Hace 14 años | Por --151719-- a lavozdigital.es
Publicado hace 14 años por --151719-- a lavozdigital.es

Si a una mujer maltratada le resulta complicado reconocer su situación y denunciar, a un hombre se le hace mucho más cuesta arriba. En AMUEL, la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Luchadoras de Chipiona hay cinco socios que han padecido o padecen malos tratos por parte de sus parejas. Sufren en silencio el acoso, las amenazas y las acusaciones falsas y prefieren «tragar» antes que salir al espectro público y que la sociedad ponga en duda su «hombría»

Comentarios

LadyMarian

Y de eso tienen la culpa los mismos hombres por las burlas que les hacen. Menos valorar la hombría y más valorar la dignidad.

Wir0s

A ver cuanto tarda en aparecer alguien ninguneando su situación, que para muchos parece haber un maltrato de primera y uno de segunda que no merece la mas mínima atención.

#1 Las mujeres algo tb tendrán que ver no?

D

#4 ya tardaba en aparecer alguno sí, por ejemplo tu. nadie ningunea esto, pero querer hacer demagogia está muy feo

Wir0s

#5 Que nadie ningunea esto?

Creo que hemos visto suficientes flames en meneame sobre el tema como para saber que no es así.

D

#6 Al menos, nadie lo ha ninguneado aquí, todavía. Deja el flame para cuando eso ocurra (qué ganas tenéis algunos de bronca)

Wir0s

#8 Ganas de bronca ninguna, pero admito que el tema me cabrea.

Así que toda la razón, mejor espero a que se monte el flame, no hace falta empezarlo por mi cuenta en los primeros comments

LadyMarian

#4 Las mayores ofensas por "dejarse maltratar" vienen de los otros hombres, pocas de las mujeres.
(Exceptuando claro está a la maltratadora), pero hablo de denunciar los hechos, no de padecerlos.

filipo

Tragan o escupen?

D

pues ya sabeis, animo y a denunciar si sufris acoso

r

Alguien a quien apreciaba por su intelecto me solía decir: "Lo más fácil no suele coincidir con lo correcto"

Y era cierto: Metemos a nuestros mayores en asilos, tenemos un embarazo no deseado y buscamos el aborto o tenemos a alguien encamado y con depresión y pensamos en la eutanasia como salida, en vez de tratar de que su calidad de vida mejore.

En este caso, el hecho de que un hombre, teniendo capacidad física suficiente como para agredir a una mujer normal, se contenga en hacerlo, ME PARECE UNA POSTURA MUY VALIENTE, así como el hecho de que use los cauces legales oportunos, que son lentos y frustrantes para TODOS.