Hace 9 años | Por mainaberd a spacetelescope.org
Publicado hace 9 años por mainaberd a spacetelescope.org

El Telescopio espacial Hubble ha capturado muchas imágenes impresionantes del Universo, pero una instantánea se destaca del resto: los 'Pilares de la Creación' de la Nebulosa del Águila. En 1995 la imagen icónica de Hubble revelaba detalles nunca antes vistos de las gigantescas columnas y ahora el telescopio celebra su 25 años en órbita con una imagen aún más clara e impresionante de estas bellas estructuras.

Comentarios

r

#6 si jugáramos al juego de los errores yo diría que no encontraríamos ninguno.

D

#7 #8 Yo tampoco veo diferencia alguna salvo por verse más estructura de las columnas por abajo en la imagen de 2015. Deben ser gigantescas para no haber cambiado practicamente nada (vamos, es que yo diría que no han cambiado absolutamente nada, incluso ni siquiera un milímetro la posición de las estrellas que se ven detras).

Crul

#6 Versión animada, no han cambiado nada
http://tinypic.com/view.php?pic=2vwwlxw&s=8

ewok

Están igual.

Wakkatela

Pues imaginaos lo grande que es que "de su velocidad radial, 18,00 km/s, se deduce que se aleja de la Tierra a más 64.800 km/h." y 20 años después se ven iguales. Se estima que el cúmulo contiene 460 estrellas, con una masa estimada en alrededor de 80 masas solares.

Seh, un pelín grande si que es.

Por cierto, es mi wallpaper desde hace años.

auroraboreal

#15 yo también lo tengo. Es una imagen fascinante

D

Parece un fotograma sacado de la serie de animación Ulises 31, pero no. Esta foto es real. Da la sensación de que va a salir Zeus detrás de esas columnas.

D

Sí que se los ve más creciditos...

O

Ya tengo fondo de pantalla.

j

a 6500 años luz están, creo q he leido.....aqui cerquita, vamos.

D

Pos no ha cambiado mucho en 25 años. Tie q ser algo un poco grande, porque ir en coche lo menos

L

No conocía la existencia de eso, ¡fascinante!

C

#24 Definitivamente no entiendes lo que lees. Paso de ti.

D

#25 ni percepcion ni nada, se venden o alquilan apartamentos donde se fotografia que entra una esplendida luz solar y luego vas y son oscuros, o playas de arena gris se ponen las fotos con arena amarilla o blanca, y muchisimo mas, todo CAMBIADO, todo eso esta tirado con una camara de 50 euros

jmba

Impresionante... El universo es fascinante... Otra motivo para comprender que no somos el centro del universo... Sólo una mota en el espacio

D

puf cualquiera sabe como es esa imagen en realidad, con los Photoshops y los procesos que tiene esta gente, ya no se sabe nada de ninguna foto a ningun nivel..

no se sabe si una chica es guapa o fea, o un destino turistico de arena blanca y agua transparente cuando llegas en realidad es arena gris y agua mas opaca que ninguna ...

abajo photoshop y la informatica que es la manipulacion de la realidad es en estado PURO

C

#22 Tu comentario no tiene nada que ver con el mío. No me has entendido y hablas de inexperiencia e infantilismo. Para las tonterías que sueltas tienes el ego muy subido.

Lee un poquito antes de contestar anda: www.um.es/docencia/pguardio/documentos/percepcion.pdf

Supongo que tampoco has entendido el comentario de #11.

Si me quieres contestar con sentido, nota que solo estoy hablando de esta frase tuya: la manipulacion de la realidad es en estado PURO.

No estoy hablando de Photoshop, ni de vídeos, ni de fotos, ni de destinos turísticos, ni de publicidad.

D

#23 veo que esta todo perdido, YO tengo enciclopedias de los 70s con fotos de la constelacion del Caballo en color, de la cara oculta de la Luna en blanco y negro y ofrecen mas informacion que estas fotos sin pasar por ningun ordenador ni ningun software. Civilizacion perdida que pena

c.arcediano

#24 #23 ¿puedes indicarnos de qué fotos se tratan? Créditos y todo eso. Igual se puede hallar información de cómo se hizo.
Por otro lado, algunos instrumentos (cámaras infrarrojas, receptores de microondas, etc) requieren un procesado de imagen PORQUE EL OJO HUMANO NO VE EN ESAS FRECUENCIAS. Se usa pseudocolor.
Además, corregir que una imagen esté borrosa (seguro que les aplicaron lo mismo a las fotos de los 70) no está de más.

D

#10 Eso, la informática se creó para manipular la realidad, di que sí.

D

#13 ¿cómo es eso del dedo y la Luna? pués eso

C

#14 Qué si te metes un dedo en la nariz y te quedas mirando a la luna se te pone cara de tonto. Pues eso.

#10 Eso que dices no tiene sentido. No existe una realidad pura, objetiva, etc.. La percepción es un proceso constructivo: http://www.um.es/docencia/pguardio/documentos/percepcion.pdf

D

#21 #14 jo, todavia no te han mostrado una chica retocada con Photoshop y luego conocida en persona, todavia no has ido a un destino turistico de apariencia tropical y cuando llegas en realidad parece un vertedero industrial ... lo que hace la INEXPERIENCIA el infantilismo ...

D

#13 de hecho ve una peli, ni siquiera hace falta que todo eso exista en carton siquiera... se puede, y es lo que hay hace tiempo, en diseñar la realidad que todos tienen que creer

D

#10 Si claro, con tu vista de rayos x y ultravioletas, quién necesita al Hubble!