 2015
Presidencia: María Dolores de Cospedal García
Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas: Leandro Esteban Villamor
Consejería de Hacienda: Arturo Romaní Sancho
Consejería de Empleo y Economía: Carmen Casero González
Consejería de Educación, Cultura y Deportes: Marcial Marín Hellín
Consejería de Fomento: Marta García de la Calzada
Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales: José Ignacio Echániz
Consejería de Agricultura: María Luisa Soriano Martín

El cambio al ámbito privado se produjo en 2013,

Y en la comunidad de Madrid na hace falta recordar quienes han sido también los artífices de la estafa "concertada" actual. Colaboración público-privada lo llamaban. Valiente "eufemismo".
No hable por hablar y menos con esos sesgos, que ya somos todos mayorcitos para jugar a estos despistes tan zafios.

D

#83 Pues mire, sí. Lo que ha robado el PSOE andaluz no lo ha robado el PP ni con todos sus casos de corrupción juntos. Y la red clientelar sociata, con cientos de miles de enchufados, ocupando gracias a su carné del PSOE incluso puestos que deberían corresponder a gente que se ha currado oposiciones, es algo que el PP tampoco ha llegado a montar a esa escala (por cierto, en Castilla-La Mancha igual, antes de la era Cospedal). Precisamente porque somos mayorcitos no nos dejamos engañar por las milongas "progresistas".

djfern

#84 Venga, venga, no voy a leer el tú más que me quiere endosar. Usted miente y yo se lo recuerdo. Venga, aire.
No se me fanatize más.
Qué me quiere contar con lo de milongas progres, a mi que soy de VOX, váyase a otro desierto a predicar.

D

#85 Pues en mi opinión miente usted, qué le vamos a hacer. Ya veo que no quiere profundizar en el tema, así que eso, a tomar aire.

djfern

#86 Jejejejejejejeje. Representante de la derechita cobarde.

D

#87 Jojojojojo.

vviccio

Si estos dan portazo yo buscaría al encargado del control de calidad y de que el dinero se gaste eficientemente. Por que todo gasto o inversión necesita de alguien que controle cómo y qué se hace con ese dinero.

buscoinfo

#3 Eso poco o nada va a servir.
Ayer vi un trozo de un programa de estos. Hablaba de la comida a domicilio que le sirven a los ancianos en Málaga, que, viendo las imágenes, daba asco y pena. Fue al Ayuntamiento de Málaga a hablar con el concejal responsable del área de Derechos Sociales (Raúl Jiménez).
Pues el concejal, primero decía que él había comido esos menús muchas veces, calentar y comer, y que la empresa era fiable porque también servía comida en colegios y hospitales, por lo que era una empresa grande. Se ve que eso es todo lo que sabe de la empresa en cuestión.
Cuando Chicote le empieza a hablar de las quejas de los ancianos y familiares, se escuda en que ninguno de ellos ha trasladado al ayuntamiento sus protestas.
Cuando Chicote le saca los envases de comida y abre uno con pescado (abadejo), es cuando el concejal dice que muchas veces los ha comido. Chicote insiste en enseñarle más envases y fotos de la comida en platos, le pregunta si eso le parece normal y el concejal ya empieza a reconocer que no, pero con la boca pequeña.
Cuando Chicote le dice que ha ido a la sede, en Málaga, de esa empresa y le han dicho que allí no cocinan para servir a domicilio, el concejal contesta que no sabe dónde se hace la comida. De hecho, en el trozo que yo vi, nadie supo decir de dónde venía la comida; ni siquiera la persona que le atendió, por parte de la empresa de catering, en la sede de Málaga.

Esto demuestra el nulo control que ejerce el ayuntamiento. Y, para colmo, leo ahora que la solución del Ayuntamiento de Málaga fue sacar un comunicado:

En un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Málaga a la vez que se emitía el programa, explican [...] que a raíz de la visita de Chicote se instó a la empresa a realizar una encuesta de satisfacción. Los resultados muestran un aprobado, aunque en aspectos como el sabor y la variedad la puntuación no llega a alcanzar el 6 en una escala de 1 a 10. La puntualidad y el trato con el repartidor son los aspectos más valorados.

La empresa, continúa el comunicado, se ha comprometido a mejorar los epígrafes con notas más bajas y está implantando cambios en los menús. Aparte de que se realizará otra encuesta de satisfacción "más adelante" para comprobar la respuesta ante las mejoras.


Fuente: https://theworldnews.net/es-news/chicote-pone-a-prueba-la-comida-que-sirve-el-ayuntamiento-de-malaga-a-personas-mayores

Es decir, que encargan una encuesta a la propia empresa que sirve la comida basura

El concejal, un tal Raúl Jiménez, abandonó el cargo el pasado febrero tras ser fichado por la Junta como director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía. Visto en el mismo artículo que enlazo anteriormente.

P

La empresa se llama MaRversa... si ya están dando pistas de lo que van a hacer.

D

Sin ir más lejos en un colegio cerca de mi casa ya intoxicaron a los alumnos de 5 años, aunque aquí la culpa es del ampa/afa por usar una empresa de éstas.

D

Recuerdo las cocinas de mi cole de niño, todos los días preparaban allí la comida. Pocas veces me quedaba a comer yo allí, pero recuerdo que me gustaba.
Ahora a veces paso por delante y coincide con la empresa de catering que está descargando las bandejas estas "de hospital" con la comida hecha ya. Eso no puede estar bueno.

D

Es el sistema, se contrata recibiendo cazo y a cambio hay que dejar que salgan las cuentas a gusto del contratista.

Todo funciona así y cuánto más arriba más gorda es la cosa. Lo del campechano ya se sabe con pelos y señales lo de ahora se sabrá mañana.

Bley

Se trinca por todas partes, que horror.

Habría que hacer programas públicos en TVE, tipo este, del estado de los hospitales, las farmacias, los geriátricos, los sistemas de depuración de aguas, etc.

johel

Es parte de la escalera de subcontratas con animo de lucro, si les dan 43.159 al mes y cada escalon se queda con 10.000 cuando llegan abajo da para preparar patatas a la desidia en salsa de escupitajos.
De toda la puta vida he comido en universidades donde la comida la hacian los cocineros de los bares del campus correspondientes, ni contratas ni mierdas. Que malo era el del campus de quimicas, por eso nos ibamos todos a la facultad derecho o a psicologia lol

D

El reportaje evidencia que los ciudadanos estamos totalmente desprotegidos ante los abusos de ciertas empresas. Después de años de denuncias la cosa sigue igual, la gente se sigue intoxicando y comiendo mal sin que las autoridades les cierren el negocio. Claramente hay dinero y presiones por medio, o quizás simplemente pasotismo político.

Shotokax

Con las contratas públicas y el mamoneo político has topado, amigo. Te deseo lo mejor y, sobre todo, espero que no te haga nadie daño por ser un personaje público.

D

Yo tampoco saldría a atender a Chicote.

D

Lo que veo muy sensacionalista de lo que hace Chicote es lo de irse al político más alto en el rango de la administración para pedir explicación de por qué en un colegio del barrio X se sirven patatas en el menú. Ni lo sabe ni le importa. Otro tema es que le hagas pasar un pequeño apuro de 5 minutos que sortee con el típico lenguaje asqueroso que usan los políticos para hablar mucho y no decir nada. Pero siempre sin consecuencias.

Tendría mucho más efecto que las supuestas víctimas se asociaran y por la vía legal lo resolvieran.

e

Chicote, ese hombre que abandera el buen hacer en la hostelería tratando como a mierda a empleados puteados que ni siquiera trabajan para él.

a

#27 Pues yo veo casos en que lo que les dice es poco.

Tumbadito

Yo no sé si me equivoco, pero en estas cantidades de servicios calculo que deberían sacar buenos platos por entre 1,80 y 2,30 por comida.

Si pagan más que eso es que no saben del negocio

D

Una vez mas Chicote haciendo una gran labor y dando zascas, al menos que se entere la gente de la gestión del PPSOE y sus amigos. En vez de toros y fútbol en TV teníamos que tener programas de investigación detrás de las eléctricas, sanidad, etc.... a ver si la gente despertaba, que muchos no sean conscientes de los problemas no es que todo sea color de rosa, aveces vale más una imagen que mil palabras.

TheUglyStranger

El problema esta bien claro, ¿os habéis fijado en todos los programas como visten los altos cargos? ¿los coches que conducen? ¿el equipo que tienen a su lado? ¿sus grandes oficinas lujosas? ¿Sus sueldazos? Muy buenos gestores consigo mismo, pero pésimos para lo público.

victorjba

Ni he visto el programa ni pienso verlo por el desprecio que hace A3media a su posible audiencia. Acaba el intermedio y teóricamente empieza esto. ¿Empieza? Noooo, te ponen un "avance", porque hasta que no acabe el enano baboso de las hormigas no puede empezar nada que le quite audiencia. Y su programa, que según pone acaba a menos 20 realmente dura hasta casi las 11, además de baboso mentiroso. Así que si al día siguiente tienes que madrugar que ten mucho por el culo. Pues nada, boikot. Ni lo vi en "directo", que es una vergüenza que un programa que dura poco más de una hora lo estiren hasta 2 entre "avances" y anuncios. Y paso de la mierda del a3player, que dice que no le gusta el adblock. Pues a cascala, si lo veo en el emule igual me lo bajo por ahí.

D

#76 lo incluían todo, hasta un porcentaje de los gastos variables y fijos del edificio.

D

"Los zasca"

buonarotti

Si Chicote quisiera resolver el problema de verdad (y no hacer Chow) iría con un abogado y un gestor y alentaría a los afectados y familiares a organizarse en una asociación o similar y plantear acciones legales y recursos contundentes. pero el show y el business mandan.

D

Joder, Arkano se ha quedado hecho mierda después de la dieta.

e

No hay que quitar el foco de que cuando se licita un contrato de estos el 60% de la valoración es la oferta económica. Si al final lo único que importa es el precio termina pasando esto

n

Les enseñan la calidad, el glamour de los chefs televisivos y menus de 100€ el plato, los hacemos soñar con máster chef para cebarlos después con miseria y mala calidad. Los padres pagando un precio como si les estuvieran salvando la vida y mira lo que pasa

D

Vamos a comer a un restaurante y pagamos 10-15€ por un menu.
Luego nos molestamos porque el menu del cole de nuestro hijo o el menu que me dan en la universidad cuesta 5€ (Y en algunos casos 3€).
Por ese precio solo se puede esperar cosas poco elaboradas como filetes empanados y patatas fritas.
¡Ojo! Hay cosas que se pueden hacer por poco dinero y no son malas. Desde un arroz blanco por kilos (Otra cosa es que tenga sabor a algo) hasta una cazuela gigante que lleve legumbres, patatas y verduras.
El problema es que los niños del cole luego no se comen la comida y le toca al encargado del comedor, con un sueldo misero, sobrecargado de trabajo y desmotivado, garantizar que 100 crios coman.
El problema es mucho mas amplio que la comida basura: es la falta de personal, los contratos a 2€ el menu, la poca cultura alimenticia que inculcamos a los peques, etc etc etc.
Por supuesto no quito responsabilidad a los jefes de estas empresas.

zykl

#9 Pues cobrar ya cobran...700€ creo que dijeron los chavales del colegio mayor por media pensión en Sevilla. Con ese dinero dices que no llega??

D

#15 Joer. Eso es alojamiento mas comida. Habra que ver cuanto de ahi va al menu.

D

#18 Mi mujer trabaja en una guarderia con aprox. 40 niños. Cocinan ellos y los padres y chavales encantados.

squanchy

#9 En un restaurante pagas 10 € por menú por varios motivos: tienen que pagar impuestos por actividad económica, tienen que pagar IVA, tienen que pagar una tasa por la terraza, tienen que preparar muchos platos diferentes (3 ó 4 primeros, y otros tantos segundos), incluye una bebida (no agua), la ración es de adulto, te atiende un camarero, etc.
Si quitas todos esos gastos, pones raciones de niño y añades precios más baratos por comprar grandes cantidades, no es descabellado que te cueste 4 ó 5 euros.

D

#34 Ya. Si 5€ me parece razonable. Pero con 2€ es dificil sacar algo de calidad y que sobre suficiente para pagar salarios...

D

#9 es una cuestión de escalada de costes. Cuántos más clientes más barato salre. Hace años trabajaba en un hotel. El buffet del almuerzo salía de coste entre dos y medio y tres euros, incluyendo todos los gastos, para unos 600 clientes. A veces rondaba los dos euros. Y eso con variedad, carne, pescado, ensaladas... El menú del cole sale ahora mismo por 7 euros si apuntas al niño en días sueltos y creo que cinco si pagas todo el año.
Y dudo mucho que la empresa que lleva el catering que tiene la mitad de los colegios de Málaga le cueste más de un euro y medio o dos por menú.

D

#68 Esos 2-3€ incluian el salario de camareros y cocineros? O era solo la materia prima?