Hace 12 años | Por nanobot a antena3.com
Publicado hace 12 años por nanobot a antena3.com

Saco y medio de papas recogió este jueves José Acuña del parterre que lleva años cuidando junto a su casa, en la entrada al barrio de Lomo Blanco. Además de este tubérculo, ha sembrado tomates, millo y numerosas plantas que costea y cuida con esmero. «Lo hago por mantener esto bonito y sin basura», explica. «Yo no tengo necesidad de esto, pero lo hago porque me gusta y por mantenerlo bonito y sin basura. Además, si todos lo hiciéramos, los barrios estarían mejor».

Comentarios

ChukNorris

#3 Debes pensar que lo que llega a los supermercados lo aderezan con radiación y veneno.

AndyG

#3 Según me contó un portugues, en Portugal está permitido cultivar libremente en ciertos lugares, como por ejemplo los aledaños de las autopistas. El único impedimento, aparte de la logística que hay que montarse, es precisamente la reticencia a hacer cultivos al lado de lugares con mucho tráfico...

paputayo

Eso sí, tiene que regar con agua de su casa. Creo que deberían habilitarse terrenos públicos para darles buen uso, como huertos de este tipo; pero como dice #2 deberían estar alejados de la contaminación de los coches.

lahjamporio

#2 digamos que cualquier cultivo en unos kilómetros a la redonda en Madrid, tendría mucha más mierda. El tráfico que recorre esa rotonda no es ni de lejos considerable...

ruinanamas

#2 lo que no mata engorda.

Mas iniciativas como esta hacen falta para la gente mayor que se aburra. Hay pueblos que el ayuntamiento les pone huertos municipales y reparte la parcela entre los vecinos para que se entretengan. En Ardales (Málaga) tienen uno y a todas horas hay gente cuidando del huerto.

antrax182

#9 Dudo que sea el mismo y además está mirando otra "parcela", donde tiene la plantación es otra zona de la rotonda más a la izquierda donde por cierto se ve un poco ajardinada. Para hacer el huerto habrá tenido que quitar la decoración, ¡menudo vándalo!... lol

Por cierto, ¿#0 por qué te inventas el titular?, en la noticia no dice en ningún lugar que reparta los frutos entre los vecinos.

mike00

Estoy con #18, no encuentro en la noticia donde se indica que reparte los frutos entre los vecinos

a

#30 Cambiado enlace.

kikuyo

#18 La parcela, de acuerdo con la foto de Canarias 7, es esa (conozco bien la zona: viví ahí durante cuatro años). Y el señor, si no es el mismo, se le parece mucho (también según la foto del periódico)

antrax182

#21, la parcela es esta: http://g.co/maps/a7pjh, fíjate bien en la foto de la noticia con el cartel al fondo y la señal de rotonda. Parece que ahora han quitado la señal de ceda el paso y los pivotes azules de la carretera... eso o la foto de la noticia es de hace años.

Por cierto, la parcela se ve bien ajardinada, cuidada y con los tubos de regadío por goteo... o como digo la noticia y la foto son antiguas o este señor se ha cargado la zona ajardinada. Es raro...

kikuyo

#23 No es esa. Mira bien la foto de Canarias 7: http://www.canarias7.es/fotoamplia.cfm?src=o/1203//254442-1g.jpg

¿Dónde está la acera que figura en la parcela de Google Maps?

En la foto se ve un trocito de acera que queda oculta porque la parcela está a un metro sobre el nivel de la vía (la de #9)

antrax182

#24, pues tienes razón en lo de la acera... no se ve del todo porque están en la zona elevada, es cierto.
La perspectiva de ahí si que cuadra con la foto de la noticia.

Stillman

#18 Jajajaja, ¡es verdad! Qué tío.

Sniard

¿Con sabor a diésel o a gasolina?

D

#4: Orín de perro, aunque se aceptan encargos.

w

Joder que suerte tienen, aquí seria vandalizado a la minima

Saludos

dosvga

#1 No te creas. Para vandalizarlo habría que cavar, y eso da trabajo. Si fuesen frutas o tomates o... algo más fácil de coger, aún. Pero patatas... anda que no dan trabajo.

Además, si es vecino del lugar seguro que es de los que andan con un ojo todo el día en la rotonda. Y, por las noches, esta gente tiene un sexto sentido. En cuanto escucharan un abrir y cerrar de puertas de un vehículo parado, seguro que ya se despiertan lol

V

#8 Me parece que tú has cogido pocas patatas a las 6 de la mañana, después de una noche de juerga.

No es tan difícil "vandalizarlas" o cogerlas de prestao.

dosvga

#19 Pues vayas juergas más raras que te corres, si salís con una azada al hombro por si acaso a las seis de la mañana os apetece cavar lol lol

Y no, a esas horas nunca he estado cavando. A otras horas sí, unas cuantas (no muchas). Y sé lo que duele en la espalda y los riñones tras cavar unas horas para alguien, como yo, poco habituado a ese trabajo. En el último mes, por ejemplo, he plantado unos 70 árboles. Y la sensación de estar físicamente reventado no la he tenido ni cuando echo una pachanga con los colegas... de esas de estar un par de horas jugando... hasta que alguien se rinde por cansancio

V

#54 Pues imagínate llegar un poco mamado de las fiestas de un pueblo y tener que quitarle unas pocas patatas de tu huerto o el del vecino y la leña de quien sea, para hacerte unas patatas asadas a las 6 de la mañana en la plaza del pueblo.

Entre la tontería de hacerlo, las risas y "engañar" al estómago antes de irte a dormir se te hace de día. Pero es divertido

Lafarguista

Coming soon!!! Hombre mayor convierte Aeropuerto de Castellon en regadio de cereales.

jacm

Verás tú que al final las rotondas van a servir para algo

D

Es patata, así que crecen bajo tierra, en principio no se verían afectadas por la contaminación aérea, no tanto como otro tipo de vegetal.

#7 no te puedo votar

dosvga

#32 Pero se alimentan por las hojas. Así que algo de plomo, en caso de que lo asimilen, sí que podrían tener. Supongo que habrá estudios sobre el tema, pues los cultivos cerca de las carreteras seguro que están estudiados.

Ahora que lo pienso, plomo no, que ya no lo tienen las gasolinas. ¿No? Pero otros metales o lo que sea, puede ser.

totem

#55 Los minerales son absorbidos por las raíces, la función de las hojas es la de realizar la fotosíntesis

D

#56 no difundas cosas que no son, todo lo que decimos queda en el Internet grabado para siempre y otras personas pueden buscar en google y sales tú diciendo gilipolleces ¿te parece bonito?

D

#57 Tu premio al mejor troll de menéame, lo has conseguido, estás en la cumbre

dosvga

#56 Sí, es cierto. En todo caso se depositarían metales pesados en las hojas que, al llover o regar, pasarían al suelo. Supongo que de una forma más eficiente que el depósito directo en el suelo, dada la mayor superficie que tienen las hojas.

D

¿Cuántos años tiene un hombre mayor?

chemari

#33 Mas que un hombre estándar, pero menos que un anciano. Digo yo...

D

Me se de un puñado de rotondas que tienen una amasijo de hierros que llaman "arte" y yo llamo "basura" en las que podrían hacer lo mismo.

D

#34 En Las Palmas hay fleje!
http://tinyurl.com/cpx2rdr

L

#38 Te voto positivo, no porque sepa lo que hay en las rotondas de las palmas (sé las aberraciones que hay por aquí), sino porque hacía eones que no oía lo de "fleje" y me ha hecho ilusión

pitx

Las consecuencias de la crisis, ya no hay obras pa mirar y los abuelos tienen que matar el tiempo de alguna forma lol

memmaker650

Por fin alguien que da buen uso a las rotondas.

D

Y lo buenas que estás las papas de rotonda.

D

:ejem: comunista! :ejem:

D

Debería ser obligatorio esto, cada espacio verde darle un uso racional.

D

Me parece fantástico, esta es la actitud. Que señor más majo, encima regalando. En mi barrio hacen "obras de arte" en las rotondas que son inservibles y cuestan un dineral.

T

Si este hombre viniese por mi pueblo, lo que tendría sería una multa del copón. Durante la semana pasada han arrasado las inspecciones, han multado hasta a un familiar que estaba cortando la leña del campo de una sobrina para llevársela para él... y de las huertecitas ni hablamos, han multado hasta por recoger hortalizas en su propio campo. Yo que este hombre me andaba con cuidado.

J

Agricultura de guerrilla dirían en Discovery Channel ...

angelitoMagno

Voluntarios manteniendo limpias las rotondas. A Ana Botella le encantaría

frankiegth

Este son el tipo de iniciativas ciudadanas que le devuelven el sentido a las cosas.

jonolulu

Me consta que en los meses posteriores al 15M hubo propuestas de sembrar papas en los jardines públicos

D

Una rotonda en la que ahorran los trabajos de jardinería.
Pero yo plantaba amapolas blancas, son mucho más decorativas

HOMEGROWN REVOLUTION - (subtitulado)

selvatgi

¡Huertos urbanos y mantenimiento de rotondas gratis!

d

Y dedicándole sólo 2 horas al día le sobran alimentos para regalar a los vecinos... Habría que reflexionar sobre esto ahora que hay tanto paro y necesidad. Más gente trabajando, menos horas y repartamos beneficios.

paucazorla

Grande. Era una tierra que no daba rendimiento para nada y ahora sirve para alimentos.

C

¡Quién me diera un jubiletas así para mi rotonda!

cesarin1968

Ole!! con un par!!!

D

Este hombre es lo que se dice un tipo genial. Un aplauso por su iniciativa. Gracias a gente así, el mundo resulta un poco más habitable.

C

Me queda cerca de casa,mañana me doy una vuelta para novelerear,ya os contaré,en la azotea de casa tengo plantados un limonero,tomateras,rabanos,coles de bruselas ,zanahorias y remolachas.en macetas.

tranki

A ver cuanto tiempo pasa hasta que echen a este hombre, con alguna estúpida ordenanza

Como a estos vecinos:
El BBVA bloquea el huerto urbano de Benimaclet (Valencia)

Hace 12 años | Por jmoyanoreiz a elpais.com

antrax182

Seguro que en realidad era su señora o la del amigo, saco y medio de patatas tampoco es una barbaridad...

D

Pues en mi ciudad le hubieran cerrado el huerto, denunciado y multado.. igual hasta en el calabozo o carcel lo metían.

D

Por cierto las esculturitas, olivos centenarios, muros de piedra etc etc etc de las rotondas hacen que su mantenimiento sea millonario ( en euros no pesetas) pero claro como los concesionarios de estos mantenimientos estan en toool ajo pues a trincar y a expoliar a los ciudadanos que son gilipollas y no se enteran.

D

Espero que le empaqueten bien