Hace 9 años | Por TenienteDan a dailymail.co.uk
Publicado hace 9 años por TenienteDan a dailymail.co.uk

Un musulmán que apuñaló a una prostituta rumana embarazada, hasta la muerte, después de su advertencia de no trabajar cerca de una mezquita ha sido encarcelado hoy para al menos 29 años. Farooq Shah, 21, clavó un cuchillo en el pecho de Mariana Popa mientras iba en bicicleta a lo largo de un tramo de carretera conocidos por los profesionales del sexo. Srta. Popa, 24, había estado en Gran Bretaña por tan sólo tres semanas y estaba tratando de ganar dinero para mantener a su familia cuando fue apuñalada en Ilford, Essex.

Comentarios

Guanarteme

#17 Esas son las costumbres de los anglosajones y hay que respetarlas. Ante la inmigración se pueden seguir dos modelos, el integrador francés (fracasado) y el multicultural anglosajón, que triunfó en EEUU pero está fracasando de manera estrepitosa en Reino Unido y Australia.
Los británicos y estadounidenses son del palo "como no vas a ser un inglés/yanki en la vida, métete en tu ghetto, vístete como quieras y habla lo que te de la gana".
El modelo francés pretende que un argelino salga de la escuela con los valores republicanos tan interiorizados como uno de Lyon o de Nantes y que "se olvide" de su bagaje cultural. Personalmente, me parece más noble y bienintencionado el modelo francés, pero igual de inefectivo que el modelo multicultural anglosajón.

D

#22 #32 el peor analisis hecho en años. Sientate en una esquina a pensar. Lo peor es que llegue a tener esperanza y pensar que era ironico

#9 cuando no hay justicia se ajusticia

Guanarteme

#37 Siéntete libre de rebatirlo, antes de irme al rincón de pensar me gustaría saber como son las cosas, por cierto, no es un análisis mío.

Guanarteme

#48 Eso si, ambos modelos han sido un fracaso, culpa del buen rollismo y direccion del pais de clases oligarcas que ven al inmigrante como mano de obra barata. Ambos planes estan destinados a fracasar, porque en ambos sistemas hoy dia son "innecesarios" los inmigrantes y por tanto son una carga.

¡Completamente de acuerdo con ese enunciado! Lo llevo pensando desde hace años, con lo otro que dices antes no estoy tan de acuerdo.
Los yankis, como bien dices, si vives y curras en Yankilandia ya eres estadounidense, pero si tu abuelo era irlandés serás un irlandés para ellos, luego reconocen festividades de otras culturas, exaltan días nacionales de cada comunidad inmigrante y les gusta mantener cierta diferenciación incluso administrativa cuando te preguntan por la raza u origen de tus antepasados.
Todo ello entra e contradicción con el espíritu "ciudadano" de la Francia ilustrada, que se supone que iguala a los hombres independientemente de razas, credos o procedencia e implanta el laicismo y un único idioma como valores supremos nacionales.
El sistema educativo francés se diseñó para que en él entrara un vasco, un alemán alsaciano, un corso o un bretón y saliera un francés. Cuando metes a un senegalés o un argelino no funciona porque ignora el bagaje cultural no-católico que trae detrás, esto en EEUU no pasa, ya que tienen unas sensibilidades con las religiones que en Francia serían directamente inconstitucionales.
Con esto no defiendo el fracasado modelo anglosajón, que reconoce hasta aspectos islámicos en temas de herencias, ni el francés que se cree que a un tunecino lo vas a convertir en un francés de Lyon en seis cursos escolares.

D

#61 lo siento, pero habiendo residido y conocido bastante tiempo con ciudadanos de ambos estados, en cuanto a la integracion, la veo mas en yankilandia, ya que va ligada a pagar impuestos->ciudadania. Otra cosa es que se haya querido uniformar todo al estilo parisino, acabando con culturas vascas, normandas, catalanas y demas. Vamos, lo que desearia Madrid pero de una forma mas sutil (y efectiva)

chinpin92

#34 Voy pillando palomitas y a disfrutar...ellos se lo guisan ellos se lo comen, espero que empiece a explotar el asunto en varios países y la UE decida hacer algo antes de que pase aquí.

D

#41 A mi hay una cosa que me preocupa y es que si Cataluña se independiza, va a ser el país con más musulmanes de Europa. Ya tienen un 7% de la población musulmana y subiendo. Dentro de poco alcaldes musulmanes en muchos pueblos. Imparapla!

D

#5 ¿A no depender energéticamente del petróleo?

D

#2 No ha sido una muerte en vano; espero que la gente vea mejor los peligros del Islam. Por favor, nu useis esta tragedia para meter propaganda atea.

Y Dios sí existe, pero lamentablemente, el ser humano es injusto en la libertad que se le ha dada.

Por cierto, no tiene sentido culpar a todas las religiones, como no lo tiene culpar a todos los partidos por lo que hicieron los nazis. Es puto fanatismo, sea religioso, capitalista o comunista: no son las religiones.

#5 Otros usan otras excusas, la religion es otra mas. Las razones son más psicológicas.

D

#53 sera que el 11M se vendio como una cosa de vascos. En donde si, hubo algun asesinato. Como el que me viene en mente del panadero que se cargaron un madero y su hijo por no querer poner basura españolista en su tienda

D

#55 yo que tu me lo haría mirar porque de primeras ir diciendo "basura españolita" no denota un talante conciliador en tus palabras, ni siquiera un mínimo respeto que es lo mínimo en todos los casos. En el caso del Pais Vasco la cosa ha sido muy jodida por muchos motivos y se han hecho barbaridades en nombre de las dos partes así que nadie puede dar lecciones de moral. Desde luego los que venden propaganda vasca con mensajes de intolerancia no son mejores que los que venden propaganda española con mensajes igual de intolerantes y con tus palabras das a entender que simpatizas con unos y no con otros cuando cualquier violencia o apología en ese sentido debería ser condenada.

Respecto al caso ese que comentas del "madero" no me suena haberlo leído así que te agradecería si pudieras facilitarme un enlace.

#53 El verdadero problema es la corrección política y el hecho de que nos hagan creer que el rechazar "sus costumbres" esta mal, las costumbres y tradiciones sean de donde sean (incluidas algunas españolas que mejor dejarlas para otro día) pueden ser buenas o malas, y no deben ser respetadas si son contrarias a la ley o al sentido común y si no lo son deben ser rechazadas y perseguidas es así de sencillo.

D

#63 http://foros.expansion.com/politica-y-economia/63787-panadero-vasco-asesinado-policia-nacional.html

toma, buscate la noticia. COn la info podras sacarla de algun periodico. No era muy dificil habiendote dado la profesion de la victima

D

#63 Otro manipulador de postín. ¿Cuantas víctimas de los Vascos de ETA hay en comparación con los vascos de la NO ETA? ¿ETA solo fue en el país vasco????? ¿No hubieron atentados fuera de allí?

¿Que mierda queréis manipular y poner a las dos partes a la misma altura en vuestro "conflicto"? No hubo nunca dos partes enfrentadas, solo una.

Vete a cagar, manipulador. Que ascazo dais.

D

#55 nadie se creyó que E.T.A fuera la causante del 11M, sólo los franquistas de siempre.

Lo vuelvo a repetir: cuánta gente musulmana has visto tú morir ahorcada, quemada o tiroteada en calles españolas? Ahora vete a darte una vuelta por Camerún o por Arabia Saudí.

Krab

#32
Si, si, un mensaje de paz de la ostia. Citas extraídas de La Biblia.

“Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).

“Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).

“Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).

“El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación” (Deuteronomio 23:1, 2).

“Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).

“Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).

“El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel” (Números 19:11-13).

“Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado” (Levítico 24:13-16).

“Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5).

“Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado” (Levítico 20:27).

“A los hechiceros no los dejaréis con vida” (Éxodo 22:17).

“Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá” (Deuteronomio 18:20).

“Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis” (Éxodo 22:19).

“Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo” (Levítico 20:17).

“Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo” (Levítico 20:18).

“Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera” (Levítico 20:10).

“Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22).

“Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos” (Levítico 20:11).

“Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán” (Levítico 20:12).

“Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21:9).

“El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15).

“El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

“El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12).

“Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18).

“Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo” (Éxodo 21:7).

“Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20).

“Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).

“No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa” (Deuteronomio 23:15,16).

“Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo” (Deuteronomio 22:23, 24)



Todas las religiones pintan muy bonito su mensaje, pero en el fondo son todas igual de intolerantes. Si precisamente en Europa no estamos como en esos países es porque le hemos ido quitando poco a poco influencia a la Iglesia y hemos progresado en el mensaje educativo y la tolerancia, obligando a la Iglesia a "ablandarse".
Sino estaríamos como ellos o peor.

chinpin92

#43 Los cristianos siguen el Nuevo Testamento y las enseñanzas de Jesús... que parece que hay que decirlo todo... Ama a tu prójimo... Eso que dices como mucho seria del judaísmo.

Krab

#52 #60
Sí, vale. Todos sabemos que el Dios del Antiguo Testamento es un hdp de cuidado. Pero en el Nuevo Testamento la cosa sigue, aunque sea menos bestia, y se pueden encontrar perlas muy propias del Corán. Así que me mantengo en lo que he dicho, tanto cristianos como judíos o musulmanes tienen unas bases religiosas muy muy similares. Y si aquí no estamos como ellos es precisamente porque hemos sido capaces de apartar a la religión de la política, las leyes y la vida diaria en general, y no porque el cristianismo sea más amable que las otras religiones semíticas.
Unas cuantas joyas:

"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama." [Mateo 12, 30]

"Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea." [San Pablo, 1 Cor 14, 34-35]

"El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo." [San Pablo, Ef 5, 22-24]

"El varón no debe cubrirse la cabeza porque es imagen y reflejo de Dios, mientras que la mujer es reflejo del hombre. El varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; tampoco fue creado el varón con miras a la mujer, sino la mujer con miras al varón. La mujer, pues, debe llevar sobre la cabeza el signo de su dependencia; de lo contrario, ¿qué pensarían los ángeles?" [San Pablo, 1 Cor 11, 7-10]

"Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre."
[Corintios 11:3-9]

"No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra." [Mateo 11, 34-35]

"Vosotros, los esclavos, estad sumisos con todo temor a los amos, no tan solo a los buenos y apacibles, sino también a los de recia condición, pues el merito esta en sufrir uno, por respeto a Dios penas padecidas injustamente."
[Pedro 2:18-19]

"Hace dicho, "Cualquiera que divorcie a su mujer, dele libelo de divorcio." Pero yo os digo que cualquiera que divorcie a su mujer, si no es por causa de adulterio, la induce a fornicar, y el que se casare con la divorciada es así mismo adultero." [Mateo 5:31-32]

"Cada uno en esta vida debe someterse a las autoridades. Pues no hay autoridad que no venga de Dios, y los cargos públicos existen por voluntad de Dios. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se rebela contra un decreto de Dios, y tendrá que responder por esa rebeldía." [San Pablo, Rom 3, 1-2]

Krab

#69
Me has malentendido. Mi intención no era per sé atacar al cristianismo (al que por otra parte no tengo ningún cariño, como al resto de religiones), sino que era para que se callen la boca los que ponen al cristianismo en un pedestal mientras critican al Islam generalizando la acción de los fanáticos al resto de creyentes.
Que se enteren que ambas religiones tienen orígenes y libros religiosos muy similares, y que si aquí se ha "domado" a la religión cristiana no es porque fuese en un principio muy distinta del Islam.

Mientras la gente se guarden para si mismos su religiosidad, por mi pueden creer en el ratoncito Pérez si les hace felices, el problema es cuando tratan de influir en las vidas de los demás que es lo que suelen hacer los extremistas.

D

#66 #70 -> #115

epa2

#66 Uno de los motivos por los que existen tantas religiones, es la interpretación de los pasajes de las Santas Escrituras. Cada pasaje que citas, tiene precisamente la interpretación distinta que se pretende dar en este hilo.

Un texto sin un contexto es un pretexto.

Krab

#76
Pues a ver, dime como interpretas tú esos pasajes, porque no son precisamente metáforas ni "parábolas" a las que les puedas sacar un doble sentido.
No le dejan mucho a la imaginación.

epa2

#78 aquí encontrará la respuesta a tu duda

www.jw.org

neotobarra2

Comentario de #32 justificando las barbaridades cometidas por el cristianismo calificándolas de "errores" y diciendo que el cristianismo está basado en la paz y el amor (permitan que me descojone lol): 74 de karma.

Comentario de #43 recordando algunos (bastantes) pasajes de la Biblia que no tienen nada que envidiar a lo peorcito del Corán y que podrían ser utilizados para atacar a todo el cristianismo globalmente tal y como suele hacerse con el islam: 27 de karma.

Esto es lo que pasa cuando los xenófobos hacen piña: las tonterías adquieren relevancia, las respuestas argumentadas y racionales se castigan para que no se puedan ver.

TrollHunter

#85 Mejor no hablemos de los comentarios con más karma que por lo general, los más votados de por aquí dan mucha lastima.

jaspeao

#43 Ezequiel,

jazcaba

#32 Tengo la idea metida en la cabeza que tu ni te has leido la biblia ni el coran.....

D

#49 ni leido ningun libro de historia ni visto mucha prensa, añadiria yo

chinpin92

#49 Y esos ad hominem tienen algún fundamento o solo es palabrería? yo solo doy mi opinión tranquilamente como puedes hacerlo tu...

D

#32 ¿tú no te has leido la biblia verdad? Afortunadamente en España hay muy poquitos cristianos. La mayoría de la gente es atea culturalmente y cristiana por tocar los cojones.

D

Muerte a la religión.
Puto fascista.

D

He was found with another stolen mobile when he was arrested for the murder of Miss Popa.



Tambien dice su religion que tiene que robar moviles?

e

Ojalá su dios exista y lo juzgue.

Alberto_Flórez

#2 partiendo del hecho de que todas las muertes (a priori) son inútiles...

Alberto_Flórez

#2 y todas las religiones, por supuesto

Zombi

#2 bueno, pero al menos #1 ha tenido un deseo coherente.

Por sí acaso dios es un invento por un momento deberíamos sustituir su justicia por la nuestra. Al calabozo con el tipo y yo me encargo de tirar la llave si me lo permitís, me gustaría darme ese gustazo.

epa2

#2 Dios SÍ existe. Y esta es una muerte inútil e innecesaria. Pero hay esperanza, se ve la luz al final del tunel y todas las injusticias que se están cometiendo, Dios lo arreglará para siempre pronto.

Cabre13

#73 Yo no diría con tanta seguridad eso de que dios existe si no fuese después a demostrarlo de alguna forma pero estoy de acuerdo con lo que dices en #75

letitbeyau

#2 Versión agnóstica: Lo peor de todo es que no sabe si Dios existe. Putas religiones.

D

#1 Segun su creencia, su dios lo recompensará por esto que ha hecho.

D

#10 Pues más razón para que vaya rapidito al encuentro de su creador.

D

Si el tipo llega a ser cristiano y se pasea por Amsterdam, le da un patatús. Hay prostituyas ejerciendo al lado de los muros de la iglesia. Y si no recuerdo mal también había algunos de esos famosos escaparates.

D

#3 http://es.wikipedia.org/wiki/Oude_Kerk

en el corazón de la zona roja

Ferran

#3 #4 Me han dicho que yo pasé por delante, pero yo tampoco lo recuerdo...

D

#23 Decir que el islam es una religión violenta es objetiva e imparcialmente inexacto

Te has leido el Coran? Leetelo y luego me vuelves a responder diciendo si es violento o no.

D

#24 El Corán es un remake del antiguo testamente.

¿jose maría?

D

#24 La religión es la peor puta mierda que hay en el mundo. No por ella misma, en teoría promueva la paz y todo eso, pero la naturaleza de la gente es la que es. Habría que limitar mucho más esta locura llamada religión, o nos puede costar muy caro a todos.
P.D: la mayoría de los moros son fanáticos descerebrados y muy propensos a la violencia. Y no es por su condición genética.

D

#29 Con dejarlos en sus paises sobra si queiren religion pues que vivan con ella su luego queiren progreso pues que se lo monten en su pais que no vengan a imponer sus mierdas a quien les da una mano y si queiren vivir en occidente que se adapten.

D

#33 El problema es que nuestros amados lideres (los amos de G.W.Bush y del PP) nos los han importado, y de aquí no se van ni con agua caliente.

D

A esos había que encadenarles unas buenas bolas de hierro fundido y lanzarlos al mar.

O meterlos en una institución mental por graves alucinaciones tales como las de creer en un ser divino que le manda matar para defender su dignidad.

D

#7 que puedes esperar de gente que se inmola? que la idea de ir a la cárcel les disuada de hacer estas cosas ?
como que no lo veo

epa2

#26 Hay millones de personas, de todas las profesiones, desde cientificos, políticos, médicos, etc. que sí lo son.

Creo que tu mundo es algo limitado.

vazana

#75 creo que tu umbral para decidir que alguien tiene dos dedos de frente es algo amplio...

H

Y mientras tanto en Europa se sigue con el discurso de la colonización disfrazada de integración.

Se podría educar a la gente y ejercer un control sobre la inmigración mínimamente decente, pero está claro que mientras el populacho esté en esa nube de humo de conflictos con el vecino y el inmigrante que no se integra, no podrá apuntar con su mira más alto, donde reside el problema, y cuando lo haga, y lo hará, será tomando la opción más extremista, que será la única que quede porque ya será tarde para hacerlo de otra manera.

Cuando se establece un sistema equivocado y es demasiado tarde para educar, integrar o hacer otra cosa que no sea establecer el orden por la fuerza, se opta por matar al perro para acabar con la rabia y a este paso no tengo claro quién va a ser ese perro.

Un hacendado saludo.

A

Son sus costumbres y tal.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#56 Debemos de integrar a toda esa ola de ideas frescas que vienen de esas culturas.

D

creo que la palabra 'prostituta' no debe omitirse en la traducción del original. Me temo que su trabajo tuvo gran importancia para este hombre. seguramente,si fuese cartera, no la habría ni mirado.
O si,porque vaya pieza.

Kookaburra

También en Amsterdam está lo que antes era un iglesia y ahora es una discoteca, "Paradiso" creo recordar que se llamaba.

D

#6 Es que en pleno barrio rojo de Ámsterdam hay una iglesia, la Oude Kerk. Justo al lado de las cristaleras de las prostitutas.

Kookaburra

#19 Lo se, era uno de mis sitios favoritos cuando vivía en Los Países Bajos, aunque no es un barrio muy seguro, tmabién hay que decirlo, por la noche, por lo menos.

jazcaba

#6 y en el Puerto de Santa Maria!!

D

#6 Pasó de centro de perversión mental a centro de perversión corporal. No le veo el problema.

MEV

"An hour before Shah stabbed Miss Popa, he had robbed Ikran Chohan, a blind man of £400 and his mobile phone at knifepoint."
Menudo pieza.

D

gota a gota el vaso se va llenando, y al final pagarán justos por pecadores.

D

#18 El problema es que en el mismo paquete (el coran ) en el que va eso de no beber alcohol, no comer cerdo y rezar hacia la Meca tambien va lo de matar infieles ( usease, nosotros ) y ni tú ni ellos puede separar una cosa de la otra, así es que o no aceptas nada o lo aceptas todo.

Guanarteme

#81 Mmmm, no. El corán dice que no se debe abusar de cierto licor que se consumía en Arabia en tiempos de Mahoma, no que esté prohibido beber alcohol, de ahí sale corpus jurídico islámico que sí que dice que "el alcohol prohibidísimo", si te coges una página del corán al azar, puede que primero te habla de las abejas, luego pasa a hablar de como arderán los descreídos para a continuación hablarte de la pureza de la virgen María para pasarte a hablar de la vaca que pasta en los prados de no sé donde...Y de ahí salen diferentes interpretaciones y escuelas jurídicas, las hay más chungas para unos apectos y más suaves para otros.

D

#16 No, el islam no es peor que el cristianismo, el problema es que no tienen ni la estructura jerárquica de la iglesia católica, que ha sido el origen y solución de los desmanes cometidos por el catolicismo (contrario a la estructura horizontal donde el más fanático lleva la voz cantante) ni la cultura de los paises protestantes, que también al ser horizontal han cometido desmanes, pero con la ilustración y el desarrollo económico han salido del medievo islámico.

Decir que el islam es una religión violenta es objetiva e imparcialmente inexacto, yo metería en el mismo saco al resto de religiones semíticas y aduciría diferentes circunstancias sociohistóricas para explicar sus actuales diferencias, pero en lo básico, son la misma religión.

D

#23 Falso. El Islam siempre ha sido una religión militarista, a diferencia de las otras religiones monoteístas.

Meter a todas las religiones en el mismo saco es absurdo y deshonesto.

Es como meter al nazismo y la socialdemocracia en el mismo saco solo por haber nacido ambas ideas políticas en Europa.

vazana

#16 ninguna persona con dos dedos de frente es religiosa.

aironman

#26 se estima que el 98.9% de la población mundial profesa alguna religion o estilo de vida religioso.

D

#26 No sé si tenía o no dos dedos de frente pero e.g. Heisenberg (no el de Breaking Bad, sino Werner) era luterano. Y hay más científicos con creencias religiosas.

El problema no está en si alguien se plantea creer o no en la existencia de uno o varios dioses, el problema es cuando esa creencia se sigue a través de confesiones religiosas usualmente dogmáticas y excluyentes, y/o cuando uno mismo exacerba esas creencias de forma fundamentalista y lesiva para los derechos humanos de los demás.

neotobarra2

#16 Claro, hagamos como en Afganistán, que eso seguro que funciona...

Hay que ser muy tonto para pensar que "prohibir el islam" sea algo siquiera realizable. En épocas pasadas ya se intentó esto con otras religiones, recurriendo a castigos tan duros como la crucifixión. No sirvió de nada. Siglos y más siglos viendo cómo las herejías y sectas se terminaban haciendo más y más poderosas a pesar de la persecución sufrida (o incluso gracias a la persecución sufrida), ¿y a estas alturas todavía os pensáis que la represión va a ser útil para combatir el fanatismo religioso?

La solución pasa por la educación, metéoslo en la cabeza de una vez porque no hay otra forma.

chinpin92

#79 Claro que se puede prohibir al igual que muchas otras sectas destructivas, así evitas su propagación y aunque queden cuatro fanáticos escondidos mejor eso que barrios enteros. Decir que es imposible es una tontería...anda que no han desaparecido religiones a lo largo de la historia...España es la prueba ya que de hecho el islam ya fue erradicado una vez tras la Reconquista aunque con métodos mucho mas violentos, expulsiones etc que espero que ahora no sea necesario llegar a esos extremos.

Cabre13

#80 Estoy muy de acuerdo contigo, tengo clarísmo que todas las noticias de "Musulmán mata XXX en ZZZ" son tarde o temprano usadas por medios de extrema derecha (racistas, centralistas, imperialistas...)

Como ateo del estado español tengo a la iglesia católica como enemigo pero no necesito que venga nadie a decirme "¿Y por qué no te metes con Mahoma?".
Ya sé de sobra que el Islam tiene doctrinas y seguidores que son totalmente contrarios a los derechos humanos; pero para mi un musulmán como el de esta noticia representa al Islam tanto como la iglesia de Westboro o los evangelistas latinoamericanos antitodo al cristianismo.

Esta noticia no es más que puro amarillismo, una noticia de sucesos, un crimen escabroso para que nos escandalicemos el sábado. Lo triste es que los comentarios están llenos de "no hay noticias de cristianos que hagan esto", "esto es lo que trae la inmigración" o mi favorito el "esta es la realidad aunque a los progres les duela".
Pues no.
Esto solo es una parte de la realidad y me niego a ver como se difama a millones de personas acusándoles de ser monstruos solo por compartir religión con unos exaltados.

PS: y bueno, no hay que dejar de recordar que los europeos destruyeron todas las culturas de áfrica, oriente medio y asia cometiendo genocidios y actos terroristas hasta hace unos 50 años.


#93 Calificar al Islam de secta destructiva es ridículo si no haces lo mismo con todas las iglesias cristianas.
E incluso así sigue siendo igual de ridículo porque son individuos aislados los que cometen barbaridades por mucho que cogiendo aleyas sueltas me intentes convencer de que cada musulmán (incluido mi frutero y su mujer) están esperando al momento adecuado para matarme por infiel.

chinpin92

#95 Tu frutero sera buena persona pero no es un buen musulmán.(igual que la mayoria de españoles son malos cristianos). Yo critico las religiones no a las personas. El islam es lo que es, el cristianismo también, pero si no sigues lo que dicen no eres buen musulmán ni buen cristiano, eres otra cosa...es un poco hipócrita creo yo pero bueno..

Cabre13

#99 Te lo repito.
Coger aleyas sueltas en las que se escriben barbaridades (en contradicción con otras aleyas) no me convence de que el Islam esté predicándolas.

Y como ejemplo de lo que te digo un pasaje del Nuevo Testamento:
Primera carta a Timoteo, 2:11-12: «La mujer aprenderá en silencio, con toda sumisión. No le permito enseñar a la mujer, ni que domine al marido, sino que permanezca en silencio.»
¿Dirías de Ana Botella que es una mala cristiana por ser alcaldesa?

Las religiones no son tan rígidas como para que puedas criticarlas diciendo "Eres un hipócrita porque incumples este pasaje"; son sistemas de creencias mágicas y guías morales y de sociedad.
Yo las desprecio a todas por igual, pero no caigo en argumentaciones tan infantiles como "si fueses un buen cristiano no te follarías antes del matrimonio" o "los buenos musulmanes son los que matan a los infieles"; es más, apoyo que una persona pueda creer en su dios sin dejar que los preceptos de su religión condicionen cada aspecto de su vida.

JohnCarter

#16 Supongo que habría que hacer lo mismo con el cristianismo, no? Tú ya sabes como se extendió,. Cruzadas, el nuevo mundo, colonialismo, etc. No dejaban títere con cabeza.

chinpin92

#91 Las cruzadas fueron un fracaso que no llevo a nada...toda esa zona continuó siendo musulmana. El colonialismo otro fracaso, mas de media África fue y sigue siendo musulmana.

La verdadera expansión del cristianismo fue la conversión del Imperio Romano y su estatus de religión oficial.
Al desmembrarse este todos los estados resultantes continuaron siendo cristianos.

JohnCarter

#96 ¿El que fracasaran los exime de culpa? Será porque no lo intentaron. Si lo llegan a conseguir hacen lo mismo que hicieron con todas las tribus que se encontraron por america.

aironman

#16 positivo por error, no me gusta que se tengan que prohibir las cosas así como así. El Islam moderado no hace daño a nadie, es una religion de paz, cuando quien la practica es moderada. El problema viene con la interpretación linea por linea de su libro mágico, problema que tuvimos los europeos durante la edad media y que afortunadamente dejamos atrás.

D

#16 Aquí quería añadir que todas las religiones han pasado en mayor o menor medida por una "modernización" en la que muchas de sus reivindicaciones se vuelven más políticamente correctas.

Aún así, me resulta un poco difícil diferenciar entre "justos" y "pecadores". En el fondo el islam es esto, otra cosa es que con interpretaciones haya moderados y radicales, pero es exactamente esto.

En el cristianismo ocurre lo mismo, aunque ahora sea más moderado, eso no quita que adoran un dios que en un momento determinado envió un oso a matar un grupo de niños que se "mofó" de su profeta. Luego podemos hablar de interpretaciones, o de nuevo vs antiguo testamento, pero es que la base de su religión es esa.

D

#9 Seguramente haya gente fantástica a pesar del islam pero sin él esa gente seguramente serian también buenas personas

Fantas

Que se joda y se pudra en la cárcel el resto de su vida, por zumbao.

K

La tontería de los periodistos no conoce límites. La mató por prostituirse, no por embolsar fruta en el Caprabo. Y sí, es relevante, porque cambiando "trabajando" por "prostituyéndose" no hace falta ni leer la noticia, porque ya te lo han dicho todo in entiendes perfecrtamente por que el tarado hizo lo que hio.

D

Que valiente y que listo... ¿Y cual sería la distancia mínima a la mezquita para que no fuera molesto?

De todas formas algo no me cuadra en toda esta historia.

D

#12 Es una historia muy Daily Mail... No sé cómo se pueden conocer las motivaciones de un asesinato si el asesino lo niega. Y la historia del novio de Poppa no es rara,es rarísima.

D

la escoria humana en todo su apogeo

7

Ya llevo tiempo sosteniendo que las personas religiosas sufren una patología y aunque todavía no es clínicamente diagnosticada como tal, en el futuro será así.
Es evidente que condiciona a esos individuos, distorsiona la realidad y les induce un estado anómalo.
Casos como este son evidentemente extremos pero en mayor o menor medida todas esas personas están enfermas.

sirdan86

joder con los moros, que asquito

satartic

No sabéis lo que decís si creéis que esto tiene que ver con la religión islámica. Tenéis el cerebro tan lavado como el asesino de mierda que ha matado a esa mujer.
Ya puestos con titulares como estos, echo a faltar titulares similares cuando la víctima es musulmana; que los hay a cientos de miles. Que en Alemania hace pocos años se pusieron a matar a turcos a saco y en España ni mu. Y tantos otros ejemplos, como el genocidio que han hecho los budistas a los musulmanes hace nada y que creo que siguen en ello.
En fin, vosotros seguid al mass media, creedles en sus deformaciones de la realidad y seguid así, que veo que el país sigue adelante.

D

¡Putos moracos fanáticos de mierda! ... buenos para nada.

D

Las religiones solo fomentan el mal.

cmbp

Paladines divinos de la moralidad... todo el campo plantado (de nabos, porque es lo que hay, si hubiese manzanas habilitadas para ello harían lo mismo y niños también si se ponen) plantado, si, por las religiones, mientras éstas posean en sus raices las llamadas "purificaciones", que dá por sentado los conceptos de impuro y su "limpieza". Colocando lo que molesta delante de impuro acto seguido ya irá alguien a limpiarlo. Lo que más debe molestar a la religión debe ser el sexo femenino que como un imán atrae sus llamadas impurezas y en mis pesadillas me imagino una sociedad en donde las mujeres nos extinguimos hace muucho (si no ha sido así es porque hemos sido imprescindibles para la procreación, gracias a las gracias que poseímos este atributo).

s

Sin duda alguna la Alianza de las Civilizaciones está funcionando a la perfección.

Gracias ZP.

D

Putas, Islam y la Pérfida Albión, que chusco todo. ¿Dónde estará Almodovar cuando más se le necesita?

D

¿Pides respeto? da respeto...

TrollHunter

La religión de la paz y el amor...

cucudrulu352

Es su constumbre hay que respetarla, cuando tengamos la gran mezquita en barcelona pues ya sabemos que por esa zoma no hay que pasar.

D

Religión, es la mierda que acabará con el ser humano. Cuando se dará cuenta la gente que los dioses... los creamos nosotros.

dphi0pn

Los musulmanes, esos que le tapan la cabeza a sus mujeres, los que les tapan las bocas, los que las encierran en casa, los que las maltratan, esos musulmanes que se escudan en su religión para hacer putadas a las personas. ¿He dicho musulmanes? Si esto también vale para el PP.

A

#13 Hombre para el PP no se pero para Plastas como tu...Perfecto

E

El titular es mazo tendencioso.

neotobarra2

Por cierto, aviso desde ya que voy a votar negativo toda noticia que se utilice para hacer apología de la xenofobia en los comentarios. Que una cosa es denunciar el fanatismo religioso* y otra allanarle el camino a la ultraderecha poniéndoles altavoces en portada de menéame o incluso haciéndoles la campaña para que ni siquiera tengan que hacerla ellos. ¿Creéis que el fundamentalismo islamista es malo? Dejad que hagan de las suyas los de "los españoles primero", veréis...

*cosa que debe hacerse, sea cual sea la religión, sin disculpar ni los abusos del islam por no ser tildado de racista ni los abusos del cristianismo por ser "la nuestra" o por percibirla como "mal menor" en comparación con otras.

1 2