Hace 2 años | Por Sigelio a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Sigelio a infolibre.es

y que ya estaban en lista de espera. La información recabada confirma los mensajes que el presidente de Murcia cruzó como mediador el 14 de abril con el número dos del PP y un alto cargo de Salud y que arrancaban así: “La intervención la van a programar el martes 20 por la tarde”. Tal como indicaban los mensajes la operación tuvo lugar una semana después.

Comentarios

tiopio

Prevaricación.

D

#37 sin tener ni puta idea... digo yo... que si estas viendo como se esta cometiendo un delito igual lo de revelacion de secretos no aplica.

t

#66 Pero esto es Ezpañaaa

ochoceros

#37 Si ante la comisión del delito, y sabiendo lo que ha ocurrido, el periodista se calla y no denuncia, ¿estaría cometiendo un delito de encubrimiento?

El artículo 259 también obliga a denunciar la comisión de un delito, bajo pena de multa.

https://www.conceptosjuridicos.com/lecrim-articulo-259/

Otra cosa será que se agarren a ello los peperos y les denuncien por no denunciarles en firme. Tendrían que pagar 1,5€ de multa lol

snowdenknows

#79 la verdad es que denunciar tendría que haber denunciado, y no esperar a que psoe y up denunciaran

j

#6 como nadie opuso una resistencia firme, hubo consentimiento implícito para que se colara...

cathan

#6 Empapelarán al administrativo al que amenazaron con echarlo si no lo colaba. Ésta historia ya está escrita: es el Caso Master de Cifuentes. La beneficiaria de todo el tinglado no tiene culpa de nada.

mono

#4 de probarse esto, es un delito muy grave.

PV_5

#15 Es demencial. Me cago en mil putes. Los votantes del PP no merecen respeto alguno al consentir y, si me apuras, justificar y aplaudir este tipo de acciones. Me produce un tremendo asco tener que lidiar a diario con este espectáculo.

adevega

#19 Los votantes del PP no merecen respeto por votar a ladrones, que se puede ser liberal o conservador sin tener que fomentar el latrocinio. Pero para ser justos lo de esta noticia no se circunscribe ni al PP, ni a Murcia, ni a izquierdas o derechas. Lo de colar a la gente en la lista de espera está tan, tan generalizado que podríamos hablar directamente de "la sociedad española".

No hace falta tener un puestazo para que te cuelen. Con tener un amiguito en sanidad está hecho. Y lo digo por multiples casos conocidos muy directos.

Esto no excluye que por supuesto en el caso de García Egea debería dimitir o ser depurado. Pero no seamos tan hipócritas de rasgarnos las vestiduras por algo que sabemos que gran parte de los que pueden lo hacen. Y si nos las rasgamos, incluyamos también al resto de ciudadanos rasos y no sólo a los insignes lanzadores de hueso de aceitunas.

PV_5

#35 Bravo, ya empezamos. Estás usando el mismo discurso de Reverte... justificar este comportamiento porque la sociedad española es así, la clásica "picaresta española". El pasado vikingo de los escandinavos no ha hecho que ahora sean los brutales piratas que fueron, por poner un ejemplo facilón.

No es la sociedad, es la sensación de impunidad porque saben que aún teniendo problemas como este, alguien ahí arriba (y no estoy hablando de Yisus) les echará una mano. Tienes el ejemplo clarisimo de la Monasterio, no hay causa porque un juez dice que su falsificación es tan mala que ni merece la pena juzgarla.

Tenemos un sistema judicial plagado de escoría ultra recuerdo de una transicion modélica y quién no quiera verlo que no lo vea.

adevega

#46 Yo no justifico a nadie. De hecho he escrito que debería dimitir o ser "depurado". Pero obviar la realidad en la que vivimos me parece un tanto hipócrita.

PV_5

#68 La realidad en la que convivimos con un sistema judicial absolutamente corrompido y ahí no me vale el "somos una sociedad así".

t

#35 Razón de más para dar ejemplo de lo que no se debe consentir.

Taras_Bulba

#35 Falso dilema

Yuiop

#15 Si ocurrirá, sancionarán a la auxiliar de enfermería y a la limpiadora, siguiendo la doctrina Cifuentes.

vilgeits

#9 Bah, cuatro banderas y un par de venezuelas y arreglado.

tremebundo

#20 Y si se complica, una recogida de firmas.

D

#20 igualita una cosa que la otra oiga

Urasandi

#9 En una democracia plena sí.

e

#9 #4 Y yo llevo 3 meses en lista de espera 😭

d

#2 Luego dicen que la casta no existe.

Cuñado

#3 Lo dicen la casta y sus lacayos.

aupaatu

#2 Si esto pasa en Hospitales públicos, lo de los concertados y Mutuas será de PPrisa

teseo

#2 y si no, que hubieran ganado la guerra.

Tom__Bombadil

#12 No han conseguido mayoría absoluta en Madrid.

h

#43 Llevas razón pero para el caso es como si la hubieran conseguido ya que tienen los 5 escaños de Vox que esos si le dan la mayoría absoluta.
No nos engañemos, vox es el pp pero un poco más rancio.

Tom__Bombadil

#50 En eso estoy de acuerdo. Lamentablemente

D

#7 process, gran canción.

D

#7 lo mismo unabcosa que otra... madre mia

m

Del "perro no come perro" a "ppero opera ppero"

d

#1 Antes cambiamos: Del "hacienda somos todos" al "hacienda sois el resto".

Ahora pasamos del "que el pueblo pague dos veces la medicina que yo voy en mi Audi 33" al "primero yo, después los míos y luego ya tal".

reithor

#25 Tendrían que sacar a pasear una burda imitación de una vagina para que cualquiera pueda pensar que se trata de una vagina falsa.

D

#1 El familiar no puede negar que son grandes gestores.

Kurtido

Estamos en la edad media. Es normal que atiendan primero a nuestro señor. Alguien tiene que protegernos de los cubanos tinfoil

mefistófeles

#18 No tienes que tener dinero ni ser político, basta con tener amistad o ser familiar del funcionario de turno para que tu expediente (o la situación que se trate) avance más rápidamente.

nomasderroches

#47 correcto, a eso me refería. La corrupción está metida a todo nivel. Pero luego el español medio es experto en echarle la culpa a todo lo demás (neoliberalismo, el ibex 35, Estados Unidos, los exoplanetas...). Aquello de la viga y la paja en el ojo.

kaysenescal

Esto esta mal y es un delito y si pueden probarlo que lo juzguen severamente, pero no os echéis las manos a la cabeza.
Esto pasa en la SS TODOS los días y quien diga lo contrario no es una persona de fiar porque claramente te miente a la cara.

No paro de ver esta escena en mi cabeza:

o

#13 Pues espero que juzguen a todo el que juega con la vida de los demás colando a gente sin razones médicas

pabscon

A los que minimizan esto, que prueben a cambiar el nombre por Pablo iglesias y acto seguido, sintonizen su radio con más bilis a ver que comentan

Gandark

imaginad que hubiese sido familiar de iglesias...

metrosesuarl

Ya estáis despotricando contra la libertad.

Cehona

Murcia quiere libertad.
Libertad para vacunarse saltandose los protocolos.
Libertad para seguir mangoneando.
Libertad para saltarse las listas de espera.
¡Viva la libertad!!

pitercio

#8 pues sí, totalmente correcto. No sólo ocupan cargos para forrarse, privilegiarse y despreciar a sus semejantes, también para pasar por encima de cualquiera para salvarse. Y esto era por un familiar random, imagina de lo que serían capaces por su propio culo.

ChukNorris

Na, multita o sanción al que le ha colado en la lista y Egea de rositas porque no ofreció nada a cambio, es solo un favor.

O.OOЄ

Yo aprovecho la ocasión para recomendar el manga «Monster», de Naoki Urasawa. Sé que suena raro encontrar este tipo de recomendaciones aquí, pero ya me lo agradeceréis.

La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político.
(De la wikipedia, a partir de aquí es spoiler)

La obra (digital, en inglés):
https://monster-manga.com/

ipanies

Son miembros de una organización delictiva, que esperáis que hagan?!?!?!
Ilegalización del PP ya!!!

baraja

Imposible roll

reithor

#71 De acuerdo. Y para conseguirlo es buena ruta aprovechar que un jeta público lo hace para señalar el problema y que se ponga coto. Es más fácil sensibilizar en estos casos que con un cuñado anónimo.

reithor

#69 A los que están en la lista de espera y se les ha colado uno no debe parecerles una gilipollez.

leeber

#70 Pero es que te va a pasar con mayor probabilidad por culpa de un ciudadano enchufado que por un político (que son menos).

Lo que hay que hacer es vigilar que en el sistema sanitario no entren citas médicas preferente por jetas como estos.

Aiarakoa

A ver si me he enterado:

- infoLibre publica unos pantallazos de una supuesta conversación entre García Egea y López Miras (PP), a cuenta de una intervención hospitalaria a un familiar del primero; en esa supuesta conversación, éste estaría terciando para adelantar la fecha de la intervención del familiar de aquel

- el consejero de Sanidad del PP de Madrid dice que la conversación es verdad pero que Egea solo habría pedido información y que López Miras no habría intermediado

- el PP de Murcia da validez a los pantallazos diciendo que son "revelación de secretos", que lo publicado no sería verdad y que los mensajes estarían sacados de contexto

- al final, los hechos además de la veracidad de los mensajes son que:
* fue operado antes que otros pacientes en situación similar que habrían entrado antes en la lista de espera
* fue operado en la HUVA y no en el Morales Meseguer; no sé dónde reside ese familiar, pero las áreas sanitarias son cerradas y, salvo que X intervención no se haga en tu hospital de referencia, solo puedes ir a éste y no a otro

¿Cuándo dimite Egea? Y López Miras, claro.

D

más votos para estos miserables, se sienten tan impunes, que pueden ponerse a mear en la cara de sus votantes, y ellos gustosamente abrirán la boca deleitándose.

no pasará absolutamente nada, es más multa para infolibre, eso es lo que va a pasar.

Gotsel

Cantó, a ver si esto también lo tuiteas...

teseo

Cultura del esfuerzo.

Paisos_Catalans

·Este tipo de personas pilladas en corrupción en cosas públicas, deberían ser inhabilitados de por vida para TODO cargo público, TODOS LOS IMPLICADOS, desde al corruptor al corrompido. Que no vuelvan a poder ser ni presidentes de la comunidad de vecinos siquiera.

La corrupción debería ser inhabilitadora TOTAL para todo lo público. Incluido el trabajar para la administración.

murdockestacreisi

Pero de qué os sorprendeis?? Así está la sanidad hoy en día, o tienes contactos o te mueres de asco. Pacientes oncológicos a los que les hacen las pruebas( si es que lo hacen) a meses vista, que como no tengas un contacto te dan por culo, y claro ellos ( políticos) saben que la sanidad pública de fostia en calidad y trato a la privada y mientras la desvalijan cuelan a sus parientes como pueden. Nos lo merecemos, nos peleamos por decir puto rojo, puto facha y ellos mientras siguen con lo suyo. Un poquito de más mentalidad francesa nos haría falta...

Elduende_Oscuro

Prioridades de "Patriotas"

D

Y yo que pensaba que ese era un privilegio sólo para familiares del personal médico y administrativo...

eldarel

#24 Depende básicamente de las veces que lo reclames qué ocurre con lo tuyo y algunos tienen que ir allí 5 días a la semana durante 8 horas o más.

El colaero suele darse más en pruebas diagnósticas que en lista de espera.

leeber

Veo bastante doble rasero aquí... Esto pasa con los políticos y pasa también con los ciudadanos.

Tenía una compañera hija de una ex-jefa de enfermería del hospital madrileño La Paz que, por el hecho de ser hija de quien es, ha tenido trato preferente en un servicio de reproducción asistida y, además, a su padre le hicieron una operación de incontinencia urinaria con una malla ATOMS cuyo coste superaba los 12.000 € (el hospital solo implantó algo similar ese año otras 3 veces).

Todos somos aficionados al enchufe.

nomasderroches

#38 aquí se politiza todo, cualquier tema al final se usa como arma arrojadiza.

Aún así la corrupción hay que perseguirla allá donde ocurra. A ver si cambia algo.

reithor

#38 Tu compañera, entiendo, no es un personaje público representante de parte del pueblo que tiene muchos más motivos para ser ejemplar. No está bien que tuviera trato preferente, pero obviamente a la prensa le cuesta más enterarse de cosas como las que cuentas, sobre todo porque quien se entera de dicho trato preferente no hace ni dice nada a quien tiene que decírselo.

leeber

#65 Ya... pero para cada nota de prensa insustancial e irrelevante, estamos nosotros para no menearla. Hay cosas más graves que ha hecho el PP de Murcia como para darle bombo a esta gilipollez.

javibaz

Que se le pase una factura del doble de lo que ha costado la intervención. O triple

devilinside

Haber sido campeones del mundo de lanzamiento de güitos de aceituna, no te jode

E

A ver si se les cae la cara de vergüenza a los que cuelan a familiares. Y ya no hablo sólo de políticos.

O

Ay ay, no es para tanto, eso lo hace todo el mundo! Todo el que tiene un conocido en sanidad se cuela y obtiene favores, España es muy "pícara" Y bla bla bla

Leyendo algunas excusas me dan ganas de aplaudir a García Egea y al zampabollos López Miras.
No han hecho nada que sus votantes no les permitan.

P

Viva el vino

P

Pienso que la la casta son todos los políticos independientemente de la ideología y se aplica a todos los niveles.
https://elpais.com/diario/1990/02/22/espana/635641206_850215.html

Podéis comentar esta noticia, pero será un trabajo en vano mientras exista este politiqueo, como se suele decir, entre bomberos no se pisan la manguera.

D

Que ganas tengo de ver a Aceituno caer al abismo.

asturvulpes

#11 pues sigue esperando, en este país no cae nadie, ni dimite nadie, ni condenan a nadie.
Pueden engañar, robar, colar, comprar, e incluso matar, y no pasará nada. Porque ellos crearon el sistema judicial de este país y son impunes.

Yuiop

#11 Lo sustituirá Olivino y todo seguirá igual.