Hace 8 años | Por --418333-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a 20minutos.es

Josep, un vecino de Manresa de 66 años, encontró el pasado sábado un sobre con 1.460 euros que entregó íntegramente a la policía. Además, este vecino colocó carteles por la zona avisando del suceso con el mensaje "si alguien ha perdido dinero, lo he llevado a la Guardia Urbana" El propietario del sobre extraviado se presentó el miércoles en la Policía Local con uno de los carteles colgados por Josep.

Comentarios

D

#10 un pequeño detalle que he pensado: si 1.460 euros es mucho dinero para tí nunca los llevarías encima en un sobre, no? Pregunto, a lo mejor a alguien se le ocurre una buena respuesta...

D

#13 si te supone un problema grave perder esa cantidad de dinero lo llevarías todo junto en un sobre y sin ir con muchísimo cuidado de no perderlo? Yo no. Las pocas veces que he tenido que pagar una cantidad elevada en efectivo he ido acompañado por alguien y con el dinero distribuido en varios sitios (bolsillos internos de la chaqueta y en una de estas riñoneras interiores planas que sirven para llevar dinero y documentos), con mucho cuidado y con los bolsillos internos bien cerraditos roll

D

#18 yo no he dicho en ningún momento que me lo hubiese quedado...

E

#18 yo he llevado bastante más, de una indemnización por despido improcedente y de nervios nada. Unos 7000 €.

Ni siquiera pillé un taxi, volví a casa en Metro

D

#15 eso sí que puede ser, pero entonces no es lo que comenta #10 poniendo como ejemplo a una persona desesperada porque no ha podido pagar la hipoteca o que ha tenido que robar comida para mantener a su familia. No dudo de la honradez que supone entregar el dinero a la policía, pero alguien que pierde 1.400 euros en un sobre así por las buenas dudo que pueda estar en una situación tan apurada, no digo nada más...

Paracelso

#16 Como he dicho antes, hay mucha gente que recibe su salario en efectivo, en un sobre y también muchos casos de estas personas que lo pierden. Puede ser el sueldo más atrasos, el de varios meses o incluso un finiquito. Ya me dirás si a esa persona le supone o no un cambio en su vida.

D

#19 pues yo iría a ingresarlo al cajero de la esquina al momento, no sé, yo lo haría así... llámame paranoico si quieres lol

Paracelso

#21 Si lees la noticia su caso fue eso, nada más salir de su negocio... no todo el mundo vive a 50 metros de un cajero y no todos los cajeros admiten ingreso.

c

#21 si hicieras eso no serias un meneante de pro. Al banco ni agua, y mucho menos tu dinero.

Nightology

#16 hace unos años a un familiar le empezaron a ir mal las cosas, tenía coche y moto y no podía asumir todos los gastos, así que vendió el coche, 7.000 euros en efectivo, cuando iba al banco a ingresarlo, en la moto, se le cayó la riñonera en la que lo llevaba, al final se quedó sin dinero y sin coche y las cosas ahora le iban peor. Nunca se sabe porqué lleva ese dinero, pero no por llevar ese dinero quiere decir que te vaya bien.

D

#11 Cuando vas a pagar algo y has tenido que pedir el dinero para ello...

D

#11 Para mi es muchísimo dinero pero a veces para pagar algunas cosas vas en metálico. Con la inseguridad que conlleva

inar

#11 Si lo llevaba en un sobre es que es algo especial, como algún pago o alguna recaudación de un negocio por ejemplo. Si fuese normal es más probable que lo llevase en su cartera.

D

#5 Me parece triste que tu comentario sea el más votado.

D

#22 es la necesidad, cuanto mas hambre pasa uno mas bajo esta el listón.

D

#22 Amigo, ~1500 euros en un sobre no tienen ni dueño ni orígen honrados...

p

#56 En España los que hacemos eso somos, a ojos de los demás, gilipollas. Yo jamás me quedaría con algo que no es mío. Más de una vez he tenido discusiones gordas con amigos por haber encontrado algo y no haberles dejado que se lo quedaran. De ninguna manera, vaya.

Luego que los ricos hacen triquiñuelas legales para no pagar a Hacienda, si los de abajo demuestran ser iguales.

#60 Cualquier persona que tenga un negocio por pequeño que sea ha llevado esa cantidad de dinero o más encima, para llevarlos al banco mismamente. Qué manía con pensar mal de todo el mundo, piensa el ladrón...

D

#61 Claro, vas tú por ahí con tus 1500€ en un sobre, con tu factura y tu IVA pagao, no te jode. En España, para más inri lol

p

#63 Varias veces lo he visto en mi vida, por ejemplo un casero que cobraba cada mes de dos pisos de estudiantes en metálico con su correspondiente contrato (yo era uno de los estudiantes). 1800 euros se llevaba encima y todo legal. Y ejemplos y situaciones así hay a patadas. Ni que 1500€ fuesen una fortuna, vamos.

Pero vale, que si el pensar que todos somos unos defraudadores te deja la conciencia más tranquila para coger lo que no es tuyo, allá tú.

D

#67 Efectivamente, todos sois unos defraudadores y este es un país de mangantes. Y si te picas, ajos habrás comido.

p

#73 Negativo por insultar y bloqueo. Gente como tú hace que España esté como está.

Aokromes

#63 Trabajando en una tienda de informatica 1500 euros de recaudacion de un dia es una cifra de lo mas normalita.

jabujavi

#5 otros harian como Jesus... y lo convertirian en vino

PeterDry

#5 Si te encuentras un dinero y no lo devuelves aunque no sepas de quien es, es apropiación indebida y si son más de 400 euros ya tiene pena de cárcel.

nemesisreptante

#5 Yo tengo claro lo que me compraría con ese dinero.

D

#5 si encuentro 1400 euros me faltan solo otros 400mil para comprar casa. Pero. Tambien puedo jugarmelo todo a la ruleta. Total

J

#5 ¿Qué dinero?

Mister_Lala

#23 Claro, que va a estar ese dinero ahí 2 años sin que lo reclame la mujer del policía local.

Stash

#24 Se levanta acta de lo encontrado y se te entrega copia al que lo deposita.
No se deja tal cual.

Mister_Lala

#28 ¿No has visto el episodio de los Simpson en el que bart encuentra un billete de $1000? Pues eso. El dinero es muy goloso.

b

#28 Depende. Yo hace 2 semanas me encontré una cartera con dinero, tarjetas etc. Se lo di a un policía que estaba patrullando en ese momento. No actas ni ná... Espero q el dueño haya podido recuperarlo.

Stash

#93 pues ya sabes para la próxima.
Estoy convencido que muchos policías no tienen ni idea de esta ley.
De todas formas en tu caso el titular esta más que claro.

Sikorsky

#23 ¿En serio una ley de 1889 será aplicable hasta 2017? WTF?!

noexisto

#35 desde 1889 el CC ha sufrido cientos de reformas

D

#7 #23 A mí me surge la duda de si algún poli que haya tenido acceso a los datos que facilitó el que lo encontró podría dárselos a un compinche para hacerse pasar por el propietario de la pasta y luego repartírsela. Claro que si luego apareciese el dueño original menudo lío.

v

#23 No está la cosa para ir dando sobres a los alcaldes.

Endor_Fino

#3 Duda ninguna

p

#3 ¿Tú crees? Yo no tendría miramientos en ir a devolver íntegramente el sobre, luego ya me iría a disfrutar los 1460€

Neochange

#7 he pensado lo mismo. Es una buena manera de evitar que eso pase.

Frederic_Bourdin

Qué triste que esto sea noticia.

Miguel_Enriquez

@Professor, este es un acto que te honra, la verdad. Ojalá los demás fuéramos como tú.

D

Alma de cántaro.

TocTocToc

#1 Bueno, 146 € son para él.

Rhapso

#8 En realidad, si lo dices por el artículo 616... (...Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.)

Eso significaría que de los primeros 12€ le corresponderían 1,2€, y del resto (1.448€) le corresponderían 72,4€, no?

Pa que luego nos llamen tacaños a los catalanes...

Y la verdad es que sí, muy honrado el señor. Yo de joven me encontré una vez con mi novia un sobre con 100 y pico € en medio de la abarrotada calle mayor, y decidimos usarlo para pagar los billetes a londres
(de todos modos estuvimos esperando sentados en la tienda de enfrente durante una hora para ver si veíamos a alguien buscar el sobre...)

Que por cierto, justo ese día a mi novia le habían dado los resultados de la selectividad, había suspendido la pobre (aunque luego terminó sacando una notaza en la recuperación), y de mientras esperábamos, nos saludó un profesor que le preguntó a mi novia que qué tal la selectividad y le dijo: -Muy bien!!! ... Ay no! muy mal! que he suspendido!

Joice

#78 ¿que bien eh?

z

#1 Que no busque a Mas, digo que no busque más, es calderilla que se me cayó del bolsillo el otro día.

D

#34 Yo perdí mi cartera al montarme en el coche con 1000 leretes y mi identificacion que vivía al lado y nadie me los fue a devolver.

b

#39 Yo tb he perdido muchas cosas y jamás me las ha devuelto nadie... Pero tb he encontrado muchas y las he devuelto siempre... No hay q perder la fe en el ser humano

R

#34 Totalmente de acuerdo, es más, el hecho de que esto sea noticia ya dice mucho de la sociedad española. Luego le llaman "honrado" como si lo que hubiera hecho fuera una excepción y una virtud. No, no lo es, debería ser la norma.

D

#87 Lo peor no es que le llamen el "honrado". Lo peor es que algunos le llaman tonto.

vellesino

Creo que se llama Rodrigo y se apellida Rato

G

Yo me gastaría los 1460 euros en carteles que digan: "Encontré 1460€ y que me los gaste en estos carteles"

D

Este es el tipo de noticias cíclicas que se dan cada cierto tiempo, empieza a resultar sospechoso

Neochange

#12 sobretodo en navidad, cuando todos somos buenos y la lotería solo le toca a gente necesitada que tapa agujeros.

D

#83 sobre todo, paleto.

Neochange

#97 no me gusta insultar, pero oye, si tu crees que eres sobre todo paleto, pues allá tu.

D

Supongo que muy pocos lo hacen. El año pasado me encontré una cartera con DNI y unos 20 euros, lo llevé a la comisaria de los mossos y al explicárselo al policía me dijo que nadie le habia traído nunca una cartera con dinero encontrada en la calle y me miró como si fuera un alien, me hizo rellenar documentos, mis datos personales, firmas etc.

pip

#56 Yo encontré una cartera, con dinero, don DNI, con todo, a menos de 200 metros de la guardia urbana, así que la llevé tal cual. Se la entregué al policía y le dije ¿Ahora le llamarán, no? Y me dijo: "No, la enviamos a objetos perdidos".

Se me quedó una cara de gilipollas integral. En la cartera había datos de sobra para encontrar a la persona y no me hubiese importado hacerlo, pero solo porque estaba la comisaría muy cerca entregué inocentemente la cartera y probablemente la persona la perdió para siempre.

A mí que me expliquen que coño de servicio al ciudadano es ese, porque yo no lo entiendo. Y en mi caso, no me hicieron rellenar ningún papel ni nada.

D

#66 "Servicio al ciudadano el que me tocas con la mano", te dirán siempre en la comisaría más cercana.

D

Dos cosas que remarca esta historia: que hay un ciudadano honrado en España, y que éste no se fía de la función de la policía ni de su eficacia. Y una de ellas es tan extraordinaria que es noticia. La otra no. Suficiente como para hacer balance.

upsoculo

Pues muy bien hecho, señor Josep.

TocTocToc

Una persona se da cuenta de que un cliente de su negocio ha pagado dinero de más, es imposible que nadie detecte el error. El dilema moral que se plantea es: ¿Se lo queda o lo reparte con su socio?

Sikorsky

#6 Si te paga de más se entiende que es para que le devuelvas. Y en caso de que el cliente no acepte las vueltas se entiende que es una propina, ¿no?. Luego ya es política de la empresa determinar si dicha propina va a un bote común o cada uno se queda las suyas.

ziegs

¿Por qué no fiarse de la eficiencia policial?

D

Si a ti te supone poco y piensas que al que se le ha perdido le puede suponer mucho ...

D

Un hombre se niega a robar, gran noticia nacional.

D

Si quería encontrar al dueño con ir a la sede del PP le hubiera sobrado.

D

Que lo fiche podemos!!

D

Está perdiendo su tiempo y su dinero, el que lo ha perdido ya lo dio por perdido hace tiempo.

War_lothar

Lo perdió un político del PP pobre le dieron solo la concejalía de sanidad donde ya lo habían privatizado todo .

D

Lo de devolverlo, muy bien (por cierto, no devolverlo es delito, por si alguien no lo sabía). Lo de poner carteles, no tan bien: ahora aparecerán muchos "dueños" y será más difícil distinguir al auténtico.

Tartesos

Dejaré esta foto por aqui.


#43 Por lo que aparece en la noticia, el dinero estaba junto a otras cosas que solo el dueño podría conocer (y por otro lado, parece que nadie más se presentó a reclamarlo).

Aokromes

#43 Dices en el cartel "encontrado sobre con una importante cantidad de dinero" y solo el dueño legitimo podria dar la cifra exacta, o aproximada.

D

#53 o alguien que tenga suerte y tiempo libre.

ruinanamas

Pues sería gracioso que el dinero del sobre sea de cobrar la paga de dos meses sin estar dado de alta, sin poder demostrar que el dinero le pertenece al no tener contrato, nómina ni nada por el estilo...

D

Este es de esos que dicen los del PP que la corrupción es inherente al ser humano verdad?

K

Y encima catalán... El mundo va a implosionar.

DeZeta

Que esta noticia sea noticia es la noticia.

Flipo con los comentarios, la mayoría se quedaría el dinero, no? Y luego nos quejamos de los políticos corruptos cuando tenemos los que nos merecemos, un fiel reflejo de la sociedad española de "sálvese quien pueda" y "tonto el último".

Como alguien ha dicho por ahí, menos mal que personas como estas me devuelven la fe en la humanidad.

T

Y se gasta 1461 € en carteles.

Spartan67

Ese señor no tiene madera de político.

Spartan67

Dios le da pan a quien no tiene dientes.

Parotisse

Yo soy mas de quedármelo para que así gaste mas cuidado la próxima vez

A

#3duda? No se cual jajajaja ahora en serio si, la honradez de esa persona está por encima mio. Aunque quede como el culo ... He perdido tantas cosas y jamás recuperé ninguna. Ni unos papeles que perdí 100% en el metro y eran títulos míos que tuve que homologar para salir del país, ya me dirás que provecho sacaría quien los cogiera cry

Jupklass

Conforme pasan los años me doy cuenta que es mas putada para quien los pierde que beneficio para quien los encuentra

D

Tontos siempre los ha habido y los seguirá habiendo

Dr.PepitoGrillo

Lo que hizo este hombre es honroso, la pena es que algo así sea noticia (aunque lo de los carteles sí que lo es)

D

yo me lo hubiese gastado en putas y farlopa,asi de claro,pa 4 dias que nos quedan

P

Va el señor a la Policia y le dicen para identificar sus billetes me tiene q decir los números de serie

JUEZDPAZ_1

¿Alguien de vosotros ha perdido 5.000 euros enrollados en una gomita? Que me llame - le he encontrado la gomita

S

Seguro que no tiene 8 apellidos catalanes...

1 2